Es-timado cliente de Mundompx

Iniciado por ooooo, 21 de Mayo de 2008, 08:50:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooooo

Hice la compra de un iaudio 7 en Mundompx y todo bien, en stock, ningún problema con el pago.

El envío me llega el viernes 10 de mayo envuelto en una bolsa del transportista (nacex) que no tiene nada raro. Firmo.

No lo abro hasta el domingo 12 de mayo. Lo primero y más importante es que la caja del  mp3 viene sin ningún tipo de protección ¡Qué irresponsabilidad!. Luego veo que tiene un golpe y me temo lo peor. Lo abro y hay una raya en la pantalla. Lo cargo, lo enciendo y como no se ve mucho decido quedármelo, pero siempre que lo veo no paro de pensar que yo no pagué por un mp3 con un rayón.
   
El jueves 15 de mayo escribo a mundompx este mensaje:
CitarSubject: mp3 defectuoso

Hola, soy el receptor del pedido xxxxxx, recibido el viernes pasado, y viene con una raja en la pantalla. Les adjunto varias fotos porque parece que fue durante el transporte, ya que caja, reproductor, protector e incluso el folio de la factura tienen un golpe en el mismo sitio:


Aunque la foto no puedo hacerla más nítida, se ve que encendido se nota menos por el pero aún se nota



Por lo demás tengo todo, embalaje, auriculares, cables, cd, etc y en la foto de la factura tienen todos los datos de la transacción.

Un saludo y espero su respuesta

El viernes 16 recibo este pedazo de mensaje:

CitarEstimado cliente:

Indicó en el albarán a la hora de recibirlo que el paquete estaba dañado ?¿
Un cordial saludo,

MundoMPX - Atención al Cliente

Unas horas después y sin yo haber contestado me llega un mensaje en condiciones, (sospecho que el autor del mensaje anterior sería el "profesional" que me envió el mp3 sin proteger):
CitarEstimado cliente:

Tal y como aparece en nuestra web: En caso de observarse un despefecto ocasionado en el transporte es imprescindible reflejarlo en el albarán de entrega. Es necesario notificar los posibles errores o desperfectos en las siguientes 48 horas desde la recepción del pedido enviando un correo a:incidencias@mundompx.com. ya que después de este tiempo la mensajería no admite reclamaciones. Por lo que necesitamos que nos indique si en el albarán de recepción notificó el estado del paquete.
Un cordial saludo,

MundoMPX - Atención al Cliente

Como sospechaba, pasan de mí aprovechando que yo he cometido un error, abrirlo cuando ya es lo suficientemente tarde como para ponerme una excusa, y otro que no podía evitar, firmar como bueno un envío envuelto en una bolsa precintada y en perfecto estado, no así el interior. Asi que ya sólo les contesto esto (a lo que no he recibido contestación como era de esperar visto el percal):
CitarNo porque no vi nada raro, la caja venía en una bolsa del transportista que no tenía ningún roto, me era imposible saberlo sin abrirla. Lo hubiera hecho si hubiera sabido que venia la caja tal cual, sin ningún tipo de protección, pero bueno, si pasadas 48 horas no hay nada que hacer tendré que quedármelo. En lo sucesivo hagan el favor, sobre todo, de proteger sus envíos, y no estaría de más especificar en los emails de las transacciones lo de las 48 horas, el email de incidencias y la comprobación exahustiva del paquete antes de firmar.

saludos

Y a mí se me queda la cara como se me queda, porque no entiendo como una empresa que vende por correo me puede mandar algo sin proteger, que es la madre del cordero de este tema, y encima no asumen su responsabilidad apelando, eso sí, a unas reglas que estarán en su web pero no venían en los emails de la transacción, con lo que es normal que se escaqueen fácilmente siempre que haya problemas. Qué casulidad.

Así que ya sabéis, si esto se lo pasan por donde se lo pasan sin ni siquera extrañarse de que el mp3 venga sin protección no quiero saber lo que pasará con la garantía de 2 años si teneis que ejercerla. Bueno, sí lo sé.

Dejo este testimonio como aviso a los futuros compradores.

