Zune 80.... casi muerto!

Iniciado por trufas, 04 de Marzo de 2008, 02:02:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

trufas

Pues sí.. una mala noticia... puede que yo haya tenido mala suerte o que la robustez aparente del zune no sea tanta, pero bueno, os comento lo que me ha pasado.
El otro día se me cayo el zune de las manos de una manera bastante absurda, golpeandose en la esquina superior izquierda. En principio no pasó nada, pero la pantalla empezo a fallar y varios días despues ya  optó por no encenderse. Me explico, se enciende la retroiluminación, pero la pantalla no muestra nada, aunque el reproductor sigue funcionando perfectamente y sincronizando perfectamente con el ordenador.. aunque es dificil de manejar a ciegas. En principio hay 2 opciones, la pantalla esta bien, pues funciono durante unos cuantos días más, mi opcion favorita es que simplemente se haya movido algo el conector con la placa base del repro, la otra opción, por la que se inclinan en RapidRepair es porq ese conector se haya fastidiado con el golpe(lo dudo porq esta en la esquina opuesta al golpe) y haya que cambiar la placa base entera. Si mi corazonada es cierta seré capaz de arreglarlo en cuando me llegue el destornillador Torx t4 que necesito para abrirlo y que he comprado en ebay. Si despues de abrirlo me equivoco y es el conector el que está en mal estado, la broma me saldría por casi 120 euros en rapidrepair.
La verdad que esto hace que el zune pierda muchas posiciones para mí, creo que aunque no esten pensados para un uso agresivo, cualquier aparato electronico debería soportar una caida desde 1 metro de altura.
De momento sigo tirando con mi rio Cali.. jeje..
Ya os comentaré las novedades.. y Telematikero ya sabes, aunque el zune es precioso... ponle algún tipo de funda que nunca se sabe cuando te pueden trastabillear las manos!!,
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

loignoro

Vaya putada  :cry:

Espero que lo puedas solucionar.

De momento al menos el Cali te hace las veces de "reproductor de sustitución"

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Nadescap

Y el q te lo vendio no te da ninguna garantia? A lo mejor te sale mas barato enviarselo a el
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

jokerman


       Joer, vaya pua, desde aqui pido solidaridad con trufas. No conocía esa página de rapidrepair... interesante. Al menos el disco duro parece funcionar bien porque por lo que dices reproduce bien y tal, a mí el iaudio m5 se me cayó el suelo, y el disco duro jodido (error de redundancia cíclica me daba). De hecho lo tengo despiazado por ahí esperando algún día para intentar contectarle un disco duro IDE a ver lo que sale:mrgreen:
      A ver si hay suerte al abrirlo y ves que es una chorrada, no dejes de comentarlo por aquí a ver si te podemos echar una mano con cualquier cosa.

Un saludo y suerte... ¿cuándo prevees que te llegará el destornillata ese y cuanto te ha salido?

trufas

naa, el tema de la garantia descartao porque aunque no tiene una marca excesivamente grande si se ve que se ha llevao un golpe.. un poco abollado en la esquina vamos, y si se lo mando y luego la garantia no lo cubre entre pitos y flautas habre perdido tiempo y dinero.
Los destornilladores me han costao 3.90 € o asi, vienen de hongkong y en teoria en 5-10 dias laborables están aqui... es un destornillador de estos de cabezales intercambiables con unos 15 diferentes. No creo que sea de muy buena calidad pero para 6 tornillos que tengo que quitar....
Sea como sea se que el problema es una chorrada: la pantalla esta operativa, pero no le llegan datos, el disco duro está bien, y el resto de chips etc también funcionan dado que el aparato enciende y reproduce musica perfectamente, la bateria carga, sincroniza... solo falla la union de la placa con la pantalla... aunque se hubiese dañado el conector seguro que es una chorrada.
Os pondré fotos del despiece cuando me lleguen las herramientas, quien sabe... a lo mejor alguno de vosotros que tenga mas experiencia puede echarme una mano llegado el momento!
Gracias por la solidaridad jokerman! estas cosas son asi... que se le va a hacer!
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

obarriel

Qué pena :-(

A ver si lo solucionas. A mi el X5 se me cayó más de una vez y no le pasó nada, debí tener suerte.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jokerman

Cita de: obarriel en 04 de Marzo de 2008, 06:09:47 PM
Qué pena :-(

A ver si lo solucionas. A mi el X5 se me cayó más de una vez y no le pasó nada, debí tener suerte.

