¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por obarriel, 05 de Marzo de 2008, 05:58:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

findulas

Cita de: Gorgol en 01 de Abril de 2011, 08:19:33 AM
Cita de: findulas en 01 de Abril de 2011, 08:16:21 AM
Buenas

Tras la compra del Kindle 3 tocaba estrenarlo y he comenzado con "El Asedio" de Perez-Reverte.

¿Qué te ha parecido el cacharrito? ¿Te ha sorprendido o ya lo habías visto "en persona"?

Buenas

Nunca lo había visto. En el Corte Ingles ví un ereader (no recuerdo cual) apagado y me sorprendió mucho su tamaño. Pensaba que era demasiado pequeño. Pero una vez que lo tienes el periodo de adaptación dura 5 minutos. Personalmente estoy encantado y metiéndole mis libros favoritos (soy de los que releen  :D). No tiene precio llevar el SDLA en tan poco espacio  :mrgreen:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Gorgol

Cita de: findulas en 01 de Abril de 2011, 08:46:54 AM
Cita de: Gorgol en 01 de Abril de 2011, 08:19:33 AM
Cita de: findulas en 01 de Abril de 2011, 08:16:21 AM
Buenas

Tras la compra del Kindle 3 tocaba estrenarlo y he comenzado con "El Asedio" de Perez-Reverte.

¿Qué te ha parecido el cacharrito? ¿Te ha sorprendido o ya lo habías visto "en persona"?

Buenas

Nunca lo había visto. En el Corte Ingles ví un ereader (no recuerdo cual) apagado y me sorprendió mucho su tamaño. Pensaba que era demasiado pequeño. Pero una vez que lo tienes el periodo de adaptación dura 5 minutos. Personalmente estoy encantado y metiéndole mis libros favoritos (soy de los que releen  :D). No tiene precio llevar el SDLA en tan poco espacio  :mrgreen:

Yo, siempre que me pasaba por alguna librería, miraba a ver si había algún ereader y todos los que encontraba me parecían penosos (te hablo de hace un par de años). Eran de marcas que no conocías, siempre estaban casi estropeados con las carcasas a cachos, a veces sin batería y cuando podías trastear se tardaba una eternidad en pasar de página. Además eran poco luminosos.

Después me dio por ver si se había mejorado la tecnología de la tinta electrónica y empecé a interesarme por el kindle. Contra más noticias relacionadas sobre él leía, más ganas me daban de probarlo. Desde luego que, al tenerlo en la mano, lo primero que pensé es en su peso, muy contenido. Cuando lo enciendes y empiezas a leer es cuando dejas de echar de menos el papel, y eso que su tacto no se podrá igualar con un aparato de estos.

Anda que no hubiera aprovechado esto para estudiar de los apuntes en su día.

p.d: Puedes hasta llevar El Quijote si hace falta, tus brazos no se resentirán.

Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

dapheen

El Kindle es sencillamente sorprendente:
Me sorprendió su embalaje.
Me sorprendió lo escueto de su manual de instrucciones.
Me sorprendió lo intuitivo de su manejo.

Y sobre todo su funcionalidad, es decir, está pensado para leer, y con él, lees de maravilla.

Le veo un par de 'peros':

• Cable USB propietario
  • Que no incluya una funda de transporte (subsanable dado que es fácil encontrarlas a buen precio en ebay u otras tiendas)
Cierto es que yo hubiese preferido un Sony PRS950 (pantalla táctil, reconocimiento de escritura manual con 'pen', tarjeta de expansión) pero cuesta más del doble  :dinero:
Por otra parte, el Sony PRS350 tiene un precio muy poco por encima del Kindle pero su pantalla es de 5"

Vamos: que el Kindle3, por su relación calidad/precio, es óptimo; y si lo compatibilizas con el software Calibre, entonces, el límite eres tú  :perfect:
___ -

Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

jumartc

Esssto ........ ,buenas.

Hola Dapheen.

Pues no te ibas a sorprender ni ná si te imprimes las 221 paginas en Din A4 de las instrucciones "de verdad" y en castellano de Tetuán de las Victorias que se encuentran por ahí; como que me gasté casi 10 euros del ala en la tienda de imprimir "instrucciones de verdad" de mi barrio; eso sín, encuadernadas a maquinilla.