* En la factura y el mensaje he obviado los datos personales y del pedido para el foro, a ellos se la mandé con todo visible.

todo_negro

yo no me hubiera conformado tan rápidamente con esa respuesta... nada de tendré que quedarmelo

hace poco mis padres pidieron una tele y les llegó con un golpe, tampoco lo vieron cuando recibieron el paquete, pero la tele ni funcionaba, estaba toda la pantalla rota... se lo comunicaron a los vendedores y no hubo ningún problema, mandaron otra nueva

eso sí, mis padres avisaron el mismo día que lo recibieron... pero vamos, que por unos días arriba o abajo, me parece que deberían atenderte mejor, sobre todo porque les interesa mucho tener buen feedback, no?

clipper

Entiendo tu problema, oooo. No creo que te sirva de consuelo, pero no eres el único. :(

obarriel

#3
Cita de: ooooo en 21 de Mayo de 2008, 08:50:15 AM
Hice la compra de un iaudio 7 en Mundompx y todo bien, en stock, ningún problema con el pago.

El envío me llega el viernes 10 de mayo envuelto en una bolsa del transportista (nacex) que no tiene nada raro. Firmo.

No lo abro hasta el domingo 12 de mayo. Lo primero y más importante es que la caja del  mp3 viene sin ningún tipo de protección ¡Qué irresponsabilidad!. Luego veo que tiene un golpe y me temo lo peor. Lo abro y hay una raya en la pantalla. Lo cargo, lo enciendo y como no se ve mucho decido quedármelo, pero siempre que lo veo no paro de pensar que yo no pagué por un mp3 con un rayón.
   
El jueves 15 de mayo escribo a mundompx este mensaje:
CitarSubject: mp3 defectuoso

Hola, soy el receptor del pedido xxxxxx, recibido el viernes pasado, y viene con una raja en la pantalla. Les adjunto varias fotos porque parece que fue durante el transporte, ya que caja, reproductor, protector e incluso el folio de la factura tienen un golpe en el mismo sitio:


Aunque la foto no puedo hacerla más nítida, se ve que encendido se nota menos por el pero aún se nota



Por lo demás tengo todo, embalaje, auriculares, cables, cd, etc y en la foto de la factura tienen todos los datos de la transacción.

Un saludo y espero su respuesta

El viernes 16 recibo este pedazo de mensaje:

CitarEstimado cliente:

Indicó en el albarán a la hora de recibirlo que el paquete estaba dañado ?¿
Un cordial saludo,

MundoMPX - Atención al Cliente

Unas horas después y sin yo haber contestado me llega un mensaje en condiciones, (sospecho que el autor del mensaje anterior sería el "profesional" que me envió el mp3 sin proteger):
CitarEstimado cliente:

Tal y como aparece en nuestra web: En caso de observarse un despefecto ocasionado en el transporte es imprescindible reflejarlo en el albarán de entrega. Es necesario notificar los posibles errores o desperfectos en las siguientes 48 horas desde la recepción del pedido enviando un correo a:incidencias@mundompx.com. ya que después de este tiempo la mensajería no admite reclamaciones. Por lo que necesitamos que nos indique si en el albarán de recepción notificó el estado del paquete.
Un cordial saludo,

MundoMPX - Atención al Cliente

Como sospechaba, pasan de mí aprovechando que yo he cometido un error, abrirlo cuando ya es lo suficientemente tarde como para ponerme una excusa, y otro que no podía evitar, firmar como bueno un envío envuelto en una bolsa precintada y en perfecto estado, no así el interior. Asi que ya sólo les contesto esto (a lo que no he recibido contestación como era de esperar visto el percal):
CitarNo porque no vi nada raro, la caja venía en una bolsa del transportista que no tenía ningún roto, me era imposible saberlo sin abrirla. Lo hubiera hecho si hubiera sabido que venia la caja tal cual, sin ningún tipo de protección, pero bueno, si pasadas 48 horas no hay nada que hacer tendré que quedármelo. En lo sucesivo hagan el favor, sobre todo, de proteger sus envíos, y no estaría de más especificar en los emails de las transacciones lo de las 48 horas, el email de incidencias y la comprobación exahustiva del paquete antes de firmar.

saludos

Y a mí se me queda la cara como se me queda, porque no entiendo como una empresa que vende por correo me puede mandar algo sin proteger, que es la madre del cordero de este tema, y encima no asumen su responsabilidad apelando, eso sí, a unas reglas que estarán en su web pero no venían en los emails de la transacción, con lo que es normal que se escaqueen fácilmente siempre que haya problemas. Qué casulidad.

