¿Por que somos racistas sin quererlo?

Iniciado por grimbergen_beer, 19 de Mayo de 2008, 01:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hautbois2

A ver si sale una foto interesante para este tema...

hautbois2

Sí, se ve, pues eso, a esas rumanas no las veo por aquí, y no soy racista, porque me gustan toditas, jejeje

trufas

Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

loignoro

Pues respondiendo al tema del hilo, creo que somos racistas porque no empleamos la cabeza adecuadamente. Creo que en demasiadas ocasiones repetimos discursos aprehendidos que no nos pertenecen, discursos que sin querer nos acaban empapando, que canalizan nuestra frustración en un sentido equivocado.

Equivocado porque confunde los objetivos, porque nos hace creer que tenemos la capacidad de solucionar problemas que nos vienen dados mediante el uso de medidas legales

Y las medidas legales que se nos ocurren son ordenes de expulsión contra el que roba, contra el que violenta o intimida.
Pero en nuestra vida cotidiana tienen mucha más repercusión la especulación sin freno, el incremento del precio de los productos básicos, la deslocalización de empresas a zonas donde la mano de obra es facilmente explotable.

Pero también afecta a la vida de tantos y tantos inmigrantes que dejan su vida y marchan al extranjero en busca de una vida mejor, porque nadie emigra por gusto. Por muy bien que estén las cosas en el pais de destino el desarraigo y la pena por lo que se abandona pesa como una losa, y provoca muchas veces ese alcoholismo que comentamos.

Pero probablemente sea más cómodo pensar que viven aquí en la gloria, que disfrutan de beneficios que no merecen y se nos olvida que en este pais hay mucho aprovechado, que les exprime y se justifica

¿porqué es difícil ver bares donde trabajen españoles? Pues por dos motivos, primero porque trabajan por menos salario por el que trabajaría un español y segundo porque el dueño prefiere ahorrarse dinero y problemas.Pero el discurso oficial es el de siempre "nos roban el trabajo"

La pobreza está intimamente relacionada con el analfabetismo, y es sabido que cuanto más inculta es una persona mejor se la puede mangonear, amedrentar y manipular.

Un ejemplo: En mi barrio (Vallecas), muchas personas que no esperaban sacar rendimiento a sus casas ruinosas se forran alquilando a un magrebí a más del doble del precio que cobrarían a un español un piso totalmente inhabitable a sabiendas de que se convertirá en un piso patera donde van a timar facilmente 15 compatriotas. Se hace extensible a chinos o a muchos sudamericanos.


El gobierno americano, por poner un ejemplo se sirvió de la rabia contenida contra unos atroces atentados para legitimarse y crear entre otras cosas aberraciones como Guantánamo.¿quien pierde?: Nosotros, como siempre, que vemos mermados nuestros derechos.
Seguramente penseis ¿y que tiene que ver esto con lo que estamos tratando? A mi modo de ver todo responde a un mismo proceso, interiorizar discursos ajenos, centrarnos en objetivos que favorecen a los de siempre, que otorgan más poder al poderoso y recortan derechos civiles

¿que hay más delincuencia? pues venga, más policía y menos dinero para fines sociales porque, total, para que se aprovechen de nuestra sanidad... pero eso sí, sea de izquierdas o de derechas el gobierno que venga, más dinero para armamento, eso no falla.

Para evitar estos problemas hay una soluciónes mucho más eficaces que las legislativas, las sociales.

El problema es que para los de arriba la integración consiste en desmantelar un poblado chavolista y hacinar a sus habitantes en torres de pisos de barrios obreros (cuando existía política de realojo, porque ya ni eso).

Y quien se vuelve a beneficiar? pues sí, los de siempre.

En Madrid la Aguirre fomenta la enseñanza privada y favorece que los colegios públicos se conviertan en guetos para la inmigración y se sirve del los conflictos en las aulas públicas masificadas para invitarnos a elegir privado ¿Quien gana? Sus colegas opusinos que se forran con sus colegios donde formarán a la clase dirigente de mañana (o eso intentan hacer creer)

Me podría extender con mil ejemplos más, pero podriamos echar la vista atrás para ver de donde venimos, o como se nos veía en el resto de Europa hace pocos años.

La cuestión de los gitanos es compleja y yo no soy sociólogo, pero son un colectivo invisible para los políticos (excepto cuando se usan para justificar medidas), lo que es evidente es que la maldad no vá en los genes, y nadie se ha preocupado seriamente nunca por evitar el ciclo de delincuencia en el que suelen estar metidos.

Los niños que van en brazos de sus madres, a veces drogados para no molestar se tendrán que buscar la vida delinquiendo cuando resulten molestos para sus padres. Y delinquirán porque nunca han conocido otra cosa, porque han visto como a su madre la extorsionaban unos tipos que probablemente fuesen de su propia familia para obligarla a pedir. Y como sus hermanos robaban a punta de navaja.
Y esos niños se convertirán capullos sin ética ni moral como el que robó a Hautbois, aprovechándose de su buena fé
Y mientras el círculo se vuelve a cerrar, pero nadie con capacidad (gobiernos) mete un tranco en la rueda para que pare el ciclo.

Yo también tengo impulsos racistas de vez en cuando, pero procuro mantener la cabeza fría y reposar mi ira.
Sé que en la situación de Hautbois es muy difícil, pero para algo tenemos inteligencia cultura y sensibilidad.

Y eso que a mí lo que me gusta de este foro es la calidad humana y el compañerismo que mostramos (bueno y algún que otro reproductor). Y no me hace mucha gracia enfrascarme en discusiones políticas

Un saludo a todos
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

hautbois2

Opino como tú en todo, en serio, pero el que me robó tenía ya los 40, y a ese en concreto le mandaba a su país y que no vuelva. Sí, para otras personas delictivas con otro perfil haría algunos programas de reinserción o de lo que sea...pues sí, pero a esta gente ya perdida...que les aguanten allí.

telematikero

Primero loignoro me estoy dejando la vista con tu firma, se ve borrosa!!!
Cerca de donde vivo esta la coma. Es un barrio donde se construyeron viviendas gratuitas para gitanos y personas con bajo nivel adquisitivo. Pues el primer día que les dieron las llaves arrancaron puertas, armarios de las cocinas y los cuartos de baños. Pusieron incluso a vivir animales con ellos (burros).
Eso es vergonzoso. esta claro que es un gueto pero aunque yo me quedara en la calle y tuviera que vivir en un cuarto de 5metros cuadrados intentaría mantener cierto orden e higiene. Porque mas grande o mas pequeña seria mi casa. No tienen ni cultura , ni respeto del que tanto se ha hablado. Esta claro que en mi comunidad no se hace mucho por favorecer la re adaptación pero es que no se hace nada por lo general es mejor gastarse el dinero en campos de fútbol, F1, copa américa, terra mítica y demás proyectos pagados con nuestro impuestos y de los que una vez acabados solo pueden disfrutar los mas ricos y aunque a ellos les de igual sin una sola ventaja por ser valenciano tras haber pagado parte del proyecto.
jamas me quejare de una persona que venga a trabajar y a mejorar su vida, porque mis padres lo hicieron en menor medida, desde el pueblo a la ciudad a estudiar y trabajar como cabrones. Eso si, lo siento pero la gente que no vive para eso me sobra.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



Josué33

" Creo que en demasiadas ocasiones repetimos discursos aprehendidos que no nos pertenecen"

Loignoro esa frase es original tuya? Te juro que es como para enmarcarla.

Somos racistas porque es algo que va en la naturaleza humana, se puede hacer un post muy largo para explicar esto, pero paso, simplemente opinaré que el titulo de racionales no nos lo merecemos del todo. El unico remedio para el racismo es la cultura, como para casi todos los demas instintos primarios.

Con respecto al comentario que a ocasionado todo esto... lo veo una cosa muy normal dadas las circunstacias, no motivado por el racismo sino por la furia.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

loignoro

Cita de: Josué33 en 19 de Mayo de 2008, 08:14:21 PM
" Creo que en demasiadas ocasiones repetimos discursos aprehendidos que no nos pertenecen"
Loignoro esa frase es original tuya? Te juro que es como para enmarcarla.

Si te refieres a si es mía, te diré que sí, pero lo habrá creado mi mente cogiendo cosas de aquí y de allá, de lecturas, charlas, pensamientos, con lo que muy posiblemente, de original tenga bien poco.

Cita de: Josué33 en 19 de Mayo de 2008, 08:14:21 PM
Con respecto al comentario que a ocasionado todo esto... lo veo una cosa muy normal dadas las circunstacias, no motivado por el racismo sino por la furia.

