Ecualizar sonido Meizu M6 sl y Sennheiser Cx300

Iniciado por the_kike, 12 de Junio de 2008, 08:38:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

the_kike

Hola, he buscado en el foro y no he visto ningun hilo de ecualizador de meizu con los CX300, podíamos poner nuestras configuraciones personales y así ir probando la que más se adecúe a nuestros gustos.

configuración:

Aumentar graves:   

Aumentar agudos:   

Efecto Spatializer
   Efecto Spatializer:         
   Modo Spatializer:         
   Virtual3D:           
   Ecualizador con conexión de fase:   
   Aumentar graves virtuales:     
   Dispositivo de salida:         Auriculares
   
Ecualizador
   Ecualización personalizada

      60   
      150   
      300   
      550     
      1k     
      2.5K   
      5K     
      10k         
      16k         
      20k
   
No doy con lo que busco, sonido potente y nítido, que los graves no se coman la cancion y los agudos no clareen...

A ver si me podéis ayudar.

Richard403

#1
Hola kike, yo tengo esta, mira aver que te parece:

configuración:

Aumentar graves:   0

Aumentar agudos:   0

Efecto Spatializer
   Efecto Spatializer:       on 
   Modo Spatializer:         Normal
   Virtual3D:              0
   Ecualizador con conexión de fase:   5
   Aumentar graves virtuales:     0
   Dispositivo de salida:         Earphones
   
Ecualizador
   Ecualización personalizada

      60     +6
      150   +2
      300   +1
      550   -2
      1k     -2
      2.5K   0
      5K     +1
      10    +4   
      16k   +8 
      20k   +9

saludos

iturbe1

Hola. Un saludo a toda la gente de este foro. Recién llegado a la comunidad Meizu con un SL 8Gb y unos CX300.

No consigo dar con la combinacion de sonido. Sobre todo escucho heavy, pero salvo excepciones, suele sonar "raro". No consigo un sonido limpio. El formato es mp3, pero con bitrate bastante alto (normalmente sobre los 320)

Por eso le doy las gracias a Richard porque he conseguido mejorar de forma muy significativa la calidad del sonido.

¿Alguna otra configuración que os funcione bien con el heavy/rock)

Pablo

Cita de: iturbe1 en 19 de Julio de 2008, 01:48:23 AM
Hola. Un saludo a toda la gente de este foro. Recién llegado a la comunidad Meizu con un SL 8Gb y unos CX300.

No consigo dar con la combinacion de sonido. Sobre todo escucho heavy, pero salvo excepciones, suele sonar "raro". No consigo un sonido limpio. El formato es mp3, pero con bitrate bastante alto (normalmente sobre los 320)

Por eso le doy las gracias a Richard porque he conseguido mejorar de forma muy significativa la calidad del sonido.

¿Alguna otra configuración que os funcione bien con el heavy/rock)

Con los CX300 es imposible obtener un sonido limpio...  :roll:
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

raziel86

Como se entra al ecualizador del Meizu? Cuando le doy a ecualizacion personalidada no me sale nada!!!

meizurero

Hola. Pues yo tuve la misma duda y resulta fácil aunque algo rebuscado acceder al ecualizador. Cuando tengas digamos el cursor sobre "ecualizador personalizado" en lugar de pulsar en el centro del pad pulsas en la tecla derecha del mismo o sea la tecla que se usa para pasar a la siguiente canción. Et voilá!!

JinRoh

Hola! Me interesa mucho esto ya que tengo los mismos auriculares. Voy a probar lo que puso Richard!! ¿Hay alguna otra configuración posible?

Gracias

loignoro

Yo dejaría los efectos de Richard modificando lo del ecualiz. con correcc de fase al 6 o 7.

En la ecualización nunca subiría los graves y los agudos. Los graves porque ya son bastante retumbones en el Cx300 y los agudos porque chillan demasiado.

En lugar de ecualización en "V" la dejaría invertida, bajando los graves, subiendo los medios y bajando los agudos. Además el corrector de fase puede aumentar el siseo al aumentar los agudos

No recuerdo como lo tenía con los Ep630 (con los X3i no hay que bajar los agudos porque no son molestos, pero tampoco aumentarlos tanto

Mi configuración para los Cx300 sería así:

configuración:

Aumentar graves:   0

Aumentar agudos:   0

Efecto Spatializer
   Efecto Spatializer:       on
   Modo Spatializer:         Normal
   Virtual3D:              0
   Ecualizador con conexión de fase:   7
   Aumentar graves virtuales:     0
   Dispositivo de salida:         Earphones
   
Ecualizador
   Ecualización personalizada

      60     -7
      150   -4
      300   -2
      550   -1
      1k     0
      2.5K   2
      5K     0
      10    -2   
      16k   -4
      20k   -6


Saludos
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

JinRoh

#8
Buenas:

He estado probando la configuración de Richard y la verdad es que la diferencia es increible con respecto a por defecto, sin embargo parece que tiene los graves un poco altos.

loignoro, probaré luego la configuración tuya a ver que tal :) Pero tu los probaste con los Cx300? En tu firma no aparecen.

Gracias a los 2

EDIT Rápido: Vaya,acabo de probar la 2º config y si que parece que va mejor! (No retumban tanto los graves :D, que es lo único que noto a primera vista, ya que no entiendo mucho de audio ni de ecualizadores :P)

Gracias

loignoro

Cita de: JinRoh en 21 de Agosto de 2008, 10:36:46 AM
loignoro, probaré luego la configuración tuya a ver que tal :) Pero tu los probaste con los Cx300? En tu firma no aparecen.

Tuve los EP630 que son practicamente el mismo auricular, suenan idénticos, al menos en mi opinión.

Los Cx300 lme los prestaron un par de días.

Saludos
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

miner

Buenas yo andaba buscando una configuracion de alguien que escuche rap y si alguien me puede explicar que es cada banda del ecualizador graves,medios agudos,etc.Tengo unos bose con meizu y estos auriculares traen ya potenciador de graves..Gracias de antemano