Así que ya sabéis, si esto se lo pasan por donde se lo pasan sin ni siquera extrañarse de que el mp3 venga sin protección no quiero saber lo que pasará con la garantía de 2 años si teneis que ejercerla. Bueno, sí lo sé.

Dejo este testimonio como aviso a los futuros compradores.

* En la factura y el mensaje he obviado los datos personales y del pedido para el foro, a ellos se la mandé con todo visible.

oooo no creo que sea lo más adecuado airear esto en el foro cuando parece que no has tenido una respuesta a tu último correo (corrígeme si me equivoco). No veo lógico que les digas "me lo tendré que quedar" como si no te importara esa raya, y después vengas a la web de donde son patrocinadores a explicar detalladamente todo lo que te ha pasado. Por lo que has escrito está claro que sí que te importa, y mucho, esa raya, y les tendrías que haber dicho que no estabas de acuerdo con quedártelo, a ver que solución te ofrecían.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jokerman

        Bueno vamos a ver... cierto que te ha llegado en mal estado, y cierto que no te han contestado tu último mensaje, pero es que parece que aceptes el pedido en tu último mensaje:

CitarNo porque no vi nada raro, la caja venía en una bolsa del transportista que no tenía ningún roto, me era imposible saberlo sin abrirla. Lo hubiera hecho si hubiera sabido que venia la caja tal cual, sin ningún tipo de protección, pero bueno, si pasadas 48 horas no hay nada que hacer tendré que quedármelo. En lo sucesivo hagan el favor, sobre todo, de proteger sus envíos, y no estaría de más especificar en los emails de las transacciones lo de las 48 horas, el email de incidencias y la comprobación exahustiva del paquete antes de firmar.

saludos

          Piensa que también puede parecer que estés aceptando tu parte de responsabilidad y como tal te lo quedas; si hubieses dicho que no pensabas quedartelo en ese estado, y que aunque no hayas firmado el albaran como que te llego mal (porque eso como dices no podías saberlo ni tú ni nadie, sin abrir el paquete, y tampoco es plan de decirle al repartidor, "espera que lo abra y compruebe que va bien") no es culpa tuya, otra cosa sería. Y hay habría que ver como te hubiesen respondido.
          Entiendo tu problema, pero piénsalo de punto de vista de que tu fueses el vendedor:
             -Recibes una queja de un cliente sobre el estado del paquete/producto
             -Le dices si lo indicó el albarán para así poder reclamar a mensajería
             -No, vale si no hay nada que hacer me lo quedo.

             Y luego el mismo cliente que creías que finalmente había aceptado el pedido te pone un post en un foro público poniendote a caldo de que le has timado. No me malinterprertes no defiendo a mundompx, pero tampoco me parece que te haya timado. Creo que al menos deberías cambiar el título haciendo referencia al transporte o algo así, no a "timo". Además que ahora que veo que obarriel ha respondido, también pienso igual, no me parece bien airear todo el tema aquí a trapo. Si fuese un timo claro yo sería el primero en saltar a la palestra, pero no me parece el caso. También por otra parte, podías haberlo hablado nuevamente con mundompx y ahora con este post no consigues más que complicar la posible solución con ellos.
          Y clipper, tampoco digas que es el único, ya hemos hablado de ello en tu post, en mi opinión no se porque haces referencia a que no es el único... el único que ¿timado? No creo que se pueda considerar timo que te enviasen una funda mal, debido a un error, y a los 3 minutos de comentarselo tú te respondieran dándote soluciones y finalmente te devolviesen el dinero (creo recordar).
             Bueno, y todo esto sin querer hacer malas caras ni nada, eh? Si acaso hablarlo con la calma y a ver que tiene que decir mundompx pero no os exaltéis empezando a hablar de timos tan rápido, cuando una tienda on-line se juega mucho con posts como estos, además de estar en una posición vulnerable.
         


