Iaudio U5____VS___sony NW-ZA818B 8Gb

Iniciado por helloall, 12 de Marzo de 2008, 11:41:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

helloall

Hola todos,

A ver si me podeis echar una mano para elegir entre el Iaudio U5 y el sony NW-ZA818B 8Gb.
Estoy buscando un reproductor robusto de 6 a 8gb, para musica esencialmente (con radio mejor) sistema de drag & drop (los flags me dan igual), buena bateria y buena cualidad de sonido. En fin, un reproductor que me sirva y me sigua cuando me voy de viaje por mucho tiempo (mas de 1 mes). Parece que el Iaudio responda mas a mis necesidades para aprox. 30 € menos, pero pensais que me puedo fiar del Iaudio al nivel de robustez? o me recomendarais otro reproductor?

Muchas gracias

loignoro

Claro que te puedes fiar de Iaudio en cuanto a robustez, aunque ese modelo de iaudio no ha recibido muy buenas críticas. En el foro nadie lo tiene todavía.
Es barato, pero hay cosas mejores.

Concreta algo más:

Por internet o incluso ebay puedes conseguir precios y modelos mejores.
Con lo de "drag & drop" te refieres a arrastar y pegar, que es lo mismo que sea UMS.
Pero ten en cuenta que puede ser UMS sólo para windows (no puro) con lo que si usas linux no podrás hacerlo.

UMS puros son todos los Cowon Iaudio y los Meizu

¿Te da igual comprarlo por internet o tiene que se necesariamente en tienda?
¿Que formatos prefieres (Mp3, Ogg, Flac)?
¿Presupuesto?
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

helloall

Primero gracias por tu repuesta. Por lo visto el iaudio no ha recibido buenas criticas porque no aporta nada nuevo la oferta del mercado. Sin embargo, tengo que relativizar estas criticas con mi uso del aparato: soy tipo conservador quien necesita una buena herramienta que sea bueno solo para sus primeras cualidades basicas e intrinsecas: buena musica, buen sonido, configuracion simple y versatil ...y robustez.
Por supuesto los accesorios son bienvenidos, en particular la radio, pero no son imprescindibles!

Mi presupuesto es de 200€ max., sin embargo no creo que lo busque sea muy caro porque no necesito ver videos, asi q no necesito grandes pantallas chupando bateria. ..Y tampoco quiero un IPOD porque no me gusta la politica de la manzana. Y por fin porque suelo romper facilmente mi material :D
Lo unico formato que utilizo es MP3
...y me da igual comprar por internet que en tienda


ANTONIOJAVIER

Yo me decantaría por el Iaudio I7, creo que debe ser más robusto que el u5. Es más pequeño y por calidad de sonido y prestaciones no te preocupes que las tiene todas
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

loignoro

Cita de: helloall en 12 de Marzo de 2008, 02:44:48 PM
Primero gracias por tu repuesta. Por lo visto el iaudio no ha recibido buenas criticas porque no aporta nada nuevo la oferta del mercado. Sin embargo, tengo que relativizar estas criticas con mi uso del aparato: soy tipo conservador quien necesita una buena herramienta que sea bueno solo para sus primeras cualidades basicas e intrinsecas: buena musica, buen sonido, configuracion simple y versatil ...y robustez.
Por supuesto los accesorios son bienvenidos, en particular la radio, pero no son imprescindibles!

Mi presupuesto es de 200€ max., sin embargo no creo que lo busque sea muy caro porque no necesito ver videos, asi q no necesito grandes pantallas chupando bateria. ..Y tampoco quiero un IPOD porque no me gusta la politica de la manzana. Y por fin porque suelo romper facilmente mi material :D
Lo unico formato que utilizo es MP3
...y me da igual comprar por internet que en tienda

Ya, pero las críticas no sólo se refieren a que aporte pocas novedades; no reproduce formatos sin pérdidas (Flac, Ape..) y la batería comentan que no es ninguna maravilla.

Aún así, aseguraría que el Iaudio U5 por el simple hecho de ser Cowon tiene un excelente sonido.
Yo prefiero un reproductor con teclas dedicadas a una gran pantalla. No es incompatible, pero parece que todo lo que sale nuevo vá en esa dirección.

Y la gran pantalla no es sinónimo de mayor consumo de batería (no al menos de un modo determinante). Sí lo es su uso; ver videos consume mucho más, pero la pantalla no tanto.

