Tarjetas de sonido

Iniciado por jgasconr, 23 de Julio de 2008, 09:25:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jgasconr

Buenas,

Supongo que bastante de vosotros escucharéis música en el PC por lo que me extraña que no haya ningún hilo comentando algo respecto a tarjetas de sonido.

Me estoy planteando comprar una tarjeta de sonido un poco buena con un presupuesto de unos 60€, aunque de momento sólo he visto dos alternativas:

Creative Sound Blaster X-Fi

Las he descartado rápido porque el soporte que hay en Linux para estas tarjetas es bastante nulo...

Asus Xonar DX

Ésta es la que me gusta, tiene (o tendrá) un buen soporte en Linux y no se va mucho de precio. Además las características técnicas parecen bastante interesantes...

Mi idea es montarme un equipo de sonido más o menos decentito con mi pc ya que ahora mismo no tengo sitio para una cadena y la mayoría de la música que tengo está en formato digital. Un poco más adelante también me compraré unos "buenos" auriculares Hi-Fi para escuchar música tranquilamente. Respecto a esto tengo una duda: con una buena tarjeta de sonido, ¿necesitaría usar un previo o un amplificador para usarlos con los auriculares?

Reproductor: Cowon D2
Auriculares In-Ear: Head-Direct RE2

Cesartron12345

yo tengo la xfi music, y la xonar montaba chip xfi tb? es que habia una que lo iba a montar fuera de creative. bueno el caso, que con un tarjeton asi, mueves de sobra unos orejeros de los grandes. Ya dije en otros hilos que tenia unos akiyama, que son cascos orientados a DJ y que tiran 3,5 W, bastante mas de los orejeros normales y infinitamente mas que unos auriculares, que suelen tirar 0,1 W oasi, por tanto no necesitas ni ampli ni nada de nada descuida :P

eso si, ecualiza bien la tarjeta :D
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

Raullucu

Supongo que dependerá de a qué la vayas a dedicar y cuánto presupuesto tengas. Yo, p.ej., tengo una soundblaster que está por debajo de las X-Fi (una Audigy, aunque no recuerdo el modelo exacto por más que trato de recordar :P), me valió en su día la mitad que esas (unos 30€ aprox.) y tiene soporte total sobre Linux (al menos en KUbuntu, Slax, Fedora y OpenSuse), pero claro, yo sólo la utilizo para escuchar música a través de unos altavoces 2.1 de gama media o ver alguna peli de forma puntual, así que me es más que de sobra. Ahora bien, si quieres grabar cositas o pedirle más, ya tendrías que irte a algo superior.

En resumen, que depende del uso que le quieras dar, deberás escoger una tarjeta o otra. Probablemente haya gente por este foro con muchísimos conocimientos sobre esto, así que pronto te recomendarán o orientarán mejor que yo.

Salud.

iAudioReady

Yo tengo la Asus Xonar DX y es una maravilla... No monta chip X-FI, es propio de Asus.

Saludos.
Reproductores: Cowon Q5w, Sony Nwz-b133f
Auriculares: Sennheiser hd595, cx95, px200

I just got that feeling,
that stillness I used to feel before dawn,
feeling like the world could be perfect...

sagagal

hola
¿sabes en Madrid alguna tienda fisica que vendan la Asus Xonar DX+
Gracias

jgasconr

Cita de: Cesartron12345
no necesitas ni ampli ni nada de nada descuida
Ok, merci  :music:

Cita de: Raullucu en 24 de Julio de 2008, 05:51:18 AM
Supongo que dependerá de a qué la vayas a dedicar y cuánto presupuesto tengas.

Pues en principio 60/70€... bueno lo cierto es que lo he cuadrao sobre el precio de la xonar  :D

Cita de: Raullucu en 24 de Julio de 2008, 05:51:18 AM
Yo, p.ej., tengo una soundblaster que está por debajo de las X-Fi (una Audigy, aunque no recuerdo el modelo exacto por más que trato de recordar :P), me valió en su día la mitad que esas (unos 30€ aprox.) y tiene soporte total sobre Linux (al menos en KUbuntu, Slax, Fedora y OpenSuse), pero claro, yo sólo la utilizo para escuchar música a través de unos altavoces 2.1 de gama media o ver alguna peli de forma puntual, así que me es más que de sobra.

Ahora mismo tengo una Creative Audigy SE. El uso que le voy a dar es para escuchar música. También tengo unos 2.1 (logitech x-230) que de momento no tengo intención de cambiar y como comentaba antes me quiero pillar unos orejeros con un presupuesto de unos 70€...

En el kernel 2.6.26 ya vienen los drivers para la xonar dx (ya había drivers para otras xonar anteriormente). Pero tengo que esperar a que arreglen unos problemas de compilación con los módulos del vmware y madwifi antes de comprármela.

Cita de: sagagal
Yo tengo la Asus Xonar DX y es una maravilla...

Me alegra oir eso... porque es la que tengo enfilada  :D

Cita de: sagagal
¿sabes en Madrid alguna tienda fisica que vendan la Asus Xonar DX+

Lo siento, soy de Barcelona... aquí tampoco es fácil encontrarlas...
Reproductor: Cowon D2
Auriculares In-Ear: Head-Direct RE2

eastzone

yo te recomiendo la x-fi gamer pero esta el problema de drivers que comentas.
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: Fiio E3
Tarj. Sonido: Creative X-Fi Xtreme Gamer
Auriculares: Sennheiser HD 555

Alpa

yo tambien tengo la audigy y la verdad es que saca un sonido tremendo, ademas es personalizable en ecualizacion, a parte de traer unas 15 preselecciones.

Con los altavoces 5.1 (los negros de creative, no recuerdo el nombre) prefiero ver las peliculas en mi pantalla de 17 que en las 32" de la tele

frozst

yo me acabo de comprar una x-fi 5.1 usb para el portátil porque estaba harto del sonido integrado. Para sobremesa yo huiría de CREATIVE y me iría a por la Xonar cabeza. Creative hace productos buenísimos pero es la empresa con el peor soporte del mercado.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i