MundoMPX

#5
Sin ánimo de desconfiar de la buena fe de ningún cliente:

Si recibes un pedido dañado en el transporte; ¿Porqué tardas 2 días en abrirlo?
Si al abrirlo observas un defecto; ¿Porqué tardas 4 días en notificarlo?

Son preguntas retóricas no espero ninguna respuesta, pero como comprenderás no es muy lógico.

En nuestra web publicamos unas normas que son aceptadas en el momento de la compra, entiendo que es la letra pequeña que nunca lee nadie, pero están ahí por algo:

En el punto 1 de las condiciones generales de compra te indica claramente que son 48 horas de plazo para notificar cualquier desperfecto consideramos que son suficientes para ver algo tan evidente ¿No?

http://www.mundompx.com/cgi-bin/generar.exe?tienda=0020&categoria=0266

Informarte también que nuestra empresa tiene departamentos, cada uno cumple con su labor a la perfección, hemos servido miles de pedidos de todas nuestras tiendas desde el año 2001 y sabemos cual es el servicio que debemos prestar, no necesitamos servirnos de excusas como argumentas, símplemente notificarnos de un equipo dañado en el envío 6 días después de recibirlo está fuera de cualquier plazo lógico.

Cada cual que lo interprete como prefiera.

Como vengo diciendo desde el primer mensaje que he publicado en este foro para cualquier comunicación con la tienda está nuestro mail oficial. Gracias.
Desde el foro no solemos responder cuestiones de la tienda, por favor para eso emplead nuestro correo oficial.

info@mundompx.com
www.mundompx.com
http://blog.mundopda.com

BorH

Precisamente porque son uno de los patrocinadores de este foro creo que los demás usuarios están en el derecho de tener esta información y el usuario afectado de publicarla cuando considera que no ha recibido el trato que merecía. Igual que se publica cuando todo va de perlas y se ensalza el servicio cuando es perfecto, habrá que denunciarlo cuando no lo sea, no?

Evidentemente no lo has hecho nada bien tardando ese tiempo desde que recibiste el pedido y peor aun cuando tardaste aún más en notificarlo, pero ojo, que una cosa es que tú aceptes la letra pequeña y otra bien diferente es que según que condición y plazo sea legal. En tu caso me pondría en contacto con la oficina de consumo más cercana para conocer tus derechos. La culpa parece en este caso clara de la agencia de transportes, pero si la tienda hubiera protegido como debiera el producto también se podía haber evitado. Lo dicho, infórmate y que se depuren las responsibilidades oportunas.

Suerte.


jokerman

Cita de: BorH en 21 de Mayo de 2008, 10:49:01 AM
Precisamente porque son uno de los patrocinadores de este foro creo que los demás usuarios están en el derecho de tener esta información y el usuario afectado de publicarla cuando considera que no ha recibido el trato que merecía. Igual que se publica cuando todo va de perlas y se ensalza el servicio cuando es perfecto, habrá que denunciarlo cuando no lo sea, no?

Suerte.

          Cierto, pero de ahí a hablar de timo... pues hay un trozo. Me parece bien que diga el trato que le han dado, que no le parezca bien, que no este de acuerdo... etc, pero con un poco de cuidado en las formas, que tampoco he visto ninguna salida de tono ni mala respuesta en los mensajes intercambiados con mundompx, y de repente se les llama timadores.
           Por otra parte, hablando de la protección del paquete... ¿realmente que se le puede poner para protegerlo? como mucho una bolsa de esas forradas de burbujas; porque yo la caja del i7 la veo bastante resistente, y si lo que sea ha conseguido atravesar el cartón + plástico interior que protege al i7, creo que con una bolsa forrada de burbujas no se hace nada.

