Cual de estos? Sennheiser, Creative, Sony, AKG, Jays y Denon

Iniciado por XPG, 20 de Junio de 2008, 05:07:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cual de estos os compraríais?

Sennheiser CX-300
4 (22.2%)
Sennheiser CX-400
2 (11.1%)
Sennheiser CX-500
1 (5.6%)
Creative EP-830
0 (0%)
Creative EP-630
0 (0%)
SONY MDREX75
0 (0%)
AKG K324 P
2 (11.1%)
J-Jays
2 (11.1%)
Denon AH-C351
0 (0%)
Otro (especificar)
7 (38.9%)

Total de votos: 17

Pablo

Yo también me compraría los UM1... creo que merece la pena el esfuerzo. Incluso unos Shure SE110... que con el cambio €/$ salen bastante baratos tb.

Los CX300 no me los volvería a comprar en la vida... Eso si, me gustaría probar unos x3i o unos j-Jays (tengo la espina clavada de no haberlos comprado en su momento en lugar de los CX300...). Aunque probablemente diera el salto de categoría a los Westone / Shure...
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

scarpeta

No sé yo si cambiaría los x3i que tengo por unos UM1, por los UM2 sí, claro, pero los UM1... Creo que no.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

escorpiobcn

Hola XPG., me gustria que me comentes, que te compraste al final? y cual fue tu experiencia?.

Hace un tiempo estoy averiguando intra-auriculares (tipo boton) in-ear. Navegando por algunos sitios (pixmania, redcoon, buscador twenga). Me gustaron varios marcas y modelos, que en mi opinion por sus cualidades y apariencia son los que mas me han llamado la atencion.

Me atraen que las marcas mas populares tanto por su calidad como su acabado, y les encuentro la ventaja de encontrarlas facilmente en las tiendas mas conocidas.
Se puede apreciar en las caracteristicas que todos responen a excelentes rangos de frecuencia y sencibilidad, por lo que en teoria su sonido debería de ser excepcional. He obviado detalles como que sony, por ejemplo tiene un diafragma de 16mm o un iman de Neodimio (440 kj/m3), que son caracteristicas un tanto superiores a comparacion del mercado hoy en día, por no encontrar informacion detallada en los demas.

Finalmente en alaTest dan su evaluacion tanto expertos como usuarios de los productos.

Me he inclinado por los CXL 400 de Sennheiser (una variante de los CX 400 por el cual di mi voto  :-)). Ya que responden a la mejor calidad / precio y tienen la particularidad de ser en forma de colgante, que proporciona mas resistencia y comodidad al evitar posibles tirones. Ademas yo los quiero para mi mp4 Creative Zen, y la posibilidad de tenerlo todo enganchado me parece fantastico.
Tambien he de decirte que me he mostrado un tanto esceptico a criticas con respecto a los productos de Sennheiser, como por ejemplo el CX 300. Yo creo que al ser productos tan populares, reciben mayor numero de criticas por su elevado consumo, ya que muchos opinan que su sonido es excelente, como tambien los hay mejores.

He visto que en este foro muchos coinciden un unos modelos un tanto mas dificiles de conseguir, pero que aseguran su satisfaccion.

He decidido poner sus caracteristcas para que puedan ver y comparar, aunque no he podido recopilar toda la informacion (si alguien quisiera corregirme o agregar algun dato, bienvenido).
A simple vista los datos me dejan un tanto que desear. Si bien unos tienen una excelente sencibilidad, pero la frecuencia no es tan buena y viceversa. Aunque veo que aqui aseguran que la experiencia es totalmente positiva.

Para mi el tema de las especificaciones tecnicas es muy importante y un factor de gran peso a la hora de decidir,
ya que marcas tan reconocidas, estan regidas por la IEC (Comision Electronica Internacional). Por eso dejo un pequeño resumen de que son y cuales serian las mejores caracteristicas. (modifico) pero estoy de acuerdo que no hay nada como probarlo por uno mismo.

La impedancia es la resistencia al paso de una corriente eléctrica. En el caso de unos auriculares, mientras menor sea la impedancia, mayor es el volumen de los mismos (nota: el volumen es mayor, pero no necesariamente la calidad del sonido).
Otro de los puntos que hay que tomar en cuenta, es la respuesta de frecuencia, que se expresa en Hertz o KiloHertz (Hz y kHz), normalmente se expresa de la siguiente manera, por ejemplo: 20-20000 Hz, lo que significa que la sensibilidad de los audífonos es de 20 Hz en las frecuencias graves y 20000 Hz en las altas. Una buena respuesta de frecuencia, sería de 6-23,000 Hz, estas cifras indican que la respuesta a frecuencias graves es excelente (mientras menor sea la primera cifra, significa que reproducen graves más llenos y profundos), en el caso de los 23000 Hz nos dicen que los auriculares tienen una extraordinaria sensibilidad para las frecuencias altas, con un sonido nítido y cristalino (Mientras mayor sea la segunda cifra, mejor es la respuesta a frecuencias agudas).
Estas características ideales de respuesta de frecuencia, se encuantran sólo en auriculares de alta calidad, como ocurre en las marcas Sennheiser, Shure, Etymotics, Bose, V-Moda, Ultimate Ears, etc. que son costosas. En auriculares de calidad intermedia, (10-20000 Hz) encontramos a Creative, Koss y Sony.
Finalmente, también es importante que los auriculares tengan una buena potencia de salida, de preferencia mayor a 95 dB (decibelios), siendo ideal la de 112 dB [by Le Loup].

