Mis impresiones (las negativas) del Meizu tras una semana ...

Iniciado por Pablo, 26 de Enero de 2008, 05:17:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jarrr

Pues personalmente me ha sorprendido gratamente (porque no había visto ningún comentario al respecto) que soporta LRC. (http://es.wikipedia.org/wiki/LRC)

loignoro

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

jarrr

Hombre, loignoro, no lo habia buscado. Simplemente he comentado que no recordaba haberlo visto reflejado entre las características técnicas y en los hilos que había leido no se hablaba del tema.

loignoro

Ahh, ok, mis disculpas, te entendí mal entonces.
Tienes razón, no se suele indicar en sus características.

Un saludete
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Pablo

Cita de: RCelta en 24 de Febrero de 2008, 04:31:19 AM
Hola a todos.
Lo he comprobado y efectivamente mi SL 4gb 2004.4 también se retrasa 3-4 min diarios. :-|
He notado que en algunos temas, la voz del cantante está como "más aguda", la tono algo diferente, como si fuese más rápido de lo que debería ir. Cuando tenga tiempo intentaré compararlo con otro reproductor.
Preguntando por ahí, me confirman que si el reloj no es preciso, puede influir en la velocidad de reproducción.  ¿Alguien puede confirmar esto?
Por lo demás, y para el uso que le doy, estoy plenamente satisfecho.
Saludos.

Te respondo quoteándome a mi mismo...

Cita de: Pablo en 21 de Febrero de 2008, 02:46:52 PM
Ostias nunca me había fijado en esto!!!  :-? El mío estaba casi 1 hora retrasado!!!  :mrgreen:



PD: Otra cosa q no comenté y que tb me ocurre, es que el tiempo de las canciones no me coincide con el del Muvo N200 ... ejemplo:

- Pongo a sonar el mismo fichero mp3 en ambos reproductores al mismo tiempo. Al cabo de unos segundos en uno de los dos reproductores la canción se va adelantando poco a poco en uno respecto al otro ... y al cabo de un rato más, al revés, la que iba x delante ahora va por detrás y viceversa ... !!!!  8-O   

Eso si, no he comprobado si el que hace "cosas raras" es el Meizu o el Muvo ... aunque viendo lo del reloj diría que es fallo del Meizu ... jaja
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

Radiocabeza

Yo he notado que el reloj falla, pero cuando después de haber hecho alguna operación, como añadirle archivos, cambiar el firmware, etc. Es decir que el atraso de la hora no es constante sino limitado a determinadas acciones, por lo que no debería de influir en su uso normal.

MeizuM6SLBlack

Cita de: Radiocabeza en 27 de Febrero de 2008, 08:23:06 AM
Yo he notado que el reloj falla, pero cuando después de haber hecho alguna operación, como añadirle archivos, cambiar el firmware, etc. Es decir que el atraso de la hora no es constante sino limitado a determinadas acciones, por lo que no debería de influir en su uso normal.

Pues parece que tienes razón, como al principio lo conectaba todo el rato...

Ahora sólo pierde 1 minuto o ni eso... :banana:

creu

Cita de: esteguau en 17 de Febrero de 2008, 04:27:03 PM
Cita de: HrC en 17 de Febrero de 2008, 02:57:15 PM
Mis impresiones negativas de momento:

-La radio se me escucha con interferencias a veces...
- Para navegar por el menu...ufff.. es muy sensible
- Los usb van como el culo(problema mio)

Yo creo que lo de la radio es normal si es muy de vez en cuando y dependiendo donde te encuentres, a mi la radio me funciona perfectamente y con mucha calidad de sonido.

Hola!! respecto al tema de la radio.
Mi novio tiene un ipod y le compré el año pasado un adaptador para escuchar la radio (50€ :-?) y la verdad es que deja bastante que desear en cuanto a sintonizar y calidad.
Yo hace un par de dias que tengo mi Meizu, y lo primero que hice fue actualizar el firmware para escuchar la radio (para mí es muy importante que mi reproductor la tenga), y funciona genial en comparación con la del ipod, se escucha perfectamente y sintoniza mucho mejor...

PD: me fijaré en el reloj a ver :)

RCelta

CORRIJO   :oops: mi anterior mensaje del retraso del reloj:
No he hecho nada (ni actualización de firmware ni na). Pero llevo ya mas de una semana observando que apenas hay retraso en el reloj (uno o dos segundos). Toqueteo todo el rato: no se si os pasa a vosotros pero yo soy incapaz de dejar un disco completo. Oigo una o dos canciones y cambio a otro, o sea, casi continuamente la pantalla encendida.
Conclusión: parece que el retraso sólo se produjo los primeros tres o cuatro dias desde que lo adquirí, a lo mejor la batería se ha ajustado o yo que se. Pero ahora el reloj va como un reloj, valga la redundancia.
Por tanto, cada vez mas contento con la compra.   :banana:

Lo que no se si arrepentirme  :-| es de haber elegido el de 4 gb. Pensé que sería suficiente, pero al final se me queda algo escaso, sobretodo si quiero meter algunas fotos de mis hijos, algún pequeño video familiar, etc, teniéndolo abarrotado de música.

