H320, mi nuevo jugete

Iniciado por scarpeta, 28 de Abril de 2008, 05:16:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

scarpeta

 :risa: Hoy he recibido un iriver H320 comprado usado en ebay por 41€, todavía no lo he trasteado mucho, me ha llegado con un cargador para la PSP, el reproductor y nada más pero ya lo sabía, el vendedor lo ponía en el anuncio, más o menos porque el traductor del google aveces juega malas pasadas.

Ahora mismito se está sincronizando con el media monkey, sólo lo he escuchado un rato con la música que llevaba puesta que el vendedor no la había borrado. (salvo evanescence lo demás una mierda) No entiendo como estos americanos han podido hacerse con el mundo  ;-), 17Gb de música en wma a 128 que tenía el tío. A estos yankis no hay quien los entienda  :roll:.

Pues con mis Klipsch custom-3 y el ratito que he estado escuchando es para morirse, virgen santa como suena, sin ecualizar y con wma a 128 es para cagarse, ahora entiendo las espectativas que se habían generado entorno al E100 y la posterior decepción, porque madre mía como suena el H320 así de primeras.

Enseguida me he puesto a pensar cómo sonará con un ampli y unos HD595 o HD650 para morirse.

Eso sí, es un ladillo, cuadradote y pesadote el colega.

:beer:

PD: Por cierto he estado mirando lo del rockbox para llenarlo de musica en flac y no me aclaro, tengo la picha hecha un lío, ¿sabeis de algun sitio donde ponga cómo se tiene que instalar pero que esté en la lengua de cervantes?

Otra cosa, esto és más lento que el caballo del malo, y en el manual en spanish que me he bajado de la web de iriver pone que de los dos conectores usb que lleva, uno es 1.1 y otro 1.2 en uno pone media (1.1) y en otro data (1.2), si lo conecto al pc por el 1.2 sólo carga, el ordenador no lo reconoce, si lo cargo por el 1.1 sí pero és lentísimo ¿sabeis si tiene solución? otra vez  :beer:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

grimbergen_beer

Enhorabuena!

Ya estas tardando para un análisis. Jajaja.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

jokerman


          Joer, hace unos años ese reproductor era el number wuan, allí en el top y sólo accesible para bolsillos de ricos. Pues muchas enhorabuenas, por 41€ (gastos de envío incluidos?) es un precio genial por un buen reproductor, que aunque la batería este echa polvo como reproductor enchufado a la pared cumple pero que muy bien. Sobre las preguntas que planteas, pues ni idea, igual sólo tiene conexión usb 1.0 (un suplicio si es así), y sobre rockbox, la mejor página es la suya pero está en inglés como dices, además de que no muy bien explicado (a mi me costo un poco metérselo a mi iAudio M5).

Un saludo

trufas

Aunque ya te lo comente por Ebay muchas felicidades por esa compra!! A mi es un repro que siempre me ha gustao mucho, un chaval lo tenia en mi colegio mayor y era la leche. Esperamos un analisis en cuanto le metas rockbox!
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

grimbergen_beer

Si te haces un lío instalando el Rockbox a mano hay un instalador.

Esta en http://www.rockbox.org/twiki/bin/view/Main/RockboxUtility

Lo hace de forma automática y no deberías tener problemas. Y es muy sencillo, solo le dices la unidad de tu cacharro (por ejemplo e: o i: ) y el modelo y el lo hace todo.

Incluso puedes instalar temas al Rockbox desde ahí.

Un saludo.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

scarpeta

Muhísimas gracias   :dios: grimberger_beer  use el autoinstalador y después de estar peleándome un rato con él conseguí que funcionara, es cierto es muchísimo más facil así, aparte de poder instalar temas, etc.

Una vez el rockbox instalado creo que toqué algo en las opciones del modo de conexión usb y ahora pasa la música muchísimo más rápido  :D , por lo visto no tenía puesta la opción adecuada  :oops:

Decir que ya lo tengo a tope cargadito de música en flac y que suena del copón. De momento todavía estoy que no me aclaro con todas las opciones del rockbox, joder es que son muchísimas, eso sí la interface del rockbox es muy pobre pero en fín no se puede tener todo.

La batería sí está algo cascada porque se la ventila como quiere.

En cuanto al sonido comparado con mi D2 yo diría que el sonido es bastante más limpio, no tan coloreado, tengo que decir que en el D2 tengo que tocar bastante los efectos de sonido. En cambio en el iriver en lo poco que he trasteado con él el sonido sin tocar nada equalizador desactivado y tal me gusta más que el D2 en las mismas condiciones.

El problema de la batería y el hecho de que pese bastante y de que sea grandote, lo descartan de momento para ser llevado por ahí, por lo menos normalmente. Como decía Jokerman un poco más atrás como reproductor de pared, está fenomenal.

