Tengo un pequño dilema

Iniciado por scarpeta, 27 de Marzo de 2008, 06:07:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

scarpeta

Pues vereis hace apenas un par de días que tengo el Zune 80 que me salio por 170 € G.I. por ebay y un compañero de trabajo me lo quiere comprar por 240€  :-)

Y claro es que es mucha pasta, y la verdad aunque el sonido me encanta y la interfaz es muy buena, el que tenga la pantalla tan grande pues..., es que yo lo quiero sólo para música.

Después de leer en diversos foros y sobre todo aquí que el Karma es la leche en cuanto a sonido, había pensado en pillarme uno por ebay, que aunque pocos alguno sale a la venta y además a muy buen precio. Lo tenía ya decidido, pero al entrar hoy en el foro he visto el comentario de Obarriel sobre el Iriver H120 que dice es muy buena opción y ahora no sé que hacer.

Es que si vendo el Zune y me pillo uno de esos, con lo que me sobre, me puedo pillar unos buenos Grado o algo por el estilo que también me hace ilusión.

Que opinais vosotros, el Karma o el H120.

Si pudierais decirme algo rápido es que estoy siguiendo la pista a un Karma y se acaba pronto, un saludo

:beer:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

trufas

Te aviso de que mi respuesta es de todo menos imparcial porque llevo años enamoradisimo del h120. Todo el mundo parece estar de acuerdo en que en cuanto a sonido el karma es lo mejor que ha habido nunca, pero el iriver h120 también está en muy buena consideración, y tiene salida óptica, cosa muy poco frecuente, y el hecho de que rockbox para el iriver está muy optimizado es otro plus. Por otra parte además los karma si que he leido varias criticas negativas sobre su construcción, que los materiales duraban mas bien poco y el disco duro tampoco era la leche.
Desde luego, que poco fiel le has sido al zune!! Pero bueno, yo en tu lugar también me lo pensaría, aunque no cambiaria mi zune por el h120 sobre todo por el tema de la capacidad.
Por cierto, ya puestos a hacer cábalas, con 240€ podrías intentar conseguir otro zune80 por 170-190 y pillarte unos grados sr60 por unos 60€.
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

scarpeta

Gracias trufas por tu pronta respuesta, la verdad también lo he pensado, incluso pillarme otro zune 80 y un Karma, para probar. Lo del Iriver era porque he visto la noticia en el foro cuando he entrado. No se que hacer porque aunque es mucha pasta ahora que ya tengo el zune por fin, tirarme 15 días más esperando, se me hace muy largo.

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

jesus

yo te respondo igaul como te dijo trufas , es mejor que sigas probando el zune con calma y despues veas si es necesario cambiarlo por otro , mira que tienes poco tiempo con el  :mrgreen: . y entre las dos opciones que colocaste tambien me iria con los ojos cerrados por el  iriver h120 . este repro es un clasico y yo tampoco puedo ocultar mi fanatismo por iriver :music: . 
--- Zune 30gb marron ---
--- Ep 630 ---
--- Sansa clip 1Gb ---

***jesus escucha*** ----->>>> metalcore , emocore , emo , metal industrial , indie , rock progresivo , post-punk , Dark,     
techno , trip-hop , ska-punk ,  rock steady ,noise pop , garage rock , electronica experimental , death melodico , black sinfonico ,hard rock , jazz, gotico , dark cabaret , Shoegazing , power pop , dream pop , reggae , Flamenco-Fusion , alternativo  . etc etc

loignoro

Hola Scarpeta

Yo, no me pillaba ni el H120 ni el Karma.

El H120 es una maravilla pero si le vas a dar el uso que se merece, me explico:

Como comenta obarriel, la "magia" de ese repro es la salida digital, con esa calidad de sonido no se ha vuelto a fabricar nada que tenga esa característica.
Es un repro muy válido si tienes o piensas comprar un ampli con dac y entrada digital (o un dac con entrada digital y un ampli), que son caros y enfocados al mundo audiófilo, con lo que necesitarás tb unos buenos auriculares para sacarle todo su jugo, si no es así no tiene sentido.

