¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por obarriel, 05 de Marzo de 2008, 05:58:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

grimbergen_beer

El Laberinto de Agua, de Eric Frattini. De momento bien, aunque nada del otro jueves. ¿Qué pasaría si el que traicionó a Cristo fue Pedro y no Judas? Por eso me lo estoy leyendo.

Al fin y al cabo, la historia la escriben los vencedores, ¿no?
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

l3eethovenian

Ostras que tema mas bueno, habéis puesto libros muy interesantes seguro que algo me acabo leyendo. Yo la último que he leído ha sido The Sandman , novela gráfica escrita por Neil Gaiman y dibujada por diferentes artistas en cada historieta, es totalmente recomendable tanto para los que os guste el cómic como para los que no ( yo no soy un fan de los cómics precisamente ). Y la ultima novela que he leído es la famosa Un Mundo Feliz , de Aldous Huxley.

Gorgol

Cita de: l3eethovenian en 13 de Abril de 2011, 11:29:36 AM
Ostras que tema mas bueno, habéis puesto libros muy interesantes seguro que algo me acabo leyendo. Yo la último que he leído ha sido The Sandman , novela gráfica escrita por Neil Gaiman y dibujada por diferentes artistas en cada historieta, es totalmente recomendable tanto para los que os guste el cómic como para los que no ( yo no soy un fan de los cómics precisamente ). Y la ultima novela que he leído es la famosa Un Mundo Feliz , de Aldous Huxley.

Seguro que en el hilo encuentras libros muy interesantes. Uno de los últimos que he leído también ha sido Un mundo feliz y si todavía no lo has hecho, te recomendaría encarecidamente que le echaras un vistazo a 1984 de George Orwell. En mi opinión, siendo de una temática diríamos que similar, la novela está más lograda.

¿Alguna recomendación más que la novela gráfica de The Sandman?


Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

l3eethovenian

Pues 1984 lo tengo por casa en la biblioteca seguro, cuando acabe con lo que estoy ahora , Un Mundo Sin Fin , que es la continuación de Los Pilares de la Tierra , me lo leeré.

Otra recomendación mm.. La Mala Dona ( La Mala Mujer) es un libro de un escritor Barcelonés que ha empezado hace poco del que me he leído sus tres novelas ( Montecristo, El Dia de la Plaga y La Mala Dona) y la que me ha gustado mas es esta ultima. Trata sobre una serie de misteriosas desapariciones de niños en la ciudad de Barcelona a finales del siglo 19 principios del 20, y un agente de policía que los investiga extraoficialmente, asesinatos , prostitución, corrupción y misterio. Me gustan particularmente las reflexiones que hace el narrador y  el humor negro que usa Marc. Otro punto fuerte por el cual me gusta es por  como plasma la peligrosa realidad Barcelonina de principios del siglo pasado (yo soy de barcelona y se me hace mas interesante aun si cabe).

En el ámbito del cómic ya he dicho que no se mucho , pero otra serie que me he leído y es genial es: Y: el último hombre, que trata sobre una especie de Apocalipsis en el que todos los machos del planeta mueren repentinamente, es decir todos los seres de todas las especies que contaran con el gen Y, mueren todos menos Yorick un joven neoyorquino y su mono Ampersand. Lo mejor que se le ocurre a Yorick es taparse con una capucha y ir en busca de su novia Beth que se encuentra en Australia, pero claro no va a ser fácil ni de coña ya que las mujeres no son tontas y no es muy difícil descubrir a un hombre encapuchado viajando por el mundo y sea para matarle  investigar con el o lo que sea , todas lo quieren. 
Es muy divertida y entretenida. 

Y para acabar ahora mismo junto con Un Mundo Sin fin , me he empezado Dune, el primer tomo de la famosísima trilogía de ciencia ficción y que mucha gente me ha recomendado y  de momento es bastante genial.   

Saludos  :D

kalinca

Cita de: l3eethovenian en 13 de Abril de 2011, 12:14:35 PM
cuando acabe con lo que estoy ahora , Un Mundo Sin Fin , que es la continuación de Los Pilares de la Tierra , me lo leeré.

Nooooo no lo toques, es un libro soporifero  :doh: que fue escrito sin ganas y solo para aprovechar el tiron de la primera parte que si que era buena.

Si quieres uno de esa tematica, lee "La Catedral del Mar" mucho mas ameno y de autor español.

