Existe la perfección?

Iniciado por ph0b0s, 04 de Mayo de 2008, 02:51:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ph0b0s

Bueno, me preguntaba si existe la perfección dentro de los mp3, evidentemente, bajo mi punto de vista de lo que es la perfección.
Actualmente tengo un ipod de la 2ª edición de 4 Gb y se me está quedando pequeño espacio y calidad.
El problema son mis gustos y lo que busco, y es que por ahora, lo que he mirado, tiene pros y contras muy importantes, lo que hace que no pueda decidirme por ninguno.
Cowon D2: Por lo que he visto es de lo mejor en calidad de audio y tiene hueco para una tarjeta de expansión. Pero tiene pantalla tactil (fragilidad), y es demasiado grande y gordo (por culpa de la pantalla grande)
Iaudio 7: Calidad similar a la del D2 y un tamaño perfecto para mi gusto. Pero no tiene espacio para tarjeta y me limita la capacidad a un máximo de 16 Gb.
Cowon X5L: De este no sé mucho. Creo que es el mejor en calidad de audio. Pero creo que está descatalogado y su tamaño no me atrae mucho tampoco.
Ipod 80 Gb: Pues hombre, este me gusta estéticamente y tendría espacio para todo lo que quiera. Lo malo es que la calidad de audio no va a llegar a ser la de un cowon ni de lejos. Luego esta el tema de itunes y demás pero bueno, eso es lo de menos.

En definitiva lo que busco es: Mucha memoria o que se pueda ampliar, tamaño reducido o lo más similar a un ipod normal, máxima calidad de audio.

Lo del espacio en el mp3 lo quiero porque, aunque actualmente no tengo mucha música (no llego a 15 Gb de mp3) me gustaría poder poner toda la que tengo en calidad de audio ya que casi todos los discos que tengo en mp3 los tengo originales también, y supongo que será de mejor calidad y aunque ocupe más.

Qué podeis comentar respecto a esto?

obarriel

No existe la perfección :(. Y muchas marcas parece que van para atrás, cada vez más lejos de ella.

:hola:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

telematikero

No existe la perfección. Hay que elegir el reproductor que más se adapte a tus necesidades.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

ph0b0s

Hola, agradezco vuestras aclaraciones sobre si existe o no la perfección, pero era por darle un nombre al tema xDDDDD.
Lo que busco es que si podeis, opineis sobre las características de cada uno, vuestras experiencias en cuanto a calidad de audio, ya que por ejemplo, si la gran diferencia de calidad que creo que existe entre ipod y cowon no es tanta pues me compraría el ipod.

Por cierto, me olvidé decirlo, aunque no sea tan importante supongo que algo influye: los cascos con lo que voy a escucharlo serían unos AKG K414P.

telematikero

Si quieres capacidad mírate un Zune 80. Es mucho mejor que el ipod.
En cuanto a calidad de sonido mejor el D2 pudiendo ampliarlo bastante con Sds.
Por cierto si solo quieres audio con 16Gb (no 8 ) del I7 vas sobrado pues no tienes que almacenar vídeo.
Pequeños con mucha capacidad o el I7 o el sony  NWZ-A829 nuevo ambas versiones de 16Gb.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300

ph0b0s

Del Zune no tenía ninguna referencia. Entonces es mejor de calidad que un ipod, pero está por debajo de Cowon?

torrentaco

si te digo la verdad estoy con tus mismas dudas ya q como estética me gusta el meizu aunq si fuera todo pantalla y ésta fuera táctil sería perfecto y en prestaciones el cowond2 aunq por lo q han puesto por aki como calidad el samsung supera mucho en sonido y con capacidad unos 80 gigas estaría bien, eso si q reproduzca todo

en fin q nos vamos a tener q meter a diseñadores de estos trastos

scarpeta

Si estuviera en tu situación esperaría al D2 de 16Gb (Ya lo puedes reservar en tiendas com las de mundompx) mas una sd 16Gb y te metes con un repro de tamaño reducido con una buena pantalla y 32Gb de capacidad.

