Iaudio o meizu ¡Esta es la cuestion!

Iniciado por sagagal, 28 de Junio de 2008, 04:21:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sagagal

¡Hola amigos!

   Aunque son muy pocos los mensajes que llevo puestos en este foro, os puedo decir que soy un auténtico obsesionado de su lectura.
   Bueno, la cuestión es sencilla y a estas alturas me da algo de apuro volverla a cuestionar. Tengo que hacer un regalo para mi hermano y no sé bien qué elegir, ¿MEIZU SL 8 GB o Cowon D2 8 Gb?. Sé que por relación calidad precio gana el Meizu, pero
   1º.- ¿Realmente merece la pena gastarse esa diferencia de precio en un Cowon D2?
   2º.- Me echa un poco atrás el tema de la pantalla tactil del Cowon D2. ¿Qué tal va, es demasiado sensible? ¿el puntero que lleva tiene hueco para introducirlo o siempre va visible? Supongo que sin puntero, no se puede utilizar el Cowon, ¿no?

   Venga gente, ¡¡ Saludos y gracias anticipadas!!

blogoblo

Mucho me temo que no has leído lo suficiente en el foro...  :roll:  :twisted:

Yo no me atrevería a decir muy alto que por calidad-precio gana el Meizu. Si acaso, por precio...  8) Son muchas las diferencias que hay entre uno y otro. Te digo algunas:

- pantalla táctil
- ranura para SD
- autonomía
- firmware muy estable
- etc.

Son aspectos objetivos que definen las prestaciones (calidad) de uno y otro. Ahora eres tú el que tiene que decidir si esas prestaciones valen el precio que tienen.  ;-)

Bienvenido!  :hola:

sagagal

¡Gracias blogoblo por tu rapida respuesta!

   Como te pregunte en mi primer mensaje, ¿el puntero que lleva tiene hueco para introducirlo o siempre va visible? Supongo que sin puntero, no se puede utilizar el Cowon, ¿no?

¡¡gracias!!

blogoblo

La púa no se puede guardar dentro del reproductor. Pero lleva una goma elástica para atarla al D2.

Y si no quieres llevar la púa enganchada y usarla, ésta no es inconveniente para utilizar la pantalla táctil con los dedos y con total normalidad.

sagagal


telematikero

#5
He de deicr que tengo los dos en casa y a mi el que mas me gusta es el meizu. Su sonido me gusta más tal vez porque al tenerlo más tiempo controlo mucho más sus ecualizaciones. El meizu es más ligero y bonito al menos para mi. Por otro lado no me gusta la pantalla táctil del D2. Necesitas la pua, pues a mi lo de meter los dedos sucios del dia a dia en la pantalla no me llama. Siempre llevo la tela para limpiar las pantallas del Zune y el meizu que son los que mas uso. (el d2 es de mi hermana). Hacía tiempo que no metía música nueva en el meizu y le metí la que más escuchaba en el Zune... dios es como redescubrir los discos.

Tal vez la batería del Cowon sea espectacular pero yo ha habido veces con el meizu que me he preguntado ... Cuando fue la última vez que lo cargé?. En el tiempo que le metía música nueva se cargaba y así me llego a durar un mes. Por tanto no creo que sea una ventaja competitiva clara respecto del Cowon.

Ahora mismo si por lo que fuera tuviera que elegir entre ellos y no me importara tanto la capacidad me quedaría con un meizu de 8Gb y fuera, el dinero extra a mi presupuesto me compraria unos cascos que estubieran bien. Solo si tu hermano va a comprarse despues una Sd porque tiene una biblioteca musical enorme me compraria el d2.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



scarpeta

Pues para dar un contrapunto al hilo, yo que también he tenido los dos, no hay color excepto en el tamaño, para mí en lo demás el cowon gana de calle al meizu, lo siento telematikero, pero es mi opinión. Y en cuanto a la pua para la pantalla, no sé ni donde la tengo, ninca la he usado supongo que estará en la caja junto al CD de instalación.

También te tengo que decir que aunque a mí el sonido del D2 me gusta más que el del meizu, ninguno de ellos va a desilusionarte, yo elegiría uno u otro por los extras que pueden ofrecer, porque en calidad de audio van los dos servidos.

Yo miraría:
tamaño, batería, estabilidad. posibilidad de expansión, video, radio, diseño...

saludos
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

blogoblo

#7
Cita de: telematikero en 29 de Junio de 2008, 09:07:31 AM
He de deicr que tengo los dos en casa y a mi el que mas me gusta es el meizu. Su sonido me gusta más tal vez porque al tenerlo más tiempo controlo mucho más sus ecualizaciones. El meizu es más ligero y bonito al menos para mi. Por otro lado no me gusta la pantalla táctil del D2.

Eso son cuestiones subjetivas:

- Peso: en el Meizu SL son 48 gr. (¿con batería incluida?  :?: ) En el D2, 91 g. Es evidente que es más ligero pero, ¿realmente notas esos 40 gramos de diferencia entre uno y otro?
- Sonido: como los colores. ;-)
- Pantalla táctil sí; pantalla táctil, no. Todo un dilema.