Encendido o apagado? Cuándo se caen encendidos hay más posibilidades de que casque el disco duro. A mí también se me cayo un par de veces más, hasta que la tercera.... :(
Saludos

telematikero

Yo que venia acontar que me habia llegado hoy. Y lo contento que estaba y tal.
Que pena trufas. Yo ya tenia pensado una bolsa de un disco duro lacie que tengo para el zune.
Por cierto he hecho un video de unboxing? Como lo subo?
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



obarriel

Cita de: telematikero en 04 de Marzo de 2008, 07:09:33 PM
Por cierto he hecho un video de unboxing? Como lo subo?

Pues súbelo a youtube y luego lo posteas en el foro. Es lo más práctico :)
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

trufas

Enhorabuena por la llegada de tu zune telematikero!!Disfrutalo, que estoy seguro de que lo harás... es un aparato fenomenal... no quiero que una cosa de mala suerte como la mia empañe la opinión que se tenga de el.
Sube ese video y ponle los dientes largos a todos!
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

telematikero

Tendre que crearme una cuenta en youtube. Pues bueno. Por cierto tambien hare una review. Me centrare en calidad de sonido comparandolo con el meizu y los cx300 en ambos casos. Tambien en la experiencia con la radio. Por otro lado tengo que felicitar a microsoft, la interfaz es increible. Lo tienen todo al alcance y oganizado de una manera logica y muy usable. Dado que estoy bastante al dia en este campo creo que sera la mejor parte de la review. Como anticipo al sonido diré que la calidad de sonido es buena y la potencia de salida increible. Yo en el meizu no gastaba ecualikizaciones osea que este deficit no me preocupa. Estoy escuchandolo con los cascos del zune por lo tanto no esta claro nada hasta hacer la comparación. he estado estos dias probando archivos flac en el meizu y por tanto tengo el oido sibarita asi que comparé con las mismas canciones.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



grimbergen_beer

trufas, lo siento en el alma. Se lo que jode que pasen esas cosas. A mi me pasó con una cámara de fotos y adiós muy buenas. Era bastante buena.

A ver si hay suerte y lo consigues arreglar.

Un abrazo.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

jesus

que mala suerte trufas . ojala que se te pueda solucionar ese problema facil y rapido , a mi el zune de 30gb se me cayo tambien fuerte desde una vitrina y gracias a dios no le paso nada , aunque si te digo no se porque veo el zune de 80gb algo mas delicado que el de 30 gb .
--- Zune 30gb marron ---
--- Ep 630 ---
--- Sansa clip 1Gb ---

***jesus escucha*** ----->>>> metalcore , emocore , emo , metal industrial , indie , rock progresivo , post-punk , Dark,     
techno , trip-hop , ska-punk ,  rock steady ,noise pop , garage rock , electronica experimental , death melodico , black sinfonico ,hard rock , jazz, gotico , dark cabaret , Shoegazing , power pop , dream pop , reggae , Flamenco-Fusion , alternativo  . etc etc

grimbergen_beer

trufas, la verdad es que ha sido de casualidad porque iba mirando otra cosa, cuando me he encontrado con esto:

http://cgi.ebay.es/Zune-80_W0QQitemZ130203319082QQihZ003QQcategoryZ140676QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

¿Debo suponer que al final no lo has podido arreglar?

Lo siento. A ver si te dan un buen precio por el.

Un saludo y suerte.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

trufas

jeje naa grimbergen no te preocupes... esa venta es más un sondeo que otra cosa...
El tema es que a poco que me den un buen precio me saldrá mas barato venderlo y pillarme otro que arreglar el que tengo.
Este mes he empezado con un poco de mal pie, pero para finales del mes que viene como tarde volveré a tener a mi negrito en pie de guerra!(eso si.... el asus eee.. el d2.. el iriver e100... tendrán que esperar un poco más.. no se puede tener todo!)
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.