MP3-Radio-Grabación-Apagado...

Iniciado por Falchi, 12 de Julio de 2008, 09:33:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Falchi

No, miedo no, pero como ambos son de Cowon... bueno no sé. El tema es que de mundompx me han mandado un email diciendo que puede que ya lo tenga aquí mañana (teniendo en cuenta que lo pedí ayer, no está mal). Es por ello que no hace falta que me pases un manual, muchísimas gracias de todas formas por ofrecerte.

Sobre las opiniones de los foros... hay de todo como, por otro lado, tiene que ser. Ya comenté un poco más atrás que yo desconfié de esta propia web al principio porque se nombraban marcas que no era posible encontrar el tiendas físicas más allá de los patrocinadores. Yo, cuando comente lo que me parece el MP3 cuando me llegue y lo pruebe será lo que piense, eso sí, no tengo experiencia en MP3 y haré comentarios absolutos y no relativos. Y tampoco sé de música ni de sonido. Pero contaré cosas igualmente, quizás desde un punto algo más profano. Se agradece, por tanto, la advertencia sobre la radio de, al menos, tu D2.

Lo de los Podcast, por lo que he podido ver, es más cómodo por, digamos, la suscripción, es decir, por lo poco que he podido leer te puedes suscribir a programas y así cuando los haya ya te los baja el programa. No hablo del programa, en concreto, de Cowon ya que no lo he visto, sólo de lo que he leído por ahí. Espero enterarme de más con algo de tiempo.


Y sin más... espero que me llegue mañana y contar...

¡¡SALUDOS!!!

Falchi

 :lol:¡¡¡RECIBIDO!!! :lol:

Casi no he podido catarlo y ahora tengo poco tiempo para escribir, pero comentaré un par de cosas.

-Al cogerlo y a pesar de haber visto vídeos en Youtube, ver las características y tropecientas fotos... me dije "¡qué pequeño!"

-Tuve que actualizar Firmware. Sin problemas.

-Manejo cómodo de las teclas (incluso en modo Normal). Sólo comentar 2 cosas, por un lado que le di a grabar un par de veces sin querer al principio y por otro que el tema de el uso de los botones... lo de usar el de grabar para unas cosas en unos momentos y para otras en otros... bueno, podía ser más intuitivo.

-El audio y vídeo que trae de ejemplo muestran lo que han de mostrar, que se oye MUY BIEN. El vídeo hasta se ve... no contaba yo mucho con eso.

-La Radio se oye, la recepción... bueno, de momento no es para echar cohetes, pero es pronto para juzgar.

-Graba bien la radio (temporizada incluida), pero en formato WMA, no MP3, no sé si es que se cambia...

-Grabación con el micrófono, bueno, digamos que lo puse a lo máximo de calidad y desde el sillón dejé que grabase el sonido de la televisión a volumen normal. Casi ni se oye. Supongo que es para grabar desde cerca. No sé.

-El software que trae es en parte Demo con limitaciones. Convertí un vídeo y me sorprendió lo rápido que lo convirtió. Y se ve bastante bien (yambién es que esperaba muy poco).

-La configuración requerirá tiempo. Creo que encontré lo de la configuración del HOLD, digo que creo porque supuse que era en General->Boton def. usuario (o algo así)-> Set Hold (mas o menos), pero no noté diferencia entre las 3 opciones que dan. Como digo, no pude mirar mucho.

-El PodcastReady... buff, no fui capaz en el poco tiempo que le dediqué. De eso sí que se agradecería una ayudita.


Y de momento no tengo tiempo para comentar mucho más, pero volveré.

Falchi

Bueno, voy a comentar mi experiencia hasta el momento con el iAudio 7. Para ordenar un poco las ideas, iré por apartados.

-Aspecto
La primera impresión es de ser más pequeño de lo esperado (a pesar de saber sus medidas de de ver vídeos en Youtube). Para mí es cómodo, bien proporcionado e idóneo para llevarlo por ahí. Es ligero. Yo le he comprado una carcasa de plástico rígido.

-Botones
Me gustan, todos ellos. La sensibilidad de los botones del frontal es variable y he llegado a "mosquearme" con el de grabación, donde he podido comprobar que no siempre es culpa mía el activarlo ya que llega a tener tal sensibilidad que sin tocarlo se activa, llega con ponerlo a la distancia de 1 dedo. De momento sólo me ha pasado 2 veces (que haya podido comprobar), pero bueno... aún así, me gusta. Podrían cambiar la navegación y el uso de algunos botones, pero supongo que eso es más de software. Me encantan las amplias opciones de configuración, sobre todo las del HOLD para poder escoger qué botones bloquear.
No sé muy bien qué significan cosas como en Configuración->General->Botón def. usuario->Tecla menú larga/Teclas grab. larga.