Otra duda, y con esto termino: no soy capaz de determinar la mejor ecualización. Es tan completo el bicho que al final me lio. Entiendo que puedo variar por un lado los bajos y los agudos (bass boost y treble boost, por otro lado meterme en spatializer y toquetear por ahí y en tercer lugar, ajustar el EQ a mi gusto. Me gusta sobre todo Mike Oldfield, Enya, la música celta, etc. ¿Alguien podría aconsejarme como modificar todos los parámetros anteriores para este tipo de música?

Un saludo a todos.

Radiocabeza

A mí me pasa lo mismo, tenía un iAudio G2 con 5 bandas y usaba mucho el ecualizador, ahora tengo 10 y supuestamente es mejor, pero ya demasiado complicado para mí. Eso sí, lo prefiero a que no se pueda personalizar.

MeizuM6SLBlack

A mi me pasa lo mismo, no se que es cada barra ni como se equaliza.

Estaría bien que alguien se currase una guia para hacerlo  :lol:

nexuspepe

Bueno, os comento algunas de las cosas que, según mi opinión, el Meizu debe mejorar. Pongo el qué y el porqué:

- Volumen mínimo demasiado alto: tengo unos Senn Cx400 y en algunas canciones el volumen resulta elevado incluso cuando está en 1.
- Que no haya un control de volumen independiente en música, radio y vídeo: cuando cambias de uno a otro muchas veces hay grandes variaciones en el volumen.
- CUE con Ape y Flac: que ordene las pistas según el orden del Cd y no alfabéticamente.
- Eliminar la pulsación prolongada que sube el volumen rápidamente: casi me quedo sordo por accidente  :-?

Ya seguiré trasteando y probando el Meizu. Saludos!

Raullucu

La mayoría de cosas que no me gustan son detalles de interfaz de usuario:

-Coincido en que el volumen mínimo es demasiado alto, notándose mucho al reproducir radio FM.
-Límite de 24 archivos "leíbles" por artista/album. Me explico: en una carpeta metí un grupo de archivos de audio (100 pistas en total), que a través del menú "browser" sí que podía ver, pero al ser incluídos en la biblioteca de música, sólo me introducía 24 de esos archivos (todos tenían igual artista/album). Tras separarlos en distintas carpetas (7 carpetas en total), sigue leyéndome sólo los 24 primeros de esas carpetas, el resto los ignora. No lo puedo solucionar ni creando playlists.
-Cuando la pantalla está inactiva y tocas el touchpad para reactivarla, pasa al modo de "avance". Debería, simplemente, encender la pantalla.
-Mientras reproduces una canción, si navegas por los menús y vuelves hasta ella, la canción vuelve a empezar, cuando resultaría más cómodo que siguiese reproduciéndose sin interrupción.
-El aparato puede mostrar las carátulas de los discos... ¿por qué no explican en el manual cómo hacerlo?
-Pausar la reproducción cuando se desconeten los auriculares (como en los iPod).

Esto es, a grosso modo, lo que más me ha rechinado en esta semanita que llevo usando mi meizu.

Un saludo.

Radiocabeza

Cita de: Raullucu en 18 de Marzo de 2008, 07:47:27 PM
-Límite de 24 archivos "leíbles" por artista/album. Me explico: en una carpeta metí un grupo de archivos de audio (100 pistas en total), que a través del menú "browser" sí que podía ver, pero al ser incluídos en la biblioteca de música, sólo me introducía 24 de esos archivos (todos tenían igual artista/album). Tras separarlos en distintas carpetas (7 carpetas en total), sigue leyéndome sólo los 24 primeros de esas carpetas, el resto los ignora. No lo puedo solucionar ni creando playlists.

No sé cuál puede ser el problema, pero a mí no me pasa eso, de hecho acabo de hacer la prueba cambiando  las tags al mismo artista y álbum, y me lee todos.

bowes

Hola. Cuando comentais lo de que es volumen mínimo es demasiado alto, a cuanto de alto os referís?

Por ejemplo, para escuchar música en la cama a nivel bajo, como de fondo, también es demasiado alto?

Es que por mi trabajo a veces me interesa poder estar escuchando la música o FM pero poder darme cuenta si alguien me habla. Por eso tengo miedo que sea "demasiado" volumen.

Gracias  ;-)