El NWZ-A818 me parece muy buena opción, trae buenos auriculares,y su sonido esta muy bien valorado, pero creo que no es Ums total y hay quejas sobre su potencia.

Si eres muy destrozón, mejor uno de memoria flash que uno de microdrive, con lo que voy a descartar el que te iba a recomendar: El Trekstor Vibez (4,8 o 12GB) que es probablemente uno de los dos o tres repros (que se fabrican) con mejor calidad de sonido del mercado. Menús muy intuitivos. Quizá algo falto de potencia si no usas auriculares IEM

Una buena opción por ums, calidad, robustez, pantalla no muy grande y batería, el Iaudio I7, puede que séa el que más se adapta a lo que pides.

El Cowon D2 muy probablemente tenga mejor sonido que el U5 (y que el I7), más potencia seguro (bestial), mejor batería (la mayor duración de todos los repros de memoria flash, al menos de entre los más conocidos, con permiso del D-Snap de obarriel  ;-)), y la posibilidad de ampliarse con tarjetas SD, una opción que deberías de valorar si en un futuro adquieres unos auriculares a la altura (del reproductor) y tienes la necesidad de codificar en formato sin pérdidas. En poco tiempo una SDHC de 16Gb resultará asequible.
Pero el D2 tiene sus inconvenientes, para mí desde luego su pantalla táctil. Esta es una opinión muy personal.

Otra opción puede ser el Iriver e100 que tiene muy buen precio, pero creo que no es UMS total y la ampliación con microSD no me convence. Pero puede ser muy buena elección.

También tienes el Iriver Clix2, aunque volvemos al problema del UMS. Eso sí, sonido sobresaliente. No creo que séa excesivamente robusto



Y para mí, la mejor opción si no quieres gastarte mucho, el Meizu M6. Si quieres mejor batería, te pillas la versión SP. Y si quieres ajustar tu presupuesto, lo pides on-line a china (en allPMP por ejemplo) o en ebay por 85 euros gastos incluidos (eso sí, sin garantía española) el de 8gb y te pillas unos auriculares en condiciones por 120 euros. En mi opinión, la combinación perfecta. El meizu está a la altura de cualquiera de los repros mencionados arriba.

Todos los repros tienen sus fallos, pero no te limites por el tamaño de la pantalla (NO gastan mas) y poco vas a encontrar si buscas calidad de sonido, 8gb y pantalla pequeña (quitando alguna excepción como el Vibez o el I7). Dá importancia a unos buenos auriculares, tanta como a un buen reproductor.
Por cierto los auriculares botón que trae Meizu son mejores que los que trae cualquiera de los repros mencionados (exceptuando los del A818)

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

blogoblo

Si me pones un Cowon, sea el modelo que sea, y el Sony, me quedo con Cowon por muchos motivos. Uno de los primordiales es porque no vienen con el volumen limitado. Pero hay mucho motivos más.

El iAudio 7, si no tienes demasiado interés en vídeo y fotos (su pantalla es pequeña), es una opción muy buena. Excelente para mi gusto. Desde luego que muchísimo mejor que la del Sony.

Nadescap

Vaya repaso q le has dado loignoro a todos los reproductores, creo q el E100 es UMS y MTP segun comentarios de josep
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Angel

Yo si fuera tu me pillaba el i7, si no quieres vídeos y buscas autonomía aunque para que te salga más económico puedes pillar el M6.

helloall

Gracias por orientarme, loignoro es estudio de mercado personalizado que me has hecho: muchisimas gracias :idea: :idea: :idea: Buenissssimo!!
Ahora me ha llamado la atencion (soy muy novato en el tema) los formatos sin perdidas que comentaste: nunca habia oido esto. Tengo una coleccion de mas o menos 1000 CD de musica la mayoria en formatos WAV, poco a poco estoy "riping" / "ripeando" (no se como se dice en espanol) transferiendolos en formatos MP3. Crees que no es buena idea???: tendria que dejarlos en WAV o transferirlos en otro formato???

loignoro

Cita de: helloall en 13 de Marzo de 2008, 05:48:20 AM
Ahora me ha llamado la atencion (soy muy novato en el tema) los formatos sin perdidas que comentaste: nunca habia oido esto. Tengo una coleccion de mas o menos 1000 CD de musica la mayoria en formatos WAV, poco a poco estoy "riping" / "ripeando" (no se como se dice en espanol) transferiendolos en formatos MP3. Crees que no es buena idea???: tendria que dejarlos en WAV o transferirlos en otro formato???

