Caratulas en el nuevo creative zen

Iniciado por dewidh, 24 de Diciembre de 2007, 01:25:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dewidh

Hola a todos, he adquirido un "Creative Zen" y no hay forma de ver las caratulas de los albumes, a ver si alguien me puede hechar una mano. Gracias.

obarriel

:hola:

dewidh

Hay que añadir la imagen a la etiqueta id3 de la canción. Supongo que en el manual completo del Zen te explican como hacerlo (ahora no lo tengo a mano). Sinó hay muchos programas que te permiten añadir la carátula a las etiquetas. Yo últimamente estoy usando el MediaMonkey y con el Zen me va muy bien.

Un saludo
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Kalean

Hola, pues en realidad sirve el mismo proceso que se explica muy bien para el Zen Photo, esta en otro post, lo dejare aqui para que si alquien mas tiene la duda y solo mire post del nuevo Zen lo encuentre rapido, pero pasaros por el otro post para agradecer, que es su "tutorial" jeje.

Si la musica esta guardada en el ordenador: puedes hacerlo con el reproductor de windows , al menos  con el 11, solo tienes que arrastrar la imagen de la caratula que este guardada en tu ordenador a donde deberia estar la caratula ( puede ser en variossitios, la biblioteca de el WMP...)

Si la musica esta guardada en el Zen pues igual que el otros Zen

1º) Lo primero que hay que hacer, despues de conectar el reproductor al ordenador, es abrir el Zen Media Explorer --> Examinar archivos multimedia.
2º) Buscamos en "Music" el album al cual queremos agregarle la caratula y lo abrimos, veremos todas las canciones que componen dicho album.
3º) Le damos al comando "Ver" y le seleccionamos la opcion "album". En vez de ver los archivos en miniaturas o en lista, seleccionamos la opcion de ver los archivos en modo album.
4º) Veremos que la pantalla donde estaban las canciones del album se ha dividido en dos partes: la de arriba, con la carpeta llamada "Todos los albumes" y ademas un icono de un disco gris con una nota musical (que es el icono que nos aparece en el reproductor cuando queremos ver las caratulas en los albums), y la parte de abajo, donde nos aparecen las canciones.
5º) Una vez en este punto, minimizamos la ventana del Zen Vision:M Media Explorer.
6º) Entramos en Mi PC y buscamos en nuestras carpetas de nuestro disco duro la caratula que le queramos poner a nuestro album.
7º) Le damos a la caratula elegida con el boton derecho del raton y selecciomos "Editar".
8º) Se abrira el Paint con nuestra caratula. Lo que tenemos que hacer es guardar esa caratula (la que esta abierta en el Paint) con el nombre de "Folder" y del tipo JPEG (la guardaremos en la misma carpeta de donde hemos abierto la caratula original para no hacernos lios). Es muy importante que la guardemos con ese nombre, sino el ZVM no la reconocera.
9º) Cerramos el Paint.
10º) Veremos que ahora en nuestra carpeta de donde hemos sacado la caratula original, tenemos tambien la misma caratula pero con el nombre "Folder".
11º) Ahora tenemos que maximizar la ventana del Zen Media Explorer y la ventana donde tenemos la caratula con el nombre Folder. Trataremos de hacer esas dos ventanas lo suficientemente pequeñas para que podamos ver simultaneamente la caratula con el nombre folder y el disco gris con una nota musical (al que me he referido antes en el paso numero 4).
12º) Arrastraremos la caratula con el nombre Folder hasta el disco gris que tenemos en la ventana del ZVM Media Explorer y veremos como el disco gris se convierte en nuestra caratula elegida.
13º) Ya tenemos nuestro album con caratula. Si queremos podemos eliminar de nuestro disco duro la caratula con nombre Folder para que no os moleste.
14º) Desconectaremos el ZVM del ordenador y comprobaremos si efectivamente ya se ve la caratula cuando reproducimos una cancion en nuestro reproductor.
15º) Y ya esta, por fin caratulas en los albumes!![/pre][/left]

Se pueden acortar un poquito los pasos pero asi esta sencillito, hay gente que dice que con la version de WMP 11 no le sale la opcion de "Ver" "album" a mi, personalmente, no me a dao este fallo, si alguien le pasa que entre en el otro post que dan la solucion, con un parche.

Un Saludo a todos
Chao