Review Audinamika Cinema

Iniciado por loignoro, 30 de Julio de 2008, 03:07:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

loignoro

Contenido de la caja

NOTA: En la foto olvidé incluir el cargador de pared.

- Reproductor
- Cargador
- Auriculares
- Cable TV-OUT (minijack audio/video - RCA (3, audio video))
- Cable USB
- Instrucciones (en inglés)
- CD con Drivers
- Paño limpiador
- Funda de silicona

Tamaño

13,6 cm x 7,6 cm x 1,3 cm (ancho x alto x grueso)

Formatos soportados

AudioMP3, WMA, WAV, FLAC, APE
VideoAVI, ASF, MPG, MPEG, RMVB, RM (720×576), 3GP, MP4, FLV (flash)
Imagen  JPG, BMP, GIF, PNG

Audio

Salidas de auriculares

Posee dos salidas de auriculares que pueden ser usadas simultaneamente. La segunda salida es la misma  que la de TV-OUT, que funciona cuando no está activado en modo TV

Calidad

La calidad de sonido es bastante buena, no llega a la calidad de Cowon, Iriver o Meizu pero está muy por encima de la media

Reproducción de audio

Lee tags, pero no muestra su información en pantalla, sólo muestra el nombre del archivo. Las canciones se pueden ordenar por artista, album, etc. La reproducción de audio puede resultar tediosa, no tiene listas de reproducción y el único modo de reproducir un album es ponerlo en modo de "reproducir sucesivamente" e iniciar la primera canción.

Permite elegir entre las diferentes ecualizaciones mientras reproduce música, sin necesidad de ir al menú principal, con el botón M.
Reproduce Mp3, Wav, Wma, Flac, Ape. No soporta Ogg

Ecualizaciones

Ocho ecualizaciones predeterminadas y una ecualizacion personalizable con un ecualizador de 10 bandas

Video

Buena calidad de video, trabaja sin problemas con la mayoría de los principales codecs. Se muestra mucho más solvente con resoluciones medias, cercanas a la nativa del aparato (480x272) Cuanto más se aleja de esta resolución (por arriba), mayor es la falta de fluidez. Pero no simpre es así, he probado videos a 720x480, codec xvid 1.2, 30fps (NTSC) que funcionan prácticamente tan fluidos como los de menor resolución. (¿?)
He probado con series a 640 x 368 (la que llevan series como Perdidos, CSI, etc) con menor fluidez, aunque no resulta incómodo. Mejora un poco cuando se desactiva el Packed Bitstream de los videos (yo uso MPEG4Modifier)
Se traga prácticamente todos los videos que le pongas.
He probado a meter "Salvar al soldado Ryan" (xvid, 480x256, casi 3 horas en un avi de giga y medio) por contener muchas escenas de gran movimiento y lo ha reproducido a la perfección.
La pantalla es panorámica y de muy buena calidad

No permite video en dual, reproduce por defecto el primer audio.
Otro aspecto positivo es que permite ajustar la imagen a la pantalla pulsando sucesivamente en el botón M mientras reproduce. Podemos incluso hacer zoom.

Calidad de construcción

Robusto y bien ensamblado, sin holguras.

Imágenes

Se ven muy bien. Tiene varios modos de presentación. No se puede hacer zoom en las fotos
Reproduce imágenes en Flash. Podemos elegir el fondo para cada sección

Radio

La calidad de recepción de la radio es normal. Las emisoras se pueden renombrar modificando el archivo FM.INI, tal y como se haría con el Meizu (Gracias por el apunte, Cesartron)

Lector de textos

Permite leer en formato txt. No lee Word ni Pdf. El tamaño de la fuente se puede ajustar a dos tamaños

Juegos

Arkanoid, Tetris y Snake. Con otros nombres pero los mismos juegos

Carga

El reproductor sólo puede ser cargado mediante el cargador de pared que trae. No permite ser cargado vía usb conectado al PC

TV out

Muy cómoda con el cable A/V. Se apaga la pantalla del repro y el televisor emite lo mismo que emitiría esta
La calidad del video al reproducirse en el TV es bastante aceptable. No llega lógicamente a la calidad de un reproductor de DVD pero es muy útil para viajes

Interface

Tiene fallos de diseño, para retornar al menú principal desde cualquier submenú (audio video o foto) hemos de pasar por un explorador de carpetas Para retornar al menú principal hemos de dejar pulsado dos segundos el botón M (Gracias Cesartron). Se puede modificar el color pero no el grosor o el tamaño de la fuente. La traducción parece hecha por un chino en primer curso de Castellano.
Para la reproducción de video no hay problema, es cómodo.
Esperemos que vaya mejorando en futuros firmwares.

Otros detalles.

