Mis impresiones (las negativas) del Meizu tras una semana ...

Iniciado por Pablo, 26 de Enero de 2008, 05:17:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

loignoro

Yo tengo que bajar mucho el volumen para apreciarla. Pero no sé, quizá sea que tengo un oido de pena.

Me podeis decir alguna canción dónde apreciéis el hiss claramente para probarla yo?
(O colgarla como adjunto)

Saludetes
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

obarriel

Cita de: loignoro en 27 de Enero de 2008, 10:55:18 AM
Yo tengo que bajar mucho el volumen para apreciarla. Pero no sé, quizá sea que tengo un oido de pena.

Me podeis decir alguna canción dónde apreciéis el hiss claramente para probarla yo?
(O colgarla como adjunto)

Saludetes

Yo diría que da igual la canción, sólo influye el volumen y los auriculares que uses. Por ejemplo yo con el SL diría que lo oígo claramente entre volumenes 0 y 3-4 (hablo siempre con los UM1, con los auriculares de serie por ejemplo casi no se nota a ningún volumen). A partir de allí si la música es muy pausada, quizás lo sigues oyendo, pero para mi es mucho menos perceptible.

En la práctica no creo que sea nada muy importante, porque yo al menos nunca pongo el volumen tan bajo (excepto cuando hago pruebas).
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Pablo

Yo al enchufar los Senn CX300 SIN VOLUMEN ya se escucha perfectamente. Pero al subir un poco el volumen ya solo escuchas la música.
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

blogoblo

#33
Cita de: Nadescap en 27 de Enero de 2008, 10:33:00 AM
Pues yo el hiss o nieblina la noto prefectamente con unos cx300 a casi cualquier volumen desde el 15 hacia abajo q es a lo q lo suelo poner
Blogoblo con todos los repros q tienes y q todavia no tengas un meizu con lo baratito q es... :P

Es que no me fio de las marcas asiáticas...  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Ya caerá. :banana: Lo malo es que no me gusta comprar por eBay así que muy baratito no me va salir.  :roll: A ver si primero logro deshacerme de alguno de los que tengo.

loignoro

Bueno, pues he de decir que después de un rato comprobando lo del hiss... si que lo aprecio, si.
Con música clásica es mas que evidente. Ultimamente uso más el forge en la calle y el Karma en casa, y en el forge no soy capaz de apreciarlo. Voy a probar en el M5 y en el Karma.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

todo_negro

Cita de: Pablo en 27 de Enero de 2008, 07:24:10 AM
En cuanto a lo del ruido infernal al final de algunas cancioens, a mi tb me pasa ... cuando meto una sesión cortada en temas con el mp3directcut ... al final de cada tema, hace ruidos como si se quedara pillada la canción, bastante molestos, y según el caso puede ser una décima de segundo o quedarse varios segundos y tener que pasar manualmente la canción.

Eso si, no estoy seguro pero me da la espina de que solo ocurre cuando el mp3directcut ha tenido problemas de sincronización al cortar las canciones ...


mmm, no sé, la verdad es qeu no he tenido la paciencia suficiente como para encontrar el patrón y saber cuando me pasa y cuando no... podría decir que yo no uso mp3directcut, pero puede que las fuentes de las que provienen muchos de mis archivos sí lo usen, no se

y el hiss si que se nota, si, pero en volumenes bajitos, menos de 10, por lo menos yo


pero lo dicho por todos, que el meizu tiene más ventajas que inconvenientes y que si tuviera que comprarme un repro ahora, sería este otra vez (a no ser que quisiera gastarme más dinero y me fuera a por el d2, el sony este que mola tanto o un zune, jeje)

Radiocabeza

#36
La verdad es que de todos los reproductores que he probado es posiblemente el que mejor calidad de sonido tiene, al menos a mi juicio, pero eso no quita que tenga ciertos problemillas.

La reproducción de MP3 es bastante problemática. Al conocido defecto del final de canción (generalmente cuando la canción no acaba en silencio, es decir, que continúa en otra pista) hay que sumarle otros de todo tipo, sea por ciertos tags u otros motivos, a veces provocando sonidos agudos muy molestos (parecido a cuando intentas escuchar un CD-ROM de datos en un equipo de sonido), a veces reproduciendo mal algunas canciones de forma aleatoria. Todos los reproductores que he tenido me han dado problemas con ciertos archivos, pero en este caso ha llegado a fastidiarme. Eso sí, con OGG y FLAC no he tenido ningún problema, salvo que ciertas etiquetas provocan fallos en la información de pantalla.