salu2

seloco

Cita de: escorpiobcn en 14 de Julio de 2008, 04:39:50 AM

He decidido poner sus caracteristcas para que puedan ver y comparar. Y no se a ustedes pero las especificaciones me dejan un tanto que desear. Si bien unos tienen una excelente sencibilidad pero la frecuencia no es tan buena y viceversa.

y a continucaion para aquellos que les interese un poco de que se trata Impedancia y todo eso...

La impedancia es la resistencia al paso de una corriente eléctrica. En el caso de unos auriculares, mientras menor sea la impedancia, mayor es el volumen de los mismos (nota: el volumen es mayor, pero no necesariamente la calidad del sonido).
Otro de los puntos que hay que tomar en cuenta, es la respuesta de frecuencia, que se expresa en Hertz o KiloHertz (Hz y kHz), normalmente se expresa de la siguiente manera, por ejemplo: 20-20000 Hz, lo que significa que la sensibilidad de los audífonos es de 20 Hz en las frecuencias graves y 20000 Hz en las altas. Una buena respuesta de frecuencia, sería de 6-23,000 Hz, estas cifras indican que la respuesta a frecuencias graves es excelente (mientras menor sea la primera cifra, significa que reproducen graves más llenos y profundos), en el caso de los 23000 Hz nos dicen que los auriculares tienen una extraordinaria sensibilidad para las frecuencias altas, con un sonido nítido y cristalino (Mientras mayor sea la segunda cifra, mejor es la respuesta a frecuencias agudas).
Estas características ideales de respuesta de frecuencia, se encuantran sólo en auriculares de alta calidad, como ocurre en las marcas Sennheiser, Shure, Etymotics, Bose, V-Moda, Ultimate Ears, etc. que son costosas. En auriculares de calidad intermedia, (10-20000 Hz) encontramos a Creative, Koss y Sony.
Finalmente, también es importante que los auriculares tengan una buena potencia de salida, de preferencia mayor a 95 dB (decibelios), siendo ideal la de 112 dB [by Le Loup].

Solo decirte que en el mundo del audio no todo son datos. La respuesta en frecuencia es una buena medida para saber en que rango de frecuencias responde un auricular (o altavoz). Sin embargo esta medida no esta completa si al lado de los valores en Hz no viene la caida en dB a la que ha sido medida, y este es un dato que los fabricantes, especialmente los malos, no suelen dar.

Así podras encontrar unos auriculares que te respondan entre 6 y 23000 Hz y otros que lo hagan entre 30 y 21000 Hz y ser peores los primeros porque han sido medidos, por ejemplo, con una caida de 9 dB y los segundos con una de 3 dB (que debería ser lo normal ya que 3dB significa que la potencia ha caido a la mitad)

Con la sensibilidad pasa mas de lo mismo. Lo normal es que se mida en dB/metro... pero algunos fabricantes la dan por ejemplo en dB/cm, consiguiendo valores mayores y siendo peores. O ni siquiera dicen en que unidad de distancia se ha medido. La medida de la sensibilidad siempre tiene que ir acompañada de la distancia, si no no sirve para nada. Y tan importante como la sensibilidad es la impedancia si quieres buenos niveles de volumen. Lo que dices de más volumen --> más impedancia es totalmente falso, ya que depende de la sensibilidad, de la impedancia del reproductor y de la impedancia de tus cascos.

Asi que al final lo mejor es probarlos uno mismo. Y como en los auriculares es bastante dificil pues solo queda fiarse un poco de las opiniones.

Un saludo.

escorpiobcn

primero que nada gracias seloco por tu aclaracion.

La verdad no soy ningun experto del sonido y eso, simplemente he buscado un poco por internet y alguna explicacion sencilla y entendible con el fin de orientarnos un poco. Pero vamos, que al final me gusta pillarme lo mejorcito como a todos  :D.

Un poco me fio de las caracteristicas que exponen estas grandes marcas, la mayoria de sus productos son valorados por su calidad, como al igual valoro mucho las opiniones de todos.
Estoy casi seguro el modelo UM2 debe de ser impresionante (que es el que mas me ha gustado) teniendo en cuenta las experiencias mas que los datos. Y como comentaba antes me gusta la idea de que fuese bonito y funcional, por ello mi seleccion.

me gustaria saber si tenes alguna opinion o alguien, por ejemplo del cxl 400 ya que para mi es el mas accesible, ya que los Westone se me escapan un pelin.

salu2

seloco

Pues tienen pinta de ser como los cx400 y por lo que he leido no han mejorado con respecto a los cx300 que a mi me parecen muy malos. Te recomendaría que te fueses a por los Westone Um1 por unos 70 euros o a por los Mylarone X3i por unos 36. Si buscas por el foro verás mucha info sobre estos dos.  Si no le das mucha importancia a los bajos entonces puedes mirar unos Shure como los que tiene scarpeta en venta.

