Nueva clasificación de reproductores en Generationmp3 ¡Es la guerra!

Iniciado por scarpeta, 28 de Abril de 2008, 06:29:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

scarpeta

En generationmp3 acaban de anunciar una nueva clasificación de reproductores según su calidad de audio.

Ahora, sí sale el meizu m6 y no acaba muy bién parado que digamos, justo por encima del E100 y por debajo de todos los ipods.

Los primeros los Samsung YP-P2 y YP-T10

El link:  http://mp3.generationmp3.com/2008/04/28/15-baladeurs-mp3-classes-suivant-leur-qualite-audio/

En este foro supongo que no caerá demasiado bién, lo dicho...   Es la guerra!!

(A mí tampoco me acaba de convencer esta clasificación eh!
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

obarriel

Yo el Creative Zen y el Ipod Touch los pondria más atrás. El Meizu más adelante. El resto no me parece descabellado, aunque los Samsung parecen demasiado bien valorados, aunque como nunca no los he usado pues no sé.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Angel

No puedo opinar porque no he tenido la oportunidad ni el placer de escuchar la mayoría de reproductores que ahí aparecen pero los ipod si, y rotundamente esos ipod no suenan mejor que el meizu m6 y el iaudio 7 que ni aparece.

scarpeta

Sí, yo bajaría los samsung (si los he oído pero poco tiempo, ya que un amigo lo tiene el T10) a la misma altura o justo debajo del D2, el zen justo encima de los ipods y el meizu debajo del zune, el U5 ni idea de como será, aunque lo ponen bastante bién.

Sí me parece extraño que el i7 no aparezca.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Nadescap

Para estas cosas se dice lo de "para gustos los colores", estos tios que han hecho la tabla tendran el oido bastante afinado, pero yo creo que cada uno de nosotros percibe la múscia de una manera y cada uno hariamos una tabla diferente.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

telematikero

#5
Hagamos una encuesta top ten para ver que sale. Que cada uno vote tantos como conozca. Un máximo de 3 o 5 con voto ponderado. En mi opinión pondría al meizu un poco mejor que el Zune. estoy muy contento por la capacidad pantalla e interfaz pero el audio es un poco peor. En breve llegará el D2 de mi hermana y podre hablar. El ipod touch esta por debajo de todos, al igual que el classic. Coincido en el top en el P2 y Clix 2 entre los primeros. Al igual que, por lo que dice blogoblo, el sony.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



telematikero

Se que no es muy ortodoxo responderme a mi mismo pero ...
Que envidia he visto las fotos con todos los repros y esos westone UM1 o 2 no se cual de los dos.
Yo para comparar haría luchas 1 contra 1 con la misma canción y los mismos cascos. Y el que más victorias tenga es el que gana aunque, por ejemplo con el meizu, a veces dependes mucho de las ecualizaciones (menos en el Zune que no tiene). Dios empiezo a currar el viernes que me controle con el primer sueldo y no me pille repros por coleccionismo. Menos mal que llega en dias el D2 de mi hermana y podre trastear con el un poco y saciarme.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



jesus

Cita de: Nadescap en 28 de Abril de 2008, 07:00:38 PM
Para estas cosas se dice lo de "para gustos los colores", estos tios que han hecho la tabla tendran el oido bastante afinado, pero yo creo que cada uno de nosotros percibe la múscia de una manera y cada uno hariamos una tabla diferente.

opino igual que tu nadescap , para gustos los colores . a mi en lo personal la lista no me parece
mala  :music:
--- Zune 30gb marron ---
--- Ep 630 ---
--- Sansa clip 1Gb ---

***jesus escucha*** ----->>>> metalcore , emocore , emo , metal industrial , indie , rock progresivo , post-punk , Dark,     
techno , trip-hop , ska-punk ,  rock steady ,noise pop , garage rock , electronica experimental , death melodico , black sinfonico ,hard rock , jazz, gotico , dark cabaret , Shoegazing , power pop , dream pop , reggae , Flamenco-Fusion , alternativo  . etc etc

obarriel

Cita de: telematikero en 28 de Abril de 2008, 07:14:00 PM
Hagamos una encuesta top ten para ver que sale. Que cada uno vote tantos como conozca. Un máximo de 3 o 5 con voto ponderado. En mi opinión pondría al meizu un poco mejor que el Zune. estoy muy contento por la capacidad pantalla e interfaz pero el audio es un poco peor. En breve llegará el D2 de mi hermana y podre hablar. El ipod touch esta por debajo de todos, al igual que el classic. Coincido en el top en el P2 y Clix 2 entre los primeros. Al igual que, por lo que dice blogoblo, el sony.

Organizaremos algo así, cuando tenga un momento pondré como va a ir la cosa. El resultado no será quizá muy científico pero estas cosas siempre llaman la atención y fomentan el debate.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

A mí tampoco me convence esa clasificación. Hace poco sacaron una en la que el Clix2 o el D2 estaban por encima del YP-P2. Ahora invierten los resultados. En el 2006 eligen al Meizu como repro del año, y en el anterior test ni aparece. En este lo relegan a las últimas posiciones. Creo que  Dane-Elec no distribuye el modelo SL y puede que eso tenga algo que ver.

Cita de: obarriel en 29 de Abril de 2008, 06:49:38 AM
Organizaremos algo así, cuando tenga un momento pondré como va a ir la cosa. El resultado no será quizá muy científico pero estas cosas siempre llaman la atención y fomentan el debate.

Buena idéa. Por supuesto que el resultado no será muy científico pero tampoco lo es el análisis de GenerationMp3 por mucho que utilizen una tribuna más famosa o pretendan presentar el estudio como riguroso. Juntar a dos colegas y dos pares de auriculares, uno de los cuales lleva un molde que sólo puede ser usado por su dueño (en un IEM de calidad el aislamiento es básico para apreciar todas las frecuencias) es un completo despropósito.

Son pretenciosos y les falta humildad. Sé que puedo resultar duro pero así lo veo, no hay cosa más criticable que el oficio de crítico.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

yago

esta bien esto de las listas pero me da la impresion de q los q confeccionan esta valoran mas el diseño q el sonido en si.en el tema de los ipod para mi no tiene nada q ver el q comercializan en españa(limitado el volumen)con el americano.el i7 no aparece por :gordo,pantalla pequeña...etc,al fin y al cabo lo unico q tiene es una capacidad tremenda(16gb),una autonomia increible y una potencia barbara,pero da la impresion q esos parametros no son muy importantes.de todas formas da mucho juego eltema de las listas.tambien estaria bin una de auriculares .un saludo
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

Josué33

Mmmm, de la lista solo he probado 2, así que mi opinión vale poco o poquísimo, pero no me parece mala la clasificación. La gente cuando habla de Meizu siempre comenta lo mucho que colorea el sonido haciendo que sea muy bonito pero poco realista, tal vez en esa comparativa valoran la pureza del sonido y no lo que gusta o deja de gustar, que es algo mucho más subjetivo que lo primero.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

iAudioReady

Hmm... pensaba que esa lista era sólo de DAPs, pero veo que han metido el PMP de Sony PMX-M70.

¿Qué pasa con mi Q5w? Esta gente vive en otro mundo...  :(
Reproductores: Cowon Q5w, Sony Nwz-b133f
Auriculares: Sennheiser hd595, cx95, px200

I just got that feeling,
that stillness I used to feel before dawn,
feeling like the world could be perfect...