creative zen 2g o ipod nano 3g????

Iniciado por angelino, 13 de Enero de 2008, 02:50:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

angelino

Muy buenas a todos, me acabo de registrar y por tanto es mi primer mensaje, y es que tengo una gran duda entre cual de estos reproductores quedarme.

La historia es la siguiente, yo tengo ahora el ipod nano que me han regalado por navidad y es que estuve mirando el creative zen nuevo y me gusta mucho, y llevo todo la tarde mirando por aqui información sobre ambos, del ipod apenas he encontrado pero si del zen, sobretodo le review muy completa de obarriel, la cual me ha dejado con bastantes dudas al final, por lo de que no se apaga la pantalla, lo de cambiar el firmware y la duración de la bateria. El creative me gusta pero el ipod es como que tiene más fama y parece mejor y que tiene muchos mas accesorios(altavoces, bases de recarga, etc...) y sobretodo su manejabilidad a la hora de buscar temas gracias a la ruedecita.

Bueno no me kiero extender más porq sino no se lee nadie esta parrafada y no contesta, asi que termino pidiendo opinones sobre cual os quedariais o sobre uno solo de ellos para ayudarme a decidirme.

Un saludo y gracias por adelantado
REPRODUCTOR: creative zen 2º generacion de 4gb
AURICULARES: creative ep-630

alvaroeastwood

Yo me quedaría con el Zen, el ipod también es un buen reproductor pero entre esos dos que dices, el Zen tiene mejor sonido y mejor pantalla, es más grande y tiene mejor resolución, lo cual para ver videos y fotos está muy bien.

Lo de que no se apaga la pantalla supongo que te referirás a cuando está cargando el mp3 a través del puerto USB del ordenador (no me he leído la review de Obarriel) y eso tampoco tiene ningún inconveniente, no se va a estroperar ni nada por el estilo, yo tengo un zen vision desde hace mas de un año y también es asi, no pasa nada.
Respecto a lo de que crees que el ipod es mejor, eso es fruto de la gran campaña de márketing de Apple, no digo que  los ipod sean malos reproductores ni muchísimo menos, lo que sí digo es que hay reproductores (entre ellos los de Creative) que son mejores que los ipod, el problema es que esos reproductores no tienen un stand propio en las tiendas para promocionarse ni salen en todas las revistas de informática, pero haberlos los hay. Por tanto, no seas víctima del márketing y no creas que el ipod es mejor que los demás simplemente porque sí y porque lo lleva casi todo el mundo.

Acerca de lo que mencionas de los accesorios sí que es cierto que el ipod gana por goleada a los Creative y a cualquier otro fabricante de reproductores (de hecho Creative tiene una linea de accesorios diseñados para ipod aunque parezca increíble)

Yo, personalmente me quedaría con el Zen, de hecho tuve un ipod y lo terminé vendiendo porque no me convencía aunque, repito, sí que era un buen reproductor. Simplemente pienso que los ipod están sobrevalorados.
***Creative Zen Vision M 30 Gb***
***Creative Zen Stone Plus 2 Gb***
***auriculares Creative Ep 630***

angelino

Gracias por tu opinon, y la verdad es que tienes razon que probablemente los ipod parecen mejores por la gran campaña de marketin que tienen alrededor, por eso kiero opiniones varias y lo de que no se apagaba la pantalla, era por lo de cargar pero sobretodo porque lei que no se quedaba apagada totalmente nunca, que aunque estuviese poco brillante nunca estaba negra(para ahorrar energia) al escuchar musica sin tocarlo, y que por eso tenia menos autonomia de la indicada. Un saludo

