NO Decepción con Meziu M6SL

Iniciado por MacGeek79, 28 de Marzo de 2008, 10:43:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MacGeek79

Bueno tengo que decir que llevo 2 dias con el y todavia no lo he sacado todo o eso espero. Le meti varios discos en .Flac y use mis westone UM1 y para mi suena mejor mi iPod touch que el M6. Yo siempre amplifico los agudos para escuchar musica y me encanta como lo hace el touch, por el contartio todavia no he podido conseguir que suene igual de bien el M6. Se nota que el Meizu tiene mas potencia de sonido pero para mi el sonido no es tan limpio y claro como con el touch, asi que espero estar configurando mal el Meizu porque sino vaya chasco  :cry:. Tambien me he dado cuenta que con los auriculares que vienen con el M6 se oye mejor, mas claro y limpio, quizas se necesiten unos in-ear superiores a los UM1 para sacarle todo el rendimiento.

Queria pedir si es posible que alguien me diga como ecualizar mi M6 de manera que amplifique los agudos y que no repercuta luego en la limpieza del sonido. Tambien estaria genial iniciar un Postit de ecualizadores personalizados y asi compartir nuestras preferencias de sonido. Gracias  ;-)
Reproductores: iPod Touch 16GB - Meizu M6 SL 8GB
Auriculares: Westone UM1 - Grado SR60 - Pioneer 5.1 SE Dir 2000C

loignoro

Prueba a hacer esto:

- Desactiva el Spatlizer
- Pon a 0 las opciones de aumentar graves y aumentar agudos
- Modifica el ecualizador gráfico (Sube los 16k cuatro o cinco puntos y 20k 8 o doce puntos)

Tambien puedes probar a cerrar el ecualizador y el Spatlizer y usar la opción de aumentar agudos

Un saludo

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

MacGeek79

Gracias loignoro, cundo dices el ecualizador grafico te refieres al ecualizador personalizado? en cuando tenga un rato lo configuro como dices. Gracias

loignoro

Cita de: MacGeek79 en 28 de Marzo de 2008, 11:47:39 AM
Gracias loignoro, cundo dices el ecualizador grafico te refieres al ecualizador personalizado?

SI
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Pablo

Hombre, yo solamente digo que me parece raro que un itouch suene mejor que un M6 ... me da que no le has dado aún con los ajustes al meizu ... que hay que reconocer que es difícil porque tiene muchas cosas que toquetear.
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

sakuarius102

Bueno yo el touch no lo he probado.Pero el Meizu en comparacion con el clasic de 80 gb,cuando los he oido los dos me ha dado la sensacion que el Ipod me gustaba su sonido.

El del Meizu es como mas agresivo,mas espectacular, y el ipod clasic lo note que suena como mas relajado todo.Y eso no quiere decir que sea apagado,sino que no chilla tanto por decirlo asi.Eso es lo que me parecio a mi escuchando las mismas canciones en uno y en otro,con los mismo auriculares,y con 190,320,Ape,y Waw.Y creo recordar que cuanto mas se acercaba al sonido sin comprimir original,el sonido del Ipod se notaba un poco mas la lo que digo.

Pero vamos,que cada uno tiene sus gustos,y el meizu suena de lujo y es mucho mas configurable y tiene vaias ventajas respecto al ipod....Y que conste que yo tengo un M6 de gb jejejejeje

Adios.

tuka85

pso yo toda mi vida he estado con ipod y doy un 10 a Meizu y un 8 a ipod...el sonido para mi es mucho mejor el del Meizu

sakuarius102

Eso ya es cuestion de gustos.Lo que esta claro es que tiene una pequeña diferencia en el tipo de sonido que te da uno y otro,que se va haciendo mas grande dependiendo de los auriculares y de como este grabada la musica.

alexgirald

Hola:
Yo tengo el meizu sp de dan elec desde hará un par de semanas y la verdad es que me ha dado unos pocos quebraderos de cabeza, pero en cuanto a calidad de sonido creo que está bastante bien despues de calibrarlo "a mi gusto" con los auriculares originales (PT850):

-4,+2,+1,-2,-2,-1,0,+2,+5,+9
  Spatializer: Off
  Amplificación de graves: Off
  Amplificación de agudos: Off

Suelo escuchar heavy y rock sobretodo que son con los que he tratado de afinar la equalización.
De todos modos creo que para dar con los mejores ajustes posibles, sean cuales sean tus cascos, debes seguir los siguientes pasos:
1- Desactivar toda potenciación de graves y agudos asi como el spatializer (lo de simular 3D).
    En mi humilde opinión solo así podrás después dar con una buena equalización.

