Reproductor mp3 con disco duro.. cual?

Iniciado por mitsurugi, 22 de Mayo de 2008, 02:26:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mitsurugi

Hola a todos. Me presento. Soy un audiofilo bastante serio jajaaj. La verdad es que siempre tuve reproductores de mp3. El ultimo que tuve es un ipod 4generacion de 40gb, que nose por que no me carga la bateria y por culpa de eso no enciende.... compre otra bateria y nada.... Por lo que ando buscando comprar otro reproductor, y la verdad que los ipod me salieron rana.... el primero q tuve no me duro ni un año (disco duro petado), y me enviaron otro nuevo ya que estaba en garantia, el cual me duro poco mas de otro año... Cierto es que le doy mucho uso pero... acaso no le voy a dar uso a un producto tan caro¿?
Por casualidad encontre este foro y como hace mucho que no investigo sobre reproductores les hago esta pregunta. Yo lo que busco es un reproductor de mp3 que tenga una muy buena calidad de sonido y que tenga un minimo de 40gb (me parece poquisimo...), cuanto mas capacidad tenga mejor, pero minimo yo creo que 40, que es lo que tenia en el ipod y lo tenia repletito.
Lei muchos post vuestros y casi todos coinciden en la marca cowon iaudio, pero tras revisar su modelo con mas capacidad (x5) vi que solo tenia 30gb... lo cual me parece una misera...
Bueno haber que me podeis recomendar.
Muchismas gracias.

Nadescap

Pues en el mundo de los reproductores de disco duro ultimamente hay poca cosa donde elegir.
En el foro estan recomendando de disco duro el Zune de 80gb, hay foreros que lo tienen y estan muy contentos con él tanto por su interfaz, como por la calidad de sonido.
Tambien tienes algun Toshiba con buenas criticas (pero no me acuerdo del modelo).
Por ultimo podrias ir a por algun reproductor descatalogado como el rio karma (para muchos el reproductor con mejor calidad de sonido fabricado) o el iriver H340.

El mas facil de encontrar es el Zune y si estabas acostumbrado al ipod no creo que te decepcione ya que segun comentarios supera a este en calidad de sonido.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

mitsurugi

Estoy leyendo sobre el rio karma y me esta picando el gusanillo jejejejejje. Que lastima que casi no haya ya....
Cual tendra mejor calidad, un rio karma o un iaudio x5??

Nadescap

No he tenido la suerte de poder escuchar ninguno, seguramente que algun forero podra darte alguna opinion
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

scarpeta

Viniendo de un ipod, yo he tenido el classic de 80Gb, con cualquiera de los dos vas a flipar, yo tengo un Cowon D2 de 8Gb y un Iriver H320 de 20Gb (éste último es de disco duro) y el H320 tiene un gran sonido, mejor que el D2, pero es un mazacote, pesa mucho y la batería le dura un plis, lo uso en casa sólo.

Como te ha dicho Nadescap lo mejor en sonido y disco duro hoy por hoy es el zune80, los toshiba Gigabit de 40 y 60 Gb dicen que tienen el mismo sonido que el zune ya que el mismo zune lo fabrica toshiba para microsoft, pero si tienen el mismo sonido me quedo con el zune por la pantalla y porque tiene 80Gb, comprandolo por ebay te puede salir en compralo ya por 200€ puesto en casa, si lo sigues por subasta, puedes sacarlo por menos, eso sí, olvidate de la garantía ya que en Europa todavía no se vende.

Ah! se me olvidaba decirte que también he tenido el zune y el sonido es fantástico, pero un amigo que lo oyó e iba a comprarse un ipod, me compró el mio por casi el doble de lo que me había costado :)

Y también decirte que con las nuevas actualizaciones de firm que ha habido y las que se esperan están convirtiendo el zune en un verdadero monstruo, saludos
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

obarriel

Cita de: mitsurugi en 22 de Mayo de 2008, 03:14:52 PM
Estoy leyendo sobre el rio karma y me esta picando el gusanillo jejejejejje. Que lastima que casi no haya ya....
Cual tendra mejor calidad, un rio karma o un iaudio x5??

