¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por obarriel, 05 de Marzo de 2008, 05:58:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

obarriel

Hautbois2 me ha dado la idea  de este hilo en un post que acaba de escribir

Hoy cambiamos un poco de temática, y de paso a ver si así promovemos la ortografía:

¿Qué libro estáis leyendo? Lo que sea... novela, ensayo, comic...

Yo ahora estoy leyendo Drácula de Bram Stoker y me está gustando mucho  :twisted:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Angel

Yo hoy mismo me he acabado Quemando el futuro de Antonio Ruiz de Elvira, trata sobre clima y cambio climático, el autor es catedrático de física de la universidad de Alcalá además ha trabajado en el instituto Max Planck de Alemania, etc. No ha estado mal, es de 2001 creo y para la fecha debía ser un libro bastante avanzado pero ahora ya se queda corto, aunque es bastante ilustrativo e informa bastante de qué es el clima y el cambio climático así como las razones que lo causan.

Editado: Me parece una gran iniciativa este post para recomendaciones de posibles lecturas en todos los géneros y temas, porque como en todo también en los libros hay estafas, algunos son verdaderas bazofias.

Max

"Fotografía digital de alta calidad", de Jose María Mellado. Se trata de una obra de consulta, a menudo le pego una pasada...

Un saludo.  ;-)
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

loignoro

Que buena idéa, obarriel  ;-)

Yo ahora mismo estoy con Elizabeth Costello, de Coetzee. Es diferente a sus anteriores novelas, pero me está gustando.
A Coetzee lo descubrí con "Desgracia" (me encantó, es mi favorita). La atmósfera en sus libros es deprimente y su forma de narrar es tranquila, pero engancha (al menos a mí). Otros libros recomendables del mismo autor: Esperando a los bárbaros o El maestro de Petesburgo.

Saludos
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

loignoro

Cita de: Max en 05 de Marzo de 2008, 06:32:12 PM
"Fotografía digital de alta calidad", de Jose María Mellado. Se trata de una obra de consulta, a menudo le pego una pasada...

Un saludo.  ;-)

Joder, llevo un buen tiempo buscando un libro majo de fotografía digital. Me lo apunto.
¿Es recomendable, no?
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Corda 2Move · 1BX

Max

Es muy recomendable. Pero ojo, depende de tus aspiraciones, requiere unos mínimos conocimientos (y de un equipo). Trata de todo el proceso desde la captura a edición e impresión. Si conceptos como ACR, perfiles ICC, etc... te suenan a chino, entonces éste libro no es para tí.

Un saludo.
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

trufas

me parece muy buena idea este hilo obarriel!, por cierto, Dracula de Bram Stoker es un novelón, me encanta.
Yo ahora mismo estoy con un par de cosillas.. acabo de terminarme "un antropologo en Marte" de Oliver Sacks, el hombre es neurólogo y relata casos interesantes que han pasado por sus manos, sobre autistas, gente con el sindrome de tourette, y enfermedades neurológicas extrañas y curiosas.
Y ahora mismo lo que tengo entre manos es "la mano izquierda de la oscuridad" novela de ciencia-ficcion de Ursula K.Leguin muy afamada pero que sin embargo no me está gustando demasiado.
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

clipper

Bobby Fischer se fue a la guerra.
Me interesaba antes de que Fischer muriese, ahora está más "a la moda" desgraciadamente.

loignoro

Cita de: Max en 05 de Marzo de 2008, 06:46:30 PM
Es muy recomendable. Pero ojo, depende de tus aspiraciones, requiere unos mínimos conocimientos (y de un equipo). Trata de todo el proceso desde la captura a edición e impresión. Si conceptos como ACR, perfiles ICC, etc... te suenan a chino, entonces éste libro no es para tí.

Un saludo.

Ok, tengo algunos (pocos) conocimientos. A mí seguro que me viene muy grande, pero lo quiero para regalar. Gracias por la recomendación.

1saludo
Corda 2Move · 1BX

HrC

Reproductores: Meizu SL 8GB - Motorola Moto G - Sansa clip zip - Sansa Fuze+
Auriculares: Brainwavz M1 - Brainwavz HM3 - Logitech Ultimate Ears 100
Altavoces PC - HTPC: Logitech Z906

BorH

GRAMATICA Y ORTOGRAFIA PARA LA PRIMARIA, de VV.AA.

Editorial SANTILLANA, S.A.

(INCLUYE CUADERNO PARA COLOREAR),

12 Euros me ha costado en la casa del libro punto com

blogoblo

Yo estoy liado con Homenaje a Cataluña, de George Orwell.

Nota: hay dos cosas que me dan mucha rabia en un foro. Por un lado, los mensajes escritos como un sms y/o con faltas de ortografías clamorosas; por el otro, ver un hilo cuyo título no permite hacerte una idea del contenido sin entrar en él y que, curiosamente, suelen llevar la coletilla "Ayuda", "Urgente" o "Problema".

iAudioReady

Ahora mismo, uno de JAVA2 para preparame un certificado Sun... vamos, un rollo.
Reproductores: Cowon Q5w, Sony Nwz-b133f
Auriculares: Sennheiser hd595, cx95, px200

I just got that feeling,
that stillness I used to feel before dawn,
feeling like the world could be perfect...

Pablo

Yo ahora mismo estoy leyendo 1984, de George Orwell ... y x culpa de internet y el wifi q hace poco que puse le estoy dedicando demasiado poco tiempo ...  :mrgreen:

Sinopsis: El libro fue escrito a finales del s XIX pero está ambientado en finales del XX (De ahí el título). En él se hace una recreación de una futura sociedad dominada por "El Gran Hermano" (que no tiene nada que ver con el concurso de TV), que no es más que una gran figura política/religiosa/espiritual que domina el mundo, con unas doctrinas muy estrictas encaminadas a evitar que la gente piense, para así no salirse "del carril", y seguir él siendo "el todopoderoso". Todo gira entorno al Ministerio del Pensamiento, lugar en donde trabaja el protagonista de la historia y que constituye el centro de operaciones del Gobierno para controlar y dominar el pensamiento de las personas. Curiosamente, el protagonista se va dando cuenta a lo largo de la historia, de como funciona la sociedad en la que vive e intentará escapar de ella.
PD: De este relato viene el nombre del famoso concurso de TV, ya que la población está controlada en su casa, en su vida cotidiana, por una pantalla que los vigila las 24h del día, desde el Ministerio del Pensamiento.

Y bueno, ya tengo esperándome Crónicas Marcianas, de Ray Bradbury (que tpoco tiene ningún tipo de relación con el famoso programa de TV)

Sinopsis: Es un libro en el que se cuentan diversas historias que explican el viaje del hombre a la luna ... enfocadas desde distintos puntos de vista.

Ah, he de decir que ambos libros fueron sendos regalos de Reyes ...  :roll:
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

trufas

Muy buenas lecturas Pablo!! 1984 a pesar de estar muy bien no es mi favorito de Orwell, me quedo con "Animal Farm" publicado aqui como Rebelión en la Granja, y que es una critica feroz del comunismo sovietico en una época en la que como el propio Orwell dice, estaba peor visto criticar a Stalin que al propio Churchill (plena guerra mundial).
Por otra parte Cronicas Marcianas de Bradbury si te gusta la ciencia ficción te va a encantar.. y si no pues también porque es una colección de relatos espectacular. Saliendome un poco del hilo, recomiendo a todos los que les guste el rock progresivo un disco de una banda hungara llamada Solaris. El disco se titula "Marsbeli Kronikak" aunque también puede encontrarse como Martian Chronichles y está inspirado por el libro de Bradbury.
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.