El vídeo no sé cómo será en otros reproductores, pero algunos archivos me han dado incontables problemas probando todo tipo de software, incluyendo desincronización, o que simplemente no le daba la gana de reproducirse.

Los menús me parecen algo farragosos, y no tienen todas las opciones que serían de esperar. Por ejemplo, me gustaría poder cambiar de pista y no tener que estar pendiente de apagar la pantalla para ahorrar batería a cada vez, poner 10 segundos en lugar de los más de dos minutos creo que ayudaría bastante. Otra cosa es la navegación entre canciones. Si tienes una lista enorme, o estás obligado a buscar entre las 300000 que tengas, o buscas por álbum o artista, rompiendo la lista que tengas en reproducción. Además, que no recuerda tu posición actual y eso obliga  a moverte a través de más menús de los necesarios

Otra cosa que no me gusta es la sensibilidad que tiene el panel de control. Constantemente le estoy dando al volumen de forma accidental, por lo que tengo que limitarlo a un volumen bastante bajo. Para mí es muy útil la opción de limitar el volumen, pero preferiría que hubiese alguna manera de bloquear los controles táctiles o limitar su sensibilidad (que por cierto he descubierto con horror que no funcionan con guantes, suerte que aquí no suele hacer frío). Y hablando de volumen, el de la radio me parece excesivo, algunas emisoras me llegan a hacer daño en los oídos al volumen mínimo (y no exagero, quizás soy muy sensible) y en el vídeo a veces se bloquea el control de volumen sin causa aparente.

Con todo, creo que es un reproductor excelente por su precio y calidad, y estoy contento con él aunque me lo pensaría antes de recomendarlo a según qué personas (por ejemplo mi padre no creo que se aclarase con el control), y tiene algunos bugs bastante molestos que no parece que vayan a arreglar nunca, por desgracia.

EDIT: Por cierto, he leído por aquí que no se puede utilizar mientras está cargando desde el PC, y yo he encontrado un pequeño truco: metiendo sólo parcialmente el cable en el extremo del PC. Carga la batería desde el USB, pero no establece conexión, por lo que se mantiene plenamente operativo. Hay que probar un poco antes de encontrar la medida, pero funciona.

Angel

#37
Puff a mi esos problemillas que comentáis son los que no me gustan mucho, en relación calidad/precio me parece el mejor reproductor, pero es que esos pequeños detalles son los que dices le falta ese puntito de calidad. Y estaba totalmente decidido a pillarmelo y ahora nose que hacer... estoy entre el cowon i7 pero el precio es lo que me está haciendo decidir.

Ripper954

La verdad es que por lo que vale, esta muy bien. No se pueden pedir duros a 4 pesetas. Me encantaria que sacasen mas actualizaciones de software,y que corrigiesen tods los fallos reportados. Pero me parece a mi que ahora toda la plantilla de Meizu andan metidos en el rollo del M8 que no acaba de llegar.
Como han dicho por ahi la calidad en algunos aspectos se nota,y uno de ellos es en el soporte de firmwares. Una marca que para mi siempre lo ha hecho de sobresaliente en ese aspecto  es iRiver.
Lo de los tiempos de carga es muy relativo,xq influyen tanto la calidad de la bateria como la del cargador. Te puedo decir que mi N80 carga en una hora,pero viene con cargador rapido de serie. y sin embargo el otro dia lo tube que cargar con un cargador viejo de nokia y se estubo 3 horas.
Asi que como digo,imagino que ni la bateria ni el cargador del Meizu son una maravilla. Pero no se le puede pedir mas por lo que vale.

Por cierto ya comente en otro fhilo,que lo que a mi no me gusta es que cuando esta el reproductor apagado y aprietas una tecla,la pantalla emite un parpadeo. Creo que eso no deberia suceder.