-Pantalla
Muy bien, pequeña pero muy eficaz. Se ve muy bien. Hasta los vídeos se ven (con lo pequeña que es). El texto se leen bien, poco texto cabe en la pantalla, pero bueno...yo no creo que lo use mucho. Las fotos... bueno ver una foto tan pequeña es complicado. Está bien poder controlar el brillo en la configuración.

-Navegación
Cuesta un poco coger agilidad para moverse entre los sitios. Creo que la mayor confusión la provoca el uso del botón de grabación y el de Menú, ya que según en dónde estés se usa uno u otro. Luego, si no te cuesta hacerte con la sensibilidad de los botones frontales, es bastante cómodo. Excepto para el volumen, creo que es complicado usarlo "sin mirar" y menos en sitios como bolsillos, sobre todo por la sensibilidad de las teclas del frontal.

-Sonido
Para mí muy bueno. No soy profesional ni entendido, pero lo oigo muy bien. No controlo el JetEffect, pero con la cantidad de opciones que trae, supongo que hará las delicias de los que sepan del tema. Yo sólo uso configuraciones preestablecidas del tipo Classic, Pop, Rock... Aún no he conseguido una que me convenza para la música instrumental no clásica, pero como hay la opción de definirla por el usuario en el ecualizador, es cuestión de dedicarle tiempo.

-Música
Para mí los menús, la información en pantalla y demás está bien. Tienes la posibilidad de poner una imagen asociada a cada canción y que se vea de fondo mientras la reproduces. Es una interesante opción, aunque yo prefiero no usarla porque hace que la información que se muestra de la pista no se vea muy clara.
Hay una opción que llaman "letras". Aquí espero que alguien me diga cómo se hace. He probado a poner en la misma carpeta y con el mismo nombre archivos TXT, LRC y el JRL que hace el software incluido con el producto llamado "Lyric Maker". También he probado a bajarme el "iAudio LDB Manager". He probado a meterlo en el propio TAG, pero nada, no he conseguido nada de momento. No es que me interese ver las letras, pero ya que se ve la opción, estaría bien saber usarla.
Bien lo de poner Bookmarks y crear una especie de Favoritos (DPL).

-Video
Testimonial, pero se ve. También con Bookmark y "Favoritos" (DPL). Se convierten con Software y la conversión es muy rápida.

-Radio
La señal es aceptablemente buena. Yo aún he de probarla en condiciones más duras (pero habituales para mí).
Encantado con la grabación programada. Graba en WMA y con calidad.
Puedes tener 24 emisoras en memoria. Yo las he metido con el software que trae, el JetShell, donde puedes poner frecuencia y nombre, lástima que el nombre no se vea en el reproductor, pero bueno, es cómodo meterlas en el ordenador y pasarlas. Me gustaría que en una futura actualización, ése nombre apareciera. También, y esto va en general, me gustaría que el modelo i7 apareciera a la hora de decir cuál es nuestro reproductor, ya que siempre he de poner el i6.

-Grabación
No la he usado mucho. Hay 2 tipos, por micrófono, que sólo probé a grabar el sonido de la tv desde el sillón y casi no se entiende nada poniendo mucho volumen; y por cable, sin casi experiencia me atrevería a decir que grabará bien ya que supongo que grabará al menos tan bien como desde la radió y no depende de ningún elemento a mayores.

-Imágenes
Hombre... se ven, pero vamos, aunque puedes hacer zoom y moverte, el tamaño de la pantalla limita demasiado. Es un tema difícil.

-Texto
Se lee, como se lee todo el texto que sale en el reproductor. Se lee bien pero sale poco en pantalla. Yo no leería un libro ahí, pero bueno, para algo puntual sirve bien. Como si se quiere meter una agenda en txt...