Un saludo

PD: Actualmente leyendo "La alta edad media" de Asimov y "El color de la magia"
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

l3eethovenian

Dios me encantan los cuentos cortos de Asimov, y la Fundación es brutal. Respecto a lo de Un Mundo Sin Fin he de decir que como su antecesor me parece un poco literatura barata, pero sinceramente es la ostia de entretenido es como algunas series de televisión , los personajes me gustan, puedo identificarme con algunos de ellos y reconozco a personalidades de gente que conozco en otros, y los tequemaneques que se llevan los monjes y los nobles son bastante inteligentes, de momento voy por la mitad del segundo libro y a riesgo que ser apedreado a mi me gusta mas el segundo que el primero.

La Catedral del Mar lo tengo por casa también algún día me lo acabaré leyendo, tiene que ser muy interesante, edad media , catedrales, mi ciudad Barcelona preciosa que es, me lo leeré me lo leeré. 

Gorgol

Cita de: l3eethovenian en 13 de Abril de 2011, 06:10:13 PM
Dios me encantan los cuentos cortos de Asimov, y la Fundación es brutal. Respecto a lo de Un Mundo Sin Fin he de decir que como su antecesor me parece un poco literatura barata, pero sinceramente es la ostia de entretenido es como algunas series de televisión , los personajes me gustan, puedo identificarme con algunos de ellos y reconozco a personalidades de gente que conozco en otros, y los tequemaneques que se llevan los monjes y los nobles son bastante inteligentes, de momento voy por la mitad del segundo libro y a riesgo que ser apedreado a mi me gusta mas el segundo que el primero.

La Catedral del Mar lo tengo por casa también algún día me lo acabaré leyendo, tiene que ser muy interesante, edad media , catedrales, mi ciudad Barcelona preciosa que es, me lo leeré me lo leeré. 

Yo no he llegado a leer ninguna de las dos partes pero preguntando a amistades te encuentras de todo. Eso sí, todos coinciden en que la segunda parte es peor. Cierto es que para gustos los colores.

A mí lo que me pasa es que las historias que transcurren en esa época no me terminan de llamar pero supongo que algún día acabaré por probar suerte con Los pilares de la Tierra. Otro amigo, que por cierto, no es que se prodigue en la lectura, me dijo que le encantó La Catedral del Mar. Muy bien ambientada y con una trama que engancha. Supongo que te gustará también.


Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

jumartc

¿ A alguien le ha dado por darse una vueltecita por los cuentos de J. Cortázar o los de J.L. Borges; o echarle una visual a alguna cosa de Manuel Chaves Nogales o a los cuentos cortos de la Yourcenar ?

Que os advierto un poco más bien demasiado metidos en harinas ladrillo-bestsellerianas.

Todo esto es un tanto subjetivo, por supuesto.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

prom

Cita de: Gorgol en 13 de Abril de 2011, 11:37:42 AM
Cita de: l3eethovenian en 13 de Abril de 2011, 11:29:36 AM
Ostras que tema mas bueno, habéis puesto libros muy interesantes seguro que algo me acabo leyendo. Yo la último que he leído ha sido The Sandman , novela gráfica escrita por Neil Gaiman y dibujada por diferentes artistas en cada historieta, es totalmente recomendable tanto para los que os guste el cómic como para los que no ( yo no soy un fan de los cómics precisamente ). Y la ultima novela que he leído es la famosa Un Mundo Feliz , de Aldous Huxley.

Seguro que en el hilo encuentras libros muy interesantes. Uno de los últimos que he leído también ha sido Un mundo feliz y si todavía no lo has hecho, te recomendaría encarecidamente que le echaras un vistazo a 1984 de George Orwell. En mi opinión, siendo de una temática diríamos que similar, la novela está más lograda.

¿Alguna recomendación más que la novela gráfica de The Sandman?



¡Buf! Un mundo Feliz y 1984. Repito, buf... :P


Me los leí en esa edad perfecta para este tipo de libros. Aquella en la que uno se está buscando a sí mismo y tanteando el mundo a ver de que está hecho. Me los leí como novelas y, sinceramente, no me gustaron, mala narrativa, mal ritmo... sólo al cabo de unos días de habérmelos terminado me dí cuenta de que según veía un telediario, estudiaba un exámen de historia o de filosofía, los iba analizando en parte con ese nuevo punto de vista que me habían aportado sobre la sociedad y el individuo, los derechos, los objetivos vitales...

