Pago de impuestos de aduana

Iniciado por Chaparral, 13 de Enero de 2008, 08:42:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Chaparral

Hola a todos,

Como muchos hablais muy bien del vendedor poly_treasure estoy bastante decidido a pedirle un M6SL. Queria saber si alguien ha tenido que pagar aduanas por algun aparato comprado a este vendedor o a algun otro de Hong Kong.

Mas o menos controlo el asunto de las aduanas cuando se trata de Estados Unidos pero no tengo ni idea de si hay mucha vigilancia con paquetes que vengan de Hong Kong.

Como aportacion, os dire que en teoria cualquier paquete que venga de fuera tendria que pagar aduanas. En la practica, siempre referido a USA, solo lo aplican para objetos de precio superior a 40 euros y por supuesto no a todos. En general miran principalmente los paquetes grandes. La salida es que el vendedor declare un valor de 30 o 40 dolares y no incluya factura en el paquete porque los de aduanas suelen abrirlos.

En cuanto a Hong Kong, no se si alli declaran valor y si Poly_Treasure se aviene a poner un valor bajo y no incluir factura. Se lo he preguntado y a ver que responde. Lo de poner GIFT no cuela. A Aduanas no le importa si te lo han regalado sino el valor del articulo.

Saludos y gracias

cutandaweb

Yo le he comprado ese mismo material al vendedor que comentas. Le pone una pegatina declarando que el paquete contiene un mp3 por valor de 20 € (CUSTOMS DECLARATION CN22 se llama el impreso).

Al ser un paquete pequeño y de poco peso, cuela perfectamente.

Un abrazo,
:beer:

GULI

hola Chaparral! yo se lo compré a Poly_treasure en noviembre, y ningún problema, el paquete es tan pequeño y tan ligero que no creo qe lo retengan en aduanas.

saludos y disfrutalo tanto como los que ya lo tenemos!

Chaparral

Ya me ha respondido poly_treasure. la verdad es que de momento no puede ser mas eficiente. Ningun problema en declarar valor de 35 dolares y no incluir factura en el paquete.

Alguna otra opinion?

Pablo

Malo será que tengas problema ... Generalmente se pone "Gift" y "Low price $40" o algo así. Es lo que hacen la gran mayoría de vendedores chinos.

Si te lo paran en aduanas, te llamarán para que presentes la factura de compra (el justificante de paypal mismamente) siempre y cuando no se crean lo de los $40, y sobre ese valor (repito, si no se creen lo de los $40) te calculan el 16% de IVA y un 2% creo que era para productos electrónicos pequeños. Más o menos la broma es esa, en total suele salir a pagar unos 20 o 25€ ... La puta** del asunto es que el envío se retrasa bastante y tienes que ir a buscar el paquete a aduanas.

Te diré que depende más del tipo de envío que escojas que que del paquete en si. Lo mejor es escoger el envío aéreo registrado, que suele ser el más barato q te proponen. Utiliza el Correos chino y el español. Luego estaría el envío por EMS, que es el "urgente" de Correos ... aunque las probabilidades de parar en aduanas aumentan.

Por último, FEDEX, UPS, DHL, etc. van SIEMPRE por aduanas ... ellos mismos te llevan el paquete para cobrar comisiones propias.

Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

TRISTON72

Hola Chaparral,
Yo pedí un Meizu a una tienda de Hong Kong y no tuve ningún problema con aduanas, siempre y cuando te lo envien con Hong Kong Post (que suele ser lo habitual). De todas formas sobre este tema se ha debatido mucho en el foro y creo recordar que tambien dependia un poco donde vivas, había zonas donde colaba todo y otras un poco mas duras. Si no recuerdo mal en aduanas de Bilbao eran como sabuesos je je ;-)
Bueno la espera será durilla, pero merece la pena.
Salu22

Pinochocho

Hola a todos,

Pues yo he debido de tener mala suerte, porque he comprado 3 Meizu y en la aduana de Vitoria me han clavado casi 100 euros. Probablemente haya influido que lo he traido por DHL y que era más de uno. Pero bueno... Ahora tengo el reproductor y la verdad es que es una chulada

Pablo

Cita de: Pinochocho en 24 de Enero de 2008, 06:00:06 AM
Hola a todos,

Pues yo he debido de tener mala suerte, porque he comprado 3 Meizu y en la aduana de Vitoria me han clavado casi 100 euros. Probablemente haya influido que lo he traido por DHL y que era más de uno. Pero bueno... Ahora tengo el reproductor y la verdad es que es una chulada

