Ipod Nano 1ªG con Rockbox

Iniciado por skrator, 24 de Junio de 2008, 05:47:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

skrator

Hola a todos. Enhorabuena por este magnifico foro. Llevo muuuucho tiempo leyedo por aqui todos vuestros comentarios, y algun dia preguntare ¿cual me recomendais?. Pero hoy es otra cosa.

Ayer me quitar el limitador de sonido a un ipod nano 1g con el gopod, y perfecto.
Despues me atreví con el rockbox. La verdad es q quede alucinado con este, pero a la vez algo decepcionado por la cantidad de opciones/configuraciones que tiene. El caso es q en la pagina de rockbox viene una guia muy extensa pero en ingles.

Mi peticion es a ver si alguien sabe donde puedo encontrar una guia similar pero en español......o que alguien ya lleve tiempo trasteando con este firmware que me diga mas o menos la configuracion apropiada. Por cierto, decir q sin toquetear mucho a mejorado bastante el sonido.

Un saludo a todos.
Actualmente: iriver clix2
Anteriores: Samsung yp-p3 / meizu m6 SL / iriver clix2 / Ipod Nano 1ªG + GoPod + Rockbox
Auriculares: xears td100 II / cx300 / px100

todo_negro

pero si ya has podido toquetear el audio, es que ya has instalado el rockbox, no?

entonces... sobre qué necesitas ayuda? si ya has hecho lo más difícil, jeje

loignoro

Lo tienes en castellano?
(Settings/General Settings/Language)
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

skrator

Gracias por vuestras respuestas. Y siento haberme explicado mal.

Ya lo tengo puesto en español, y hay muchas opciones que son faciles de reconocer (cambios de letra, de "skins", del fondo de pantalla, etc) y cambiar y trastear. Donde ya no me desenvuelvo tan bien es en las opciones de sonido y ecualizaciones. Me pierdo.Demasiadas opciones.....y muy pocas ganas de andar probando si aqui o alli suena mejor o peor. Por tanto, lo que pido, es si alguien que si se entretenga con eso podría decirme como tiene configurados los parametros de sonido.

La otra cosa que me gustaría conseguir es una guía de este programa en español. No el programa en si (que ya esta puesto en español) si no la guia que rockbox te permite descargar en pdf. Esta guia esta en ingles. Parece como el manual de instruciones de tu "nuevo" reproductor. Sería increible encontrar esa guia traducida.

Saludos.
Actualmente: iriver clix2
Anteriores: Samsung yp-p3 / meizu m6 SL / iriver clix2 / Ipod Nano 1ªG + GoPod + Rockbox
Auriculares: xears td100 II / cx300 / px100

todo_negro

ahm bueno, pero lo del sonido ya es un tema bastante personal... además, se me ocurre que no es lo mismo para un reproductor que para otro... de hecho pondría la mano en el fuego

no se, es cuestión de ir probando a ver lo que te suena mejor/peor... yo la mayoría de las veces no toco nada, pero hay algún día que noto cualquier cosa, toqueteo un poco y mejora... o no, jeje


sobre la guía en español, pues no sé, yo solo la he visto en inglés, pero si tienes alguna otra duda concreta,  no dudes en preguntar por aquí, jeje

skrator

Despues de dos dias trasteando estoy super contento con el rockbox.  :lol:

- Puedo reproducir VIDEO!!!!!
- Ya no necesito iTunes. Copiar - pegar, copiar - pegar. jejejeje
- Muchos "skins" o wps como le llaman en rockbox, muy faciles de instalar.
- El sonido ha mejorado bastante.
- Cantidad de juegos. Y algunos muy chulos!!!!
- En las ecualizaciones donde me perdía encontre unas cuantas precargadas.


Lo unico negativo es que la bateria dura menos. Creo q bastante menos. Aproximadamente 5-6 horas; eso si, sin parar de toquetear, poniendo un video de 30 min, jugando a los juegos, poniendo musica a un volumen bastante alto.

ES COMO SI TUVIESE UN REPRO NUEVO!!!!!!!!!! Y encima con un diseño bastante chulo (jeje, es apple, era casi lo unico bueno q tenia). Creo que ahora aguantaré a que salga el gadget que la mayoria estamos esperando.
:music:
Actualmente: iriver clix2
Anteriores: Samsung yp-p3 / meizu m6 SL / iriver clix2 / Ipod Nano 1ªG + GoPod + Rockbox
Auriculares: xears td100 II / cx300 / px100

hautbois2

Una pregunta rápida para uno que no tiene idea del Rockbox, se puede meter OGG una vez instalado el rockbox??

Saludos.


Sería en un Ipod video. 5g

loignoro

Claro !!!. Y flac, y ape, y mpc y muchos más

¿Que pasa, que tienes uno?

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

hautbois2

No no, no lo tengo. Pero un forero cambia uno y lo mismo me deshago del cowon I7, necesito mas capacidad la verdad pero necesito uno que leyera OGG, toda mi música está en ese formato.

Y bueno por lo del sonido, ya llegarán otros repros de cowon, o el Vivez en navidades...

obarriel

Lo único malo es que al Ipod con rockbox se ve que le dura poquito la batería.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

hautbois2

Pues eso me echa para atrás, porque no es muy nuevo el cacharro y le dura unas 5 horas. Se le podrá cambiar la batería digo yo...creo recordar que he visto tutoriales de cómo hacerlo.

grimbergen_beer

hautbois2, de lo que yo se, el problema de la batería afecta más al Ipod 5,5G que al Ipod 5G o Video. El problema radica en los drivers de la pantalla, que consume mucho al estar encendida.
Cambiar la batería al Ipod 5G es muy faci, según parece,l e igual de facil es comprar baterías nuevas y buenas y baratas por Internet. También muy sencillo cambiar el disco duro por uno de más capacidad porque soporta un conector más nuevo que por ejemplo mi F40 o los antiguos Iriver.

Espero haberte sido de ayuda.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

hautbois2

Muy bien, tomo nota. Si al final me hago con él buscaré una buena batería. Espero que al final no vaya a la basura por manazas, jeje



Saludos.

loignoro

Si te haces con él, avisa, tienes un regalito esperándote
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

hautbois2