¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por obarriel, 05 de Marzo de 2008, 05:58:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Benedetti

Cita de: chico ninja en 03 de Mayo de 2011, 06:31:45 PM
He visto a varios nombrar a Ursula K. Le Guin pero creo que es cuanto a ciencia ficción. ¿Nadie ha leído las de Terramar?
No entiendo qué significa ésto.

Terramar es una de las grandes sagas de fantásia épica, aunque la autora en general esquine más a la Ciencia-Ficción. Pero la señorita Le Guin ha sido siempre inclasificable. Todavía recuerdo del prólogo de uno de su libros el debate de si era o no era New Wave. La verdad es que da igual. Junto a Alice Sheldon (James Tiptree Jr.), quizá sea la escritora de Ci-Fi a la que más merece la pena leer.

Ah! Y una cosa: debo de ser el único, pero a mí sí me gustó la adaptación de Terramar realizada por Goro Miyazaki. No voy a meterme en el debate de si es mejor o peor que las películas de su padre: consiguieron realizar una peli de animación muy entretenida (quizás un poco confusa). Contar con el soporte del estudio Ghibli siempre es una garantía.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

adrigd

Cita de: Benedetti en 03 de Mayo de 2011, 08:51:05 PM
Cita de: chico ninja en 03 de Mayo de 2011, 06:31:45 PM
He visto a varios nombrar a Ursula K. Le Guin pero creo que es cuanto a ciencia ficción. ¿Nadie ha leído las de Terramar?
No entiendo qué significa ésto.

Terramar es una de las grandes sagas de fantásia épica, aunque la autora en general esquine más a la Ciencia-Ficción. Pero la señorita Le Guin ha sido siempre inclasificable. Todavía recuerdo del prólogo de uno de su libros el debate de si era o no era New Wave. La verdad es que da igual. Junto a Alice Sheldon (James Tiptree Jr.), quizá sea la escritora de Ci-Fi a la que más merece la pena leer.

Ah! Y una cosa: debo de ser el único, pero a mí sí me gustó la adaptación de Terramar realizada por Goro Miyazaki. No voy a meterme en el debate de si es mejor o peor que las películas de su padre: consiguieron realizar una peli de animación muy entretenida (quizás un poco confusa). Contar con el soporte del estudio Ghibli siempre es una garantía.

A mí la peli me pareció bastante decente, pero no creo que esté al nivel de Miyazaki. Claro que, por otro lado, y salvo contadísimas excepciones, no hay nadie al nivel de Miyazaki  :mrgreen: ( :dios:)
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Benedetti

Cita de: adrigd en 04 de Mayo de 2011, 06:36:20 AM
A mí la peli me pareció bastante decente, pero no creo que esté al nivel de Miyazaki. Claro que, por otro lado, y salvo contadísimas excepciones, no hay nadie al nivel de Miyazaki  :mrgreen: ( :dios:)
Lo que pasa es que se montó un peliculón enorme porque, por un lado, Miyazaki-padre criticó a Miyazaki-hijo, diciéndole que no tenía madurez suficiente para llevar el proyecto (e igual tenía razón) y por el otro, la propia Ursula K. Le Guin se sintió engañada, y así lo expresó, porque ella esperaba una adaptación de Miyazaki-padre y no una empresa particular de Miyazaki-hijo llevada de estrangis y además sin la bendición paterna. Es decir, que la peli decepcionó a las dos personas a las que más tendría que haber gustado: al director del estudio de animación y a la autora del libro.

Y servidor, que estaba avisado de todo ésto y pese a ello se molestó en ver la película, terminó atónito el visionado de la misma: ¡Pero si es una peli muy digna!

Todavía sigo sin entender el revuelo que se formó: yo me lo pasé muy bien viéndola.

PD: a la altura de Miyazaki desde luego que no hay muchos. Por encima suyo yo sólo pondría a Yuri Norstein.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

chico ninja

Cita de: Benedetti en 03 de Mayo de 2011, 08:51:05 PM
Cita de: chico ninja en 03 de Mayo de 2011, 06:31:45 PM
He visto a varios nombrar a Ursula K. Le Guin pero creo que es cuanto a ciencia ficción. ¿Nadie ha leído las de Terramar?
No entiendo qué significa ésto.
Quería decir que ojeando por encima el hilo sí he visto nombrar varias veces La mano izquierda de la oscuridad pero nada a Terramar y preguntaba.
Bueno, ¿me recomendais ver la adaptación? ¿qué puedo/ no puedo esperar de ella?

