Quiero instalar Linux, pero me asaltan algunas dudas

Iniciado por scarpeta, 19 de Julio de 2008, 06:19:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nadescap

Mi ordenador es un poco viejito ya, tiene 4 o 5 años, y le tengo puesto 1,2gb de ram, en este caso, ¿tengo que hacer una particion mas a mayores para la swap?, ¿de que tamaño deberia hacer la particion para ubuntu?
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Cesartron12345

Pues yo le daria unos 2,5 GB para swap, y luego ya lo que veas tu para Ubuntu. Con 10 GB tienes mas que de sobra, porque no lov as a llenar a base de aplicaciones ni de coña, y como puedes leer y escribir en particiones NTFS, si quisieras tener musica o cualquier cosa mientras estas en linux, no necesitas pasarte los archivos a lap articion de Ubuntu ni nada, te valen con lo que ya tienes. Asi que yo me haria una particion de unos 12,5 GB dentro de la de musica que tienes. Y en esos 12,5 GB una de 2,5 GB para Swap y los otros 10 GB en ext3 para instalar Ubuntu y listo.
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

Nadescap

Gracias Cesartron, a la particion de la swap, ¿que extension le doy?, ¿ext3 tambien?
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

Cesartron12345

He a la particion de Swap la pones como Swap (desde Windows no lo puedes hacer). Vamos una vez estes instalando Ubuntu seleccionas esa particion y te da la opcion de ponerla como Swap. De hecho si las particiones las haces ahora en windows, no hace falta que te molestes en ponerla ext3 ni nada de eso, simplemente haz la particion y luego ya la formatearas cuando tengas el cd de ubuntu para instalar.
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

Nadescap

Cita de: Cesartron12345 en 29 de Septiembre de 2008, 12:09:51 PM
He a la particion de Swap la pones como Swap (desde Windows no lo puedes hacer). Vamos una vez estes instalando Ubuntu seleccionas esa particion y te da la opcion de ponerla como Swap. De hecho si las particiones las haces ahora en windows, no hace falta que te molestes en ponerla ext3 ni nada de eso, simplemente haz la particion y luego ya la formatearas cuando tengas el cd de ubuntu para instalar.

Entendido ;-)

todo_negro

gracias blogobló por contestar tan extensamente, respondiste a todas y cada una de mis preguntas, así da gusto! por eso pregunto cosas yo en este foro, jeje

y sigo preguntando.....

he desempolvado el viejo pc.......... un amd k6 con 192mb de ram!! no pensé que era tan viejuno

he leído que se necesitan 256 mb de ram

qué me decís, intento instalarlo??? o busco un plan b, jeje

obarriel

Si quieres intenta instalarlo, no pierdes nada. Pero probablemente no funcionará muy suelto.

Hay una distribución de Ubuntu llamada Xubuntu http://www.xubuntu.org/ que utiliza otro tipo de entorno de escritorio que está pensado para ordenadores más viejos (con poca memoria ram). Por lo demás es como Ubuntu. Creo que le vendría muy bien a tu ordenador.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jjgracia

Hola, yo también soy usuario de Ubuntu i ex-usuario de Windows, inicialmente tenia arranqué dual Ubuntu-windows, pero se me estropeó el HD hace algo más de un año y desde entonces ya no uso windows. solo Ubuntu.

Puedes probar ubuntu "alternate" es una versión de ubuntu para ordenadores antiguos con poco ram. Creo que la unica diferencia es que la instalacion se hace desde entorno de texto en lugar de gràfico, pero una vez instalado es todo igual.

Suerte ! y si tienes más dudas ya sabes. También te recomendaria pasarte por algún foro específico de linux-ubuntu.