Graba voz y radio, pudiendo ajustar la calidad en tres niveles. Reproduce Lyrics (Karaoke)

Transferencia de datos

Es UMS total (copiar y pegar). Permite carga mientras reproduce pero mediante el cargador de pared.

Ampliación con tarjetas MicroSD/MicroSDHC

Perfecta integración de la tarjeta
Comprobado por Cesartron12345:
"Probe a meterle la microsd que tenia de 2GB y bien, ningun problema. El PC reconoce dos dispositivos extraibles diferentes, uno la memoria de 8 GB y otro la microSD. Y el repro los ve sin problemas y te muestra espacios libre y ocupados de ambos etc, vamos lo normal"

Batería

Excelente. He realizado un test para comprobar su duración real reproduciendo video

Resultado de la prueba que he hecho: 10 horas y 45 minutos
Condiciones de la prueba:
Película: Sin City (1 hora 58 min.  Codec: XviD 1.0.3  Kbps 1247 Dimension 592 x 320) en ciclo
Reproductor: Brillo pantalla al nivel 3, auriculares originales, volumen 20

Valoraciones

Lo positivo

Bien construido, buen diseño, muy buena pantalla
UMS total
Eficiente para reproducir video sin necesidad de tener que comprimir
Buen sonido
Salida de TV
Memoria ampliable con tarjetas MicroSDHC
Excelente batería (más de 10 horas de video)

Lo negativo
Incómodo para reproducir audio, firmware poco atractivo, poco "pulido"
Menor fluidez con resoluciones altas (a partir de 624x368)

Eso es todo. Disculpas por la calidad de las fotos, mi camara la tengo prestada

EDITO

Muchas gracias a Mejorqueunipod por ceder los reproductores a la página para que sean analizados independientemente, en mi opinión un gesto valiente que les honra.

Gracias también a Cesartron12345 por tantos aportes sobre el funcionamiento del reproductor, esto es ya practicamente una review a dos manos

[/ftp]
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

espirit

Buena Review Loignoro!  :D

Tengo una preguntilla, ¿tiene el mismo problema que el N-Touch al reproducir canciones al azar?, ¿que solo funciona cuando toda la pista se ha reproducido, si pasas la canción no lo hace al azar?  :?:

Por lo que he visto, los errores de interfaz y también el tema de la dificultad de moverse para reproducir audio se pueden arreglar sin problemas con firmware, esperemos que nos lean! xD  :mrgreen:

loignoro

Cita de: espirit en 30 de Julio de 2008, 03:25:28 PM
Buena Review Loignoro!  :D

Tengo una preguntilla, ¿tiene el mismo problema que el N-Touch al reproducir canciones al azar?, ¿que solo funciona cuando toda la pista se ha reproducido, si pasas la canción no lo hace al azar?  :?:

Por lo que he visto, los errores de interfaz y también el tema de la dificultad de moverse para reproducir audio se pueden arreglar sin problemas con firmware, esperemos que nos lean! xD  :mrgreen:

Gracias  :D

Sí, le ocurre lo mismo

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Corda 2Move · 1BX

espirit

Cita de: loignoro en 30 de Julio de 2008, 03:32:48 PM

Sí, le ocurre lo mismo

Gracias por contestar, pues esto, en mi opinión, necesita una actualización firmware urgente, puede parecer una tontería, pero muchas veces me gusta poner "al azar", y paso mucho las canciones.

¿Es posible contactar por mail con la marca para las propuestas en mejora?  :mrgreen:

Cesartron12345

muy buena review. por lo que veo este tpoco tiene bbe ni srwow o como se diga no?
en cuanto al sonido, dices que esta bien,  te quedas alguna ecualizacion en concreto o solo con una personalizada?

saludos y gracias por la review!

PD: tiene o no tiene salida dual de minijack? es que en las imagenes no lo he visto
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

loignoro

Cita de: Cesartron12345 en 30 de Julio de 2008, 03:46:54 PM
muy buena review. por lo que veo este tpoco tiene bbe ni srwow o como se diga no?
en cuanto al sonido, dices que esta bien,  te quedas alguna ecualizacion en concreto o solo con una personalizada?

saludos y gracias por la review!