Un saludo

Pablo

Exacto, los CX400 suenan prácticamente igual que los 300... y bajo mi punto de vista tampoco son nada recomendables. Yo tengo unos 300 y acabo de pedir unos X3i porque no los "aguanto" más...

Si quieres espera una semana a que me lleguen los Mylar y te cuento con más detalle las diferencias con los Senn's...
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

Cesartron12345

pues yo tenia( y tengo) iontencion de piyarme los mylarone x3i, pero viendo que en earphonesolution los um1 con la oferta esa de july 4 salen as:
Westone UM1 Single Driver True Fit In-Ear Earphones MADE IN USA     [remove]        $109.00            $109.00

Subtotal:    $109.00
12% savings:    -$13.08
Total:    $95.92

Que al cambio son 60 euros...y van los gastos de envio incluidos no?

me ha entrado la duda, qtal es esa tienda,suele pasar por aduanas? vosotros que hariais um1 por 60 o x3i por 37

PD: vale serian 8 U$ mas de envio, porke a europa el envio es gratis apartir de 180 dolares, osea que al cambio serian 104 dolares = 65 euros
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

Nadescap

Tienes que sumarle 25$ de gastos de envio. En ebay los puedes encontrar por 70€ gastos de envio incluidos.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Cesartron12345

a que a europa son mas gastos...

vamos que se te queda en total al doble que los mylarone....
creo que me quedare con los x3i finalmente

thx!
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

XPG

alguien me ha preguntado con cuales me quede al final, pues de momento con ninguno, jaja, hoy mismo me he comprado unos Sennheiser HD 212 pro para casa, quizás más adelante me haga con los MylarOne X3i, he estado mirando foros y la verdad es que lo ponen muy bien y el precio es cojonudo.

Bueno pablo, esperaremos a tus MylarOne ansiosos

EDITO: por cierto, qué diferencia hay entre los X3i y los XBi? he estado leyendo que el XBi tiene más graves? (lo digo de memoria, quizás es al revés), lo digo porque en este foro solo se habla de los X3i y no de los XBi.
Reproductor: iPod Nano 4GB (1gen), iPod Classic 80GB (6gen)
Auriculares: HiFi: Sennheiser HD 212 Pro, Creative Aurvana DJ; In ear: Mylarone X3i, SoundMAGIC PL30
Amplificador: FiiO E3, CMoy

scarpeta

Es lo mejor que podrías haber hecho, no por esos auriculares en concreto sino por comprartelos orejeros, con la mitad de pasta tendrás un sonido mejor, mucho mejor.

Esos 212 no sé cómo serán, pero seguro que mejores que todos esos que habías puesto.

Y como bién dices un poco más adelante los x3i para la calle :)
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

XPG

Cita de: scarpeta en 14 de Julio de 2008, 03:28:21 PM
Es lo mejor que podrías haber hecho, no por esos auriculares en concreto sino por comprartelos orejeros, con la mitad de pasta tendrás un sonido mejor, mucho mejor.

Esos 212 no sé cómo serán, pero seguro que mejores que todos esos que habías puesto.

Y como bién dices un poco más adelante los x3i para la calle :)

Exacto, utilizo más los auriculares en casa que por la calle, por lo que de momento me he comprado los HD212 pro, más adelante los X3i
Reproductor: iPod Nano 4GB (1gen), iPod Classic 80GB (6gen)
Auriculares: HiFi: Sennheiser HD 212 Pro, Creative Aurvana DJ; In ear: Mylarone X3i, SoundMAGIC PL30
Amplificador: FiiO E3, CMoy

Pablo

Has hecho bien. Los HD 212pro son unos buenos auriculares (aunque yo quizás para escuchar en casa me los compraría abiertos)...

Veo que estás en un caso parecido al mío... dudaba de comprar unos UM2 o unos orejeros, al final me compré los Goldring por 100 puñeteros euros... pero que bien invertidos están!!! La diferencia de sonido con respecto a unos IEM del mismo precio es brutal.

Y ahora los X3i para salir a la calle, de momento suficientes.

Ya te contaré que tal suenan...

PD: Los XBi son muy parecidos a los X3i, pero con los graves ligeramente acentuados y perdiendo calidad sonora en medios y agudos (todo esto lo leí en anythingbutipod). En dicha review recomendaban los X3i, que tras un buen rodaje se acercaban en nivel de graves a los XBi pero con mejor calidad en medios y agudos.

telematikero

Yo también he comprado finalmente los X3i. Veremos como salen comparándolos con los cx300 en el Zune y el Meizu.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5