cowon Q5 y conexión a internet

Iniciado por melekoto, 11 de Abril de 2008, 09:26:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

melekoto

Estoy interesado en este pmp, pero tengo varias dudas: en mi casa no tengo conexión wifi sino por cable, como podría conectar el Q5 si no tiene entrada para cable de internet?. tambien me gustaría conocer las posiblidades en cuanto a video con respecto al A3 o A2, podría ver los videos con el videolan?. pués eso, gracias a los que me podáis orientar.

iAudioReady

Si conectas el Q5w al ordenador vía USB y te configuras un proxy, tendrás internet.

Es posible ver los vídeos del PC en el Q5w, e incluso manejarlo (yo lo hago vía Wifi).

Oficialmente, el A3 incorpora más codecs que el Q5w, pero con WinCE puedes incrementarlos...


Saludos.
Reproductores: Cowon Q5w, Sony Nwz-b133f
Auriculares: Sennheiser hd595, cx95, px200

I just got that feeling,
that stillness I used to feel before dawn,
feeling like the world could be perfect...

melekoto

iAudioReady, gracias por tus apuntes, ya leí una review que le habías hecho y que me pareció muy buena y orientativa, aún asi te quería plantear unas cuestiones un tanto de novato (soy de aprendizaje lento):

1ª) definirias el Q5 como un pmp con las posibilidades de entretenimiento audiovisual cercanas a las de un ordenador? es decir, puedes descargar en él programas o reproductores de video y audio tipo VLC, windows media player, jetaudio, winamp,etc o paquetes de codecs?



2ª) la navegación es confusa como he oido en algunos sitios? mejor con el puntero o con los dedos? que valoración le das en ese sentido después de un tiempo de uso, terminas adaptandote a ella o crees que es fallida?



3ª) que puntuación le darías a los altavoces externos, tienen potencia como para que se puedan escuchar dentro de una habitación?



4ª) que uso le estás dando tú al cacharro? has encontrado alguna función o programa sorpresa (ya sabes, algún truquillo) y que te haya sorprendido?



pués eso, cuando tengas tiempo me gustaría conocer estos detalles, aunque finalmente lo he encargado a buen precio, 320 euros, y ya no me puedo echar atrás  ;-)





iAudioReady


1) El Q5w es casi un ordenador, pero limitado por su software, hardware y dimensiones (PDA). Puedes instalar centenares de programas: reproductores de audio, vídeo, wmp9, winampaq... paquetes de codecs no, pero tampoco es que te haga falta. Actualmente, el CorePlayer v1.2.2 es compatible con el Q5w. Yo lo tengo, me añade muchos más codecs y opciones que el Cowon Player no tiene y además reproduce YouTube perfectamente, cosa que desde el Internet Explorer no debido al viejo flash7. Respecto al VLC, el propio Windows CE te permite reproducir vídeo/música compartida en una LAN, por lo que no he probado ningún otro programa. También puedes realizar una conexión remota RDC y manejar literalmente el PC desde el Q5w. Un pasada, ¿verdad?. :)

2) Aunque la interfaz te permite agrandar cierto iconos, el uso del puntero se hace imprescindible.

3) Un notable. Se escuchan fuertes y muy bien, pero tampoco te pienes que van a sonar como un Subwoofer...

4) Series, películas, música, radio/tv online, internet, podcast, Windows CE...


Saludos.
Reproductores: Cowon Q5w, Sony Nwz-b133f
Auriculares: Sennheiser hd595, cx95, px200

I just got that feeling,
that stillness I used to feel before dawn,
feeling like the world could be perfect...

melekoto

iAudioReady, gracias por la info, tres últimas preguntas  :lol:

1ª) No me queda muy claro cuando se dice que "Q5w se resetea cada vez que arranquemos nuestro Q5w", a efectos prácticos que supone?


2ª) has probado a instalarle o has instalado el Google earth? si no es asi, crees que no sería problema?



3ª) se pueden grabar en memoria, en caché, o como se diga  :-) páginas de internet (webs)  para después poderlas consultarlas en sitios donde no tengamos conexión a internet?


saludos.

iAudioReady

1) Todas las cosas que no guardes o instales en el disco duro se borrarán. En cambio, con los últimos firmwares puedes mantener la configuración actual. Por ejemplo, mantener la configuración de tu WLAN, niveles de brillo, audio, efectos... etc. Todo eso no se pierde.


