Mi nuevo "juguete"

Iniciado por loignoro, 26 de Marzo de 2008, 01:59:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

loignoro




Ayer recibí un Motorola M500 (5GB). Es un modelo que siempre me había gustado, lo llegue a tener en mis manos hace años pero lo descarté por su elevado precio. No me mola nada la deriva que está tomando el mundo de los repros, todo pantalla táctil y con pretensiones multimedia. Para colmo, en ocasiones (iriver e100, w7) recorte en calidad de sonido (vale, puede que mínimo, pero no es una evolución lógica)

El bicho es una pasada, sus inconvenientes los tapan sus virtudes; sonido espectacular, cómodo, intuitivo... (igual que el Forge ya que de hecho es un Forge renombrado a Motorola con batería y Microdrive). La gracia está en que usa batería de movíl (extraible, claro). Llevo un sólo día con él, pero me tiene enamorado.

Por cierto, viene con un clip muy cómodo y robusto para llevarlo y el cargador (como muchos de Motorola) es perfectamente compatible con el Meizu.

Aquí un video del aparato:

http://reviews.cnet.com/mp3-players/motorola-m500-digital-audio/4505-6490_7-31259391.html
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

obarriel

Ohhhh, no me imaginaba este reproductor. ese reproductor también lo hizo Rio, pero encima tiene radio que el Carbon no tenía. Estuve a punto de comprarlo por Ebay hace algún tiempo ¿Los menús son idénticos al Forge o al Carbon?

Que suerte haberlo pillado. Lo próximo quitarle el microdrive y ponerle una cf ;-)

En su momento costaba aquí 180€: http://www.mp3dap.com/component/option,com_smf/Itemid,36/topic,96.0/

Realmente casi todos los reproductores Rio no han sido superados todavía. A mi tampoco me molan nada las pantalla táctiles. El reproductor que más uso ahora es el Panasonic SD850N que es la antítesis de los reproductores que se fabrican ahora.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

#2
Sabía que a tí te iba a gustar  :risa: :risa:
No quito ni una coma de la apreciación que hiciste en su día del sonido del Forge; a la altura de los mejores repros de memoria flash.

Cita de: obarriel en 26 de Marzo de 2008, 02:47:50 PM
¿Los menús son idénticos al Forge o al Carbon?

Clavados, exactamente iguales a los del Forge (el carbon no lo he llegado a manejar). El gestor de música se llama Motorola Music Manager y es el mismo que el de Rio.

Cita de: obarriel en 26 de Marzo de 2008, 02:47:50 PM
Lo próximo quitarle el microdrive y ponerle una cf ;-)

Me lees el pensamiento... :risa: :risa:

El problema es que realmente sea un Carbon y no un Forge con Microdrive y batería de móvil (aunque tengan el mismo chip Sigmatel, el resto de los componentes espero que sean distintos o que el firm de éste si permita CF, para ello el microdrive no debe funcionar en modo IDE (true IDE mode))
Si es un carbon, lo llevo crudo, en Riovolution nadie ha conseguido meterle una CF.
Aquí puedes ver que no es compatible con memoria flash (y tampoco con todas los modelos de MD):
http://www.gearhack.com/Forums/DisplayComments.php?file=Electronics/Rio_Carbon_Internals

Me da miedo cargármelo, no hay practicamente información en la red de este repro (y mucho menos desmontado), pero parece fácil viendo la tornillería.

Por cierto, ¿Llegaste a meterle una CF al Karma? (apuesto a que al menos lo intentaste)

Un saludete
Offtopic
La página funciona fatal, a mí me cuesta mucho entrar, ¿no acabó Dreamhost con las tareas de mantenimiento?
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

scarpeta

Jo macho, menudos aparatos sacais por aquí  8-O . Nunca lo había visto, aunque hasta que entré en esta web nunca había oído tampoco hablar de los Rio  :oops: , si suena también como decís, seguro que es una pasada, y no es grande.

Enhorabuena por la compra y que lo disfrutes  :beer:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

blogoblo

Cita de: loignoro en 26 de Marzo de 2008, 01:59:35 PM
Ayer recibí un Motorola M500 (5GB). Es un modelo que siempre me había gustado, lo llegue a tener en mis manos hace años pero lo descarté por su elevado precio.

Enhorabuena por la adquisición. Qué raritos sois, joer!  :banana2:

A disfrutarlo!  :music:

Cita de: loignoro en 26 de Marzo de 2008, 01:59:35 PM
No me mola nada la deriva que está tomando el mundo de los repros, todo pantalla táctil y con pretensiones multimedia. Para colmo, en ocasiones (iriver e100, w7) recorte en calidad de sonido (vale, puede que mínimo, pero no es una evolución lógica)

Yo también estoy un poco cansado de tantas pantallitas grandes y otros inutilidades (porque no las utilizo) cuando lo único que quiero es escuchar música. Al final tendremos que montar el club anti-MP4.  :lol:

obarriel

#5
Supongo que efectivamente tienes razón y  debe ser internamente más parecido a un Forge que un Carbon. Al mismo tiempo (o casi) que el M500 Motorolora sacó también el M25


que es calcado en todo a un Forge.

Así que supongo que el M500 y el M25 lo deben compartir casi todo. A ver le puedes meter una compactflash, si se le pudiera meter una CF de 16gb quedaría un reproductor impresionante.

En el Karma no llegué a ponerle una CF, aunque mucha gente lo ha hecho y parece que la cosa va bien.

Cita de: loignoro en 26 de Marzo de 2008, 03:30:44 PM
La página funciona fatal, a mí me cuesta mucho entrar, ¿no acabó Dreamhost con las tareas de mantenimiento?

