compra de cowon d2

Iniciado por dituelve, 10 de Marzo de 2008, 09:12:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dituelve

Hola, estoy pensando en comprarme un cowon D2 por ebay, pero nunca he comprao por ebay y tengo varias dudas. Habia pensado en comprarselo a roadpal que parece que siempre o casi siempre cumple, y ademas hay buenas criticas en el foro (es realmente fiable). Tambien he leido que puede haber problemas al pasar la frontera con los de aduanas, me podeis decir en que consisten estos problemas, cuanto hay que pagar mas y eso? Y ademas tambien me gustaria saber algun truquillo para evitar estos problemas (he leido algo como ponerlo como gift o cosas asi).

Un saludo

yago

yo tengo uno comprado hace una semana a roadpal cuando acabe te cuento como ha ido todo
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

yago

por fin tengo mi cowon d2.te puedo decir q me ha llegado directo a casa(sin aduanas),no se si he tenido suerte era la primera vez q pedia algo pero lo pedi hace 10 dias y ya esta aqui.desde q he descubierto esta pagina ya llevo 2 mp3,el otro meizu voy a tener q dejar de entrar.por si te sirve de orientacion 120 euros en casa 4gb rojo.yo hace muy poco tire 190 euros en un ipod suerte q me deshecho de el .no tengo palabras para definirte el d2 .animo y suerte
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

dituelve

Gracias por la informacion, estoy casi decidido ha comprarlo pero me gustaria saber mas del tema de las aduanas. Una curiosidad los 120€ son por el D2 por el meizu o por los 2?

Un saludo

clipper

Hoy encargué el mío a ukiahh20, que era el otro vendedor en ebay que tenía el Cowon D2. La calificación eran más o menos similares, así que vamos a ver si tengo suerte. Cuando llegue, aviso.

yago

no son por el d2 de 4gb,el meizu por suerte me lo ha traido mi hermano de china y me ha salido por 80 euros el de 8gb(sl),tambien te digo q por el ipod me han dado 110 euroa de los 190 q pague q normalmente no tengo mucha suerte.de los dos reproductores me quedo..eso lo dejo para los expertos.lo q no te recomiendo esel ipod español con su volumen capado,...etc

Josué33

Dituelve ya que pides más información sobre aduanas te diré lo que se (que tampoco es mucho).

Como ya sabes tu paquete tendrá que pasar por aduanas, allí lo pueden parar para inspeccionarlo o lo pueden dejar entrar sin problemas. Si lo dejan entrar correos o la empresa pertinente te lo traerá a casa y listo. Si lo paran lo más fácil es que lo dejen retenido y así se quedará hasta que pagues el IVA, que como debes saber es del 16% del precio del producto, además de tener que pagar tasas, y esto ya no se por cuanto sale. Por supuesto uno de los mayores engorros de que te lo paren en aduanas es que entre que te envían la notificación, la recibes, envías el pago de IVA y tasas, lo reciben, etc. pues pasa muchísimo tiempo y a lo mejor tardas un mes o más en tener el aparato en casa y encima más caro.

Si el paquete está marcado como regalo es más difícil que lo paren, si el valor declarado es bajo (50 euros o menos) será más difícil que lo paren y si el paquete no es muy grande (menos de 2 Kg) también es más difícil que lo paren. Todo esto último son cosas que e leído, no cosas que sepa a ciencia cierta así que no te las puedo asegurar. También es cierto que al final de toda la corrida dependes de cómo de bien se halla levantado el inspector de aduanas esa mañana, pues que te paren o no el paquete depende de su decisión.

Yo he pedido ya varías cosas por Internet fuera de España en los últimos 3 años y de momento nunca me han parado nada, concretamente en roadpal me llamó la atención que marcaron el paquete como regalo y pusieron un valor declarado muy bajo sin que yo les dijera nada, me sorprendió gratamente.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

dituelve

Entonces si se lo compro a roadpal tengo que pedirle que lo declare como regalo y con un valor bajo o él mismo lo hacen sin que le digas nada? Espero que haya suerte porque tiene que ser una putada pagar mas y tener que esperar un mes jeje.

Un saludo y gracias

Josué33

Yo no les dije nada y lo hicieron, pero claro, si te quieres asegurar pídeselo.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

bwprius

Cita de: Josué33 en 11 de Marzo de 2008, 01:10:51 PM
Dituelve ya que pides más información sobre aduanas te diré lo que se (que tampoco es mucho).

