Auriculares in ear Creative ep-630

Iniciado por obarriel, 29 de Octubre de 2005, 07:06:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Romerales

Finalmente me he decidido por el IAUDIO U3 4 GB con los Sennheiser CX-300 en la tienda mp3-player.de, y la verdad es que todo lo que había leido no describía lo bien que suena.
No se como son los Creative, pero los Sennheiser CX-300 valen la pena. Además son asimétricos, y yo me había acostumbrado a otros asimétricos que ya tenía.

Insert Coin

Permitidme que "corte y pegue" la respuesta que acabo de hacer en otro hilo, pues, creo que podría ser de utilidad en éste, ya que, he tenido la oportunidad de oir tres de los auriculares que se citan aquí al principio. Los Shure E2c, los Sony MDR EX-71 y los Sennheisser CX 300:

"Pues mira tú, ahora voy a poder dar una opinión con mas "fundamento", al respecto.
Esta tarde he comprado los famosos CX 300 de los que tanto se habla aquí, son para un compañero que, también anda "pululando" por estos lares. Su duda estaba entre, los creative EP 630 y los CX 300. Como no he encontrado los Creative (estaban agotados) pues, no ha habido otra alternativa que ir a los Senheissser. Estaban por ahí, también, los EP 635, pero, solo había 4 euros de diferencia y, además, eran blancos y parecían, en su aspecto, mas frágiles que los CX 300.
Los he comparado con los auriculares que yo uso, unos Shure E2c. Me diréis que, hay gran diferencia de precio (los Shure andan por los 93 euritos) pero, bueno, son los que yo tengo, y así, me servía para saber si merece la pena, haber pagado mas del doble por los auriculares.
Ya os adelanto que si. Evidentemente, no suenan el doble mejor, pero, si, realmente, te gusta la música y disfrutar de sonido de calidad y "real" y tu situación económica no es muy mala, merece la pena el esfuerzo.
Los CX 300, me han parecido muy cómodos (desde luego, mucho mas que los Shure, su gran pega, pues cuesta acostumbrarse a ellos y, además, la correcta colocación de los auriculares, es básico para obtener todo lo que son capaces de dar)
Es importante probar los tres tamaños de las almohadillas, pues el sonido puede variar mucho. El cable y sus puntos de unión, parecen un tanto delicados, sobre todo, si los comparamos con la robustez constructiva de los Shure. Esto, es algo, bastante importante (y, otra de las razones de la diferencia de precio) teniendo en cuenta, el uso que van a tener. El nivel de aislamiento respecto al exterior, también es, bastante, menor.
Vayamos ya al sonido.
Primero he probado con música sin comprimir, es decir CD´s de audio y, además, originales. Y lo he hecho con el lector de CD´s y amplificador (mi lector no tiene conector de auriculares) de mi casa. Los dos ROTEL, de gama media-alta (unos 1500 euros el conjunto)
He probado con Underworld (música electrónica y cañera, pero de calidad, nada de txunba-txunba) Ampela (música étnica con toques jazz) y Danko Jones (rock básico y cañero, sin alardes técnicos)
Después lo he hecho con música comprimida en mi lector de mp3 (un Transcend con casi 2 años de vida que, estaba, bastante bien cuando lo compre, pero ya sabéis, esto va muy rápido y ahora es, bastante, mediocre, pero no os preocupéis, enseguida, me haré con un Meizu M6 que, tanto, aclamáis por aquí Guiño)
Como música comprimida he elegido Céu (Cantante brasileña de Bossa con, bastante, electrónica. A 192kbps con estupendo sonido) y el último de Linkin Park (a 320 pero, con sonido, un tanto, mediocre, seguramente, en el CD original, ocurra lo mismo)
La conclusión, en todos los casos, y para no aburrir mas, es; que, si podéis ecualizar la música y tenéis unos CX 300, poned las frecuencias mas bajas a niveles muy moderados (en mis Shure, hay que hacer la operación contraria)
Tiene unos bajos espectaculares, pero, demasiado potenciados y, un tanto, sucios que hacen que, el resto de las frecuencias, sobre todo las medias (las voces, por ejemplo) pierdan matices y detalles. Quizás, sea el rock (desde luego, mas que la electrónica) lo que vaya mejor con ellos, la verdad es que, cuando suenan batería y bajo solos, es una auténtica pasada, pero, cuando se van sumando mas instrumentos, se emborrona el sonido.
Éste, como digo, es espectacular, que, probablemente, sea lo que muchos buscáis, pero, a la larga, tiene que cansar. Eso, sin entrar en el tema de que no es muy "real" (quizás no tenga mucho sentido hablar de esto con música comprimida), pues realza demasiado ciertas frecuencias, es como si tuviéramos el loudness conectado, constantemente. Quitando bajos, la cosa mejora bastante, la verdad. Habría que tener en cuenta, también, como evolucione su sonido una vez rodados, pues ya digo, están recien salidos de la caja.
Quizás, la comparativa no haya sido muy justa, y habría que haber comparado con los Creative EP 630/635 u otros de similar gama (yo tuve unos Sony MDR EX71 que, por poco mas de 50 euros, tenían parecida espectacularidad, pero, mayor calidad que los CX 300) pero, al menos, en ésta ocasión, he podido comprobar que, la diferencia de precio si tiene justificación (aunque, vuelvo a insistir que, lógicamente, "no suenan el doble mejor")

Espero que estos comentarios, al menos, os hayan servido de utilidad. Seguro que, alguno de vosotros pensará que soy un elitista y un audiófilo recalcitrante fuera de la realidad. Pero, mis comentarios los he hecho teniendo en cuenta, únicamente, la calidad sonora, sin mas. Claro que, si pensamos que estamos hablando de oír música comprimida mientras caminamos, por ejemplo y de unos auriculares de poco mas de 40 euros, los resultados son mas que aceptables.

Saludos."

SensesFail

Jo!! el Insert Coin este parece el tio que presenta un programa en RADIO 3, que un compañero de trabajo me "obliga" a oir, y que me pone nervioso!.

Insert Coin macho!! eres el sivarita de los sivaritas!!! :guitar: :guitar: :guitar: :guitar: :guitar: :guitar:

Insert Coin

Lo siento SensesFail, esto es lo que hay!!!  :music:

(Sibarita, que, también, significa "natural de la ciudad Italiana de Síbaris" y yo no soy de allí, es con "b" de burro, je, je  :lol:)

Viper_Scull

Insert Coin, siento decirte que te has apresurado un poquitin en tu comparativa. Como colega audiofilo que eres, debes saber que los auriculares necesitan un rodaje y entrenamiento. En ese par de horas de tus pruebas aun no han dado de si.
Durante esta semana deberias darles un poco de tralla a todas las frecuencias, musica con graves, y musica con medios y agudos (para esto ultimo la musica clasica viene de perlas).
En 1 principio se aconseja subir el volumen del reproductor hasta el punto justo que los auriculares no distorsionen (sin ponertelo en los oidos claro, no vayamos a cargarnos el timpano) y dejarlo ahi 6 o 7 horas con los tipos de musica que hablamos antes. Cuando lleven unas 20 horas de rodaje a ese volumen y tratano las distintas frecuencias, entonces ya empiezas a escuchar tu musica (aunque parezca mentira los auriculares se acaban amoldando a la musica que escuchamos, x eso esta bien ir variando). Mas o menos en 1 semana los Cx300 ya empezarán a dar lo que valen y ahí ya nos podrás dar la nueva comparativa.
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

Insert Coin

Cita de: Viper_Scull en 05 de Junio de 2007, 06:55:36 PM
Insert Coin, siento decirte que te has apresurado un poquitin en tu comparativa. Como colega audiofilo que eres, debes saber que los auriculares necesitan un rodaje y entrenamiento. En ese par de horas de tus pruebas aun no han dado de si.
Durante esta semana deberias darles un poco de tralla a todas las frecuencias, musica con graves, y musica con medios y agudos (para esto ultimo la musica clasica viene de perlas).
En 1 principio se aconseja subir el volumen del reproductor hasta el punto justo que los auriculares no distorsionen (sin ponertelo en los oidos claro, no vayamos a cargarnos el timpano) y dejarlo ahi 6 o 7 horas con los tipos de musica que hablamos antes. Cuando lleven unas 20 horas de rodaje a ese volumen y tratano las distintas frecuencias, entonces ya empiezas a escuchar tu musica (aunque parezca mentira los auriculares se acaban amoldando a la musica que escuchamos, x eso esta bien ir variando). Mas o menos en 1 semana los Cx300 ya empezarán a dar lo que valen y ahí ya nos podrás dar la nueva comparativa.

Como te comentaba en el otro hilo, te respondo brevemente. La verdad es que, tienes razón, pero no tenía otro remedio, se los había comprado a un amigo y tenía que dárselos al día siguiente. De todas formas, permíteme que sea, un poco, escéptico. De verdad crees que, por mucho rodaje que les hagas, va a variar el sonido general de los auriculares??
Se limarán asperezas, pero hasta tal punto de eliminar esos graves tan agresivos??
De todas formas, dentro de unas semanas, espero repetir la prueba. Ya os contaré. Y espero, también que,  el sonido mejore, grandemente, para que, mi compañero de trabajo y de foro (aupa SensesFail!!!) no me lo reproche eternamente, pues si se compró los CX 300, fue por mi. El se decantaba mas por los EP 630. Ahora me quedo con las ganas de compararlos con estos.

Saludos!!

Insert Coin

Bueno, pues lo prometido es deuda.
Después de unas merecidísimas vacaciones, aquí estoy, de nuevo. Con los CX-300, suficientemente, rodados (eso creo, pues recuerdo que, no son míos, si no que, se los compré a un compañero que, amablemente :-) me los vuelve a dejar)
No me voy a enrollar demasiado, así que, si queréis saber como hice la comparativa, os podéis ir unos cuantos post hacia atrás. La he repetido en  las mismas condiciones (tan nefastas y poco significativas para algunos de vosotros) pues parece lógico para comparar resultados. He añadido una prueba mas (para algunos, supongo que, mas objetiva y de vuestro agrado) pues, ya tengo mi MEIZU M6  :banana:
La música que he usado con el MEIZU, ha sido, otra vez, la electrónica de Underworld, el "etno-jazz" de Nor Dar (perdón, la vez anterior, puse Ampela, cuando éste es el título del disco) y el punk-rock simple y cañero de Danko Jones, pero esta vez ripeados por mi, con el DBpowerAmp a 320 Kbps (Lame). La escucha la he realizado con el eq. totalmente, plano y sin ningún efecto de sonido activado.

Bueno, a lo que vamos, y, resumiendo; Tal y como esperaba (y creo que es lógico)  el carácter general de los Senheisser, no ha variado. Sonido muy espectacular con bajos potentísimos (excesivos para mi gusto)  y medios y agudos un pelin "guarrillos".
Si, de verdad quieres probar hasta donde llegan unos altavoces reproduciendo bajas frecuencias, tienes una buena opción con el "Push Upstairs" de Underworld. Aquí verás, si pueden con ellos o, se sienten superados perdiendo el control de la situación. Y bueno, con los CX-300 pasa esto segundo, aunque, claro, es una prueba, bastante, complicada de superar. Las sutilezas y matices de Nor Dar, también, se ven un tanto oscurecidas por esos bajos. Creo que, se amoldan mejor al rock, que a la electrónica, con baterías potentísimas y guitarras nada chirriantes, obteniéndose el peor resultado cuantos mas matices y sutilezas haya que reproducir.
Claro, todo esto en comparación con mis auriculares Shure E2c que doblan el precio de los CX-300. Es mas, la relación precio-calidad de los Senheisser, es, realmente buena y, si no quieres gastarte tanto, son mas que satisfactorios. Su mayor problema, para mi, no son esos bajos sobredimensionados ya que, pueden "arreglarse" con el ecualizador (o con la gran posibilidad de configuraciones que ofrece el MEIZU, al respecto) si no, la poca naturalidad con que trata la voces y medios y los agudos un tanto metálicos. Pero, lo dicho, ofrecen buenos resultados por lo que cuestan, es mas, si no los hubiera comparado con los míos (comparativa, un tanto, injusta, repito) seguro que, me habrían encantado (efectuando algunos ajustes de ecualización) pero, vamos, si quieres disfrutar de un sonido mas real y con mas matices, tendrías que subir algún escalón (que no tendría porque llevarte a los Shure, aunque a mi me encantan por su naturalidad)

