D 2 para torpes o: ¡Cómo no actualizar el firmware!

Iniciado por bwprius, 05 de Abril de 2008, 06:08:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

bwprius

Hola:

sólo quería advertir, especialmente, a los torpes y novatos como yo que si uno se pone a actualizar el firmware de su D2 debe poner toda la atención en el proceso y no hacer dos cosas a la vez como yo hice y como se puede leer en el tema que escribí al respecto. Incluso diría que para mayor seguridad uno debería marcar lo que acaba de hacer (copiar archivo, apagar D 2, desconectar D 2 del PC) por si suena el teléfono y uno luego no se acuerda dónde iba.

Espero que nadie sea tan torpe como yo y no le pase lo mismo que a mí.

bwprius

Manuel

#1
Hola:
Siento lo que te ha pasado.
No creo que sea de torpes, ha sido una cagada, le puede pasar a cualquiera.
¿No hay NADA que hacer?. No puede ningún S.T. acceder de alguna forma al sistema para meterle algún firmware para empezar a andar? ¿Te tienes que conformar y tirar 200 euros a la basura?
Todos hemos actualizado firmware y no nos parecía estar haciendo algo tan ¿peligroso?
De todas formas tennos informados...

Edito:
Acabo de leer que has resucitado el bicho, ¡qué alegrón! Felicidades.
Anda se bueno y haz un mini-mini tuto, aunque espero no verme en ese fregado[/size][/size]
En esta vida hay que conformarse con las pequeñas cosas:
Una pequeña mansión, un pequeño descapotable, una pequeña piscina, unos minúsculos Westone 3...

bwprius

#2
Cita de: Manuel en 07 de Abril de 2008, 02:05:56 PM
Edito:
Acabo de leer que has resucitado el bicho, ¡qué alegrón! Felicidades.
Anda se bueno y haz un mini-mini tuto, aunque espero no verme en ese fregado

:guitar: Cierto, no sabes qué alegría me dió cuando finalmente conseguí resucitarlo.  :beer:

Lo del mini-tuto que sugieres, dado que supone trabajo (aunque no demasiado), lo dejaremos para cuando a alguien le haga falta que espero que no sea el caso.

Decir sólo que conseguí la solución en el foro de iaudiophile, concretamente de un tío llamado Dalmane98  :dios: o algo así. La solución que él describe consiste, básicamente, en bajarse un programa inventado por unos tíos listísimos en el foro Rockbox que se llama Tcctool. Por lo demás, salvo que aquí hagamos una traducción-adaptación al Spanish hay que saber inglés y acordarse cómo acceder a directorios en DOS. Aún así, me ha costado varios intentos, en parte porque mi PC es un poco lento y tiré la toalla antes de tiempo.


:banana2: bwprius  :banana:

smiley

me alegro de que lo arreglases
anda haz un esfuerzo y pon el tutorial seria una buena aportacion te mande un privado pidendo lo mismo
saludos

scarpeta

Esta mañana, he actualizado el firm de mi D2 al 2.54 y despues de hacerlo, no me reconocía la SDHC de 8Gb, como un flash me ha venido a la mente tu post, y un sudor frío y pegajoso ha empezado a bajarme por la espalda  :cry:  :cry:

Despues me he acordado que por ahí se decía que ese firm no se llevaba muy bién con las SDHC y he vuelto al 2.53 y todo solucionado  :risa:

Si sólo por no reconocerme la targeta me he puesto así, me imagino como te habrás puesto tú, me alegro de que por lo menos todo haya terminado bién  :risa:

Saludos y felicidades  :beer:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

bwprius

Cita de: scarpeta en 09 de Abril de 2008, 06:34:36 PM
Esta mañana, he actualizado el firm de mi D2 al 2.54 y despues de hacerlo, no me reconocía la SDHC de 8Gb, como un flash me ha venido a la mente tu post, y un sudor frío y pegajoso ha empezado a bajarme por la espalda  :cry:  :cry:

Despues me he acordado que por ahí se decía que ese firm no se llevaba muy bién con las SDHC y he vuelto al 2.53 y todo solucionado  :risa:

Si sólo por no reconocerme la targeta me he puesto así, me imagino como te habrás puesto tú, me alegro de que por lo menos todo haya terminado bién  :risa:

Saludos y felicidades  :beer:

Conocerás el dicho "donde dije diego digo digo". Pues eso, tras mis tremendos líos al actualizar el firmware del 2.50 al 2.51 etc., finalmente, el firmware que tengo puesto y funciona con mi D2 8 GB + tarjeta SDHC 8 GB Sandisk es ¡la versión 2.54! Es que tras conseguir resucitar el D2 y leer en otros foros que el D2 sí va bien con el firmware 2.54, me dije "from lost to the river" y en vez de poner el 2.51 o el 2.53 puse el 2.54. Yo no soy experto pero a mí me da que la informática es cada vez más humana, tiene días buenos y días malos, reacciona de una u otra forma al mismo medicamento/remedio etc.

Tal vez, los alemanes de Cowon han puesto la advertencia de no usar determinados firmware en el D2 porque ellos han observado algún problemilla ocasional y lo dicen más que nada para prevenir (es que los alemanes somos así) y cubrirse las espaldas.

bwprius

P.S. Si mi PC fuera más rápido, posiblemente experimentaría cargando y eliminando archivos y software del D2.

griji

La verdad yo no he tenido ningún problema con las actualizaciones de los firmwares del d2, pero reconozco que fallar en un momento determinado es bastante fácil, o así lo veo yo. Una distración o simplemente un paso que te saltes y no te des cuenta ya está. Menos mal que lo pudiste solucionar.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85