Karma a mi gusto. Pero a estas alturas ya ni un Karma ni un Iaudio X5 son recomendables como compra de reproductor portatil principal a no ser que sean nuevos de trinca y a precio económico. Se han quedado desfasados.

Pero como reproductor actual de disco duro y alta capacidad (80gb) te recomiendo el Zune sin ninguna duda.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jesus

:hola: , tambien te recomiendo el zune de 80gb , es la mejor opcion en capacidad/calidad y se consigue a un precio muchisimo mejor que cualquier ipod video .
--- Zune 30gb marron ---
--- Ep 630 ---
--- Sansa clip 1Gb ---

***jesus escucha*** ----->>>> metalcore , emocore , emo , metal industrial , indie , rock progresivo , post-punk , Dark,     
techno , trip-hop , ska-punk ,  rock steady ,noise pop , garage rock , electronica experimental , death melodico , black sinfonico ,hard rock , jazz, gotico , dark cabaret , Shoegazing , power pop , dream pop , reggae , Flamenco-Fusion , alternativo  . etc etc

norman39

Yo tengo el Zune aunque el de 30 gigas y estoy muy contento con su sonido y con su interfaz. Yo creo que no te arrepentirás con la compra si te decides por él.

todo_negro

pregunto por aquí por no abrir un post nuevo...

y si lo que buscas son por lo menos 20gb de capacidad y no gastar mucho más de 100e?

mejor el zune 30, un toshiba gigabeat, o algún oldie tipo iriver hxxx o karma o x5?

edito para matizar que NO lo quiero para uso portátil (para eso tengo el meizu), lo quiero para que me acompañe en mis largas horas delante del ordenador del curro

mitsurugi

Sobre el rio karma (20gb)... tengo un par de cuestiones:
1. ¿Qué precio seria el adecuado nuevo? Yo habia pensado sobre 100e.
2. ¿Qué precio estaria bien de segunda mano?

Estoy pensando en comprarme un rio karma para el uso mas selecto y un zune 80 para diario.

todo_negro

Cita de: mitsurugi en 23 de Mayo de 2008, 06:27:38 AM
Sobre el rio karma (20gb)... tengo un par de cuestiones:
1. ¿Qué precio seria el adecuado nuevo? Yo habia pensado sobre 100e.
2. ¿Qué precio estaria bien de segunda mano?

Estoy pensando en comprarme un rio karma para el uso mas selecto y un zune 80 para diario.

yo llevo poco tiempo mirándolo, pero no creo que encuentres un karma nuevo por 100e... yo por ese precio los estoy viendo de segunda mano y hay poquitos

pero ey! si lo encuentras barato, avisa! (si no te lo quedas tu, jeje)

obarriel

El Zune 80 no tiene casi nada que envidiar al Karma (la ecualización y los formatos quizá), más bien es al revés.  No se porqué quieres un karma para un uso más selecto si también pretendes comprarte un pedazo de reproductor como el Zune 80.

El Karma nuevo por 100e aún lo encuentro caro. Te va ser muy dificil conseguir un Karma nuevo
De segunda mano yo no compraría un Karma ahora a no ser que fuera a precio de auténtica ganga < 40-50€. El Karma no es un reproductor que aguante muy bien el mercado de 2a mano, te lo digo yo que he tenido 2 y los dos de 2a mano.

A estas alturas no puedo recomendar un Karma a casi nadie. Habéis llegado demasido tarde, lo siento.  Sólo si es una ganga o por motivos nostálgicos. Si queréis un reproductor con el espíritu del Karma intentad conseguir un Trekstor Vibez. Tiene todo lo bueno que tenía el Karma pero con muuuchos de sus defectos corregidos y muchas mejoras.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10

todo_negro

lo que pasa es que una de las principales razones por las que quiero/necesito más capacidad es que me estoy aficionando a los formatos sin pérdidas... y el zune no soporta ni flac ni ape, no?

obarriel

Soporta Lossless WMA, que es otro formato sin pérdidas.

mitsurugi

El rio karma y el zune 80 suenan parecido??
ES que estuve leyendo por post y segun vi el karma tiene 2 chips mp3 por lo que aunque pases de cancion no tarda nada en comenzar la siguiente y nunca hay segundos de espacio entre una y otra y demas... nose me llamo mucho la atencion ese reproductor..