2- Entrar en el equalizador.
Partir de 0 en todas las bandas y después poner al máximo y al mínimo de una en particular (para apreciar bien los límites de la banda en cuestión) yo recomiendo que empecemos por alguna de los extremos para ir después barriendo, después partiendo del máximo o del mínimo de esa banda has de calibrarla subiendo o bajando su valor sin mirar la pantalla (a ciegas) hasta que escuches el sonido más natural posible o como más te guste. Repite la operación con las restantes bandas. Una vez lo hayas hecho con todas prueba a afinar un poco mirando la pantalla y no variando más de 1 o 2 puntos las bandas que consideres oportunas.
Si te das cuenta principalmente las tres primeras son las que te van a definir los bajos, las dos últimas los agudos y las restantes los medios.
Fíjate que en mi caso no he variado mucho los valores de los medios entre si, y en cambio los graves y los agudos sí porque según el auricular que uso (PT850) los graves me parecen que vienen ya bastante potenciados de por sí y en cambio los agudos no tanto.
En mi opinión no es bueno variar demasiado por regla general los valores de una banda respecto a las de otra adyacente entre sí y que sean para calibrar un mismo tipo de sonidos (graves, medios o agudos).

3- Ya podemos activar la potenciación de graves y agudos, yo no lo recomiendo, pero en caso de hacerlo no creo que sea conveniente subir mucho los valores de estos efectos. La activación del spatializer a mi no me convence para nada (de hecho parar mí está de más), solo tal vez con unos auriculares "orejeros" puede que tenga su sentido y que aporte algo, de todas maneras no entiendo muy bien lo de buscar un cacharro que de calidad-fidelidad y activar esta opción, pero para gustos colores.

Se aceptan sugerencias y por supuesto recuerda que no se trata de tener mejor peor ajustado el sonido o que fulanito o menganito (esto es muy relativo), ya que para según cada tipo de música y gustos personales habrán unos ajustes más adecuados a la persona.

MacGeek79

Creo que Sakuairus lo explicado bastante bien. Despues de unos dias con el Meizu tengo que decir que me gustas mas que mi Touch pero cuesta acostumbrarse a el. Esta claro que es mucho mas potente y que debes configurarlo a tu gusto. Ahora una vez acostumbrado al Meizu, el Touch me parece un reproductor sin chicha. Yo me compre el meizu para usarlo unicamente con musica en flac y estoy contento. Ahora, para todo lo demas que no tenga que ver con escuchar musica el Ipod le barre al Meizu, y estoy hablando de diseño, facilidad de uso, estabilidad etc etc etc

Pablo

jeje veo que ya has editado el título del post...  :banana:

Yo estoy de acuerdo en que el Touch supera al M6 en todo salvo en el sonido... pero es que también solo faltaba, un producto de Apple que cuesta casi 4 veces más y no fuera superior en algo!! xDD
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

MacGeek79

Estoy de acuerdo contigo Pablo pero no hace falta compararlo con el Touch, el nano tambien le barre. Pero ya  digo que me lo compre para escuchar musica y ahi gana el meizu.

P.D. Por cierto Pablo veo que estas interesado en los Sr 60. Me los compre la semana pasada y no puedo estar mas contento. Tienen un gran sonido y son muy comodos. La unica pega es el cable que es excesivamente largo y gordo, en todo lo demas le doy un 10.

Pablo

Calla calla, no me digas eso de los grado que me acabo de dejar una pasta en el n95 8gb y este verano se me casa un amigo!!!  :banana: Creo que los grado esperarán un tiempecito más... jaja

PD: A mi el nano no me parece tan superior al M6... algo si, pero más bien por los fallos tontos del Meizu que por las virtudes del nano.

telematikero

En mi opinión aquí solo vale la calidad de audio que es para lo que te compras un mp3. aquí mucha gente se pilla un cowon i7 y esta encantada y la verdad es que su interfaz es un poco cutre pero en mi opinión eso no importa.
Respecto a comparar con el nano, este es nuevo y el meizu ya lleva unos años dando caña. Aun así le supera en calidad de audio. Yo siempre he dicho que las interfaces de apple son lo mejor que tienen. Aun así esperaros a que salga el meizu m7 y ya veréis cuanta gente se caga en el ipod touch.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

MacGeek79

Cita de: telematikero en 11 de Abril de 2008, 01:25:24 PM
Aun así esperaros a que salga el meizu m7 y ya veréis cuanta gente se caga en el ipod touch.

Pues sera como ahora, sera mejor que el touch en sonido, y la interfaz sera mas fea e inestable...