De nada  ;-)

A mí la ecualización que mas me gusta es la "normal". He trasteado mucho con el video y poco con el audio, pero tiene muy buen sonido

BBE o SRS WoW no lleva, al menos con ese nombre. Es muy probable que sea la ecualización predeterminada "vocal" pero no es ajustable.
Corda 2Move · 1BX

loignoro

Cita de: Cesartron12345 en 30 de Julio de 2008, 03:46:54 PM
PD: tiene o no tiene salida dual de minijack? es que en las imagenes no lo he visto

No sé a que te refieres.
Si es a la salida de audio-video sí tiene.
Las fotos son malas pero si te fijas lo puedes ver en  esta imagen ( el agujero a la izquierda del símbolo de tv)

(pica encima para ampliarla)

Corda 2Move · 1BX

Cesartron12345

en las especificaciones ponia salida dual de minijack, yo entendi y entiendo que se referia a dos agujeros minijack de 3.5mm. vamos que se le podian enchufar dos auriculares distintos a la vez.Lo se puede ser una tonteria, coges el duplicador de 70 centimos y listo pero weno...:P
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700

loignoro

Cita de: Cesartron12345 en 30 de Julio de 2008, 05:22:23 PM
en las especificaciones ponia salida dual de minijack, yo entendi y entiendo que se referia a dos agujeros minijack de 3.5mm. vamos que se le podian enchufar dos auriculares distintos a la vez.Lo se puede ser una tonteria, coges el duplicador de 70 centimos y listo pero weno...:P

Ahhhh vale, ya te entiendo. Lo acabo de comprobar y tienes razón, si tiene dos salidas de auriculares

He conectado los cascos a la salida de Tv out y funciona igual que la salida de auriculares

Cuando no se tiene activado el Tv out,  hace las veces de segunda salida.

Buen apunte!

Y por cierto, si desdoblas una salida de mini Jack con un ladrón lo oirás más bajo, porque sumas las impedancias de los dos auriculares. Con la salida dual el volumen y la calidad es la misma

Saludos
Corda 2Move · 1BX

Nadescap

Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Cesartron12345

jeje, cuando estaba escribiendote el post anterior, me dao cuenta que el cable de tv llevaba los rca de video y de audio y he dixo coño claro, ahi esta la segunda salida minijack :P

por cierto, las pruebas de audio con que cascos las has hecho? lo has probado con los x3i? es para hacerme una idea cuando lo pruebe con esos..

saludos

Pablo

Ufff como tufa a mp4 chinorro... con esa interface paupérrima y mal traducida, ese diseño clon 100% del iPhone, esa calidad de sonido "¿buena?" (podrías definir el término "buena"??)...

:-|
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

Cesartron12345

Cita de: Pablo en 30 de Julio de 2008, 07:00:54 PM
Ufff como tufa a mp4 chinorro... con esa interface paupérrima y mal traducida, ese diseño clon 100% del iPhone, esa calidad de sonido "¿buena?" (podrías definir el término "buena"??)...

se supone que para quitar ese tufo a mp4 chinorro se ha hecho la review no? bueno, suponiendo que por chinorro  te refieras a malo de cojones, porque chino chino si que es esta claro :P

La calidad de audio seguro que esta por debajo de ese equipo de 50.000 euros ;) xd

en cuanto lo tengo te comentaré a ver que me parece a mi el audio, claro que no me considero ningun entendido precisamente :P

Desde luego la interface es bastante cutre, esperemos que se saquen firmwares mejorando, claro que eso dudo que se pueda saber actualmente....

Pablo

Cita de: Cesartron12345 en 30 de Julio de 2008, 08:15:30 PM
se supone que para quitar ese tufo a mp4 chinorro se ha hecho la review no? bueno, suponiendo que por chinorro  te refieras a malo de cojones, porque chino chino si que es esta claro :P

La calidad de audio seguro que esta por debajo de ese equipo de 50.000 euros ;) xd

en cuanto lo tengo te comentaré a ver que me parece a mi el audio, claro que no me considero ningun entendido precisamente :P

Desde luego la interface es bastante cutre, esperemos que se saquen firmwares mejorando, claro que eso dudo que se pueda saber actualmente....

Joer, ya empezamos... ¿aquí uno no puede verter sus opiniones sin que lo crucifiquen?   :banana:

Creo que en esto que dije no miento ni exagero en nada:

Cita de: Pablo en 30 de Julio de 2008, 07:00:54 PM

- Es chino y tiene apariencia de chino "de los malos" (que no digo que lo sea)
- Está mal traducido y la interface es penosa
- Diseño 100% clon del iPhone

Y luego pregunto por la calidad de sonido... a ver si la definen un poco más. Estaría bien tener a mano un Differo Sense para comparar...  :roll:

Recordemos que el "cacharro" éste no es precisamente barato... así que me parece que podemos y debemos criticarlo... Aún si costara 50€... pero es que cuesta 140!! Y por este precio ya se le puede exigir bastante... pues recordemos que vale lo mismo que un Cowon D2 4Gb de eBay + una tarjeta SDHC de 4Gb...
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

telematikero

Por 30 euros más me quedo con un P2.
Aunque no sea de vídeos CPV.

Opino como Pablo: demasiado caro. Si valiera 100 euros podría plantearse para los críos en el coche pero no para uso de alguien con mayores exigencias de calidad.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5