Los Wav deberías de convertirlos a formato sin pérdidas, preferíblemente a Flac. Un CD convertido a este formato suele ocupar 350-400 MB

La compresión en Mp3 elimina datos (Frecuencia no audible, enmascaramiento) y el audio resultante siempre pierde calidad. Es cierto que en compresiones altas la diferencia con el original es inapreciable en oidos poco "educados" y en auriculares de gama baja, pero diferencia haberla, hayla.

El Flac no elimina datos, comprime sin pérdidas y por tanto el proceso es siempre reversible. Es mejor que APE (admite multicanal, tiene mejor ratio de compresión, mas eficiente en compresión/descompresión...)
Existen otros formatos de compresión sin pérdidas, pero estos son (quitando el de Apple) los que suelen reproducir los repros.

Para ripear puedes utilizar programas gratuitos como EAC (el mejor) o bajarte uno crackeado más cómodo de usar (pero peor) como dBpowerAmp. Y por supuesto, los codecs.

Si no vas a usar auriculares de gama media-alta y teniendo en cuenta el aumento de tamaño que suponen estos formatos, resulta más funcional usar Ogg, que saca más calidad que el Mp3 (lame) (a igual ratio de compresión y características)

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

helloall

he visto el trekstor vibez, no pinta nada mal y parece robusto:
"Rugged:
Whether jogging or skiing: the built-in memory is not affected by shakes or jolts. The high-contrast full-color TFT display is protected from impact by hardened plastic, and its robust and stylish back casing of high-grade steel makes vibez the perfect leisure companion."
Bueno eso lo q dice el sitio web! pero dices que las memorias Microdrive son mas fragiles?

Luego el cowon D2 parece genial, pero mi presupuesto no lo permite y tampoco me gusta la pantalla tactil.

Al final he visto el Meizu en la pagina web allpmp y efectivamente me parece la mejor opcion. Tu has realizado compras en esta web? 

helloall

Otra cosa: que me aconsejais de auriculares buenos para viajar:

los sennheiser pxc150 o 250 q os parece? son carisimos!

loignoro

Cita de: helloall en 13 de Marzo de 2008, 09:36:30 AM
he visto el trekstor vibez, no pinta nada mal y parece robusto

El microdrive del Vibez creo que es muy bueno, están muy evolucionados y son muy resistentes. Pero en su interior siempre hay un disco girando, con lo que una memoria flash siempre es mas resistente.

Yo no tengo el Vibez, pero si el Karma que comparte estilo de navegación (para mí, la mejor) (el Vibez heredó del Karma buena parte de sus componentes y su firm. Además el Vibez añade navegación por carpetas y pantalla a color). Yo no he conocido ningun repro que suene como el Karma. (y sin haberlo escuchado, seguro que el Vibez es similar, aunque tenga menos potencia). LLegados a ciertos niveles no hay repro que suene mejor que otro, simplemente tienen matices que los diferencian.
Pero el Vibez creo que no tiene un volumen muy alto. Es muy apto para auriculares IEM (in ear) pero no sé si tanto con auriculares de tipo que comentas, por poca impedancia que tengan.

Invoca a obarriel, el tiene el Vibez y te podrá aclarar mejor todo esto.


Cita de: helloall en 13 de Marzo de 2008, 09:36:30 AM
Al final he visto el Meizu en la pagina web allpmp y efectivamente me parece la mejor opcion. Tu has realizado compras en esta web? 

Si, yo he comprado un par de carcasas, y por este y otros foros hay quien ha comprado allí el Meizu, y sin problema (aunque tal y como están las cosas, por 15 euros más prefiero un SP a 80 euros con garantía española y entrega en 24 horas, pero bueno...)

Cita de: helloall en 13 de Marzo de 2008, 01:14:27 PM
Otra cosa: que me aconsejais de auriculares buenos para viajar:

los sennheiser pxc150 o 250 q os parece? son carisimos!

No me gustan. Son caros porque tienen sistema de cancelación de ruido. Pero no están nada bien valorados (el sistema ese provoca un zumbido y empeora el sonido)

El precio elevado no siempre es sinónimo de calidad de sonido.

En cuanto a auriculares, define exactamente que buscas ( para viajar, necesitas aislamiento del exterior, los quieres abiertos, cerrados, plegables, in-ear, botón...?, lee la información que hay disponible en la sección de auriculares, visita otros foros etc.

un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX