Reforzar y proteger la clavija de tus auriculares

Iniciado por loignoro, 14 de Mayo de 2008, 07:55:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

loignoro

La parte más crítica de los auriculares suele ser la conexión del cable con la clavija minijack

Muchas veces solemos enrollar inadecuadamente los auriculares al reproductor y en poco tiempo comienza a fallar, se oye por un sólo canal y acaban pasando a mejor vida.

La solución que os propongo es sencilla y barata:

Material necesario:

- Macarrón térmico de 8mm de diámetro. Muy fácil de conseguir en cualquier tienda de sonido o de electrónica. Precio: 0.60 €. Para que os hagais una idea, tiene casi el mismo grosor que un cigarro.

El tubo tal cual:

El tubo apretado:

- Secador de pelo

- Una pinza de ropa

- Tijeras (de punta no muy afilada)

Para este ejemplo he usado los auriculares que trae de serie el Meizu (PT850). Son unos excelentes auriculares de botón de gama baja, pero la conexión del jack es pésima, y en unos meses están sentenciados a morir si no teneis cuidado al enrollarlos.

El mismo proceso ya lo hice con unos mylar x3i que aparecen en las fotos para comparar.

Este es el antes y el después:

Paso a paso:

1 - Cortamos unos 5 cm de tubo (macarrón térmico)

2 - Introducimos el jack del auricular

3 - Alineamos un extremo del tubo con el inicio de la zona plástica del minijack

4 - Colocamos una pinza en el otro extremo del tubo para que quede bién fijo.

5 - Aplicamos el secador al máximo (a ser posible con el acople de pico de pato) Dadle la vuelta para aplicar por toda la zona (cojed desde la pinza u os quemareis). No lo apliqueis sobre la pinza. Tampoco sobre la zona de cable que no tiene macarrón, podríais derretir el cable

6 - Cuando el macarrón esté retraido y adherido (unos 20 segundos) dejamos enfriar unos segundos más.

7 - Retiramos la pinza y con unas tijeras cortamos la parte sobrante de macarrón. Con cuidado, no vayais a cortar el cable.

voilà !

El macarrón una vez retraido queda duro y ligeramente flexible, lo suficiente como para no partir. Probadlo y alargareis la vida de vuestros auriculares.

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

scarpeta

Vaya, me gusta, fácil y barato :) . Lo intentaré con mis x3i para ver que tal queda, porque me encanta cómo suenan pero la construcción es bastante lamentable.

Por cierto en otro hilo pusiste como cambiar los ¿filtros? a los x3i para que sonaran mejor, ¿Podrías explicar para tontos cómo lo hiciste? es que me gustaría hacerlo, pero me dá miedo cargármelos, gracias.

:beer:

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

loignoro

Cita de: scarpeta en 14 de Mayo de 2008, 08:22:07 AM
Por cierto en otro hilo pusiste como cambiar los ¿filtros? a los x3i para que sonaran mejor, ¿Podrías explicar para tontos cómo lo hiciste? es que me gustaría hacerlo, pero me dá miedo cargármelos, gracias.

Vale, esta noche o mañana con mas tiempo me curro un tutorial.

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Corda 2Move · 1BX

blogoblo

MejorQueUnIpod

Muy interesante!

A ver cuando vemos este arreglillo en el bricomanía.  :lol:

obarriel

Un "mod" muy bueno y muy sencillo de hacer. Realmente vale la pena.

¡Gran idea loignoro!
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

hautbois2

La de auriculares que he tirado por romperse en ese sitio, voy a hacerlo con unos que creo que ya se están empezando a fastidiar por ahí, a ver si los salvo...

Graciassssssss

cristiano007

Excelente idea, loignoro. A mi también se me dañó un par de auriculares por ahí y la verdad que la cinta eléctrica es horrible y hasta mancha. Trataré de encontrar el material por acá... creo que aquí se llama termo-encogible o algo así. Gracias.
Mis equipillos portátiles:
Repros: Sansa Clip (la nueva leyenda, espectacular) y Titan MP4 (no es tan malo como parece)
Audífonos: Koss KSC35 (mi referencia), Sennheiser MX500 (muy famosos), Aiwa HP-V163 (un descubrimiento)
Otros equipos para audífonos: CMOY Amp (pasa RCA a 3.5mm) y Philips DVD 751 (mi referencia)

iAudioReady

De haberlo sabido antes, mis px200 sonarían basatante mejor (se me cortaron por el minijack).

Excelente bricolaje!
Reproductores: Cowon Q5w, Sony Nwz-b133f
Auriculares: Sennheiser hd595, cx95, px200

I just got that feeling,
that stillness I used to feel before dawn,
feeling like the world could be perfect...

loignoro

Ohh, vaya, me alegro que os haya gustado el briconsejo  ;-)

Me animaré con más ideas

Un subforo briconsejos estaría divertido, cada uno aportando lo que se le ocurra (fundas para reproductores, modificaciones y reparación de auriculares (estoy en ello), construir un Cmoy sencillo, como cambiar baterías o discos duros, el proyecto de Jokerman para probar el sonido de varios repros con unos mismos auriculares,  etc..). Animaría el foro en estos tiempos de vacas flacas para las novedades en reproductores.

¡Listos para la reconversión!

Un saludo 
Corda 2Move · 1BX

trufas

Me parece una excelente idea Loignoro!
Hay ya varios temas tratando cosas parecidas y estaría bien recopilarlas en un subforo. Si se hace finalmente haré un buen despiece del zune 80 por si le sirve de algo a los poseedores del mismo en caso de averias. Cuando me llegue mi zune30, y cuando tenga tenga tiempo, le metere el disco duro del zune80, aproivechare para sacar fotos y si todo sale bien podría hacer un tutorial, como algunos que ya se ven por ahí. Cuando tenga tiempo también tengo intencion de hacerles el Kramer mod a los PortaPro... creo que puede haber bastante movimiento si nos lo proponemos!
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

scarpeta

Estaría muy bién lo del subforo de modding :) , del estilo de los subforos de haztelo tu mismo como el de auriculares.org.

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

scarpeta

No sé, tal vez algo del tipo: mp3mod , dapmod , Haztelotú, moddingdap, :)   

ya está:    BRICOREPRODUCTORMP3 Hazteló tú mismo  :mrgreen:

loignoro

Cita de: obarriel en 16 de Mayo de 2008, 03:58:55 PM
¿Qué titulo os parece mejor para ese subforo?
No sé, lo que se os ocurra. (Ya sé que para decir eso mejor me callo, pero estoy poco ocurrente)

Cita de: trufas en 16 de Mayo de 2008, 02:04:22 PM
Cuando tenga tiempo también tengo intencion de hacerles el Kramer mod a los PortaPro

Yo pondré las modificaciones a mis KSC75 en formato tutorial:

Puede que te sirvan, al menos la rejilla plástica creo que es igual.

Y por supuesto las modificaciones de los X3i (Mañana lo pongo, scarpeta).
Y mas cositas...

Un saludo
Corda 2Move · 1BX