Aquí te pongo una imagen de Bboing de un H120 + Headroom Microdac (que tiene entrada digital) +  Heed CanAmp (no te cuento lo que te puede costar el conjunto) (aunque tambien tienes aparatos que son ampli y dac y tienen entrada digital y son mas baratos e incluso te sirven para el ordenador por su entrada usb, como la E-MU 404 USB)

Y ojo, que no digo que no saque un sonido increible, es probablemente junto al H320, el Iaudio X5/M5 y al Karma el repro con mejor calidad que nunca se ha fabricado.

El Karma no te lo aconsejo si no es nuevo (casi imposible encontrarlos), tiene sus ventajas, como la base o dock, un complemento de serie que lo hace ideal para tenerlo en casa.
Su construcción no es robusta, tiene mucho plástico y su disco duro tiene fama de endeble. Si ha sido abierto, seguramente se haya roto algun clip. y es posible que la rueda no funcione correctamente. Yo el mío no lo saco de casa, lo cuido mucho.

Mejor que el H120 cómprate el H320 que tiene pantalla a color y tiene el firm Rockbox igualmente perfeccionado, y sus controles no son con cursor palanca, son muuuuucho mas duraderos. Además, la sustitución de la batería es sencillisima y siempre le puedes meter otro disco duro (como el que vende obarriel). Hay discos duros de 40 y 60 gb compatibles (caros, claro).

Y de precio, están a la par, y lo puedes pillar tb nuevo en ebay.
La calidad de sonido es la misma que el H120.

Y con lo que te sobre, te pillas unos Grado y a gozar.

El zune estoy seguro que es una maravilla y suene muy bien, tiene un enfoque más audiovisual, si no vas a hacer casi uso del video, no le veo sentido (no tiene ecualizador)
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

scarpeta

Gracias loignoro, por tus consejos, la verdad es que explicado así, tienes mucha razón, tu cual crees que podría ser un buen precio para un H320? Te parece mejor opción esa que unos X5/M5? es que de estos últimos sí es más facil encontrarlos.

De todas formas el zune estoy decidido a venderlo ya que mi compeñero me ha aumentado la oferta, y la verdad es que no sé decir que no  ;-)

Un saludo  :beer:

loignoro

Cita de: scarpeta en 28 de Marzo de 2008, 01:09:36 PM
Gracias loignoro, por tus consejos, la verdad es que explicado así, tienes mucha razón, tu cual crees que podría ser un buen precio para un H320? Te parece mejor opción esa que unos X5/M5? es que de estos últimos sí es más facil encontrarlos.

De todas formas el zune estoy decidido a venderlo ya que mi compeñero me ha aumentado la oferta, y la verdad es que no sé decir que no  ;-)

Entre el H320 y el M5, sin duda el 320. Y también lo prefiero al X5.

Me quedo con el 320 por tres razones:

- Desmontar el H320 es mucho mas sencillo y no tiene los grandes riesgos que conlleva abrir el M5/X5, y sustituir la batería tb ( yo el M5 no lo he llegado a abrir).
- Mejores controles, (el cursor del M5/X5 es un poco coñazo)
- El 320 está mas extendido que el X5 (no digamos que el M5, que yo creo que Cowon se arrepintió nada más sacarlo), hay muchisima más información en la red
(y conste que el 320 no lo tengo, me baso en la ingente cantidad de información existente)

Cada vez se ven más ofertas de discos duros 1'8" (la memoria flash se lo está comiendo), y de repros de 20 gb o menos.

Hasta hace una semana el 320 nuevo lo tenían 2 vendedores distintos a 130€ GI, pero se acabaron.
No creo que tardemos en volver a ver mas ofertas en ebay. Si veo algo te aviso.

Ahora que veo, tienes un D2, ¿no te has planteado una SD de 32gb y tener 40 gb? Lo digo porque si buscas almacenar música....

Eso sí, dudo que notes diferencias importantes de sonido con respecto al D2 o al Meizu si no inviertes dinero en unos buenos auriculares. Incluso puede que resulte que el 320 te guste menos que el D2 si tienes tu oido acostumbrado a él.
LLegados a ciertos niveles, las diferencias de sonido dependen más del perfil del aparato o de la ecualización que de una diferencia real y medible de calidad

Saludos
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Corda 2Move · 1BX

scarpeta

Hola loignoro, gracias por responderme tan rápido, pues sí había pensado en comprarme una sd de gran capacidad, pero me hacía ilusión un repro de estos míticos para ver la diferencia y que tal son  :D

En cuanto al D2 ese no lo vendo, el meizu posiblemente sí pero no sé es que también me gusta aunque no tanto como el D2.

