El canon digital a partir de mañana

Iniciado por grimbergen_beer, 19 de Junio de 2008, 09:45:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

grimbergen_beer

Pues a partir de mañana entra el canon digital en vigor. La nueva ley. Nuestros reproductores de sonido aumentan en 3.15€ el precio final.

Y más cosas, como los discos duros que aumentan 12€. Una barbaridad.

Fuente:

http://www.xataka.com/2008/06/19-canon-digital-ya-ha-entrado-en-vigor

Un saludo.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

sephirot99

Cita de: grimbergen_beer en 19 de Junio de 2008, 09:45:14 AM
Pues a partir de mañana entra el canon digital en vigor. La nueva ley. Nuestros reproductores de sonido aumentan en 3.15€ el precio final.

Y más cosas, como los discos duros que aumentan 12€. Una barbaridad.

Fuente:

http://www.xataka.com/2008/06/19-canon-digital-ya-ha-entrado-en-vigor

Un saludo.
que significa que al precio se le aumenta un 3,5%?? osea a mi reproductor que me voy a comprar hoy que vale 150€ es posible que me lo encuentre a 153,15€???
-reproductores: samsung p2

scarpeta

Eso exactamente es lo que significa, así que si lo quieres ve hoy a por el
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

jokerman


         Juer, yo me quería pillar un disco duro, ya puedo darme prisa antes de que me suban el precio. Creo que ya está bien de canon y de subnormalidades, porque es que además si me asegurasen que realmente ese dinero se reparte adecuadamente entre artistas y demás pues aún se podría discutir algo, pero que pase a manos de los señores de la Sgae y cia, pues como que no. Por no hablar de que es un impuesto mafioso que se sacan de la manga. La de dinero que les generará, bastante mayor que sus supuestas "pérdidas" debido a internet (y no al top manta que es otra cosa a parte)

Saludos

Nadescap

#4
12 Eurazos los discos duros  8-O 8-O 8-O !Manos arriba esto es un atraco!
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

iAudioReady

#5
Para eso si que os dáis prisa ca*%#@%!s!! Pero para darnos los 210€ de alquiler no, ladrones!! Con la crisis que hay, que no podemos ni comer, ni echar gasolina, ni encender la luz, ahora van y aprueban esta mierda...

Lamentable.
Reproductores: Cowon Q5w, Sony Nwz-b133f
Auriculares: Sennheiser hd595, cx95, px200

I just got that feeling,
that stillness I used to feel before dawn,
feeling like the world could be perfect...

griji

Qué razón tienes iAudioReady, siempre se aprueban nuevas medidas para que el pueblo pague más, pero nunca se aprueban soluciones para mejorar el precio de la gasolina o la ayuda al alquiler. Esto del canon es una p... vergüenza pero ya sabéis a seguir aguantando mecha.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

Atreyu

Pues a partir de mañana a comprar DVD's por internet a sitios donde no haya Canon, como Andorra.

Estaria bien hacer una lista para en que paises se pagan canon, sobre que productos y que cantidad.

Salu2s.

Cosmic

A mi me parece bien, no es algo desorbitado.
A cambio descargamos todo lo que nos da la gana pasandonos los derechos de autor por donde mas le apetece a cada cual. Eso no tiene precio.

Salu2.
SI ALGO TE PREOCUPA SOLUCIONALO, SI NO TIENE SOLUCION NO TE PREOCUPES MAS POR ELLO.

loignoro

Cita de: Cosmic en 20 de Junio de 2008, 08:02:38 AM
A mi me parece bien, no es algo desorbitado.
A cambio descargamos todo lo que nos da la gana pasandonos los derechos de autor por donde mas le apetece a cada cual. Eso no tiene precio.

Salu2.

8-O 8-O 8-O

Cosmic, no sé donde has leido que este canon te autorize para dercargar todo lo que te dé la gana
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

grimbergen_beer

Moralmente es lo que parece. Aunque no legalmente.

Parece que pagas una tarifa plana.

Lo que me encanta es que:

Compras una canción en el móvil y pagas:

- La canción
- El canon de la tarjeta de memoria del móvil
- El canon del móvil
- El canon por silbarla por la calle....

Total, has pagado 4 o 5 veces la canción que de por sí, es cara.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Raullucu

La solución la han dado arriba, dejar de comprar en este País de Pandereta cualquier producto electrónico gravado con el canon, pero nada de nada. El canon existe desde hace años y yo, personalmente, siempre he procurado arreglármelas para adquirir mis CDs, DVDs, mp3s, discos duros, etc. fuera del Estado.

¡Me niego en rotundo a que me sangren de esa manera tan descarada!

MejorQueUnIpod

Mi duda es, si eres 'penalizado' antes de cometer el delito, eso te da derecho a comete el delito ¿no?


iAudioReady

#13
Cita de: loignoro en 20 de Junio de 2008, 08:26:30 AM
Cosmic, no sé donde has leido que este canon te autorize para dercargar todo lo que te dé la gana

Eso es que te viene en la letra pequeña  ;-)

Yo soy un fiel comprador de sistemas operativos, antivirus, tengo varias decenas de discos de música, varios mega-packs de series, películas que me encantan, DVDs... Ahora bien, también pirateo como el resto de los mortales, aunque siempre suelo buscar una alternativa en freeware o software libre, que los hay muy buenos (Open Office... etc).

Saludos.
Reproductores: Cowon Q5w, Sony Nwz-b133f
Auriculares: Sennheiser hd595, cx95, px200

I just got that feeling,
that stillness I used to feel before dawn,
feeling like the world could be perfect...

Pablo

12€ en un disco duro de 50 me parece una burrada...

Lo que sí que oí es que iban a aflojar la presión ejercida sobre el p2p... etc.
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151