pasar cd sin comprimir

Iniciado por Marco, 25 de Noviembre de 2007, 08:59:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Marco

Hay algun programa que permita grabar los cds de musica tal cual, sin comprimir a mp3 ni otro formato , sino que mantenga el del cdadio. Es que he visto programas parecdidos para DVD pero para cd no se si hay. Gracias

Atreyu

Inicialmente, cuando comenzo el boom de la musica digital (que tiempos, si es que uno tiene ya sus añitos, jajaja!!!!), el campo del tratamiento de audio Digital habia varios tipos de programas que cada uno, hacia una tarea.

- "Ripeadores": Su funcion es extraer el audio del disco (sin comprimir), normalmente en formato WAV o CDA.

- Compresores: Su funcion es transformar la musica en formato original (Wav) a formato comprimido (MP3, OGG, WMA, etc).

- Conversores: Su funcion es transformar musica comprimida en un formato a otro distinto.

- Editores: Su funcion era, manipular las pistas de audio digital. Para corregir errores, eliminar ruidos o chasquidos, cortar, pegar, pistas, añadir efectos como FADE IN, Fade Out, ECO, etc.

Dentro de cada tipo habia dos o tres programas emblematicos que cumplian su funcion mejor que los demas y destacaban sobre el resto.

Actualmente, con el afan por simplicar las cosas, y crear TODOS EN UNO. La gente se acostumbra a que con un programa, dandole a un boton te extrae el audio directamente y lo comprime sin que tengas que configurar nada. Asi cuando hay que hacer cualquier cosa ligeramente diferente, o bien no se sabe hacer, o el programa ni te da la opcion de configurar los parametros necesarios para hacerlo.

Si lo que quieres es extraer el audio de un CD a formato Wav (Audio sin comprimir) buscate alguno de estos programas:

CDEX: Es un Ripeador gratuito, con posiblidades de compresion.

Exact Audio Copy (EAC): Es el mejor ripeador que ha existido, el unico que te puede garantizar una extraccion perfecta y que te informa de los posibles errores de lectura. Aunque es un poco dificil de configurar, busca algun manual. Tambien es gratuito.

Salu2s.

Max

Para una copia rápida, con Nero te bastará... :roll:
Si buscas "complicarte" un poco más la vida  ;-), como comenta Atreyu, separa el paso de "ripeo" y la posterior copia (utilizando para la extracción EAC y copiando con Alcohol120 o Nero p.ej.).

Un saludo.
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

Marco

Ok, un a muy buena informacion. Muchas gracias. Por cierto creo que que se me olvido decir que era para pasarlo a disco duro. Supongo que  con los progrmas que me habies dicho se puede al disco duro?

BorH

Si no te quieres complicar mucho la vida, en el Nero, menú Herramientas, Guardar Pistas.


Y si eres más sibarita usa los programas que te recomiendan por aquí arriba y atrevete con el mundo de la extracción, compresión y pertinente tageado. No es muy práctico guardar las pistas tal cual por muy grande que sea el disco duro, creeme.


Un saludo :guitar:

Osoario

Y si eres un maniático enfermizo de la calidad y te salen granos al oir hablar de una pequeña pérdida de calidad al comprimir los archivos, por lo menos comprímelos a un formato sin pérdida (lossless) como por ejemplo FLAC y te ahorrarás tu buen espacio en disco duro y tiempo cuando tengas que copiarlos. Seguramente ya lo sabías pero me da igual . ;-)

Marco

ok, muchas gracias. Lo del tema del espacio no me preocupa, tengo un disco duro de 1tb por lo que ahora tengo  de sobra para lo que tengo. y lo del tema ya no solo es por la calidad, sino porque en el coche sigo llevando un reproductor de cd normal y me gusta hacer recopilatorios para viajes y demas, y si los comprimo no los puedo escuchar. Probare de la forma que me decis. Gracias a todos.