[Noticia]El Iriver E100 llega a Europa con precios atractivos

Iniciado por obarriel, 29 de Febrero de 2008, 05:24:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

josep


blogoblo

Excelente noticia, entonces, si ese firmware con UMS es operativo. ;-)

inkubus


josep

Ya lo tengo, hoy me ha llegado de la tienda http://digimania.be y con el firmware 1.02, de fábrica viene en modo UMS, y desde el propio E100 se puede configurar tanto para modo UMS como para MTP.
Es decir que no hace falta actualizar el firmware para usar en modo UMS, y por lo tanto también funciona perfectamente en Linux y Amarok.

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Nadescap

¿Que tal es?¿Cuanto te ha costado?¿Cuanto te ha tardado en llegar?¿Que tal es la tienda?, muchas preguntas q necesitan respuesta... :risa:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

trufas

Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

inkubus

a mi tb me interesa una review sobretodo alguna prueba de autonomia pq si no fuera por esas 17h me tiraba a el de cabeza, de hecho estoy pensando en el sony 818 solo por las 33h

iAudioReady

Cita de: inkubus en 11 de Marzo de 2008, 05:46:08 AM
a mi tb me interesa una review sobretodo alguna prueba de autonomia pq si no fuera por esas 17h me tiraba a el de cabeza, de hecho estoy pensando en el sony 818 solo por las 33h

Con el último firmware, la autonomía sube a 25h para el audio!

http://www.akihabaranews.com/en/review-93-X.html

Excelente...
Reproductores: Cowon Q5w, Sony Nwz-b133f
Auriculares: Sennheiser hd595, cx95, px200

I just got that feeling,
that stillness I used to feel before dawn,
feeling like the world could be perfect...

josep

Bien, la verdad es que entre ayer y hoy tampoco he tenido mucho tiempo para probarlo, por lo que en lo de la autonomía, no lo puedo confirmar.

En mi caso me he comprado el iriver E100 negro de 8 Gb, en http://digimania.be y me ha costado 129 € más 20 € de gastos de transporte. Me ha tardado 4 días en llegar, cuando yo lo pedí en su web ponía que estaban de 3 a 5 días, pero ahora dice en 24h, por lo que podría llegar más rápido incluso.
El firmware de fábrica es el 1.02, y en modo UMS, desde el propio E100 se pude activar en modo UMS o MTP, el firmware es el último y el que según el de la review anterior tiene una autonomía de 25h para audio.

La interfaz está bien, es agradable y está cuidada, las únicas pegas es que algunas veces parece que tarda un poquito en reaccionar al pulsar (nada grave) y que tarda unos 25 segundos al arrancar en frío.
Aún no he probado flac, sólo he probado ogg y mp3, se puede grabar la radio y programar el apagado, los videos bien, aunque algunos los he tenido que convertir mediante un sencillo programa que viene, supongo que para adaptar al tamaño, pero de eso no estoy seguro.
Ha reconocido correctamente una microSDHC de 4GB (importante el detalle de SDHC) ya que actualmente a partir de 4GB la mayoría son SDHC y no todos los dispositivos lo soportan, creo que he leído en el manual en PDF del CDROM que sólo soporta hasta 4 GB.
No soy un experto en calidad de sonido, pero me ha parecido muy buena, también he ido probando los ajustes de SRS WOW HD.

A grandes rasgos y por lo que he podido ver comparado con un iPod Nano, el E100 tiene más capacidades radio, grabador, más soporte de formatos, como ogg y flac, aunque creo que carece de aac, modo UMS y MTP, soporte MicroSD, una buena interfaz aunque no tanto como la del iPod Nano (aunque si descontamos la del iPod diría que es una de las mejores interfaces que he visto para estos aparatos), también en el Nano la interfaz es un poquito más rápida sobretodo en el arranque en frío, la pantalla es más grande que la del Nano y formato panorámico para vídeo (tienes que poner el E100 en horizontal para ver vídeos), cosa que el Nano no tiene, para mi los controles del iPod Nano (la rueda) es más cómoda y rápida, aunque tampoco se puede decir que sea malo en el E100 simplemente que esta es una de las excelencias del iPod, aunque como todo uno también se acostumbra rápido a manejar el E100.
El E100 es más grande y grueso que el Nano y pesa un poquito más, aunque la verdad tampoco importa mucho ya que el E100 tiene un tamaño totalmente manejable.

Lo que me gustaría es comprarme una funda para el E100 y no sé donde podría encontrarla, si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradacería.

Tampoco puedo deciros más porque no he probado más, pero idme preguntado y yo voy a ir probando y contestando.

Saludos,

Josep

josep

Bueno sólo aclarar que lo de los 25 segundos en arrancar en frío es con el E100 bastante lleno, no me acuerdo al principio si tardaba tanto como ahora, pero sí que al menos entre 10 y 20 segundo.

Nadescap

Tiene una pinta increible, ¿se ven las portadas de los discos?, ¿puedes colgar alguna foto?
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

BorH

#27
A la espera de la review del compañero, os dejo una pequeña preview, calentita calentita:


http://www.akihabaranews.com/en/review-93-Review:+Iriver+E100.html

Nadescap

El color marron este es un poquito bastante feo para mi gusto

Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

josep

Solo algunas respuestas rápidas, en algunas canciones aparecen las portadas de cd pero no en otras. Desconozco el motivo, tengo que investigarlo aún, para este caso he usado Amarok en Linux.
Con los videos, para videos más grandes de 320x240 he tenido que redimensionarlos a este tamaño, y he utilizado el codec Xvid para ello. Para ello he usado Avidemux (que está disponible tanto en Linux como en Windows).
Más tarde, cuando tenga al abasto el iPod Nano de mi hermano voy a hacer unas fotos conjuntas para que podais comparar.

Saludos,

Josep