Como ya sabes tu paquete tendrá que pasar por aduanas, allí lo pueden parar para inspeccionarlo o lo pueden dejar entrar sin problemas. Si lo dejan entrar correos o la empresa pertinente te lo traerá a casa y listo. Si lo paran lo más fácil es que lo dejen retenido y así se quedará hasta que pagues el IVA, que como debes saber es del 16% del precio del producto, además de tener que pagar tasas, y esto ya no se por cuanto sale. Por supuesto uno de los mayores engorros de que te lo paren en aduanas es que entre que te envían la notificación, la recibes, envías el pago de IVA y tasas, lo reciben, etc. pues pasa muchísimo tiempo y a lo mejor tardas un mes o más en tener el aparato en casa y encima más caro.

Si el paquete está marcado como regalo es más difícil que lo paren, si el valor declarado es bajo (50 euros o menos) será más difícil que lo paren y si el paquete no es muy grande (menos de 2 Kg) también es más difícil que lo paren. Todo esto último son cosas que e leído, no cosas que sepa a ciencia cierta así que no te las puedo asegurar. También es cierto que al final de toda la corrida dependes de cómo de bien se halla levantado el inspector de aduanas esa mañana, pues que te paren o no el paquete depende de su decisión.

Yo he pedido ya varías cosas por Internet fuera de España en los últimos 3 años y de momento nunca me han parado nada, concretamente en roadpal me llamó la atención que marcaron el paquete como regalo y pusieron un valor declarado muy bajo sin que yo les dijera nada, me sorprendió gratamente.

Confirmo lo dicho por Josué33. Mi D 2 también es de roadpal y no tuve que pagar nada en aduana.

Las tasas me parece recordar de un envío (de EE.UU. de un pequeño ordenador de abordo) que sí tuve que pagar (pero por que llevaba la factura pegada por fuera en una bolsa de plástico pegada al paquete) es lo de menos. Lo que más dinero es es el IVA. Yo tuve que ir a Barajas para hacer el pago y la recogida en persona ahí mismo. No sé si en las demás ciudades no existen delegaciones de la aduana que harían todo esto más engorroso.

En cualquier caso, creo que vale la pena arriesgarse y pedirlo por e-bay (pagando con PayPal, por si se pierde).

bwprius

David

Editado

David, las ventas sólo en la sección compra-venta

Un saludo

David

Pablo

Para evitar aduanas se debe escoger el método de envío más barato y lento, que usa los servicios postales de cada país. Nada de EMS ni empresas tipo FEDEX, DHL, UPS, etc.

Escoged siempre "Registered Airmail" desde China, "USPS" desde USA, etc.
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

bwprius

Cita de: Pablo en 18 de Marzo de 2008, 08:43:41 PM
Para evitar aduanas se debe escoger el método de envío más barato y lento, que usa los servicios postales de cada país. Nada de EMS ni empresas tipo FEDEX, DHL, UPS, etc.

Escoged siempre "Registered Airmail" desde China, "USPS" desde USA, etc.

Por mi experiencia y por lo que he leído por ahí puedo confirmar esto. Otro motivo por qué Aduana cobre, puede ser que la factura vaya por fuera en una bolsa de plástico pegado al paquete. Este fue el único caso en que tuve que pagar tasas etc. (De hecho, creo que algunos vendedores e-bay ni te envían factura.)

bwprius

Roxxor

Quiero comprar un Cowon D2 al http://stores.ebay.es/roadpal pero, la verdad, he tenido problemas comprando en ebay otro reproductor (a un vendedor asiático con 9000 votos positivos) y tuve que poner disputa en paypal, y al final paypal me devolvió el dinero a pesar de que el asiático decía que no, que él lo habia enviado (que me lo creo pero yo no tengo la culpa de no haberlo recibido cuando yo pagué "religiosamente y por adelantado"), y no quiero que me vuelva a pasar lo mismo con el Roadpal...

He visto que el Roadpal ofrece la opción de pagar US$3 como seguro (que no es obligatorio pagarlo)... eso que significa, que si se pierde o lo que sea, al Roadpal el seguro le cubre y a mi me devuelven el dinero automáticamente por Paypal?

Hay algun otro sitio donde poder comprar un Cowon D2 de 4GB por ese precio? (entorno a 130 euros envio incluido a España)

He mirado en www.mp3spelers.nl pero pretenden cobrar 148 euros + 25 euros de gastos de envio a España y se quedan tan panchos... y eso que lo envian desde Holanda, que esta "aqui al lado"...