Por lo que dices de tamaños, el i7 es más gordo que el D2 y este es apenas un poco más gordo que los ipods o el zune. Y aunque la pantalla es táctil, tiene pinta de ser muy resistente y la interfaz es bastante intuitiva.

:beer:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

telematikero

El Zune esta en mi opinión un poco por debajo de los Cowon pero la potencia de salida es muy buena.
Aun asi no se puede comparar en capacidad y en precio. Por 200 euros tienes un reproductor mas que completo. Con radio, podcasts, video, sincronización inalamabrica.

Josué33

A mi el D2 no me parece fragil en absoluto, más bien al contrario, me parece un reproductor muy robusto.
Te has mirado el irriver clix 2? yo dudé mucho entre este y el D2 y dicen que en calidad de audio gana al D2, quizá debieras tenerlo en cuenta. Personalmente te recomiendo el D2, no es el reproductor perfecto, pero algo se le parece.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

trufas

Haz caso a los compañeros, si quieres gran capacidad, una de tus mejores opciones es un Zune 80,  o un cowon D2 de 16 gb con posterior ampliación mediante SD.
Si te gusta mucho el diseño Ipod yo en tu lugar consideraría irme a por la version "ipod Video", la generación anterior a la actual (5.5g) ya que se le puede poner Rockbox y estoy seguro de que con ese cambio se convierte en un repro mucho mas interesante.
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

jesus

definitivamente vete por el zune de 80  o el cowon d2 de 16 gb . otra opcion interesante son los  toshiba gigabeat s30  de 30 gb y f40s de 40 gb  . pero el que tiene mejor relacion capacidad/costo/calidad es el zune de 80gb.
suerte  :music:
--- Zune 30gb marron ---
--- Ep 630 ---
--- Sansa clip 1Gb ---

***jesus escucha*** ----->>>> metalcore , emocore , emo , metal industrial , indie , rock progresivo , post-punk , Dark,     
techno , trip-hop , ska-punk ,  rock steady ,noise pop , garage rock , electronica experimental , death melodico , black sinfonico ,hard rock , jazz, gotico , dark cabaret , Shoegazing , power pop , dream pop , reggae , Flamenco-Fusion , alternativo  . etc etc

ph0b0s

La verdad es que el Zune me gusta bastante, y el precio es muy bueno ya que por lo que me cuesta el D2 me hago con un Zune 80.
Tengo pensado comprarlo en ebay, me lo recomendais? o sabeis de alguna tienda fiable y con buenos precios para estas marcas.

trufas

Ebay es un sitio en el que es posible comprar de manera fiable a poco que tengas un poco de cuidado: busca vendedores con abundante numero de votos y mas del 95% positivos, leete los comentarios de sus compradores, sigue los articulos durante unos dias o semanas antes de finalmente decidirte a por uno.. etc.
Desgraciadamente yo no conozco ninguna tienda Online que envie el Zune a Europa, asi que Ebay es la opción. Si tienes ojo y un poco de paciencia no deberias tener problemas en conseguirlo por 180-200 euros en casita.
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

ph0b0s

Pues la verdad es que el Zune está ganando puntos, pero he leído en un foro (bastante antiguo) que mediante el wifi reconocía canciones ilegales o nose que historias que no les hice mucho caso, porque veo dificil poder controlar eso, pero prefiero asegurarme.

He estado leyendo la Review de Trufas y hay alguna cosilla que no me convence:
- La primera y principal es que no permite WAV, que lo quería para los discos originales que tengo. Pero bueno podría pasarlos a mp3 con un alto bitrate.
- La segunda es la de que no tiene ecualizador, lo uso muy poco, pero no vendría de más tenerlo disponible.
- Por lo visto el de 30 Gb y el de 80 Gb no solo cambian en la capacidad, sino que son modelos distintos, y me interesaba más el de 30 por ahorrarme un dinero y al parecer es bastante peor.