Por supuesto, no sólo lo creo, estoy totalmente seguro que Hautbois no es racista. Y en ningún momento entendí eso de sus comentarios.
En el tiempo que le conozco como forero ha demostrado una generosidad fuera de toda duda. Para mí, el racismo es una forma de egoismo.

Saludos

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

loignoro

Cita de: telematikero en 19 de Mayo de 2008, 08:12:26 PM
Primero loignoro me estoy dejando la vista con tu firma, se ve borrosa!!!

Ok, la voy a cambiar

En el resto de tus comentarios, estoy de acuerdo en todo, vivimos en ciudades distintas pero por lo que veo las vivencias son muy similares

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

grimbergen_beer

Yo sigo, y a pesar de que estoy de acuerdo con todos en general porque veo que aquí somos todos mas o menos racionales, y pasando por encima de los problemas sociales que son muy difíciles de arreglar (y que habría que intentarlo); vuelvo a recalcar que cuando me dan ataques de irracionalidad viendo las noticias o en situaciones mas personales no puedo evitar demonizar al "grupo" (gitanos, rumanos, del este, ecuatorianos, etc)

Y después conociendo y hablando con personas de ese "grupo" que son como cualquiera de nosotros se me esfuma de un plumazo y se me olvida ese ataque de irracionalidad.

Por eso creo que nos es mas fácil agrupar y etiquetar por costumbre.

¿Cuantas veces hemos leído un libro de culturas enfrentadas y leyendo hemos pensado lo tontos que son porque en cuanto se conocen dos de diferente cultura se llevan genial?

Al final "odiamos" o "no soportamos" a los mismos de siempre aunque nos equivoquemos al nombrarlos; es la gente de mal vivir y que hace la vida imposible a los demás.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

cristiano007

El tema es como muy familiar y muy serio por eso preferí callarme, mis respetos a todos por su sinceridad. Sólo unos comentarios, de alguien que mira desde afuera:
1. Su gobierno parece ser el primer gran responsable del problema, debe regular y controlar a estas personas, por lo que hablan, pareciera que hacen lo que les da la gana, eso no se lo deben permitir ni a los nativos. Los gitanos rumanos delincuentes deben ir a la cárcel junto con los demás delincuentes, incluyendo los delincuentes españoles. La buena inmigración engrandece y da progreso a un país, no lo perjudica.
2. Sólo contarles que nada más en Venezuela, en casi todas las ciudades, hay grandes comunidades de ascendencia española y no me refiero a los tiempos coloniales. En mi ciudad, que de paso se llama Valencia, hay muchos lugares donde ustedes se sentirían como en casa: El Hogar Hispano, la Hermandad Gallega, el Hogar Canario, etc. Yo he ido a todos esos lugares y aún quedan personas muy ezpañolaz, al menos mientras están allá dentro, pero sus hijos y nietos ya son los propios benesolanos. Yo mismo tengo mi cuartito u octavito de sangre española pura de mi bisabuela (junto con la francesa de mi bisabuelo, la holandesa de mi tatarabuela, la italiana de mi abuela y la indígena de mi abuela). El punto es, España fue un país de emigrantes por buena parte del siglo pasado, seguro que nunca fueron como los gitanos rumanos, me consta que no, pero seguro que también sufrieron el rechazo y los prejuicios de algunas personas de acá. Pero al final, se arraigaron y ya son parte inseparable de este país. Piensen en eso un poquito cuando vean a sus inmigrantes.
3. ¿Es que no hay gallegos con sangre en las venas en este foro?
Mis equipillos portátiles:
Repros: Sansa Clip (la nueva leyenda, espectacular) y Titan MP4 (no es tan malo como parece)
Audífonos: Koss KSC35 (mi referencia), Sennheiser MX500 (muy famosos), Aiwa HP-V163 (un descubrimiento)
Otros equipos para audífonos: CMOY Amp (pasa RCA a 3.5mm) y Philips DVD 751 (mi referencia)

todo_negro

loignoro, comparto 100% tus palabras... muy bien expresado y sintetizado... excelente en todos los aspectos, de verdad

HrC

¡Cuanto racismo positivo!  8-O 8-O

:roll:
Reproductores: Meizu SL 8GB - Motorola Moto G - Sansa clip zip - Sansa Fuze+
Auriculares: Brainwavz M1 - Brainwavz HM3 - Logitech Ultimate Ears 100
Altavoces PC - HTPC: Logitech Z906