-Configuración
Mucha, mucha y alguna aún no sé muy bien qué hace. Para mí de lo mejor. Por apartados:
-   JetEffect
Buff, muchas cosas que ni controlo. Lo dejo para otros. Ecualizador y demás.
-   Modo reproducción
Te permite decidir cosas como si los archivos a reproducir son sólo los de la subcarpeta, carpeta, individual o todo. Si se repite. Si orden aleatorio.
-   Pantalla
Escoger el Idioma, si se visualiza el nombre del archivo al reproducirlo o las características de ID3 TAG, si se muestra el tiempo transcurrido de pista o lo que le falta... si se quiere que de fondo se ponga la imagen del album, una definida por usuario o nada...una opción que pone Letras que no sé muy bien para lo que vale... brillo...
-   Temporizador
Para decir que se apague tras X minutos o que se encienda a una hora concreta. Un vez que se encienda podemos escoger si usamos "Alarma música", "Alarma FM" o "Grabar FM"
-   General
Muchas, me centro en "Carga de USB" que te deja poner "Normal", "Slow" u "Off". El "Slow" es para ordenadores portátiles que usan la batería. Si queremos "Pitido" o no al movernos entre menús. La sensibilidad de los botones frontales. Botones definidos por usuario, que, aparte de las comentadas que no sé para qué velen, está la que controla que botones se bloquean con el "HOLD". Si al explorar archivos mira todos los archivos o sólo los de música (no lo he probado). Conexión USB->UMS o MTP. Sobre esto ya se habla en el foro de sobra.
-   Grabación
Básicamente para escoger calidad de grabación para la Radio, Micrófono o Cable. También para "Sinc. Autom." Que no sé muy bien para qué vale.
-   FM Radio
SI estéreo o Mono, si busca emisoras automáticamente y las guarda, y escoger en qué región del mundo estás.
-   Información
Para ver qué versión de Firmware tienes y tu espacio de memoria (Total/libre)

-Software
Trae bastantes programas (y un manual en PDF, ya que lo que trae en papel no vale de mucho (unas 3 páginas). Iré por orden:

-   JetAudio
Básicamente un reproductor, un editor de ID3 TAG, biblioteca de archivos, conversor de archivos música/vídeo, ripeo de CD... Poco le he dedicado porque me imagino lo que trae.
-   JetCast
No lo he probado aún. Algo para Internet, no sé si radios en la red, no lo sé.
-   Audio Mixing Recording
Demo. Supongo que de mezclas. Sólo permite 10 segundos.
-   Audio Trimmer
Demo. Para cortar archivos de audio. No permite salvar.
-   JetLogo
Para hacer logos para el iAudio (fijos o animados). Miré 2 cosas, pero no sé.
-   JetShell
Explorador, formatea, pasa información (archivos, emisoras de radio...) bilateralmente, edita ID3 Tag, backup...
-   Lyric Maker
Para poner letras un archivo de audio (sincronizarlo temporalmente). Fácil manejo, pero no conseguí ver nada en el reproductor.
-   Convert Video
Convierte archivos de vídeo para poder verlos en el reproductor. Fácil de usar y rápido. Sin problemas.
-   Convert Video Format to AVI
Supongo que convierte archivos de vídeo a AVI, no sé si para poder usarlos más fácilmente en el programa anterior. No lo he usado.
-   PodcastReady
Software para Podcast. A éste le dediqué más para controlarlo. Se mete en el propio reproductor. Yo, al ejecutarlo, ya me dijo si quería una nueva versión, le dije que sí. Lo primero, me registré. Luego, para instalarlo, pide que desenchufes el i7, lo hice, para el 2º paso ya te pide que lo conectes. Luego lo hace todo solo salvo cuando te pide el ID y la Password del registro. Con esto ya entramos en el programa. Trae varios canales preestablecidos, yo los borré. Busqué por Internet sitios con Podcast RSS. Para quien quiera hacer una prueba que vaya a la web de la SER (http://www.cadenaser.com/podcast/index.html) y verá que a cada programa le ponen una dirección. En nuestro programa vamos a la última pestaña (Options) y vamos a Subscribe a PodCast Channel->Add a adress. Ahí pegamos la dirección del programa que queramos y le damos a Add now. Ahora en la primera pestaña ya vemos que estamos suscritos y nos dice cuáles son los nuevos archivos a descargar y la posibilidad de descargar los antiguos. Sólo hay que marcar lo que queremos y darle a Download. El programa ya lo descarga y lo mete en nuestro i7 en la carpeta de podcast. Ya queda registrado en el programa que lo has bajado, así que la próxima vez que entres sólo te avisará de las novedades. Y así metes los canales que quieras y te puedes bajar los podcast que quieras sin entrar un ningún explorador tan pronto como los publican. A mayores, decir que vi una web interesante, http://www.podsonoro.com/origen/Espa%C3%B1a/ .