Saludos

loignoro

Estoy haciendo una lista para hacer un pedido masivo de estos auriculares (Creative ep-630). Nos saldrían a unos  19 euros por unidad
Si estais interesados aquí teneis en enlace:
http://www.mp3dap.com/component/option,com_smf/Itemid,36/topic,3733.msg24109/#msg24109
1saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

loignoro

#83
¿Nadie interesado en un pedido masivo y que sin moverse del sillon le salgan unos Creative ep-630 auténticos, no como los piratones que venden en ebay,  por 20 euros con garantía de 2 años y mediante envío certificado?  8-O 8-O 8-O 8-O
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

loignoro

Bueno, pues si no se apunta nadie más de aquí a mañana, no realizaré el pedido
Animaos que estais a tiempo:

http://www.mp3dap.com/component/option,com_smf/Itemid,36/topic,3733.0/
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

mulder85

Estoy a la espera de recibir unos Creative EP-630 en color blanco. Los he pedido a una tienda de informática de aquí de mi barrio (pc-online.net), pero los han traido en negros(aún habiéndoles dicho yo q los quería en blanco). Así que ahora los han vuelto a pedir, y estoy a la espera de que me los traigan. Ya os comentaré algo más cuando los tenga en mis oídos!! jejej

Saludos!!

liko13

Cita de: mulder85 en 27 de Septiembre de 2007, 06:33:45 AM
Estoy a la espera de recibir unos Creative EP-630 en color blanco. Los he pedido a una tienda de informática de aquí de mi barrio (pc-online.net), pero los han traido en negros(aún habiéndoles dicho yo q los quería en blanco). Así que ahora los han vuelto a pedir, y estoy a la espera de que me los traigan. Ya os comentaré algo más cuando los tenga en mis oídos!! jejej

Saludos!!
los ep630 solo hay en negro. Los blancos son los ep635, pero esos son para colgar y no se puede usar de otra manera porque quedarian mal, taviso pa que te informes nen, porque a mi blancos tambien me molan pero son para colgar.
Creative Muvo V200 (512MB) | Nisu (256MB) | iPod Nano 2ºGeneration (4GB) | Aypo (1GB) | iPod Touch (32GB)
Auriculares: Creative EP630



loignoro

Cita de: liko13 en 25 de Octubre de 2007, 07:59:59 PM
los ep630 solo hay en negro. Los blancos son los ep635, pero esos son para colgar y no se puede usar de otra manera porque quedarian mal, taviso pa que te informes nen, porque a mi blancos tambien me molan pero son para colgar.

Bueno, pues yo no estoy tan seguro. No los he visto en tiendas, pero aunque los ep 635 sólo existen en blanco, en teoría los ep 630 si los hay en blanquito.
De hecho en la pag de Creative te permite elegir entre ambos colores.
http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=450&subcategory=481&product=11397

Y en Optize tb aparecen, mas baratos claro que los ep 635 que tambien tienen.
http://www.optize.es/servlet/productDataNoProc?productCode=324225&colab=200

Un saludo


Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

liko13

Yo por internet nunca vi una foto completa de los ep630 blancos
Creative Muvo V200 (512MB) | Nisu (256MB) | iPod Nano 2ºGeneration (4GB) | Aypo (1GB) | iPod Touch (32GB)
Auriculares: Creative EP630



luis miguel

loignoro, no es por nada aunque alomejor me equivoco, pero prefiero los de sennheiser. Me dan más confianza. SaLuDoSs
Reproductores: Cowon D2 (4Gb), iAudio X5V (20Gb), iRiver T30 (1Gb), Rio Nitrus (1,5Gb).
Auriculares:Sennheiser CX300, Grado SR60, Sennheiser HD201.
Altavoces viaje: Creative TravelSound400, Conceptronic Sound On The Go.