Sarkot

bueno pues yo soy muy original y ahora mismo estoy leyendo "canción de hielo y fuego", voy por el 2º libro, "choque de reyes", y me está gustando bastante. el primer libro es bastante denso y complicado en la primera mitad, con tanto personaje, y eso es bueno y malo a la vez. malo porque cuesta engancharse, y bueno porque esa cantidad de personajes le da muchísimas posibilidades y se nota que martin sabrá (espero) aprovecharlas.
Repros: Archos 605 40Gb - Sansa Fuze v2 4Gb
Orejeros: Sennheiser HD555
Altavoces PC: Harman Kardon SoundSticks II + Creative X-FI Titanium
In-ears:Klipsch Image S4 - Meelectronics M6 - Sunrise Sw-Xcape fuck yeah!

Benedetti

#110
Cita de: chico ninja en 04 de Mayo de 2011, 05:40:07 PM
Cita de: Benedetti en 03 de Mayo de 2011, 08:51:05 PM
Cita de: chico ninja en 03 de Mayo de 2011, 06:31:45 PM
He visto a varios nombrar a Ursula K. Le Guin pero creo que es cuanto a ciencia ficción. ¿Nadie ha leído las de Terramar?
No entiendo qué significa ésto.
Quería decir que ojeando por encima el hilo sí he visto nombrar varias veces La mano izquierda de la oscuridad pero nada a Terramar y preguntaba.
Bueno, ¿me recomendais ver la adaptación? ¿qué puedo/ no puedo esperar de ella?
Claro que te recomiendo verla... ¿qué puedes perder, dos horas?
De ella puedes esperar la soberbia animación del estudio Ghibli, por un lado, y un guión y montaje (si en animación se puede hablar de montaje) confuso y con lagunas, por el otro. En general es entretenida y bastante espectacular; no es desperdiciar el tiempo. Eso sí, no esperes una adaptación muy fiel a la saga original.

Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Durreau

Cita de: adrigd en 04 de Mayo de 2011, 06:36:20 AM
por otro lado, y salvo contadísimas excepciones, no hay nadie al nivel de Miyazaki  :mrgreen: ( :dios:)

Esa excepción se llama Isao Takahata :ole: la mayor inspiración para Miyazaki. Yasuo Ōtsuka, animador de prestigio, dice que Miyazaki tomó de Takahata "su responsabilidad social" y que sin él, probablemente hubiera estado únicamente interesado en "material de historietas" (tomado de la wikipedia en inglés de Isao Takahata)
Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."

Benedetti

Cita de: Durreau en 05 de Mayo de 2011, 03:21:36 AM
Cita de: adrigd en 04 de Mayo de 2011, 06:36:20 AM
por otro lado, y salvo contadísimas excepciones, no hay nadie al nivel de Miyazaki  :mrgreen: ( :dios:)

Esa excepción se llama Isao Takahata :ole: la mayor inspiración para Miyazaki. Yasuo Ōtsuka, animador de prestigio, dice que Miyazaki tomó de Takahata "su responsabilidad social" y que sin él, probablemente hubiera estado únicamente interesado en "material de historietas" (tomado de la wikipedia en inglés de Isao Takahata)
Uff, es que Takahata también es muy bueno....
Por cierto, no hace mucho ví Tigra (Fuego y Hielo) de Ralph Bakshi, intrigado por tu recomendación en el chat, y me gustó bastante. ¡Muchas gracias! Y yo que de Bakshi sólo conocía las adaptaciones de la obra de Tolkien... :doh:
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Durreau

Cita de: Benedetti en 05 de Mayo de 2011, 03:47:10 AM
Cita de: Durreau en 05 de Mayo de 2011, 03:21:36 AM
Cita de: adrigd en 04 de Mayo de 2011, 06:36:20 AM
por otro lado, y salvo contadísimas excepciones, no hay nadie al nivel de Miyazaki  :mrgreen: ( :dios:)