Y nada más. Espero que esto pueda servir a la gente, sobre todo a los que estén pensando en hacerse con un iAudio7.

Yo, por ahora, lo recomiendo. Tengo el 16Gb Plata.

jokerman


       Joer, Falchi, te has currado una review casi. Pues me alegro que te esté gustando y que la recepción de la radio sea lo suficientemente buena para tí... a mí también me parece más que aceptable como ya te dije.
        Y el podcastready ese es un plus para nada despreciable, a mí me gusta mucho y me estoy aficcionando a escuchar varios podcasts.
        Oye, igual te pillo todos tus comentarios, añado los míos y fotos y hago una microreview-doble... te parece bien que te los copie? Ya me contarás, aunque a saber cuando saco tiempo para hacer la review.

Un saludo a todos y espero que estéis pasando buen verano ;)

Falchi

Jokerman, por supuesto puedes usar mi post como desees. Cógelo todo si quieres, un trozo, úsalo de base para parte del tuyo... en fin, úsalo como quieras, no te preocupes por mantener o quitar cosas, úsalo libremente.

También he sacado unas fotos de mi iAudio7, si me dices cómo mandártelas, te las mando.
Como ejemplo intentaré que aquí se vea alguna, no sé si me saldrá...a lo mejor me paso de grandes... digamos que tengo bastantes. Yo le puse la carcasa de plástico rígido, así que si quieres usar alguna foto para ponerla... en fin, que si quieres te las mando, sin compromiso, no te veas obligado ni a pedirlas ni a colocarlas en tu Review aunque te las mande.








Un gran saludo a todos.

Falchi

#20
Hola de nuevo,

me veo en la obligación de escribir también aquí lo que me ha ocurrido. Me fui unos días de viaje, me llevé mi iAudio7 y cual es mi sorpresa al observar que el botón de MENU ha decidido tranformarse en un botón de BAJADA DE VOLUMEN. Sin más, sin golpes, caídas, sin ver la luz del sol... ha sido llevado entre algodones y de pronto, de noche, sucede esto.

Ya le ha pasado a alguien más y he escrito en su Hilo (http://www.mp3dap.com/component/option,com_smf/Itemid,36/topic,5040.15/). En mi caso ha sido comprado en MundoMPX quienes, por otro lado, no tienen porqué tener nada que ver. Les acabo de enviar un mensaje desde su web para informarles y encontrar una solución al problema.

Ha sido frustrante pasar a tener sólo una Radio...tan cara y tan nueva (me llegó el 17 de Julio y se me estropeó el 30).



PD: Actualizo el comentario para decir que a día de hoy SÓLO me funciona el botón de encendido y apagado. El resto no responde ninguno.

En otro Hilo me comentaron visitar el Foro http://iaudiophile.net. Lo hice y vi que el tema se repite, no es ni mucho menos un caso aislado. No se dan soluciones salvo la devolución. Creo que es un tema a tener en cuenta por aquéllos que se estén pensando comprar un iAudio7, por las garantías. Yo, cuando tenga noticias de MundoMPX, os comentaré.


PD2: Sólo notificar que los de MundoMPX me han contestado por email. Me aconsejaron formatear y volver a instalar el Firmware 1.17 por si era una corrupción de datos. Lo hice y todo sigue igual. Les escribí otra vez y vuelvo a estar a la espera.


PD3: MundoMPX me ha comunicado que les envíe el iAUDIO7 para su reparación/sustitución. Lo haré en cuanto me sea posible y comentaré.


PD4: Enviado. Ahora a esperar otra vez.

PD5: MundoMPX me dice que el problema es de hardware y que me enviará uno nuevo. Sólo decir, a mayores, que también estaba preguntando en la web oficial de COWON desde le principio por si ellos sabían lo que podía ser y arreglarlo sin tener que mandarlo a la tienda. Además, también para que los de Cowon sepan del problema por si era de Firmware y sacaban uno nuevo. Los de Cowon me contestaron a un par de mensajes (tardan unas 24 horas en contestar) y primero me mandaron reinstalar el Firmware y, al no funcionar, devolverlo a la tienda.

PD6: Me acaba de llegar mi nuevo iAUDIO7. Sólo me ha dado tiempo a encenderlo y probar que los botones funcionan. Parece que todo va bien. Reconozco tener algo de "miedo" incluso de actualizar el Firmware a 1.17 (viene con 1.16).
Quiero dejar constancia de que MundoMPX no ha podido ser más rápido y todo ha sido fácil.