jokerman

Hombre, depende de como lo mires. Puesto cara a cara y hablando objetivamente el creative es algo superior. Pero por ejemplo ahí tienes las 10 escasas horas que ofrece de baterías (aunque tampoco se cuanto aguanta el ipod nano exactamente).
            Estoy totalmente de acuerdo con eastwood: los ipod no son los mejores; son los más conocidos, y eso sí, con un gran diseño.
            La cosa es que miras más porque te gustaría cambiar el ipod nano ¿echas en falta alguna función especial, se te queda corto en prestaciones, no te gusta su interfaz?... además es un regalo ¿lo puedes cambiar sin ningún compromiso? Te pongo mi caso: estas navidades nos regaló un familiar un ipod shuffle a mí y a otros dos familiares. Mis dos familiares lo han cambiado por un creative zen stone plus: por el mismo precio 1gb, y pantalla, no tienes que lidiar con el itunes (utiliza gestión de carpetas). A todas vistas mejor, posiblemente si yo hubiese tenido que elegir hubiese pillado ese, además a mí el iPod nunca me a atraído especialmente y nunca le he tenido gran aprecio debido a que con el marketing generan que todo el mundo piense como tú decías "el iPod es el mejor"... lo cual es malo para el mercado y para los consumidores exigentes como los que andamos por aquí. Bueno dejando al lado estas divagaciones, sigo. Yo me lo he quedado, el ipod es más pequeño, sus baterías duran algo más, tiene una pinza muy práctica, es muy bonito y no necesito más. También tiene 1gb más, pero no me importa. Meto mi música, pongo el aleatorio y a correr, cuando me canso, cambio la música, total tengo el portátil siempre a un plis. Y estoy muy contento de no haberlo cambiado; no necesito más y estoy todo el día pegado a él. Además añadir un pequeño detalle, me gusta quedarmelo porque la persona que me lo regalo lo eligió, estaría un rato decidiendo, se gastó un buen dinero cuando podría haber comprado otro más barato y finalmente eligió este. No sé, es una tontería sentimentalista como cualquier otra, pero le cojo más cariño al reproductor y me lo quedo más agusto

Así que también es cosa tuya. Si me preguntas que reproductor me parece mejor, te digo el creative con los ojos cerrados; si preguntases cuál nos gusta ya son gustos personales, y sobre cambiarlo, pues eso eres tú quien te tienes que decidir.

Un saludo y ya nos contaras!

angelino

Muchas gracias por tu opinion, pero en mi caso elegi yo el regalo asi q puedo cambiarlo si kiero, y la historia esta en que estaba dudando entre los 2 y fui a una tienda a verlos y al no encontrar el zen me decidi por el ipod, pero yo keria el de 4 gb porq me llegaba de sobra y me regalaron el de 8 y al ir a cambiarlo vi q estaba el zen y me entraron las dudas porq es bastante bonito, y es q en autonomia marcan las marcas la misma pero si realmente son 10 horas escasas me tira un poco pa tras porq mi primo tiene el ipod y le dura unas 20 horas. Si a mi me gusta el zen es por la pantalla para verme algun video de vez en cuando o fotos, por el tema de la musica prefiero casi el ipod porq a la hora de buscar temas o algo es más rapido y facil aunq si en caalidad es mejor creative pues no se, aunq dicen q ha mejorado mucho ipod con este nuevo nano. En definitiva no se q hacer pero me decidire pronto, y muchas gracias por la informacion y opinion. Un saludo

Pablo

Hombre, estos días pude trastear mucho con el Zen xq se lo acaban de regarlar a un amigo mío y, en comparación con el Nano 3G, es que no hay color. El Zen es más práctico (la rueda del ipod me parece un coñazo, poco intuitivo tener que hacer círculos para subir y bajar en una lista), imprescindible no pasar por alto el tema de no tener que usar el maldito iTunes (yo estuve 30 minutos para meter música en un nano 2G antes de ayer), pantalla más grande, apta para ver vídeos, calidad de sonido sensiblemente mejor (no distorsiona a volumenes altos, cosa que el nano 3G si que hace), etc. etc. etc.

Si a eso sumamos un precio bastante mejor, (119 frente a 149 los de 4 Gb), ni me lo pensaba.

Eso si, quizás te interese plantearte el Meizu M6, que reúne lo mejor del Zen (mejorando varias cosas) con el control táctil estilo iPod pero mucho más intuitivo de usar.
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

angelino

Pues estoy a un paso de quedarme el ipod, porque aunque me gusta casi mas el zen, despues de sopesar los pros y contras me pesa mucho que el ipod tiene el doble de autonomia que el zen, y lo de que la rueda es un coñazo no lo comparto, creo que esbastante util aunque un poco pijada, y ya se que tiene la pantalla mas grande pero si apenas me dura la bateria no me compensa. Lo que si me ha dado curiosidad es lo del Meizu M6, donde se puede comprar o ver??? Es que por internet no me mola mucho comprar las cosas, prefiero verlas y decidir. Muchas gracias y un saludo