En cuanto a lo del análisis, no sé porque yo para todo eso soy muy, muy vago y tampoco creo que a estas alturas un análisis del H320 tenga mucho sentido, pero como curiosidad no sé ya veremos, igual me animo.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Manuel

H320... mi antiguo juguete.
He decidido recuperarlo, tras regalarselo a mi hija un par de años, le he enseñado un meizu... y claro, con lo buena que se está poniendo, en esos pantalones que usa, el meizu le hace un "poquito" de menos bulto. En definitiva que se lo ha quedado y es ahora es ella la que abandona al h320, y he decidido instalarle el Rockbox y toquetearlo un poco. (mucho, en realidad)
Ya le cambié la batería hace un tiempo, y está más o menos bien, pero no consigo hacerle esta tan alabada autoinstalación, cuando era pequeño me obligaron a estudiar francés (estos Maristas...) y de inglés nada, así que si en alguna instalación sale un mensajito medianamente complejo me quedo a dos velas. A ver si alguien que lo haya hecho antes me explica qué es lo que hay que hacer (¿bajar primero una especie de instalador en el PC?) realmente me molesta mucho no saber qué está pasando, gracias por anticipado.
En esta vida hay que conformarse con las pequeñas cosas:
Una pequeña mansión, un pequeño descapotable, una pequeña piscina, unos minúsculos Westone 3...

scarpeta

Hola Manuel, a ver si puedo echarte una mano, la utilidad para la auto instalación te la bajas de aquí:  http://download.rockbox.org/rbutil/win32/rbutilqt-v1.0.5.zip

Y te bajas el ultimo firm que salió para el H320 de aquí: 
http://www.iriver.com/support/down_view.asp?searchProductIdx=42&searchCategoryIdx=1&searchString=&page=1&idx=787&tmpSearchProductIdx=&tmpSearchCategoryIdx=&tmpSearchString=

Primero debes poner en el menú de opciones del H320 en el apartado de conexiones de manera que al conectarlo al pc te lo reconozca como disco duro y le asigne una letra del tipo c: o la que sea.

Después arrancas la utilidad del rockbox y te pide que de la lista de unidades de almacenamiento elijas la letra que corresponde al dispositivo, una vez lo has hecho le das a complete installation y te lleva a una pantallita donde te indica el progreso de la instalación y los pasos que va haciendo, hasta llegar al theme que quieres instalar en el H320 elijes el que quieras, no se ven como son, después te pregunta si quieres instalar "voices" y despues juegos, lo de voices como no tenía ni pajolera de que era pues no lo instalé y los juegos tampoco, hasta que dice que ha terminado. Desenchufas el aparato del pc, y le das a upgradear firmware, está bastante, por lo menos en mi caso y se apaga. enciendes y en mi caso no pasó nada de nada, le hice un reset y se cargó el nuevo firm pero del rockbox nada, así que lo volví a conectar al pc y lo volví a instalar, después otra vez subir el firm y reset y nada, volví a hacerle el reset y voilà se cargo el rockbox.

No sé si el secreto estuvo en volver a instalar el rockbox o (lo que yo creo) que hay que hacerle un reset para que se cargue el nuevo firm y luego otro para que desde este nuevo firm cargue el rockbox.

En fin espero que te sirva de ayuda y lo siento por el peñazo post. Un saludo :beer:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Manuel



En fin espero que te sirva de ayuda y lo siento por el peñazo post. Un saludo :beer:
[/quote]

¿peñazo de post? ¿encima de las molestias? Todo lo contrario, te agradezco seas tan minucioso
En fin...
Gracias, ya lo hice, todo bien, una cosita más, me ha respetado la música que había, pero las películas no consigo verlas, ¿es que ya no se pueden ver? La verdad es que me da igual pero por saberlo...
Ahora a investigar que son las infinitas variables. Algún post recuerdo haber visto por aquí de que era cada cosa (buscaré, buscaré...)
En esta vida hay que conformarse con las pequeñas cosas:
Una pequeña mansión, un pequeño descapotable, una pequeña piscina, unos minúsculos Westone 3...

scarpeta

Pues sobre el tema del video ni idea, es que no suelo ni ver los que tren por defecto aunque sólo sea para ver que tal se ve, lo siento.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

marianitu

iRiver H3x0! Una pasadad de aparato!

Yo me compré la versión de 40Gb, el 340, que viene con dock, funda, y adaptador para ponerle pilas. En su día tuve frecuentes piques con ipoderos (yo uso Mac y me relaciono bastante con ese tipo de fauna) respecto a cual era mejor reproductor. Llegué incluso a tener ipod para poder disfrutar de los dos mundos...