En fin, con estos libros fué con lo que descubrí lo que significaba realmente ser "un clásico": un elemento que cuando se cruza en tu camino no sólo te entretiene, te emociona y lo disfrutas sino que además o incluso sin necesidad de lo anterior, te transforma, te enriquece, te hace crecer formando parte del desarrollo de la persona que llegarás a ser (para bien o para mal) Y repito que como novelas no me gustaron, pero como ensayos...
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

Gorgol

Cita de: prom en 14 de Abril de 2011, 06:32:38 PM
¡Buf! Un mundo Feliz y 1984. Repito, buf... :P


Me los leí en esa edad perfecta para este tipo de libros. Aquella en la que uno se está buscando a sí mismo y tanteando el mundo a ver de que está hecho. Me los leí como novelas y, sinceramente, no me gustaron, mala narrativa, mal ritmo... sólo al cabo de unos días de habérmelos terminado me dí cuenta de que según veía un telediario, estudiaba un exámen de historia o de filosofía, los iba analizando en parte con ese nuevo punto de vista que me habían aportado sobre la sociedad y el individuo, los derechos, los objetivos vitales...

En fin, con estos libros fué con lo que descubrí lo que significaba realmente ser "un clásico": un elemento que cuando se cruza en tu camino no sólo te entretiene, te emociona y lo disfrutas sino que además o incluso sin necesidad de lo anterior, te transforma, te enriquece, te hace crecer formando parte del desarrollo de la persona que llegarás a ser (para bien o para mal) Y repito que como novelas no me gustaron, pero como ensayos...


No sé si se podrían incluir en la categoría de clásicos, siempre dependerá de a qué nos refiramos. En mi caso, yo llamo "clásico" a una obra que ha conseguido que pase el tiempo y continué aportándome cosas: sean recuerdos, capacidad para reflexionar, que consiga sacarme una sonrisa o en el lado opuesto hacerme estremecer. El hombre de los dados consideraría una de esas novelas. Escrita por George Cockcroft con el seudónimo de Luke Rhinehart, cuenta la historia de un psiquiatra que aburrido de su profesión, busca experimentar la reacción que tendrían sus actos si empleara el azar y no sus conocimientos en su trabajo.

A mí este libro me parece soberbio. Os lo recomiendo con los ojos cerrados, os sorprenderá. 


Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

Fruit90

#100
Hola! Soy nueva y me ha parecido interesante este post...

Yo me estoy acabando "1984" de Orwell.... Me está gustando mucho. Después quería continuar con "Un Mundo Sin Fin" pero lo empecé una vez y no pude... ¡Con lo que me gustó a mí "Los Pilares de la Tierra"! Así que si no me engancha de nuevo, me leeré "Un Mundo Feliz" que hace tiempo que me mira desde la estantería.....

Tengo una lista laaaarga de libros que me quiero leer, pero es que son carísimos y no todos están en edición de bolsillo. Además, no me gusta leerlos por en el ordenador, me gusta el libro en sí, el papel. A este paso serán objetos carísimos que sólo los freaks con pasta podrán tener.

Me recomendaron muchas personas "El guardián entre el centeno" y sí, me pareció que estaba bien, pero no le habría dado yo ni mucho menos tanto bombo.
"El señor de las moscas.".. Lo empecé y me dormía cada vez que lo pillaba, quizás deba darle otra oportunidad.

Últimamente me hablan mucho del escritor Murakami, pero no sé yo si es tanto como dicen...

Si os interesa el Antiguo Egipto puede que os guste "Sinuhé, el egipcio". A mí en su momento me gustó bastante. Y si os gusta la ciencia ficción los de Dune y Asimov seguro que os molan...

KaoS

Cita de: Fruit90 en 25 de Abril de 2011, 11:51:27 PM
Hola! Soy nueva y me ha parecido interesante este post...

Yo me estoy acabando "1984" de Orwell.... Me está gustando mucho. Después quería continuar con "Un Mundo Sin Fin" pero lo empecé una vez y no pude... ¡Con lo que me gustó a mí "Los Pilares de la Tierra"! Así que si no me engancha de nuevo, me leeré "Un Mundo Feliz" que hace tiempo que me mira desde la estantería.....

Tengo una lista laaaarga de libros que me quiero leer, pero es que son carísimos y no todos están en edición de bolsillo. Además, no me gusta leerlos por en el ordenador, me gusta el libro en sí, el papel. A este paso serán objetos carísimos que sólo los freaks con pasta podrán tener.

Me recomendaron muchas personas "El guardián entre el centeno" y sí, me pareció que estaba bien, pero no le habría dado yo ni mucho menos tanto bombo.
"El señor de las moscas.".. Lo empecé y me dormía cada vez que lo pillaba, quizás deba darle otra oportunidad.

Últimamente me hablan mucho del escritor Murakami, pero no sé yo si es tanto como dicen...

Si os interesa el Antiguo Egipto puede que os guste "Sinuhé, el egipcio". A mí en su momento me gustó bastante. Y si os gusta la ciencia ficción los de Dune y Asimov seguro que os molan...