Cita de: telematikero en 29 de Junio de 2008, 09:07:31 AMNecesitas la pua, pues a mi lo de meter los dedos sucios del dia a dia en la pantalla no me llama.

Ésto no es cierto. No necesitas la púa para nada. Yo, como Scarpeta, utilizo los dedos únicamente. Raramente la púa.

Cita de: telematikero en 29 de Junio de 2008, 09:07:31 AMTal vez la batería del Cowon sea espectacular pero yo ha habido veces con el meizu que me he preguntado ... Cuando fue la última vez que lo cargé?. En el tiempo que le metía música nueva se cargaba y así me llego a durar un mes. Por tanto no creo que sea una ventaja competitiva clara respecto del Cowon.

Te voy a decir porqué sí es una (grandísima) ventaja:

1) Si la autonomía es mayor, más tarde tendrás la necesidad de recargar la batería y, por tanto, más tarde agotarás el ciclo de vida de recarga de la misma, con lo que más tiempo te durará.

2) Una mayor autonomía te permite cargar el reproductor de archivos con mejor bitrate sin que se resiente demasiado la batería.

3) Batería y ranura para tarjetas SD:  cuanta más música puedas meter en el reproductor de una vez, menos necesidad tendrás de conectar nuevamente el D2 al equipo para transferir música, con lo que, una vez más, proteges la batería de los temidos y limitados ciclos de vida.

Como ves, una mayor autonomía sólo aporta ventajas y ningún inconveniente.

Cita de: telematikero en 29 de Junio de 2008, 09:07:31 AMAhora mismo si por lo que fuera tuviera que elegir entre ellos y no me importara tanto la capacidad me quedaría con un meizu de 8Gb y fuera, el dinero extra a mi presupuesto me compraria unos cascos que estubieran bien. Solo si tu hermano va a comprarse despues una Sd porque tiene una biblioteca musical enorme me compraria el d2.

Conforme. Comprarse un buen reproductor y conformarse con los auriculares que vienen de serie acaban conviertiendo a ese reproductor en un reproductor cualquiera.

telematikero

#8
Parece esto una cruzada.

Lo de la púa lo argumento diciendo que no me gusta utilizar los dedos sobre la pantalla. En muchos hilos he expuesto que no me gustan las pantallas táctiles seguramente por mi manía de tener la pantalla limpia.

En lo de la batería tienes razón en tanto a las ventajas sobre el ciclo de vida. pero en mi caso decir que con 4Gb estaba constantemente metiendo música nueva y por tanto evitar conectarlo no era una opción. Cuando me harté me compre un Zune para no tener que borrar. Con este si que noto la batería con el meizu NO. Aun así realmente la durabilidad de un reproductor es tan importante, es como el numero de veces que se puede grabar la memoria flash. realmente alcanzaras ese dato alguna vez? Estarás más de 2 años a pleno rendimiento con un mismo reproductor? El consumismo de DAPs viene con nosotros y con cualquiera. En poco se quedan cortos y viejos. Esta muy bien tener el minidisc, el forge, el karma, etc. pero no los vas a volver a usar al ritmo que tuvieron en su momento. No seamos tan puritanos. La calidad de audio si es relevante el ciclo de vida del reproductor no tanto.

Lo de la capacidad extra si es relevante al hemos para mi por eso le he recomendado que si necesita capacidad se decida por el D2.

Respecto a lo del peso lo noto un poco pero sobretodo el grosor del D2.

PD: Campeones!!!
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



griji

Por si sirve de algo, yo no tengo un meizu, sí el d2, yo nunca necesité la púa para la pantalla táctil. Respecto a lo batería, me parece una gran ventaja que incorpore tarjeta de expansión porque cada vez que quieras cargar música, si tu ordenador tiene lector de tarjetas, puedes borrar y meter música en la tarjeta sin tener que conectar el reproductor al ordenador y hacer que se resienta la batería. Yo el grosor del cowon no lo noto en el bolsillo del pantalón porque tampoco es tan gordito como para notar un tocho ahí. Repecto al sonido pués estoy con gente del foro, es cuestión de gustos, aunque creo que lo más importante es que encuentres la ecualizacíon acorde a tus gustos.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

napoleon2008

Yo tengo los dos, jamas use la pua, no lo necesitas, es incomoda, pero los dos son muy buenos, comprate uno ahora y despues terminaras comprandote el otro, casi seguro. Siempre diras porq no compre el otro o q tenia el otro. Yo opino q cowon es salvo sonido, es mejor en todo. El meizu es un poquito mejor sonido. solo un poco. El otro dia leia q una opcion es el samsung p2, pero q mejoria puede tener con relacion d2.
Tiene todo, no utiliza programas para descargas, es comodo y sino ya tienes q comprar una palm.