Nadescap

Si eres de madrid en la tienda de pixmania creo q tienen el meizu,si no te diera miedo de comprar por internet tendrias el cowon d2 de 8gb por unos 190€ o el de 4gb por 150€ y su autonomia es de 50 horas,ademas de tener pantalla tactil de 2,5" y 16millones de colores y expansion con tarjetas sd,tambien lo tienes en pixmania pero bastante mas caro
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

angelino

La verdad es que si que es bastante más caro, y el meizu no me convence porque no tiene posible expansion con tarjetas, su pantallas es de 260.000 colores solo y autonomia de 20 horas, gracias por lo de la tienda. Aunque solo sea por mirar, en que pagina se compra el cowon que dices??? Y es de fiar???? Gracias y un saludo

Nadescap

El cowon D2 lo puedes encontrar en ebay,este vendedor roadpal  ,muchos D2 del foro son de este vendendor o tambien tenemos este vendedor ukiahh20
los dos son porwerseller
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

angelino

Si ya he mirado en ebay y en esos vendedores porque como he tenido algo de tiempo me he metido en el foro en la parte del cowon d2 y lo lei, y no hay nada ahora mismo, solo uno que se vende y no es de ninguno de esos dos, y ninguna subasta, y aunque tiene muy buena pinta, me decidire por el creative o el ipod, porque se me acaba el tiempo para poder cambiarlo, lo bueno que en pixmania he visto unos precios muy buenos del zen, asi que otra vez liado, lo unico que me hace dudar es la autonomia del zen, porq siendo algo mayor lo compraba seuro, pero es la mitad del ipod... . Gracia sy un saludo

Nadescap

Si picas en mi mensaje los nombres de los vendedores te llevan a los q tienen ahora a la venta,ukiahh20 tiene el de 4gb por 140€ q a mi me parece un muy buen precio pero el ipod y el zen tambien son buenas elecciones,al final se te pasara el tiempo de cambio  :P

angelino

Jejeje, no me habia dado cuenta en lo depinchar en los nombres, y es cierto tienen los dos pero el unico que me interesaria es el cowon d2 4gb por 154€ de ukiahh20, pero no se yo si fiarme, tu sabes de gente que lo ha comprado con este??? y q tal sale el cowon???? l apantalla aguanta bien y no se ensucia mucho????? y es un poco grande sobretodo de grosor no??? Gracias y un saludo y seguramente se me pase el tiempo para cambiarlo sii ajjajaajja  :risa: ;-)

Nadescap

Vete por el subforo del D2 creo q si hay gente q se lo ha comprado a este vendendor,tambien tienes q mirar q no tiene ni un solo voto negativo
aqui tienes una extensa review de blogoblo

angelino

Muchas gracias a todos, y en especial a ti nadescap que me has aguantado mis deliberaciones, porque ya me he decidido, ¡¡¡POR FIN....!!!! y al final me he acercado a la tienda de pixmania y me he comprado el creative zen de 4gb por 109€ mas 5€ de gastos de porte, que esa es otra que crei que era una tienda fisica que te lo daban en la mano y los tenian alli para verlos(y pensaba mirar el cowon d2 a ver como era) pero no es asi, lo piden por internet a francia, asi que decidi quedarme con el zen porq despues de mucho pensar, es el que mas me gustaba y lo habia visto ya, y ademas teniendo el ipod ya si tanto lo pensaba era por algo. El cowon es muy bueno, mazo de guapo con la pantalla tactil y esas 52 horas de autonomia, pero es que por internet no me gusta comprar porque luego pasa algo y te quedas colgado,ademas es para cracks que esten escuchando todo el dia el reproductor, y yo lo escucho pero un par de horas o tres al dia, y con el zen me sobra y ademas puedo ver de vez en cuando algun video y con 15 horas tengo de sobra de autonomia. Bueno pues lo dicho gracia spor la ayuda a todos, y nos veremos por aqui y me apunto a la familia de los creative, por cierto quiero decir que tienen auriculares guapos baratitos y me iba a comprar unos pero me dijeron que los que trae el zen estan muy guapos, y otra cosa, el cargador que anuncia pixmania de usb por 9€ no vale para el zen ni para el ipod(que pena). Un saludo