La cultura debería ser accesible o al menos asequible, y cuando no se dan ninguna de las dos condiciones, habría que preguntarse: ¿Cuántos escritores/músicos/actores ofrecerían su trabajo por amor al "arte"? ¿Estarían dispuestos a reducir ingresos e incrementar beneficios? (* Entiéndase beneficio = satisfacción del lector/usuario)? O todo es mucho más simple y se reduce a: Poderoso Caballero es don Dinero

Murakami para mí fue una Gran decepción (en mayúscula) tantas bondades, no podían ser ciertas. Expuse mi opinión sobre uno de sus libros -en concreto Tokio Blues- en un comentario anterior.

Puedes echarle también un vistazo a este post que recopila un poco las sugerencias, preferencias (de todos colores y formas) y/o datos relevantes de varios foreros:
http://www.reproductormp3.net/offtopic/libros-que-no-hay-que-dejar-de-leer

Pasaba por aquí...

Fruit90

Cita de: KaoS en 26 de Abril de 2011, 06:22:13 PM

La cultura debería ser accesible o al menos asequible, y cuando no se dan ninguna de las dos condiciones, habría que preguntarse: ¿Cuántos escritores/músicos/actores ofrecerían su trabajo por amor al "arte"? ¿Estarían dispuestos a reducir ingresos e incrementar beneficios? (* Entiéndase beneficio = satisfacción del lector/usuario)? O todo es mucho más simple y se reduce a: Poderoso Caballero es don Dinero

Murakami para mí fue una Gran decepción (en mayúscula) tantas bondades, no podían ser ciertas. Expuse mi opinión sobre uno de sus libros -en concreto Tokio Blues- en un comentario anterior.

Puedes echarle también un vistazo a este post que recopila un poco las sugerencias, preferencias (de todos colores y formas) y/o datos relevantes de varios foreros:
http://www.reproductormp3.net/offtopic/libros-que-no-hay-que-dejar-de-leer



Sí, yo pienso igual, cada vez ponen más trabas para acceder a la cultura y al arte.... Me pone enferma.
En fin, pues acabo de leer tu crítica y la verdad es que me ha hecho gracia... Hay veces que no comprendo las alabanzas que reciben algunas auténticas basuras... Pero bueno, no he leído ninguno de momento, esperaré a que alguien me lo pueda prestar....

Gorgol

Cita de: Fruit90 en 26 de Abril de 2011, 07:54:47 PM
Sí, yo pienso igual, cada vez ponen más trabas para acceder a la cultura y al arte.... Me pone enferma.
En fin, pues acabo de leer tu crítica y la verdad es que me ha hecho gracia... Hay veces que no comprendo las alabanzas que reciben algunas auténticas basuras... Pero bueno, no he leído ninguno de momento, esperaré a que alguien me lo pueda prestar....
Las trabas existentes actualmente son más producto de los que gobiernan en este maravilloso mundo cultural que de la supuesta piratería que nos quieren vender. Los viejos rockeros de las editoriales (y por extensión discográficas y productoras) son los que están haciendo daño por querer mantener su modelo de negocio.

Ante esta situación hay que poner soluciones y una de ellas es cambiando el tipo de licencias. Yo, por ejemplo, voy a usar la licencia creative commons para mi futura novela y de hecho, a pesar de que se podrá comprar por otras vías, estarás disponible en descarga gratuita para todas las plataformas. No nos damos cuenta de que el arte debe ser transmitido y para eso es indispensable compartirlo, copiarlo, dos sinónimos que son diferentes al tan erróneamente empleado "plagio". Si queréis saber algo más del tema podéis echar un vistazo a un artículo que escribí, El lado oscuro de la propiedad intelectual, y de paso ver el documental ¡copiad malditos! que se emitió hace unas semanas en Televisión Española, el primer documental emitido en la cadena bajo la licencia Creative Commons.

Como tampoco es cuestión de cambiar el rumbo de la temática del hilo, deciros que yo ahora mismo estoy con un autor del que todo el mundo habla pero todavía no le había hincado el diente: Charles Bukowski y su libro Pulp.



Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

chico ninja

Cita de: kalinca en 06 de Abril de 2011, 08:54:37 AM
Pues me acabo de leer del tirón la trilogia "El éxodo de los gnomos" de Terry Pratchett






Simplemente geniales y muy divertidos.

Ahora no se a que meterle mano, creo que me voy a dar un par de dias de descanso y luego tal vez alguna de espias.
Grande, Pratchett, grande.

He visto a varios nombrar a Ursula K. Le Guin pero creo que es cuanto a ciencia ficción. ¿Nadie ha leído las de Terramar?