Cowon D2 4Gb, Sennheiser CX300

armadillo

Hola

Yo también estoy pensando en probar Ubuntu ( he descargado las versiones 9.10 y 10.04  y leyendo un poco) y me surgen varias dudas a ver si alguien es tan amable de aclararme un poco:

1.¿ Irán bien alguna de estas versiones para un Pentium 4 2.0 con 1Gb Ram ?
2.Tengo actualmente el disco duro de 60 gb (NFTS) en 3 particiones: 25 gb ( Windows Xp ) , una de 20gb y otra de 15gb  (datos y archivos que los puedo mover a un disco externo si hace falta modificar algo, ya que por lo que he leido hay que hacer una partición para swap de 1gb mas o menos ¿no? para el tema de arranque dual. ¿ Se formatean los discos en ext3 cuando instalas Ubuntu  o necesitas un programa para prepararlos antes ?
3.La instalación en si parece que no es muy compleja, lo que me tira para atrás es después el tema de instalar aplicaciones o programas si será muy complicado ( tema de comandos sobre todo ).
4.Y por ultimo, ¿ merece la pena usarlo para internet ( por seguridad sobre todo ) y aplicaciones más básicas ( reproductor, openoffice, etc ) ? Para programas como Autocad y procesado de imagen ( excepto Gimp ) no creo que me sirva como alternaitiva a Windows. Pero si es verdad que en tema de seguridad para navegar y descargar es mejor si que merece la pena probarlo.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Reproductores: Sansa Clip + Rockbox
Auriculares: Koss PortaPro
Amplis: Fiio E7

Sunmermaster

si si ira bien en esa maquina ubuntu, no te preocuopes, si notas que no va tan fluido hay mas versiones como el puppylinux, por asi decirlo hay mas versiones lite para ordenadores que no piden tanto

depende, linux puede instalartelo encima sin mas sobre la basura que tengas o formatear, lo normal es hacer una particion fisica y de ahi ya las 3 particiones logicas dodne viene incluido la swap

instalar programas es asi de facil, te bajas el paquete, lo haces correr o la mayoria tambien puedes pillarlos del gestor de descargas synaptic, si tal pregutnta.

no hay autodesk autocad para linux, supongo que podrias hacerlo correr con el wine,  aunque tienes el bricscad para linux, que creo que es el que usa el colegio de arquitectos de madrid.

http://www.bricscad.com/en_INTL/

BATEMAN2006

Amigos una consulta aprovechando que este hilo ha sido reflotado.

A mi netbook, la cual venia con el W7, le puse Ubuntu 10.10 netbook. Este linux me parecio muy superior a al W7, en cuanto al mejor aprovechamiento del hardware, pero nunca me gusto del todo su escritorio. Es así que instalé también Kubuntu, en otra partición. Este también me parece mejor que el win7 y mas bonito que el ubuntu. En la actualidad es el SO que utilizo con mayor regularidad.

Ahora, el problema que tengo es que no se como quitar el Ubuntu de mi netbook y quedarme sólo con Kubuntu y win7 (este último lo necesito por el blackberry, para decargar musica, y porque las webs gubernamentales de mi país sólo corren bien con ie). Amigos, ¿cómo retiro el ubuntu de mi netbook?

Saludos
Reproductores: Cowon X7, Cowon S9, Sansa Clip y Samsung YP-T10.
Auriculares: Sennheiser px100, Koss UR40, Hifiman RE0, JVC AirCushion y SoundMagic PL30 y PL50.
Amplificador: PA2V2.

armadillo

Cita de: Sunmermaster en 17 de Febrero de 2011, 02:35:05 PM
si si ira bien en esa maquina ubuntu, no te preocuopes, si notas que no va tan fluido hay mas versiones como el puppylinux, por asi decirlo hay mas versiones lite para ordenadores que no piden tanto

depende, linux puede instalartelo encima sin mas sobre la basura que tengas o formatear, lo normal es hacer una particion fisica y de ahi ya las 3 particiones logicas dodne viene incluido la swap

instalar programas es asi de facil, te bajas el paquete, lo haces correr o la mayoria tambien puedes pillarlos del gestor de descargas synaptic, si tal pregutnta.

no hay autodesk autocad para linux, supongo que podrias hacerlo correr con el wine,  aunque tienes el bricscad para linux, que creo que es el que usa el colegio de arquitectos de madrid.