2) Google Earth no funciona. Tienes que buscar software para WindowsCE/MIPS!
En esta página, están casi todos: http://www.yetanotherhomepage.com/j7xx/


3) Por supuesto. Te puedes guardar las páginas que quieras las disco duro.
Recuerda que el Q5w lleva el Internet Explorer 6, muy parecido al del PC.


Saludos.
Reproductores: Cowon Q5w, Sony Nwz-b133f
Auriculares: Sennheiser hd595, cx95, px200

I just got that feeling,
that stillness I used to feel before dawn,
feeling like the world could be perfect...

melekoto

iAudioReady, dos preguntillas más que se me han ocurrido:  :mrgreen:

1ª) Has intentado con el Q5 entrar en la página del periódico Elmundo y probar a usar su servicio de buscador de calles "callejero"?, te lo digo xq viene siendo practicamente el google earth y se puede usar sin tener el programa instalado, al menos yo lo usaba sin tener el google earth instalado en mi ordenador... vamos, por probar



2ª) perdona mi desconocimiento de estos temas, pero me preguntaba también si el Q5 puede alimentar una fuente externa (altavoz, recarga de movil, lampara de leds...) como lo suelen hacer los ordenadores portátiles o de mesa?


saludos de nuevo y perdona el coñazo  ;-)

iAudioReady

1) He probado el callejero de "el mundo" y me salta un error. De todas formas, te puedo decir que la web de maps google si funciona, algo lenta, pero funciona. Te adjunto una imágen para que veas como se ve desde el q5w. También he visto que hay una versión mobile para móviles y PDAs que no he probado...

http://www.google.com/gmm/index.html?hl=es


2) Si, el Q5w tiene un USB Host y permite alimentar a los periféricos que conectes.


Saludos.
Reproductores: Cowon Q5w, Sony Nwz-b133f
Auriculares: Sennheiser hd595, cx95, px200

I just got that feeling,
that stillness I used to feel before dawn,
feeling like the world could be perfect...

melekoto

iAudioReady, vaya, es interesante que pueda alimentar periféricos aunque tambien a costa de chupar batería, pero para una urgencia está muy bien.

Por cierto, y a vueltas con lo del google earth (tampoco es que me interese tanto, pero insisto por la posibilidad de tontear con él) he visto otro programa similar al google earth y que no necesita instalación previa http://www.flashearth.com/  ... pruébalo y ya me cuentas, ok?


nos vemos

Gatsu

#9
Hola soy nuevo por aqui y este es mi primer mensaje. Bueno, quería preguntar una duda que tengo ya que quiero hacerme un cowon Q5 y e leído en algunas paginas que no lleva el wifi instalado de serie  y otras dicen que si (como el itouch) . Alguien podría decirme quien tiene razón? o lo que lleva para navegar es como lo de los móviles? Gracias y saludos a todos.

iAudioReady

#10
Lo que lleva para navegar es el Internet Explorer 6, como el PC.

Al principio todo eran rumores, pero al final nada de grabar TV, HSDPA...

Q5w (Europa)
- Cpu 600mhz
- Wifi integrado
- No graba de la TV
- No lleva módulo HSDPA
- No lleva sintonizador DVB-T

Q5 (Korea)
- Cpu 500mhz
- Wifi no integrado
- No graba de la TV
- No lleva módulo HSDPA
- Si lleva un sintonizador DMB


Saludos.
Reproductores: Cowon Q5w, Sony Nwz-b133f
Auriculares: Sennheiser hd595, cx95, px200

I just got that feeling,
that stillness I used to feel before dawn,
feeling like the world could be perfect...

Gatsu

OK muchas gracias por todo, ya me e hecho con un cowon 5QW. Estoy con ganas de probarlo. Saludos.

Revcracker

Cita de: iAudioReady en 14 de Abril de 2008, 05:16:59 AM
Si conectas el Q5w al ordenador vía USB y te configuras un proxy, tendrás internet.

Es posible ver los vídeos del PC en el Q5w, e incluso manejarlo (yo lo hago vía Wifi).

Oficialmente, el A3 incorpora más codecs que el Q5w, pero con WinCE puedes incrementarlos...


Saludos.