Cowon iAudio 7 Firmware 1.17

Iniciado por luke, 18 de Enero de 2008, 07:25:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

yago

yo tambien conozco esa rueda molinero,empeze con un meizu,luego un d2,un iriver clix y el ultimo un i7 sobre el q me ayudaste un monton.noooooooo quiero volver a entrar en esa rueda.de todas formas espero tu analisis ,yo ando con unos cx300¿de verdad hay tanta diferencia?un saludo
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

monjepop

Pues yo he pedido los UM1 ( los UM2 se me iban de precio) hablan bien de ellos, así que ya os contaré.
Con respecto a lo del firmware, la diferencia ha sido brutal, no entiendo como me pasa solo a mi. Antes era como si el altavoz de los cascos estuviera roto, parecía que no controlaba bien las recuencias altas y distorsionaba. No se lo mismo ha sido cualquier otra cosa que no me he fijado.
La cuestión es que ahora suena de p.m.
Tengo un colego que es un audiofilo de pro y cuando ha escuchado el iaudio frente a su Ipod ya esta diceindo que lo próximo que se compra es uno de estos  :D :D :D :music: :music:

Bueno seguimos en contacto y en cuanto me lleguen los UM1 os cuento la impresión.

luke

Como aviso a los que tengan el iAudio 7, acabo de leer en iaudiophile.net un post donde hay usuarios que recomiendan no dejar que el aparato agote la batería completamente. Hay gente que no le carga después, aunque no saben a ciencia cierta si es esa la causa o un fallo de fabricación en ciertas unidades. COmo no cuesta nada, será mejor no probarlo, jeje.

Saludos!

jokerman

Cita de: luke en 18 de Mayo de 2008, 01:03:30 PM
Como aviso a los que tengan el iAudio 7, acabo de leer en iaudiophile.net un post donde hay usuarios que recomiendan no dejar que el aparato agote la batería completamente. Hay gente que no le carga después, aunque no saben a ciencia cierta si es esa la causa o un fallo de fabricación en ciertas unidades. COmo no cuesta nada, será mejor no probarlo, jeje.

Saludos!

         Me puedes dar la dirección del post? Porque yo estoy probando las baterías del mío para la futura review y lo suyo sería dejar que se gaste del todo, pero me esta dando canguelo ese post.

saludos

Angel

Pues yo justo este fin de semana he dejado que se agotara entera, para ver cuanto tardaba en cargar y porque creía que podría ser bueno dejar que se agotara. A mi me ha cargado totalmente en 3 horas y 45 minutos y de momento me está funcionando bien aunque no lo he usado de manera continuada desde que lo cargué totalmente. Ya os contaré si ocurre algo anormal.

cristiano007

Cita de: Angel en 18 de Mayo de 2008, 06:45:20 PM
Pues yo justo este fin de semana he dejado que se agotara entera, para ver cuanto tardaba en cargar y porque creía que podría ser bueno dejar que se agotara.

Yo también he leído que en general las baterias actuales de litio no requieren ser descargadas totalmente antes de recargarlas como las antiguas de níquel-cadmio, ya que no tienen efecto de memoria. Ni siquiera requieren carga inicial. Sólo recomiendan descargarlas totalmente cada 30 ciclos de carga para mejorar la medición de carga. Parece que tampoco es recomendable dejarlas totalmente cargadas por mucho tiempo, más bien cargar y usar de una vez, porque se le reduce la vida útil. La vida esperada de estas baterías es de 300 a 500 ciclos, o de 2 a 3 años, usándolas bien. Al final parece que lo más recomendable es darle  recargas cortas y parciales con mayor frecuencia, algo así como moverse aproximadamente entre 25% y 85%, para no tocar los extremos. Y nunca dejar que se calienten por mucho rato. Espero les sirva.

Hay mucha más información científica aquí, Jokerman:

http://www.batteryuniversity.com/parttwo-34.htm
http://www.batteryuniversity.com/partone-12.htm

Saludos.
Mis equipillos portátiles:
Repros: Sansa Clip (la nueva leyenda, espectacular) y Titan MP4 (no es tan malo como parece)
Audífonos: Koss KSC35 (mi referencia), Sennheiser MX500 (muy famosos), Aiwa HP-V163 (un descubrimiento)
Otros equipos para audífonos: CMOY Amp (pasa RCA a 3.5mm) y Philips DVD 751 (mi referencia)

Angel

Cita de: cristiano007 en 19 de Mayo de 2008, 10:42:01 AM
Cita de: Angel en 18 de Mayo de 2008, 06:45:20 PM
Pues yo justo este fin de semana he dejado que se agotara entera, para ver cuanto tardaba en cargar y porque creía que podría ser bueno dejar que se agotara.

Yo también he leído que en general las baterias actuales de litio no requieren ser descargadas totalmente antes de recargarlas como las antiguas de níquel-cadmio, ya que no tienen efecto de memoria. Ni siquiera requieren carga inicial. Sólo recomiendan descargarlas totalmente cada 30 ciclos de carga para mejorar la medición de carga. Parece que tampoco es recomendable dejarlas totalmente cargadas por mucho tiempo, más bien cargar y usar de una vez, porque se le reduce la vida útil. La vida esperada de estas baterías es de 300 a 500 ciclos, o de 2 a 3 años, usándolas bien. Al final parece que lo más recomendable es darle  recargas cortas y parciales con mayor frecuencia, algo así como moverse aproximadamente entre 25% y 85%, para no tocar los extremos. Y nunca dejar que se calienten por mucho rato. Espero les sirva.

Hay mucha más información científica aquí, Jokerman:

http://www.batteryuniversity.com/parttwo-34.htm
http://www.batteryuniversity.com/partone-12.htm

Saludos.


Ya había leido algo al respecto pero es que quería ver cuanto tardaba en cargarse completamente, y ver cuanto duraba la batería hasta que se agotara por completo.

jokerman

         
          Si, efectivamente los links que pone cristiano ya habían salido un par de ocasiones por el foro. Después de leerlos en su día lo que suelo hacer yo es en cuanto baja del 40% ponerlo a cargar, y después de unas 30 cargas más o menos, hacerle una carga completa dejando que se descargue totalmente.
          El tema de que quería dejar mi i7 hasta que se descargase era para probar la autonomía total del bicho. Por cierto, que ha aguantado 48 horas en total, ya os pondré las situaciones en las que se ha hecho el test en la review; tras un pequeño susto en el cual pensaba que ya no cargaba ni arrancaba, le he dado a enchufarse y ya me ponía "cargando" (los anteriores reproductores que tenía se autoencendían al ponerlos a cargar, este no por lo visto)

Un saludo

luke

Sería un fallo muy grave si al acabarse la batería por completo luego no funcionase la carga. Creo que a la gente que le ha pasado debe ser por otra causa (fallo en la actualización del firmware, unidad defectuosa,...). Te pongo dos enlaces, jokerman :

En el post #16 de este hilo es donde lo dice:
http://www.iaudiophile.net/forums/showthread.php?t=20956

Otro:
http://www.iaudiophile.net/forums/showthread.php?t=21126

Saludos!