Luego según vas leyendo te das cuenta de que con el Kindle se puede leer casin de tó; los periódicos con el Calibre, pues la pera limonera; hasta que hagan como hizo Canal +, primero en abierto y gratis y luego cuando ya tenían asegurada la  "clientela" potencial, cortaron el grifo y  a pagar suscripción, como es de ley, que el New York Times de la muerte ya lo va a empezar a hacer, asín que el que tenga cosa por el susodicho New York Times, pues no lo va a tener tan sencillo; siempre nos quedará el "20 minutos" o París, según.

Lo digo porque Calibre formatea la prensa  a MOBI estupendamente y se lee de lujo, con fotos o sin ellas, a elegir.

La Srª Jumart, - si no lo veo no lo creo -,  en cuatro o cinco semanas de Kindle 3 ya es una fans-adicta de El País en digital  8-O  8-O  8-O.

Quizá influya también porque ya no se lo compro en el kiosco, lo mismo va a ser por eso.

El cable propietario (*), y más tieso que la pata perico, es una maldad que no llego a entender del todo, pues si fuera universal venderían más y los compradores estarían más contentos.

A menda la fundica que realmente le gusta es esta ....

pero más en negro, pero que andan escasos de ese color que viene a ser la ausencia de todos los demás.....

http://g-ecx.images-amazon.com/images/G/01/kindle/merch/accessories/B003S3SOUY_CORNER._V186095651_.jpg

Siendo mayormente el problema que cuesta un potosí, porque es de piel granulada de vacuno manchado; como su propio nombre, "Cole Haan", indica.

Y asín amigo dapheen que dices que el Sony PR S650 tiene notepad con "pen",  pues que me vín a c****** en too lo que se menea, que lo podían haber sacao al mismo precio que el Kindle, ¿que más les daba?, pardiez.

Que digo que no se muy bien sin esto del Calibre y sus posibilidades entra dentro de la conversación llana y normal de foro abierto y si nos estamos adentrando en temas de distinto calado; me iluminen, porfa, que uno se pone, se pone y etc.

(*) que digo que al final el cable no es propietario, que me lo han aclarado los compañeros más adelante, es un micro-usb que lo venden en el Carreflúx, inclusive; punto a favor si uno lo pierde o se lo muerde un perro.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

findulas

No entiendo cuando habláis de cable propietario. El Kindle 3 tiene una entrada microusb estandar. De hecho utilizo el cable de mi gálaxy para pasarle libros y cargarlos

Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

jumartc

Que non, que el cable de tu Galaxy, entonces, es anormalmente universal.

Si miras algún reproductor MP3 que tengas, de entrada mini USB no propietaria, Cowon, Sansa clip+, verás que la clavija mini no es oblonga y chaparra como en el Kindle y  sino en forma de trapecio un poco más alta; mucho más elegante y universal.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

adrigd

Cita de: jumartc en 02 de Abril de 2011, 04:29:25 PM

Si miras algún reproductor MP3 que tengas, de entrada mini USB no propietaria, Cowon, Sansa clip+, verás que la clavija mini no es oblonga y chaparra como en el Kindle y  sino en forma de trapecio un poco más alta; mucho más elegante y universal.

jumartc, la clavija que tú dices es la miniUSB, la microUSB (la del Kindle y la del Galaxy) es también universal, aunque tiene diferente forma. Hay bastantes tipos de clavijas universales, aunque resulte paradójico.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

findulas

Cita de: adrigd en 02 de Abril de 2011, 04:48:45 PM
Cita de: jumartc en 02 de Abril de 2011, 04:29:25 PM

jumartc, la clavija que tú dices es la miniUSB, la microUSB (la del Kindle y la del Galaxy) es también universal, aunque tiene diferente forma. Hay bastantes tipos de clavijas universales, aunque resulte paradójico.