... con el tiempo el iriver sigue ahí. Ha sobrevivido a varios iPods y ahora va incluso mejor que cuando lo compré. Le he cambiado la batería varias veces (12 euro en eBay...) y ahora lleva una de 2200ma que dura una barbaridad.

Tambien le puse Rockbox y tremendo. Me reproduce hasta los archivos mpc esos raros que te puedes encontrar por la mula, o los ape... aunque yo suelo ripear en Flac y lo meto tal cual. Eso sin contar con que gracias a Rockbox la reproducción es 100% gapless, es decir, sin pausas entre pistas (ideal para tipos como yo que gustan de músicos electrónicos clásicos o cosas como Pink Floyd).

A mí me costó más de 400 euros en su día y lo que has pagado tú me parece una ganga. Por ese precio me lo compraba sin pestañear aunque fuese para repuestos.

Por cierto, para temas Rockbox sobre iRiver y demás te recomiendo encarecidamente este foro:
http://www.misticriver.net/forums/

Tienes incluso builds creadas por los propios usuarios.

Un saludo!
Imac G5 + Corda Aria + Sennheiser HD250II Linear,HD595

Ipod Nano 3G/Iriver H340 + Govibe5 + Etymotic ER4P/S, Koss PortaPro, Koss KSC35, Ultimate Ears Superfi.3, UE Superfi.5 EB, Sennheiser HD25-1

Manuel

Hola Marianitu:
Yo también le he cambiado la batería pero no me dura demasiado, aunque compré dos y la segunda me está diciendo "úsame, úsame"... me gustaría adquirir una de esas de 2.200 mha, para que a mí también me dure y dure... ¿Me puedes dar el enlace del tío-tienda que las vende?
Gracias.
En esta vida hay que conformarse con las pequeñas cosas:
Una pequeña mansión, un pequeño descapotable, una pequeña piscina, unos minúsculos Westone 3...

marianitu

Cita de: Manuel en 02 de Junio de 2008, 02:51:30 AM
Hola Marianitu:
Yo también le he cambiado la batería pero no me dura demasiado, aunque compré dos y la segunda me está diciendo "úsame, úsame"... me gustaría adquirir una de esas de 2.200 mha, para que a mí también me dure y dure... ¿Me puedes dar el enlace del tío-tienda que las vende?
Gracias.

Sí claro, el eBayer es ecapacity: http://myworld.ebay.es/ecapacity

Vende baterías de 2200 a 17 dólares USA con envío incluído. Concretamente fue esta: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320229093934

En mi caso me salió doblemente barata: Me envió dos por error.

A mí me duran una pasada, a veces recargo por aburrimiento :P

Saludoooooos!
Imac G5 + Corda Aria + Sennheiser HD250II Linear,HD595

Ipod Nano 3G/Iriver H340 + Govibe5 + Etymotic ER4P/S, Koss PortaPro, Koss KSC35, Ultimate Ears Superfi.3, UE Superfi.5 EB, Sennheiser HD25-1

factotum2

Buenas,

adquirí recientemente el modelo H320 patena (no es un modelo "raro" sino que está como nuevo  :lol:) y siguiendo las indicaciones de scarpeta instalé Rockbox y estupendamente;ahora,como soy de los que culo veo culo quiero pues me hice con dos baterías de 2200mAh (por si acaso hay un desastre y dinamitan la fábrica ) para tener "chicha" de sobra.

Pues nada,tras innumerables visionados del vídeo que hay colgado en Youtube http://video.google.com/videoplay?docid=4978926546715798036 me lanzo al asunto y todo sin complicaciones hasta que llega el momento de encender el repro.Encender enciende,pues pego la oreja y se escucha perfectamente el disco duro pero en la pantalla no aparece nada (ésta si que no enciende) y al intentar apagar tampoco hay manera,a no ser que le haga un reset  :cry:.

Me fijé muy mucho en disposición de los cables así como de la polaridad (negro con negro rojo con rojo) y coloqué con sumo cuidado el HD  pero nastis...

¿Algún alma caritativa podría facilitarme alguna idea por descabellada que sea,please?Apenas he podido dormir del "cabreo" y mirad las horas que son cuando escribo el post...un sinvivir,vaya.

Muchísimas gracias a tod@s y nuevamente disculpad que siempre esté pidiendo y por mi parte aporte tan poco a la comunidad.

Saludos varios .

gustavo

El post es un poco viejo,pero bueno lo acabo de leer y voy a intentar ayudar.
Cuando compre una batería para mi viejo h320 tuve que cambiar la polaridad de la nueva batería de 2200mah,vamos,que cambie corte y solde los cables el negro al rojo y el rojo al negro.
Espero que no quemaras el reproductor.