Pues sí. Ayer ya me quejé y me dijeron que habían revisado y no habían detectado problemas... Hoy me volveré a quejar...
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

Cita de: scarpeta en 26 de Marzo de 2008, 04:12:42 PM
Enhorabuena por la compra y que lo disfrutes  :beer:

Gracias  ;-)

Cita de: blogoblo en 26 de Marzo de 2008, 05:29:39 PM
Enhorabuena por la adquisición.
Gracias  ;-)

Cita de: blogoblo en 26 de Marzo de 2008, 05:29:39 PM
Qué raritos sois, joer!

Jajaja . Nada que objetar (pero inclúyete  :risa: :risa: :risa:)

Cita de: blogoblo en 26 de Marzo de 2008, 05:29:39 PM
Yo también estoy un poco cansado de tantas pantallitas grandes y otros inutilidades (porque no las utilizo) cuando lo único que quiero es escuchar música.

Ya sabes, pocas cosas se salen de esa linea. Entre las más honrosas excepciones, tu I7, que ya ví en tu blog (por cierto, me encanta) que te está gustando mucho

Cita de: blogoblo en 26 de Marzo de 2008, 05:29:39 PM
Al final tendremos que montar el club anti-MP4.  :lol:
Cuenta conmigo  ;-)


Cita de: obarriel en 26 de Marzo de 2008, 05:58:08 PM
Al mismo tiempo (o casi) que el M500 Motorolora sacó también el M25
que es calcado en todo a un Forge.

Lo más destacable de ese modelo es el diseño (muy bonito), menos deportivo que el forge. Estuve haciendo una búsqueda, pero imposible (encontrar el M500 fue pura casualidad). Y como dices, es idéntico (tb usa AAA) pero con el inconveniente de que no puedes meterle el Developer´s cut del Forge (de eso se quejaba un usuario que encontré) ni renombrando el firm.
Al M500 tampoco, aunque sería un punto poder navegar por carpetas.

Cita de: obarriel en 26 de Marzo de 2008, 05:58:08 PM
Si se le pudiera meter una CF de 16gb quedaría un reproductor impresionante.

Buf, ya te digo...
Hay quien comentaba que las CF rápidas que existen en la actualidad, como la SANDISK EXTREME III (16GB-133X) SÍ son compatibles con los Microdrive con modo "true IDE", al menos en foros de fotografía se comentaba, pero claro, me puede salir a un pico y si luego no vale...
Aunque siempre puedo revenderla, no?
Seguiré investigando

Cita de: obarriel en 26 de Marzo de 2008, 05:58:08 PM
Cita de: loignoro en 26 de Marzo de 2008, 03:30:44 PM
La página funciona fatal, a mí me cuesta mucho entrar, ¿no acabó Dreamhost con las tareas de mantenimiento?

Pues sí. Ayer ya me quejé y me dijeron que habían revisado y no habían detectado problemas... Hoy me volveré a quejar...
Ok, suerte y que lo solucionen


Un saludete
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

griji

Lo de la batería extraible es una pasada. Así seguro que tendrás repro para mucho rato.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

trufas

Cagonlaleche, unos días sin entrar y ya estais estrenando juguetitos!! enhorabuena, tiene muy buena pinta, y me gustan mucho el diseño del aparato. Con tanto repro que no conoce casi nadie esta página va a acabar convirtiendose en referente internacional! Ahora esperamos una (mini) review del cacharro!!
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

loignoro

Cita de: griji en 26 de Marzo de 2008, 06:55:30 PM
Lo de la batería extraible es una pasada. Así seguro que tendrás repro para mucho rato.

Eso espero, con permiso del MicroDrive. Por cierto, LLeva 12 horas sonando a todo trapo y la batería aún por la mitad (y eso que la batería ya tiene que estar algo cascada del uso)

Cita de: trufas en 27 de Marzo de 2008, 02:27:48 PM
Cagonlaleche, unos días sin entrar y ya estais estrenando juguetitos!! enhorabuena, tiene muy buena pinta, y me gustan mucho el diseño del aparato. Con tanto repro que no conoce casi nadie esta página va a acabar convirtiendose en referente internacional! Ahora esperamos una (mini) review del cacharro!!
jjeje. Lo de la review, me da mucha pereza y tampoco creo que tenga ninguna utilidad

Por cierto, su sonido y manejo es parecido a tu Cali.

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

grimbergen_beer

Esta gente con sus locos cacharros....  :lol:

Cada día aprendo mas de reproductores gracias a vosotros!
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Nadescap

Este foro es una fuente inagotable de sabiduria gracias a estos "nuevos" cacharros que os comprais
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

ANTONIOJAVIER

Cita de: blogoblo en 26 de Marzo de 2008, 05:29:39 PM
Cita de: loignoro en 26 de Marzo de 2008, 01:59:35 PM
Ayer recibí un Motorola M500 (5GB). Es un modelo que siempre me había gustado, lo llegue a tener en mis manos hace años pero lo descarté por su elevado precio.

Enhorabuena por la adquisición. Qué raritos sois, joer!  :banana2:

A disfrutarlo!  :music:

Cita de: loignoro en 26 de Marzo de 2008, 01:59:35 PM
No me mola nada la deriva que está tomando el mundo de los repros, todo pantalla táctil y con pretensiones multimedia. Para colmo, en ocasiones (iriver e100, w7) recorte en calidad de sonido (vale, puede que mínimo, pero no es una evolución lógica)

Yo también estoy un poco cansado de tantas pantallitas grandes y otros inutilidades (porque no las utilizo) cuando lo único que quiero es escuchar música. Al final tendremos que montar el club anti-MP4.  :lol:

Totalmente de acuerdo, si te animas a crear el grupo ANTIMP4, cuenta con mi voto.
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2