Básicamente sería por usar DHL ... ya sabes, empresas de mensajería privadas = Aduanas seguras  :evil:
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

bluejag82

Lo que hacen muchos vendedores es mandarlo como "regalo", y poner un valor del producto bastante inferior al real

Si os sirve a mi me llego x EXPRESS MAIL INTERNATIONAL (1 semana), de la aduana de madrid lo enviaron a la aduana de malaga, y no tuve que pagar nada

Salu2

Pablo

Cita de: bluejag82 en 24 de Enero de 2008, 09:35:59 AM
Lo que hacen muchos vendedores es mandarlo como "regalo", y poner un valor del producto bastante inferior al real

Si os sirve a mi me llego x EXPRESS MAIL INTERNATIONAL (1 semana), de la aduana de madrid lo enviaron a la aduana de malaga, y no tuve que pagar nada

Salu2

Es decir, EMS ...

seloco

Uff pues de mi pedido de dos Meizus sigo sin tener noticias:

Fechas     Estados
15/01/2008    Admitido.
17/01/2008    Salida de Ofic. Internacional de origen.
18/01/2008    Llegada a Ofic. Internacional de destino.
18/01/2008    En tramitación.

¿Que opinais vosotros? ¿Creeis que me lo pueden haber pillado en la aduana? De momento ni me han llamado, ni me ha llegado carta ni nada. Venia de USA por International Priority Mail, que se supone que es un poco más lento que el que usó bluejag82, pero que cogí justamente por eso, porque había leído que era menos probable que te lo pararan. El vendedor me dijo que hacia justamente lo mismo, declararlo con bajo valor y todo eso.

Un saludo a todos

Pablo

Cita de: seloco en 24 de Enero de 2008, 09:59:01 AM

Fechas     Estados
15/01/2008    Admitido.

¿Que opinais vosotros? ¿Creeis que me lo pueden haber pillado en la aduana? De momento ni me han llamado, ni me ha llegado carta ni nada. Venia de USA por International Priority Mail, que se supone que es un poco más lento que el que usó bluejag82, pero que cogí justamente por eso, porque había leído que era menos probable que te lo pararan. El vendedor me dijo que hacia justamente lo mismo, declararlo con bajo valor y todo eso.

Un saludo a todos

Eso creo que tb es un envío por EMS, de hecho tardó 1 día en llegar de USA a España ...

Cuando te pone "En trámite" es que ya está en poder de Correos de España y suele tardar 3 o 4 días en llegarte a casa.

luke

seloco, dale un poco más de tiempo, unos 10-14 días desde que lo enviaron. A ver si te llega pronto  ;-).

Saludos!

seloco

Cita de: Pablo en 24 de Enero de 2008, 10:56:15 AM
Cita de: seloco en 24 de Enero de 2008, 09:59:01 AM

Fechas     Estados
15/01/2008    Admitido.

Un saludo a todos

Eso creo que tb es un envío por EMS, de hecho tardó 1 día en llegar de USA a España ...

Cuando te pone "En trámite" es que ya está en poder de Correos de España y suele tardar 3 o 4 días en llegarte a casa.

¿Eso no es cuando pone En tránsito? En la web de Usps pone:
Your item is being processed by customs in SPAIN
No creo que sea EMS, que tardara solo un dia en llegar creo que fue casualidad. Este era el más barato que me ofrecían.

Cita de: luke en 24 de Enero de 2008, 11:43:47 AM
seloco, dale un poco más de tiempo, unos 10-14 días desde que lo enviaron. A ver si te llega pronto  ;-).

Saludos!

¡Esperemos que llegue! De todas formas en la web de USPS pone que el tiempo de llegada es de entre 6 y 10 dias laborables. A mi lo que me mosquea es que no ponga En transito y siga En tramitación tanto tiempo.

Por cierto, para quien le interese yo los pedí en JTC Electronics, que tenia mucha reputación por ahi por lo que pude leer. ¿Alguien tiene experiencia con ellos? Cuando me llegue ya os contaré que tal con esta tienda.

Gracias a todos, un saludo

luke

Por si te sirve de referencia, en un pedido que hice a EEUU me tardó 7 días entre la "Llegada a Ofic. Internacional de destino" y el estado de "En tramitación." Luego estuvo 2 días en tramitación creo recordar.

Saludos!