Y por supuesto con los auriculares tienes toda la razón, el caso, como explicaba en otro hilo, es que me compré unos shure, eso sí, de la gama baja, y la verdad es que me desencantaron mucho ya que su sonido no me gusta mucho, los bajos es que brillan por su asencia, y cada me daba cuenta que cada vez usaba más los CX300 aunque el sonido en sí me parece peor que el del shure, pero me parecen más divertidos, no sé como explicarlo y pillarme unos UM2 por casi 200€ y que me pase lo mismo que con los shure, puf no sé.

Por eso había pensado con la pasta del zune pillarme otro repro no muy caro y comprar unos Grado SR60 que no se van mucho de precio por probar y para la calle tirar por ahora con los CX300 y si el repro no me sale muy caro pues los grado y pillarme esos mylar de singapur que son bastante baratos y que la gente los pone tan bién y si se rompen o no megustan no me dolerá tanto para lo que cuestan. A vosotros que os parece?

De todas formas, estoy abierto a toda clase de sugerencias  :risa:

jesus

Cita de: scarpeta en 28 de Marzo de 2008, 02:45:12 PM
Hola loignoro, gracias por responderme tan rápido, pues sí había pensado en comprarme una sd de gran capacidad, pero me hacía ilusión un repro de estos míticos para ver la diferencia y que tal son  :D

En cuanto al D2 ese no lo vendo, el meizu posiblemente sí pero no sé es que también me gusta aunque no tanto como el D2.

Y por supuesto con los auriculares tienes toda la razón, el caso, como explicaba en otro hilo, es que me compré unos shure, eso sí, de la gama baja, y la verdad es que me desencantaron mucho ya que su sonido no me gusta mucho, los bajos es que brillan por su asencia, y cada me daba cuenta que cada vez usaba más los CX300 aunque el sonido en sí me parece peor que el del shure, pero me parecen más divertidos, no sé como explicarlo y pillarme unos UM2 por casi 200€ y que me pase lo mismo que con los shure, puf no sé.

Por eso había pensado con la pasta del zune pillarme otro repro no muy caro y comprar unos Grado SR60 que no se van mucho de precio por probar y para la calle tirar por ahora con los CX300 y si el repro no me sale muy caro pues los grado y pillarme esos mylar de singapur que son bastante baratos y que la gente los pone tan bién y si se rompen o no megustan no me dolerá tanto para lo que cuestan. A vosotros que os parece?

De todas formas, estoy abierto a toda clase de sugerencias  :risa:

los grado son una muy buena opcion , anda por ellos . si vendes el meizu  , te puedes pillar un modelo mejor , en este aspecto blogoblo te puede aconsejar mejor .

pd : lastima que no duraste mucho con el zune  :cry:  jejejejeje
--- Zune 30gb marron ---
--- Ep 630 ---
--- Sansa clip 1Gb ---

***jesus escucha*** ----->>>> metalcore , emocore , emo , metal industrial , indie , rock progresivo , post-punk , Dark,     
techno , trip-hop , ska-punk ,  rock steady ,noise pop , garage rock , electronica experimental , death melodico , black sinfonico ,hard rock , jazz, gotico , dark cabaret , Shoegazing , power pop , dream pop , reggae , Flamenco-Fusion , alternativo  . etc etc

scarpeta

Hola jesus, pues sí, he durado poco jeje, pero seguro que volveré a caer y ha sido una oferta que no podía rechazar: 270€  :roll:

De todas formas cada vez estoy más convencido de que las pantallas grandes no son lo mio, sobre todo si hay que sacrificar tamaño y batería, me gustan grandes pero no mucho, el tamaño ideal es el del meizu o el del D2. ;-)

Ya fue blogoblo el que me aconsejó sobre los grado SR60, lo que he oído, bueno mejor leído, que del SR60 si no te vás hasta los 325 o más no merece la pena cambiar, no sé si será verdad. En éste aspecto si es cierto que blogoblo puede ayudarme más. Un saludo

:beer:

scarpeta

Bueno, pues más que nada por finalizar el tema decir que al final ni una cosa ni otra, jeje, he estado mirando el H320 que me recomendaba loignoro un poco más arriba pero al final he decidido lo siguiente:

Como tengo el D2 8Gb + SD 8Gb que me encanta como suena, su tamaño y su pantalla, pero el que sea tactil, para ir por la calle no me acaba de convencer nada, no me acaban de gustar los controles tactiles, pero como ya digo que su sonido me gusta mucho, al final con la pasta que me han dado del zune 80 me he pillado un iAudio 7 de 16 Gb en Roadpal y con los 100 € que sobran, no sé si esperar a que salgan las SD 32Gb o pillarme ahora una de 16 Gb. Por cierto sabeis donde puedo encontrarlas buenas y que no sean muy caras?

