Que tiene el meizu que lo hace tan bueno?

Iniciado por Bilinbo, 14 de Febrero de 2008, 09:56:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Bilinbo

Hola a todos, yo hasta hace poco era el tipico borrego como decis que solo veia un ipod. La cosa es que en los foros que visitaba (fores de juegos y demas) siempre decian que era mejor el ZEN que el ipod, pero nada mas. Alguna vez salia alguien diciendo que iriver y alguna vez por casualidad se dijo el meizu.
Pues despues de un tiempo, me regalaron el IPOD nado 3G de 8GB y como no me iva, lo canbie por un creative ZEN de 8GB ya que en otros sitios se decia que eran muy buenos y demas.
Cuando empece a buscar informacion sobre reproductores y demas, ya que este es mi primer reproductor decente, porque hasta ahora tenia uno de 256 mg que me costo 50 euros hace 4-5 años. Asi que lo podeis imaginar. Pues bien, buscando info me encontre con esta pag, y es aqui donde veo que todos hablais del meizu como si fuera dios, y todo el mundo alogia su buena calidad y demas.
PEro que hace que sea tan bueno, que lo hace mejor que los demas. Aparte de la calidad de sonido por supuesto. Ya que en un grafico e visto que el ZEN esta bastante arriba y que el meizu ni aparece.
Me gustaria aclarar esta duda, porque ya me pica la curiosidad y me hace pensar si hice bien el elegir el ZEN y no otro

gabriel2828

No existe el reproductor perfecto, todos tienen sus pros y sus contras. El meizu tiene muchas cosas buenas y tb sus cosas malas, como todos.

El meizu NO es el mejor repro que existe, porque no se puede decir que un repro sea el mejor de todos, depende de tus preferencias personales en cuanto a tipo de sonido, navegación, modo de meter las canciones,etc. Hay muchos repros muy buenos de marcas como meizu, cowon, iriver,sony, etc

Hay que empezar por tener claro cómo quieres que sea tu reproductor, que buscas en él, desde tamaño y peso hasta capacidad, son muchos factores, y dependiendo de eso el meizu puede enamorarte o simplemente no valerte. Leete esta guia:
http://www.mp3dap.com/component/option,com_smf/Itemid,36/topic,2301.0/

Tenemos que dejar de pensar con extremismos del tipo "este es el mejor", puede ser bueno o malo dependiendo de lo que busques.

Respecto a la comparativa que mencionas, se trata de una comparativa hecha por una determinada pag web, que sabe mucho de estos temas, pero que no tienes porqué creerte como dogma de fé, siempre está bien tener opiniones especializadas que te orienten, pero tb se puede opinar diferente.
Porque llega un momento en que, llegados a ciertos extremos de calidad, ya la preferencia por el sonido "sony" o "cowon" por ej, ya es muy subjetiva, y depende de los gustos de cada uno.

En cualquier caso en dicha pag, el meizu no aparece en esa lista porque el meizu ya tiene su tiempo, esos repros son + modernos, del 2007, y aun así no están todos los que deberían estar por razones obvias (hay muchas marcas y modelos y no se puede abarcar todo), el meizu es del 2006 y precisamente fué elegido mejor repro de memoria flash del 2006 por los usuarios.

Del meizu se ha escrito mucho en el foro, hay varias reviews, se dicen los pros y los contras que tiene.

En mi opinión de porqué lo tiene tanta gente:  tiene muy buena calidad de sonido (para mi de las mejores) ,y un precio asequible.
Ade+, es un repro muy completo (buena pantalla, UMS, buena autonomía, muy configurable, etc), quizá flaquee algo en video pero + debido al paso del tiempo (ahora los repros soportan 25fps como si nada).

Pero tambien, sin duda, por las buenas opiniones que hay de muchos usuarios en el foro, la gente se siente + segura de su compra y el ver que lo tiene tanta gente (incluso a nivel de poder encontrar solución en el foro si le surge algún problema) siempre ayuda a decidirse por el meizu.

Pero no te preocupes , el zen tiene pinta de ser muy bueno tb (aunque hay algunos detalles que personalmente me harían decantarme por el meizu en vez del zen, por ej, no tener porqué usar el software de creative sino copiar y pegar, poder elegir gestionar las canciones por carpetas y no sólo por IDtags, etc), y tb hay otros repros buenísimos como el cowon D2, iriver clix2, etc




No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

jokerman

#2
Cita de: gabriel2828 en 14 de Febrero de 2008, 10:24:34 AM
No existe el reproductor perfecto, todos tienen sus pros y sus contras.
+1. Buena post gabriel. Blinbo los zen suelen estar por encima de la media, a mí me parecen buenos reproductores, a mí me parece una buena elección, así que si estás contento con él no le des más vueltas. Hay también que saber estar contento con el reproductor que uno tiene si funciona bien y cubre nuestras expectativas y "necesidades musicales". Que "zen" me ha quedado xD. A lo que voy, que el Zen es un buen reproductor, si te funciona bien y te gusta, no pienses si elegiste bien. No hay una diferencia muy grande entre el Zen y el Meizu, para que te haga plantearte ese tipo de cosas.

Un saludo