Saludos

griji

El asunto es complicado pero, que pasaría si pidiese un reproductor para regalar en un cumpleaños, y éste fuese dentro de tres o cuatro días?, ¿ Tendría que abrir el paquete ( del reproductor, no del transporte ) y ver que todo está bien?. Yo cuando hago un regalo nunca desprecinto la caja, compre donde lo compre, y si viniese rayado ya no lo pondría cambiar?. Estoy con Borh, tanto hay que decir lo bueno como lo malo aunque sean patrocinadores, con ésto no quiero decir ni mucho menos que sean unos timadores ( que no se interprete ahora lo que no se quiere decir ).
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

rioferdinand

 Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo
(BOE  núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164)

Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.

Artículo 9.  Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.

4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

Cosmic

Hola:

NAdie me ha dado vela en este entierro, pero voy a dar mi opinon personal.

48 horas de notificacion por disconformidad despues de recibir un envio me parece un plazo de tiempo MUY corto. Con cualquier vendedor de Ebay el plazo de devolucion es de 7 dias, como minimo.
Y si lo recogio la madre de quien sea, un amigo o familiar por no estar en casa, el comprador estaba de viaje y volvio una semana despues? 48 horas no es tiempo suficiente ;-)

Salu2 :music:
SI ALGO TE PREOCUPA SOLUCIONALO, SI NO TIENE SOLUCION NO TE PREOCUPES MAS POR ELLO.

inkubus

#11
Como es casi imposible que el mensajero de nacex pida por favor que se abra el paquete no estaria de mas que a partir de ahora en la confirmacion de pedido que llega por mail pusiera que en la entrega se mire todo y no se firme nada hasta verificar que todo esta correcto.

De todas maneras como se ha comentado puede haber muchos casos en que no lo abras hasta pasado un tiempo.

Lo peor de todo no es el golpe en si, sino que has perdido la garantia pq como vaya alguna vez al SAT te lo devolveran tal cual con una nota: golpe en la pantalla, perdida de garantia.

MundoMPX

#12
Cita de: rioferdinand en 21 de Mayo de 2008, 09:30:41 PM
Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo
(BOE  núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164)

Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.

Artículo 9.  Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.

4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.


Efectivamente te estás refiriendo al derecho de desestimiento o revocación por el cual la ley te otorga un plazo de 7 días naturales desde la fecha de recepción para devolverlo porque está defectuoso de fábrica (DOA) o porque simplemente no te gusta, esto lo tienes publicado en el punto 2 de nuestras condiciones de devolución y garantía:

http://www.mundompx.com/cgi-bin/generar.exe?tienda=0020&categoria=0266

Pero para acojerse a este derecho el producto y embalajes tienen que estar en perfecto estado.

No puedes acojerte a este derecho de un aparato que tú has roto, y digo esto, no porque piense que a este usuario se le ha caido al suelo el 5º día y ahora nos reclama, lo digo porque si no lo notificas en el plazo que establece la ley y que avisamos por adelantado (48 horas) se entiende que aceptas que el envío a sido perfecto, por lo que nosotros no podemos reclamar a la mensajería 6 días después, básicamente porque no nos lo abona, para eso están los plazos.


Entiendo que para algunos 48 horas puedan parecer poco, pero para verificar un envío dañado que te llama la atención en el mismo momento de la recepción, creo que con unos pocos minutos basta, más si dices que el embalaje estaba deteriorado.

Desde el foro no solemos responder cuestiones de la tienda, por favor para eso emplead nuestro correo oficial.

info@mundompx.com
www.mundompx.com
http://blog.mundopda.com

Cesartron12345

Lo dicho que o en 48 horas lo abres si o si y si no te la clavan. Ves a consumo a ver que te cuentan y si no ya aprendemos para la proxima, directamente abrir el paquete antes de firmar nada al de la mensajeria y mucho menos pagarlo en caso de que sea contra reembolso
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

botoms

Joder, si es tan facil como decidirse a comprar o no en este tipo de comercios, a quien esta norma de los dos dias le parezca bien que compre, a quien le parezca mal que compre en el Corte Ingles que tienes muchos mas dias. A mi lo que me parece mal es que, por lo bajini, aunque, inmediatamente despues de insinuarlo, lo niegue, es que que se diga que el producto lo ha roto el cliente... y aqui paz y despues gloria, no?