Osoario

Cita de: Ripper954 en 28 de Enero de 2008, 08:04:38 PM
Por cierto ya comente en otro fhilo,que lo que a mi no me gusta es que cuando esta el reproductor apagado y aprietas una tecla,la pantalla emite un parpadeo. Creo que eso no deberia suceder.
Yo creo que ese destello es la manera que tiene de decirte "me has dado un toque en el botón pero ha sido demasiado ligero, como creo que ha sido accidental no me voy a encender, pero de todas formas voy a hacer un destello para que veas que me he enterado y no estoy estropeado". O algo así.

gabriel2828

Bueno, estoy de acuerdo con muchas de las cosas que decís, pero tb es verdad que hay que diferenciar entre "bug" (fallo de firmware) y caracteristicas que me gustaría que tuviera.
Al margen de que todos los repros tienen sus bugs, todos (no quiero ni recordar lo que era el sandisk sansa e200 que tuve, uff) sean sony, samsung, iriver, cowon o la que sea

Por ej, el que no tenga gapless no es un bug. Nadie dijo que lo soportara y no todos los repros lo soportan, unos sí y otros no. Que a mi tb me gustaría, OK, pero no es un bug.
O los tiempos de carga (no lo compareis con un telefono nokia hombre, son cosas diferentes, comparalo con otros repros. Jeje si te parecen mucho los tiempos de carga qué pensarías del creative zen v plus por ej!) A uno le gustarían los menús de otra manera, a otro le gustaría que hubiera tal opción (como la de poner autoapagado de la pantalla en menos tiempo) a otros que la sensibilidad fuera mayor/menor, etc, pero muchas de esas cosas son preferencias personales, a otros usuarios les puede gustar lo contrario.

Hay que tener en cuenta que el meizu lleva ya + de un año de vida (sobre año y medio), y eso es ya muuucho tiempo para un repro, lo que pasa es que ahora es  + popular y tiene  + repercusion. Y hombre, en este tiempo han salido actualizaciones de firmware por un tubo (puedes verlo tb en el post correspondiente), claro que ahora se centraran + en el m8, y claro que hay alguna cosa que deberían mejorar/arreglar, pero no es facil encontrar marcas que te den 1 año de soporte
El meizu ya es viejo, y eso se nota. Cuando salió el meizu era el que más fps de video tenia (18 o 20) mientras los demas teían el máximo de 15. Ahora todos salen con 25/30 y para video el meizu ahora es mediocre. pero es ley de vida.



No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

trufas

No podría estar más de acuerdo con Gabriel, una cosa son sus pequeños defectillos y otra pues bueno, características que no tiene aunque a todos nos gustarían.
Por una parte, encuentro este hilo muy interesante, porque es cierto que aunque del meizu solo se hablan maravillas, también tiene sus defectillos, pero me da miedo que podais estar asustando a posibles futuros poseedores del meizu con tantos "fallitos". Cualquier otro reproductor tiene tantos fallos como el meizu o más, (seguramente más), el problema es que al ser tan popular y ser nosotros tan quisquillosos pues...
Por otra parte, cuando yo tenia el meizu mis mayores problemas era que: algunas canciones en ogg no me las reproducía, se quedaba colgao y tenia que hacerle un reset. De hecho una vez tuve que hacerle un hardreset porque al actualizar biblioteca se quedaba colgao. Y por supuesto el crujido final de canción, que si bien con auriculares no lo notaba demasiado, si enchufaba el meizu a unos altavoces y ponia el sonido un poco alto era muuy molesto. Y lo de actualizar la biblioteca cada vez q lo desenchufas del pc... que con 8gb era un ratillo.
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

sakuarius102


Bueno, podria añadir otra.Cuando estas oyendo una cancion y borras otra,o borras unas caratula que esta metida en esa misma carpeta en la que esta sonando la cancion,se para.Osea,que se deja de oir. :cry:

esteguau

A mi me parece un reproductor fantástico, por supuesto mejorable como todo en la vida pero su relación calidad precio es envidiable, pero OJO que si costara bastante mas también sería una excelente opción porque su calidad de sonido (si se configura bien) es extraordinaria, igualmente el video es cuestión de dar con el software adecuado, lo digo porque parece que hay personas que se echan para atrás a la hora de comprar un Meizu tras leer este post y creo que cometen un error, compra mas que satisfactoria se mire por donde se mire.

Angel