El H320 al final no me lo he pillado porque sería para dejarlo en casa y conectarlo a unos altavoces y un buen auricular y el D2 para la calle, pero como el tema de los controles en el D2 no me acaba de llenar sobre todo por la calle que pareces algo ahí con el dedito tocando la pantallita, he decidido dejar el D2 para utilizarlo en casa como tenía pensado hacer con el H320.

¿Que os parece?

:beer:  Nos leemos

loignoro

Cita de: scarpeta en 03 de Abril de 2008, 09:03:14 AM
Bueno, pues más que nada por finalizar el tema decir que al final ni una cosa ni otra, jeje, he estado mirando el H320 que me recomendaba loignoro un poco más arriba pero al final he decidido lo siguiente:

Como tengo el D2 8Gb + SD 8Gb que me encanta como suena, su tamaño y su pantalla, pero el que sea tactil, para ir por la calle no me acaba de convencer nada, no me acaban de gustar los controles tactiles, pero como ya digo que su sonido me gusta mucho, al final con la pasta que me han dado del zune 80 me he pillado un iAudio 7 de 16 Gb en Roadpal y con los 100 € que sobran, no sé si esperar a que salgan las SD 32Gb o pillarme ahora una de 16 Gb. Por cierto sabeis donde puedo encontrarlas buenas y que no sean muy caras?

El H320 al final no me lo he pillado porque sería para dejarlo en casa y conectarlo a unos altavoces y un buen auricular y el D2 para la calle, pero como el tema de los controles en el D2 no me acaba de llenar sobre todo por la calle que pareces algo ahí con el dedito tocando la pantallita, he decidido dejar el D2 para utilizarlo en casa como tenía pensado hacer con el H320.

¿Que os parece?

:beer:  Nos leemos

A mi me parece bien, y consigues un repro mas cómodo para usarlo por la calle.

Creo que todavía vamos a tener que esperar algo menos de un año para que empiecen a ser asequibles las SDHC de 32gb . Yo no las he visto todavía a la venta. Sandisk dijo que las empezaría a vender en abril a 350 dólares.

Las de 16gb las tienen en alguna tienda on-line española por 75 euros + Gastos de envío (Memoryval) Eso sí, no te aconsejo que la pilles en eBay a china.

http://www.mp3dap.com/component/option,com_smf/Itemid,36/topic,4552.msg30219/#msg30219
http://www.quesabesde.com/noticias/sandisk-sdhc-32gb-ultra-ii,1_4004

Un saludo
Corda 2Move · 1BX

scarpeta

Sí, yo también cro que todavía tardaran en salir las SD de 32 Gb aunque con una de 16Gb (ya había visto las de memoryval a 75€) y los 8Gb del repro ya va bastante bién.

Ahora para acabar de redondear la cosa, quería pillarme los Grado SR60 y también había pensado para casa con el D2 conectado a unos altavoces que fueran decentes y que no se subieran mucho de precio.

Sería necesario para el D2 algún tipo de preamplificación para los altavoces? Hay algún preamplificador baratito que me sirva para poder conectar altavoces y auriculares?

Me podeis recomendar algunos? No es necesario que sean la leche, con que esten medianamente bién vale, no? imagino que los cmoy esos portatiles o portables no tendrán para dos salidas de audio verdad, valdría uno de esos y auriculares conectados a los altavoces?

Es que yo la verdad no tengo ni idea de esto.

un saludo  :beer:

loignoro

Cita de: scarpeta en 03 de Abril de 2008, 10:55:26 AM
Ahora para acabar de redondear la cosa, quería pillarme los Grado SR60 y también había pensado para casa con el D2 conectado a unos altavoces que fueran decentes y que no se subieran mucho de precio.