Efectivamente es lo que dice el compañero adrigd. Hará cosa de 1 mes la UE ha aprobado que todos los teléfonos móviles tengan la clavija microusb como genérica. También se está planteando ponerla para otros tipos de productos electrónicos, entre ellos los reproductores mp3. De hecho puedes encontrar muchos sitios donde ya te venden adaptadores de miniusb (D2 o clip) a microusb (el normal en muchos móviles)

Cables propietarios son los de los iPods, los últimos Cowons, algunos Sony.

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

jumartc

Aaaaaaaaah, bueno.

¿ Pues sabéis si en los madriles venden de baratillo ese adaptador a micro usb para tener "de repuesto" para mi Kindle o incluso un cable estándar con el del Kindle ?.

Voy a ir mirando en APP por si un acaso.

findulas

Cita de: jumartc en 02 de Abril de 2011, 05:23:58 PM
Aaaaaaaaah, bueno.

¿ Pues sabéis si en los madriles venden de baratillo ese adaptador a micro usb para tener "de repuesto" para mi Kindle o incluso un cable estándar con el del Kindle ?.

Voy a mirando mirando en APP por si un acaso.

Míratelo en dealextreme. Allí hay cables, adaptadores, enchufes... a precios de risa y con gastos de envío gratis.

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

kalinca

Jumartc con lo manitas que tu eres no me creo que no te hayas pillado una agenda en los chinos y la hayas adaptado a tu kindle.

Yo tambien pensaba que el cable era propietario  :empathy:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jumartc

Cita de: findulas en 02 de Abril de 2011, 05:30:28 PM
Cita de: jumartc en 02 de Abril de 2011, 05:23:58 PM
Aaaaaaaaah, bueno.

Voy a mirando mirando en APP por si un acaso.

Míratelo en dealextreme. Allí hay cables, adaptadores, enchufes... a precios de risa y con gastos de envío gratis.

Gracias fíndulas; es una opción a tener en cuenta.

Hola kalinca.

Efectivamente, en los chinos vi una de 2,50 euros que iba a la medida, pero no era ni siquiera polipiel, sino plástico imitando polipiel y en las aristas los dos lados del plástico no habían sellado bien y estaban un poco despegados; lo que me desanimó un poco.

también ví un estuche escolar de tela con cremallera para lapiceros, que podría ir bien, sacando las gomas de sujección de los lápices, pero como no tenía entonces el Kindle, pues no me arriesgué porque podría ir un poco justo, aunque estoy pensando unas maldades que lo mismo me pongo a  ello y lo mismo sale algo majo (lo cierto es que ando con mucha pereza últimamente).

En la tienda Tiger de la c/Alcalá había una agenda negra imitación piel, un poco más ancha ( o alta, ya no me acuerdo) que tampoco podria haber ido mal.

La que llevé el otro día, de plástico hueco y espiral metálica es también muy practica y ayer en la Glorieta de San Bernardo en una tienda de bolsos vi uno de bandolera en nylon, muy a la medida del Kindle con sus tapas y espiral, que podría ser un excelente solución complementaria para llevarlo a su vez colgado en bandolera, protegido además en su propia funda.

En fin, las opciones para marear la perdiz son variadas y muy interesantes,

Pero no me negarás, en cualquier caso, que esa "Cole Haan" en negro es un regalo para la vista y debe resultar una delicia al tacto;lo más en fundas kindledianas; imagino que quizá la "Cole Haan" podría aceptar el Kindle con funda de goma complementaria incorporada; aunque eso no lo tengo ya tan claro.

kalinca

Pues me acabo de leer del tirón la trilogia "El éxodo de los gnomos" de Terry Pratchett

Simplemente geniales y muy divertidos.

Ahora no se a que meterle mano, creo que me voy a dar un par de dias de descanso y luego tal vez alguna de espias.
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jarube

Hola

Pues yo acabo de leer la mano de fatima de Ildefonso Falcones (me ha gustado mucho), y me he enganchado con la caida de los gigantes de Ken Follet.

Saludos

Xurxo

Pues yo he terminado: "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas" de Murakami y ahora aleatoriamente he elegido " El ángel negro" de un tal John Connolly que me está costando un mundo seguir por sus tantas historias entrelazadas.
un saludo
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................