Por lo de la basura el disco duro esta limpio recien instalado xp en una partición, la duda es si cojo por ejemplo la otra particion de 25 gb ,dentro de esta es donde crea ubuntu las tres particiones ( / ,/home y swap ), es decir me quedaria
c: ( windows ) d:( Ubuntu con sus tres particiones ) y e:( 15 gigas para archivos  habituales) ; ya que tengo aparte otro disco externo  para copias  y archivos. ¿Me reconocerá el instalador de Ubuntu las tres particiones hechas con el instalador de Windows para seleccionar bien la partición en donde instalar ubuntu ?

Reproductores: Sansa Clip + Rockbox
Auriculares: Koss PortaPro
Amplis: Fiio E7

Sunmermaster

Cita de: armadillo en 17 de Febrero de 2011, 05:46:22 PM
Cita de: Sunmermaster en 17 de Febrero de 2011, 02:35:05 PM

Por lo de la basura el disco duro esta limpio recien instalado xp en una partición, la duda es si cojo por ejemplo la otra particion de 25 gb ,dentro de esta es donde crea ubuntu las tres particiones ( / ,/home y swap ), es decir me quedaria
c: ( windows ) d:( Ubuntu con sus tres particiones ) y e:( 15 gigas para archivos  habituales) ; ya que tengo aparte otro disco externo  para copias  y archivos. ¿Me reconocerá el instalador de Ubuntu las tres particiones hechas con el instalador de Windows para seleccionar bien la partición en donde instalar ubuntu ?

si, exactamente lo que has dicho, y hsata te aparecera windows xp en la otra particion, ubuntu propiamente cuando selecciones esa particion tu mismo puedes asignarle tamaño a las logicas pero tambien puedes seleccionar la opcion que dice que linux automaticamente las adapta, despues tambien si ha detectado que tienes otro sistema operativo te dira que puedes instalar un cargador de arranque, en este caos el grub si mal no recuerdo ya que el lilo ta muriendo =...(

CitarAhora, el problema que tengo es que no se como quitar el Ubuntu de mi netbook y quedarme sólo con Kubuntu y win7 (este último lo necesito por el blackberry, para decargar musica, y porque las webs gubernamentales de mi país sólo corren bien con ie). Amigos, ¿cómo retiro el ubuntu de mi netbook?

Saludos

tienes opcioens rapidas y faciles, si simplemente quieres cargarte la particion de ubuntu con sus particiones logicas, pues desde w7 que es mas amigable vas al gestor de discos y ahi mismo buscas la particion que tienes el ubuntu, ojo aqui porque no te dira nada windows que es ubuntu, asi que en este aspecto, deberias saber en que particion esta tu ubuntu y que tamaño tiene la particion completa, ya que supongo que diferira de tamaño con la de kubuntu asi facilmente le das a formatear a la de ubuntu en ntfs si quieres.

tambien en linux puedes hacerlo facilmente, por hay, bajate el gparted del gestor de aplicaciones synaptic y con eso ya no te equivocaras al quitarla.

y bueno si ya quieres añadirla a la particion ntfs del w7 pues en windows mismamente con el acronis por ejemplo las juntas, o en linux con su soft, vamos que si que se puede hacer =)

-------------
mmm, no me acuerdo de la pag esta de la wiki donde venia bien explicado lo de las particiones que necesita linux, por internete estara jaja xD

mmktl

Yo tengo la misma configuración, por desgracia hay mucho software que solo corre en windows, para algunos lo he solucionado instalando una máquina virtual, el vmware player es free y funciona de lujo, puedes crearte un XP virtual que correra sobre ubuntu y así ejecutar de manera puntual lo que necesite windows, no es compatible 100% pero suele funcionar.
Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es un océano.                                           

asanti

Cita de: mmktl en 18 de Febrero de 2011, 05:22:38 AM
Yo tengo la misma configuración, por desgracia hay mucho software que solo corre en windows, para algunos lo he solucionado instalando una máquina virtual, el vmware player es free y funciona de lujo, puedes crearte un XP virtual que correra sobre ubuntu y así ejecutar de manera puntual lo que necesite windows, no es compatible 100% pero suele funcionar.

Virtualbox funciona de lujo.

Saludos