Esa excepción se llama Isao Takahata :ole: la mayor inspiración para Miyazaki. Yasuo Ōtsuka, animador de prestigio, dice que Miyazaki tomó de Takahata "su responsabilidad social" y que sin él, probablemente hubiera estado únicamente interesado en "material de historietas" (tomado de la wikipedia en inglés de Isao Takahata)
Uff, es que Takahata también es muy bueno....
Por cierto, no hace mucho ví Tigra (Fuego y Hielo) de Ralph Bakshi, intrigado por tu recomendación en el chat, y me gustó bastante. ¡Muchas gracias! Y yo que de Bakshi sólo conocía las adaptaciones de la obra de Tolkien... :doh:

Hablando de Bakshi, buscate los que para mi son otras buenas pelis suyas: Wizards, y para mi su obra maestra American Pop... Créeme, no quedaras defraudado :yo:
Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."

Gastón

Cita de: Benedetti en 03 de Mayo de 2011, 08:51:05 PMTerramar es una de las grandes sagas de fantásia épica, aunque la autora en general esquine más a la Ciencia-Ficción. Pero la señorita Le Guin ha sido siempre inclasificable. Todavía recuerdo del prólogo de uno de su libros el debate de si era o no era New Wave. La verdad es que da igual. Junto a Alice Sheldon (James Tiptree Jr.), quizá sea la escritora de Ci-Fi a la que más merece la pena leer.

8-O  ¡¡James Tiptree Jr.!!  ¡Cuánto tiempo hacía que no leía ese nombre! ¡Aquel relato, Amor es el plan, el plan es la muerte, lo tengo grabado a fuego desde que lo leí de adolescente! ¡Qué shock al descubrir la experiencia subjetiva de... de... ¿una araña?! Después de eso devoré todo lo que encontré de la autora.

Yo añadiría además a Joanna Russ, que acaba de fallecer, con Almas y, sin duda, a la gran, grandísima Doris Lessing con Shikasta (aunque con la continuación de la serie ya no pude... no sé que me pasó  :-? ) . Tampoco he leído nada de lo último que ha publicado que parece entroncar de nuevo con la Ci-Fi (Mara y Dann, La grieta...) ¿Alguien lo ha hecho?


Benedetti

Cita de: Durreau en 05 de Mayo de 2011, 06:51:34 AM
Hablando de Bakshi, buscate los que para mi son otras buenas pelis suyas: Wizards, y para mi su obra maestra American Pop... Créeme, no quedaras defraudado :yo:
Tengo las dos. Wizards ya la he visto, pero todavía no he tenido tiempo de hincarle el diente a American Pop, sólo un vistazo por encima. Y solamente por el tratamiento de las imágenes y la música tiene pinta de ser una obra maestra. Aunque superar el tándem Bakshi-Frazetta se me antoja complicado.
Cita de: Gastón en 05 de Mayo de 2011, 06:56:11 AM
8-O  ¡¡James Tiptree Jr.!!  ¡Cuánto tiempo hacía que no leía ese nombre! ¡Aquel relato, Amor es el plan, el plan es la muerte, lo tengo grabado a fuego desde que lo leí de adolescente! ¡Qué shock al descubrir la experiencia subjetiva de... de... ¿una araña?! Después de eso devoré todo lo que encontré de la autora.
¿Ves, Dors? No soy el único que lo dice. A ver si me haces caso y lees a la señorita Sheldon (con "sh", como Sheldon Cooper, no con "s", como Hari Seldon). Tenía una forma de escribir única, tanto es así que revolucionó el lenguaje de la ciencia-ficción. Luego en su vida personal debía ser un personaje de cuidado: pintora, articulista, crítica de arte y doctora en psicología; miembro del ejército, de la Fuerza Aérea y de la CIA. Empezó sus días viajando por África y terminó con ellos suicidándose despues de quitarle la vida a su marido. De novela.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Dors-seldon

Cita de: Benedetti en 05 de Mayo de 2011, 07:39:19 AM
Cita de: Gastón en 05 de Mayo de 2011, 06:56:11 AM
8-O  ¡¡James Tiptree Jr.!!  ¡Cuánto tiempo hacía que no leía ese nombre! ¡Aquel relato, Amor es el plan, el plan es la muerte, lo tengo grabado a fuego desde que lo leí de adolescente! ¡Qué shock al descubrir la experiencia subjetiva de... de... ¿una araña?! Después de eso devoré todo lo que encontré de la autora.
¿Ves, Dors? No soy el único que lo dice. A ver si me haces caso y lees a la señorita Sheldon (con "sh", como Sheldon Cooper, no con "s", como Hari Seldon). Tenía una forma de escribir única, tanto es así que revolucionó el lenguaje de la ciencia-ficción. Luego en su vida personal debía ser un personaje de cuidado: pintora, articulista, crítica de arte y doctora en psicología; miembro del ejército, de la Fuerza Aérea y de la CIA. Empezó sus días viajando por África y terminó con ellos suicidándose despues de quitarle la vida a su marido. De novela.