Sería necesario para el D2 algún tipo de preamplificación para los altavoces? Hay algún preamplificador baratito que me sirva para poder conectar altavoces y auriculares?

Me podeis recomendar algunos? No es necesario que sean la leche, con que esten medianamente bién vale, no? imagino que los cmoy esos portatiles o portables no tendrán para dos salidas de audio verdad, valdría uno de esos y auriculares conectados a los altavoces?

Por partes

Los SR60 si te los recomiendo. El D2 no necesita amplificación para moverlos. Si utilizas un ampli baratito tipo Cmoy ganarás algo de definición. Yo lo noto en los medios, pero no esperes un gran cambio, no va a mejorar tanto el sonido.

Los altavóces baratos de sobremesa que se suelen ver por aquí están pensados para ordenadores, y ya tienen amplificación.

Tienes mucha variedad de precio, define cuanto quieres gastarte, porque con sonido aceptable los tienes desde 50 euros para arriba.

Aquí tienes una review que se hizo hace no mucho de unos creative que parece que no están mal:

http://www.mp3dap.com/component/option,com_smf/Itemid,36/topic,4848.0/

Hay cosas mejores, pero el precio logicamente sube.

Creo que por lo que comentas, pretendes dejar enchufado el D2 a los altavóces y poder usar los auriculares cuando no los tengas sonando no?

En teoría si se puede hacer, ya que estos altavóces traen una salida de auriculares. Pero el problema está en que esa salida suele tener poca calidad, con lo que lo mejor será que cuando quieras escuchar el D2 por los altavóces los conectes mediante la clavija que estos traen para conectar a la tarjeta de sonido del PC y cuando quieras escuchar los auriculares los conectes directamente al D2. Como el D2 sólo tiene (como casi todos los repros) una salida de auriculares deberías usarla tanto para conectar en ella los auriculares como para conectar cuando los uses los altavóces.

No conozco ningún cMoy con 2 salidas, al menos de los que se venden en ebay, pero no creo que sea dificil construirlo.

Otra opción que desconozco porque no tengo el D2 es usar su salida line-out que creo que se conecta a la salida usb (necesitas un cable adaptador que es similar al de video pero sólo para audio). En ese caso, no tengo ni idéa de la calidad de dicha salida ni si permite tener conectado simultaneamente la salida de line-out vía cable adapatador miniUSB-jack hembra y la salida de auriculares, pero si fuese posible sería una buena solución
A ver si alguien con el D2 y el cable que te digo te puede aconsejar mejor.
Corda 2Move · 1BX

scarpeta

Gracias Loignoro por tu respuesta, he visto la review y he estado mirando precios de esos gigaworks T20 y estan por 95€ más o menos. Algo así es lo que yo busco que suenen bastante bién pero que no me cuesten una pasta gansa, yo pondría máximo 100-110€ de presupuesto.

El caso es que lo que tengo ahora son unos Logitech Z4:

http://www.logitech.com/index.cfm/speakers_audio/home_pc_speakers/devices/250&cl=es,es

Pero aunque para el ordenador suenan muy bién, o por lo menos bastante bién, en cuanto conecto el D2 a la entrada aux de la base de control de volumen, pierde muchísima potencia y claridad el sonido.

Hasta ahora, tengo pensado pillarme los SR60 en breve, tengo unos HD201 que me gustan mucho, muchísimo para el precio que tienen, y suenan muchísimo mejor conectados al D2, que por la salida de auriculares de los Z4, si los conecto a los Z4 tengo que subir el volumen de los altavoces (escuchando música del ordenador) mucho más de la mitad de la rueda de volumen, en cambio si escucho la musica del pc por los altavoces no suelo llegar ni a un cuarto de la rueda de volumen.

Por so buscaba algo que fuera mejor que estos Z4 o que por lo menos la combinación D2-Altavoces suene muy bién, si cuando me lleguen los SR60, pudiera conectarlos directamente a los altavoces ya sería la leche pero que por lo menos D2-Altavoces suenen bién.

He visto los creative gigaworks de la review, y también he mirado Altec Lansing que en un hilo se comentaba que también son buenos, pero es que no sé ni que modelos son los buenos ni si hay otras marcas que también estan bien, así que cualquier consejo será bienvenido, pensando siempre en un presupuesto máximo de 100-110€.

Un saludo y gracias por todo lo que me estais ayudando  :beer: