Reproductor pequeño y todoterreno

Iniciado por trecko, 21 de Abril de 2008, 07:44:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

trecko

Hola, soy nuevo, y bueno, ahora tengo un Zen Stone de 1gb, que quiero endosarle a mi hermano pequeño para comprarme algo con mas capacidad y pantalla, que crei q no, pero se hecha de menos.
El caso es que me gustan los ipod (me han lavado el cerebro, como a toda la juventud :D) pero son caros, y no se, x lo q he leido en el foro, les hay mejores. Sobre todo me gusta el Touch por la forma de manejo y tal, el aspecto externo y de software, lo del coverflow, etc. y sobre todo lo de internet, eso me tira mucho. Pero luego me hecha para atrás el precio, lo de itunes, y que lo veo un poco grande y "fragil".
Lo que busco en el reproductor es que sea pequeño (sobre todo fino) y que sea resistente y no me de palo tratarlo de manera "inadecuada" pues no soy amigo de las fundas y tal. El precio como mucho hasta 150€ y capacidad, pues qerria que tuviesa una cantidad "importante", es decir, de 8gb en adelante. Y que sea rapido tanto transfiriendo datos como manejandolos una vez dentro del aparato, y rapido con los menus y tal.
Y queria saber que me podiais recomendar con estas caracteristicas de las marcas "punteras" como Creative, Cowon, Samsung, etc ... Un saludo y gracias.

telematikero

Igual te podrías comprar un Samsung T10 que tiene modelo de 8Gb.
Es fino, la pantalla es bastante buena y continuamente están mejorando el producto por firmware.
Aunque no están mal los creative están un escalón por debajo de los samsung y dos de los cowon.
También podrías pillarte un meizu M3. Con muy buen sonido pero con una pantalla regular.
Por ese precio hay alguien en el foro que vende un Zune 30 negro. Es un tocho pero es un muy buen reproductor. Si la pantalla no la quieres para videos también puedes contar con el cowon i7.
también podría estar muy bien el sansa Fuze que tiene para ampliar con una minisd. Dicen que el chip de sonido es el mismo que el sansa clip que esta siendo la sensación de la temporada.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

trecko

ola, gracias por responder
el samsung T10 me gusta, tmb he estado mirando el YP-P2, pero será mas caro. El cowon no me gusta, lo veo muy gordo y pantalla muy pequeña, y los sansa, estan bien por tamaño, pero no me gusta nada la interfaz.
Xq me recomiendas el meizu m3 y no el m6 ?¿ q diferencias hay de uno a otro? xq de tamaño son similares y el primero tiene la mitad de pantalla q el segundo ...

scarpeta

Supongo que te habrán recomendado el M3 por tamaño y precio, aunque por 150€ ya te puedes pillar el M6, de más capacidad de 8Gb no hacen.

Como te han dicho el sansa es posiblemente la mejor opción, aunque dices que no te gusta la interfaz, has visto la del fuze o te guías por los modelos anteriores? Por que creo que la han remodelado aunque no estoy seguro. También el Iriver E100 aunque dicén que los menús son un poco lentos.

:beer:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

trecko

El sansa es q no se, lo veo poco "elaborado" hablando del interfaz, no se, igual es muy buen reproductor.
¿y que tal está el Zune v2 ?¿ alguien lo tiene o sabe algo?

scarpeta

Hola, yo tengo el zune 80, es una pasada, de sonido, 3" de pantalla, los videos se ven de muerte, ahora eso sí, si te interesa, por menos de 190€ no creo que puedas pillarlo, y eso por ebay porque en europa no se vende.

Los pequeños de 4 u 8 Gb, no sé por que precio andarán aunque supongo que por diferencia de precio vale la pena el de 80Gb.

Mira lo que he visto:
http://cgi.ebay.es/VENDO-MICROSOFT-ZUNE-2-80-GB_W0QQitemZ280218835295QQihZ018QQcategoryZ140676QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Otro:
http://cgi.ebay.es/Microsoft-Zune-80GB-Negro-Nuevo-en-caja-GARANT-A_W0QQitemZ290224580134QQihZ019QQcategoryZ140676QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Otro:
http://cgi.ebay.es/zune-8gb-8-gb-flash-brand-new-ipod-killer-xp-vista-new_W0QQitemZ180234783736QQihZ008QQcategoryZ147175QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Es cuestión de ir mirando y buscando. De todas formas dices que lo quieres pequeño y el de 80Gb es bastante grande, un poco más pequeño que un ipod touch. Aunque por calidad de sonido es una muy buena opción.

:beer:

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

trecko

el problema es q no qiero un repro de disco duro, pues me parecen unos ladrillazos, y quiero algo "pequeño", sino me llevo la PSP, jajajaja. Por eso digo lo del Zune v2 de 8gb, ya que tiene el mismo tamaño que un nano 2g, pero me gustaria saber la opinion de alguien q lo tenga

telematikero

Los Zune pequeños no han salido tan bien valorados. La interfaz esta muy bien y la wireless, pero la pantalla no. Lo bueno del Zune 80 es el pantallon y la cpacidad.
Para pillarte un zune pequeño pillate cualquier otro con ecualizador y mejor pantalla.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300

scarpeta

En el primer post dices que te gusta el itouch, que es más grande que el zune80 y también pesa más, eso sí, el zune sea el modelo que sea, depende de un software tipo el itunes para sincronizar la música con el ordenador.

Si dices que el sansa no te gusta y quieres calidad de sónido, por no mucho dinero, tu opción es el meizu m6 8Gb o el Iriver E100 también de 8Gb y con ranura para microsd, aunque el iriver dicen que en este modelo, la calidad de sonido no és su principal virtud.

Has mirado el Cowon D2, es más caro pero para mí es el reproductor más completo, 2.6" de pantalla, es un poco más gordo que el meizu, pero tampoco es un ladrillo, buenos materiales de construcción, de sonido para que hablar, una pasada, acepta casi cualquier formato de audio, se puede usar como UMS (copiar y pegar) y con los últimos firms coreanos, no te preocupes estan en español, se pueden usar unas skins en flash para ersonalizarlo que lo dejan muy guapo.

Si se te vá de precio, podrías pillarte el de 4Gb por ebay, y después ponerle SD (que también las acepta) hasta 32Gb.

Por ejemplo:

http://cgi.ebay.es/Cowon-D2-white-media-player-4GB_W0QQitemZ140224235434QQihZ004QQcategoryZ98410QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

O este:

http://cgi.ebay.es/COWON-D2-4GB-BLACK-10-HOUR-VIDEO-2-5-SCREEN-D24096BL_W0QQitemZ330229736633QQihZ014QQcategoryZ98198QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

También en tiendas europeas:

Pixmanía:   http://www.pixmania.com/es/es/521220/art/cowon-iaudio/reproductor-multimedia-d2.html

mp3spelers:  http://www.mp3spelers.nl/index/product?id=228

Ya nos contaras

Chau :beer:

trecko

Hola de nuevo. A ver, es que creo que se me está desviando el tema.
Dije que me gusta el Ipod Touch, por sus pijadas, su pantalla, su diseño, y quizás la imagen social que nos hace ver la publicidad (soy un inmaduro  :mrgreen:). Pero solo por su tamaño y precio lo descarto.
Para mi quizás lo mas importante sea el tamaño (y no seais cachondos  :banana:), razón por la cual me compré el Zen Stone, pues es lo mas pequeño que hay.
Y ahora, hablando de todo lo que me habeis recomendado y he leido, creo que deberia separar los repros en categorias, tanto de precio como de prestaciones. Teniendo en cuenta que lo máximo que me gastaría serían 150€ y creo que no llegue a esa cantidad, pues soy muy roñoso. Los separaria mas o menos así:
- Cowon D2, Samsung YP-P2 (serían los mas caros y los que mas ofrecen)
- Samsung T10, Iriver e100 y Zune v2 (ofrecen menos que los anteriores, pero tampoco son nada baratos)
- Sansa Fuze, Meizu m6 (mas baratos, con la misma capacidad que todos los anteriores y destinados casi exclusivamente a la musica)

Ahora, diré escuetamente lo que me parecen cada uno apriori...
-El Cowon y el Samsung son una pasada por diseño, por el control tactil, por todo lo que pueden hacer... Pero son caros (quizás se puedan encontrar por 150€) pero aún así me parece muxo dinero, pues pensandolo no soy de los que se pone a ver cosas pelis ni fotos, quiero escuchar musica. Porque lo mismo pensé con la PSP (que de cosas hace) pero al final solo la uso para jugar (que es para lo que es). Y uno lo veo muy grueso y el otro mas bien grande.
- El Zune v2 me gusta mucho por tamaño, diseño exterior, diseño de menus, dicen q suena muy bien, pero el de 8gb ya vale los 150€. El Samsung t10, lo veo quizas demasiado destinado a ser vendido por su imagen (los dibujitos del perrito y tal). De tamaño está bien, se le ve solido, pero no me gusta la configuracion tipo "movil" y que tiene una pantalla pequeña en comparacion con otros. Y del iriver E100 no se nada, así que si alguien me puede decir algo...
- Y por último el Sansa Fuze, del cual lo unico que me gusta es su tamaño, pues por el mismo precio tengo el Meizu, que es un poco mas grande, pero tiene mayor pantalla, teoricamente mejor sonido y es mas "bonito" por decir algo, y lo único que no me gusta de éste, es que los menus los veo un poco "austeros" sin iconos ni nada, todo letras, y que ni tan siquiera muestre unas animaciones al reproducir una cancion o el cover del album.

La conclusion es que pensando que el 90-95% del uso del aparato va a ir destinado a la música, me decantaria por el mas pequeño, el mas barato, con mas autonomia, el que mejor sonido tenga, el que mas rápido gestione los datos (que sea UMS) y que aguante (nadie lo quiera) un posible golpe al pasar de la mochila al bolsillo y viceversa. Con lo cual creo que deberia dejar de pensar en los de la primera categoria tanto por precio como por tamaño, pues aunke me pone cachondo las pantallas tactiles, creo que no son muy practicas para ir todo el dia en el bolsillo y sin fundas ni nada.
Bueno, perdon por el techo, espero comentarios y mas sugerencias de repros, y algo de informacion de los aparatos Sansa (e200 y el view),del iriver e100 y el samsung t10.
Un saludo.

trufas

Pues viendo lo que tu mismo has escrito creo que ya casi te has contestado a ti mismo, de todas maneras te comento:
Yo el zune v2 lo descartaría, aunque tenga una interfaz atractiva no creo que esté al nivel del resto de aparatos que aqui se mencionan, ademas de que necesitas el software Zune para pasar la música, y creo que practicamente ya ha nacido desfasado... no es que sea un mal producto, pero tampoco destaca especialmente en nada.
En cuanto al Samsung t10 no lo conozco mucho pero he de decir que me parece una chulada... aunque creo que tampoco debe destacar en muchos otros aspectos.
El iriver e100 prometía mucho de la que salió y es un repro con muy buena pinta, buena pantalla, menus muy atractivos, pero parece que la calidad de sonido no está a la altura de los Iriver clix, aunque aún así parece que está muy bien.
El Meizu, pues un viejo conocido de aqui, los menus sobrios, eso si, pero a mi parecer bien estructurados y de facil y rapido manejo; muy buena calidad de sonido, buena construccion, y sobre todo es muy barato y un producto que ya lleva unos años demostrando sus bondades, creo que debería ser tu principal candidato junto con el Sansa Fuze... dicen que tiene el mismo sonido que el Clip, que solo está recibiendo criticas positivas, es más pequeño que el meizu, lo cual logicamente hace que pierdas algo de pantalla.. pero para los menus es más que suficiente... y ya te aviso, si ya ahora piensas que vas a ver pocos videos... cuando tengas que convertirlos, etc, te garantizo que lo mas probable es que en ninguno de estos repros termines viendo ninguno.
Asi pues yo estaría sobre todo entre el meizu y el fuze, y posiblemente me decidiese por el fuze por su tamaño mas compacto, y sobre todo por la posibilidad de ampliarlo mediante miniSDHC, que ya llegan a los 8gb. Claro que también podrías considerar, si estas contento con tu Zen Stone, el Zen de 8gb que se puede encontrar por 100-105 euros, y además es ampliable mediante SD(aunque ahora no esté muy bien implementada la Sd es de suponer que mejoraran ese aspecto mediante firmwares)
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

telematikero

Cita de: trufas en 22 de Abril de 2008, 07:56:12 PM
Yo el zune v2 lo descartaría, aunque tenga una interfaz atractiva no creo que esté al nivel del resto de aparatos que aqui se mencionan, ademas de que necesitas el software Zune para pasar la música, y creo que practicamente ya ha nacido desfasado... no es que sea un mal producto, pero tampoco destaca especialmente en nada.

Como le metes esa caña al Zune. Si es una gozada pantalla y su capacidad. Ademas con unos buenos CX 300 se escucha de lujo. Espero que estés criticando al de 8gb gigas y no al de 80. Que aunqe el tuyo te saliera suicida yo estoy encantado con el mio.

trufas

jajaja tranquilo telematikero, estoy resentido pero no tanto!!
Obviamente me refiero al de 8gb, y es que igual que considero que el zune80 posiblemente sea lo mejor que se encuentra hoy en día en cuanto a repros de esa capacidad (y es que basicamente la competencia se limita al ipod) el mundillo de los 8gb está mucho mas disputado!!!

Cita de: telematikero en 22 de Abril de 2008, 08:12:02 PM
Si es una gozada pantalla y su capacidad

que es una gozada su pantalla??!! :evil: eso la tuya que funciona!! jeje
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

Josué33

Con lo que pides creo que la mejor opción es un meizu, bueno, bonito y barato. Siento ser tan escueto en mi respuesta, pero en otros post ya se ha desarrollado suficiente las razones. Con respecto al sansa, a mi tampoco me gusta la interface.

Un saludo.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

jesus

solo para aclarar . la interfaz del sansa clip y la del fuse no son las misma . la del sansa clip es una interfaz muy simple , rapida y directa que la clasica que utilizan los sansa , el fuse si tiene la tradicional  pero con unas modificaciones  :music:
--- Zune 30gb marron ---
--- Ep 630 ---
--- Sansa clip 1Gb ---

***jesus escucha*** ----->>>> metalcore , emocore , emo , metal industrial , indie , rock progresivo , post-punk , Dark,     
techno , trip-hop , ska-punk ,  rock steady ,noise pop , garage rock , electronica experimental , death melodico , black sinfonico ,hard rock , jazz, gotico , dark cabaret , Shoegazing , power pop , dream pop , reggae , Flamenco-Fusion , alternativo  . etc etc