Ups! Esto me lo perdí! ¿de quien me estás hablando exáctamente y de qué libro?
¿Esa va a ser tu vida modélica? xD
(yo soy Seldon de Hari Seldon, como bien has escrito, no me confundo nunca con Sheldon Cooper con h ;) )
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

korine

"El cementerio de Praga" de Umberto Eco. Brillante novela histórica ambientada en el siglo XIX. La narración es asombrosa, llena de matices y de una enorme erudición.

"El sol y el acero" Peculiar autobiografía de Mishima en la que se ven sus obsesiones por la muerte, el cuerpo y sus relaciones con la literatura y el espíritu. Hay momentos que tengo que leer hasta dos o tres veces para captar sus ideas. Simplemente asombrosa y no apta para cualquiera.

"Kokoro" de Soseki. Mi autor preferido. Trata la relación que se establece entre un joven y un adulto. Sensibilidad en estado puro. Una narración maravillosa y emocionante.
Para iniciados recomiendo Botchan, la historia de un profesor de provincias. Mas ligera pero también extraordinaria.

Y cosas de filosofía... :)

Benedetti

Retomo el hilo para decir que acabo de encargar un volumen recopilatorio de los tres libros de viajes que en su vida escribiera Bruce Chatwin (En la Patagonia, Los trazos de la canción y ¿Qué hago yo aquí?). A los tres se les supone entre lo más gramado de la literatura de viajes del siglo XX. La edición, en rústica, tiene a mi parecer un precio más o menos razonable, habida cuenta de lo que siguen costando las tres obras por separado en la misma editiorial. Aquí está el volumen:

http://www.edicionespeninsula.com/es/llibre/los-viajes_6454.html

Podéis seguir la opinión de Jumartc sobre el autor y su obra aquí:

http://www.reproductormp3.net/offtopic/sobre-fundas/#msg81263

Y para quien, como Eileen Gray o un servidor, no pueda quitarse la Patagonia de la cabeza, recordarle los clásicos libros de viajes de Darwin y Durrell; un librito tan curioso como es Final de Novela en Patagonia de Mempo Giardinelli, con una caracterización de personajes particularmente atinada, puede aportar ayuda también si se desea reconocer los actores y situaciones de la Patagonia más reciente.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

jumartc

#119
Hola Benedetti.

Me alegro de que te hayas animado a leer las obras de viaje de Bruce Chatwin.

Confío que te gustarán pues son de muy agradable lectura al menos, al no saber inglés, las traducciones al castellano de los dos que he leído  En la Patagonia y Los trazos de la canción.

Cuando las leas a ver si te animas y nos trasladas tus impresiones sobre estas obras porque imagino que no te van a dejar indiferente.

Con ello invitamos a la parroquia a que se decante también por alguna de sus lecturas.ç

No que me extraña es que no te hayas pasado ya la lectura en soporte digital.

Aprovechando la ocasión me permito aconsejaros el libro que acabo de leer, ..... "Los patos de Central Park", de Marina Fernández Bielsa, periodista y persona a la que conozco,  con una edición muy cuidada de "Alfaqueque ediciones", que me ha dejado un muy buen sabor de boca.

El título es un pequeño guiño a uno de los pasajes de "El guardián entre el centeno"

Os dejo unas cuantas reseñas y entradas, por si os animan a su lectura.



http://es-es.facebook.com/Los.patos.de.Central.Park

http://www.lalibreriadejavier.com/?p=11521

http://www.cieza.es/portal/p_129_final_Contenedor9.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=7385&tipo=8&nivel=1400&layout=p_129_final_Contenedor9.jsp

http://www.culturamas.es/blog/2011/06/07/llegan-los-patos-de-central-park/

http://www.madridentrelineas.com/?p=545

Saludos.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.