todo_negro

Cita de: telematikero en 29 de Junio de 2008, 07:29:48 PM
Aun así realmente la durabilidad de un reproductor es tan importante, es como el numero de veces que se puede grabar la memoria flash. realmente alcanzaras ese dato alguna vez? Estarás más de 2 años a pleno rendimiento con un mismo reproductor? El consumismo de DAPs viene con nosotros y con cualquiera. En poco se quedan cortos y viejos. Esta muy bien tener el minidisc, el forge, el karma, etc. pero no los vas a volver a usar al ritmo que tuvieron en su momento. No seamos tan puritanos. La calidad de audio si es relevante el ciclo de vida del reproductor no tanto.

bueno, eso es relativo, porque muchas veces el mercado se estanca o cambia en una dirección que no nos gusta..

por ejemplo, quién iba a imaginar que iriver sacararía productos de sonido decepcionante? para qué quiero yo que creative saque un reproductor con wifi y noseque más y sin embargo (como comentó alguien) sigan siendo aparatos no ums y escasos de formatos?


y resulta que ahora estamos en un momento así, un momento en el que el decaimiento de los reproductores de disco duro coincide con el auge de la memoria flash pero esta no alcanza aún capacidades importantes (recién ahora estan llegando las de 32gb) y se crea un vacío en el mercado... pero como este está tan saturado por los ipods y los repros nisu, pues tampoco es un problema para la mayoría y no se cubre ese vacío

y aquí quedamos unos pocos que buscamos alternativas raras... o sea, que no sea ipod y por aquí nos encontramos...


yo hace año y pico elegí el meizu por delante del d2 porque la diferencia de dinero era importante para mi (la frontera entre lo que podía pagar y lo que no) y pensé que podía conformarme con los 8gb del meizu

un año después me he comprado un repro viejo de disco duro porque definitivamente neceistaba más capacidad... y aunque sigo utilizando el meizu para ir por la calle y que a pesar de sus pequeños defectos me sigue pareciendo un producto fantástico, no dejo de pensar a veces que si me hubiera comprado el d2 a la primera no hubiera necesitado una segunda inversión

porque (sin haberlo utilizado en la vida) el d2 es un aparato digno de elogio, porque tiene todo lo que se le puede pedir a un reproductor... porque es ampliable, ums, con buen sonido, ecualizaciones, radio, video, buena batería, buen firmware... y parece que pronto tendrá rockbox!! lo peor que tiene es su aspecto, y cuando lo tienes en la mano, es muuuuuucho más bonito!!!


todas estas cosas son las que hacen que tiempo después siga siendo una referencia, sino LA referencia... y si yo me planteo si hace un año debí o no comprarme un d2... imagina al que se lo compró cuando salió (hace ya casi dos años??) y ve que hoy sigue siendo el mejor reproductor del mercado...

y a qué viene todo este rollo? pues a que si coincide en el tiempo la salida de un producto completo y bien hecho con un momento "raro" del mercado... pues puede que si, que realmente la vida del reproductor sea importante y si lo estes usando mucho tiempo y un ritmo alto...





hay que ver, nunca pensé que escribiría tanto sobre un repro que no tengo, jeje

sagagal

Bueno, muuuuchas gracias a todos vosotros por vuestras orientaciones.

Al final me he decidido por el COWON. Como no me fio del sistema ebay, lo he hecho por la página www.mejorqueunipod.com

Después de haber efectuado el pedido me han salido dos dudas:  :cry:

   1º.- La pagina tiene puestos unos asteriscos (no muy visibles) con una nota al final de la página que dice textualmente: "Los productos marcados con *** no estan disponibles en cantidad que requiere.
De todas formas, puede comprar los que hay disponibles y el resto se lo enviamos mas tarde o esperar a que la cantidad requerida este disponible.".  :cry: :cry:
   2º.- Me temo que el pedido NO INCLUYE el cargador de pared. He leido por ahí al usuario Mejorqueunipod decir que el cargador del Meizu también vale para el COWON.

  Ya he escrito al encargado comentándole estos asuntos, a ver qué me cuentan.

¿como veis el asunto? ¡¡gracias por vuestros consejos !!

scarpeta

Yo cuando compré el D2, sí venía el cargador de pared, no sé ahora como estará.

Respecto a la primera pregunta creo que és para cuando pides muchos reproductores, y no tienen suficientes en stock, te mandan los que tienen, y los otros cuando lleguen.

Saludos y buena elección, no te defraudará. Si te hubieras pillado el m6, tampoco te hubiera defraudado, pero yo creo que el D2 es más completo.

Espero que ahora que ya tienes reproductor no nos abandones y sigas con nosotros.

:)
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

griji

Yo cuando compré el d2 también venía con el cargador de pared y lo mismo que scarpeta verás como no te arrepientes. Ya nos contarás que tal te parece su sonido, eso sí, juega con el ecualizador y ponlo acorde a la música que te gusta escuchar que es bastante importante para sacarle el jugo al reproductor.Saludos camaradas.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85