Problema gordo con iRiver h120 nuevos de Ebay

Iniciado por Sludig, 12 de Abril de 2008, 11:33:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sludig

Veréis mi novia compró uno de los iRiver h120 nuevos que se vendían en Ebay. Pues bien, el paquete llegó y cual fue la sorpresa al ver que viene con la pantalla manchada, polvo en las conexiones, botones, etc( de ese que se mete al usarlo), arañazos... Con lo que parece evidente que nuevo nuevo no es, cuando en el anuncio lo ponía claramente. Nos ponemos en contacto con el vendedor, la tienda dadsattic, y dice que es el único caso que les ha sucedido eso y que los aparatos los reciben de su distribuidor iRiver autorizado. En fin, que mandemos el aparato de vuelta, paguemos el transporte y los "gastos de reaprovisionamiento" y devuelven el dinero. Se ha abierto una disputa en Paypal, que es por donde se pagó, pero el asunto tiene mala pinta. Reproductores ya no les quedan y las opciones pasan por gastarse 40 y pico euros+los gastos esos y quedarse sin aparato o comérselo y ya esta. Os pregunto qué haríais vosotros y qué pensáis de todo esto ya que estamos bastante perdidos. Aún intentando pensar bien da mucha impotencia ver que alguien se ha reido de ti y que encima la solución pasa por perder casi la mitad del dinero y el reproductor o callarte sin más...

norman39

Continua con la disputa en paypal. De todas formas creo que ebay tambien tiene un seguro que cubre este tipo de situaciones, conozco el caso concreto de un compañero de trabajo al que no le llegó un movil y el seguro de ebay le cubrió el importe total del telefono movil. Echa un vistado en la pagina de ebay pq no creo que sea un caso poco habitual.

Sludig

Gracias por el consejo, tenemos abierta la disputa en Paypal. El vendedor le dice que lo devuelva pagando los portes más una tasa y le da el dinero. En caso de que queramos otro en su lugar se pagarían otra vez los gastos de envío a España, por lo que esta pensando en quedárselo, ya que casi que es la opción más barata y al menos al final tienes aparato. Pero el resumen de todo esto es que te sientes estafado, ya que por un fallo del vendedor al final él no pierde nada y tú cargas con todos los gastos cuando ya diste en su día el dinero correspondiente. Y o mucho me equivoco o creo que Paypal no va a devolver esos gastos. En fin, que después de tanto comprar por internet alguna vez tenía que tocar la negra...

Manuel

¡¡Insiste coj...!!
¡Hazle fotos! Ponte en contacto directo con Pay Pal y explícale bien tu problema, si te lo quedas sin más, el vendedor se descojona y se quita de encima un producto usado (A todos los demás usuarios... en cualquier momento REPITE la jugada con cualquiera de los que compramos SIN VER)
Di que has recibido un producto defectuoso o que no se corresponde con la descripción (creo que eran esas las opciones) TRABA el pago de momento y di al vendedor que quieres una solución que no te perjudique económicamente, actúa como si lo que te hubiera llegado fuera una mierda empapelá.
Perdona el énfasis, pero creo que en tu caso hay mala fe y que tooodo lo que te pasa por la cabeza ("¿merece la pena?... total, está arañado-usado pero está bien... ¡Vaya lío devolverlo") ya lo ha pensado el julandrón del vendedor.
Comprar por internet está basado en la confianza, no ves lo que te llevas en la mano, tenemos que actuar como si lo hubiéremos hecho en el C.I. ¿o es que te hubieras llevado el repro así?
Saludos y no lo dejes (por tus futuras compras)
En esta vida hay que conformarse con las pequeñas cosas:
Una pequeña mansión, un pequeño descapotable, una pequeña piscina, unos minúsculos Westone 3...

obarriel

Siento ser más pesimista que Manuel, pero creo que Paypal dificilmente te va a devolver nada.

A mi una vez me llegó un producto que no funcionaba bien (una pda antigua) y abrí la reclamación de paypal. Para justificar que "el producto recibido es muy diferente al ofertado" te exigen un peritaje que cumpla algunas condiciones (ahora ya no me acuerdo muy bien). Algo que es muy dificil de obtener (a menos que seas périto supongo) y seguramente que tiene un coste superior a lo que has comprado. Así que paypal te pone todas las trabas posibles para que no puedas acceder a su "seguro".

Un saludo
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Manuel

Vale pues...
Ante estas posturas me voy a registrar como vendedor en EBay, soltaré todo lo que no me funcione bien o esté ya usado, venderé lejos, muy lejos, de tal manera que si alguien reclama le sea más cómodo aguantarse que plantear una devolución. ¡Que una cosa es cambiar de opinión al recibir un producto y otra que te estafen!
Ahora al comprar fuera va haber que rezar al patrón de las aduanas y de la vergüenza del vendedor.
¿Y qué pasaría si no funcionara? ¿También hay que peritar? ¿Y dónde?
Me conozco, lo meto en agua tres días (así no tengo marcha atrás y lo devuelvo diciendo que no funciona)
Yo intentaría llegar a un acuerdo con el vendedor del tipo "Vale yo te lo envío (¿correo ordinario más barato?) pero si tengo razón y estaba usado o en mal estado, tú pagas los gastos totales y me reenvías otro nuevo"...
O mejor no hagas nada, aguántate, piensa que eso te pasa por vivir en el segundo mundo tecnológico (casi en el tercero) y por querer cosas del primero y encima no querer pagar como si fuera de oro.
En esta vida hay que conformarse con las pequeñas cosas:
Una pequeña mansión, un pequeño descapotable, una pequeña piscina, unos minúsculos Westone 3...

Sludig

Pues veréis ahora la cosa es peor aún; resulta que la salida de auriculares no funciona bien. Hoy me lo ha dejado y por el canal izquierdo se oían unos ruidos raros. Hemos cambiado de auriculares y seguía haciéndolo, y los mismos archivos en otro repro no hacen ese efecto. Resulta muy molesto y esto ha sido ya la gota que colma el vaso. Voy a hecer lo que dices Manuel, aunque no llegue a nada se va a reclamar todo lo que se pueda porque no hay derecho a esto y seguramente luego le toque a otros. O como hacen algunos decir que o se da una solución o se saca el caso en todos los foros que se pueda..