AYUDA: Problemas con varios reproductores ¿cuál elijo ahora?

Iniciado por ender77, 13 de Noviembre de 2005, 12:58:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ender77

Bueno, os voy a contar mi experiencia con esto de los reproductores MP3 porque tiene tela...
Hace una semana y media decidí autoregalarme para mi cumpleaños un reproductor MP3.
Después de ver un montón de foros y análisis en páginas especializadas decidí comprarme un IRIVER H10 de 6GB en una cadena de tiendas de informática llamada APP por 233 € (el precio no me pareció malo ya que el mismo modelo en otros sitios lo he visto más caro).
Tras una tarde usándolo me encontré con los siguientes problemas:

1.- la caja no traía un software llamado IRIVER Plus que supuestamente debía traer. Primer punto que ya me mosqueó. Tampoco era un problema importante porque creo que se podía descargar de su página web.

2.- el segundo problema: tras pasar al reproductor varios discos a ver qué tal sonaban, me encontré con que el reproductor de repente se empezaba a ralentizar; es dedir, que si me ponía a navegar por las carpetas o a ajustar el ecualizador, el reproductor empezaba a ralentizarse, y cuando esto pasaba, se empezaba a escuchar un molesto sonido o "pedorreo" bastante alto. El reproductor se acababa colgando en una pantalla fija de la que era imposible salir (no respondía ningún botón, ni incluso el de apagado); al final lo tenía que desconectar quitando la batería directamente (ups!)

3.- Por si era una cosa del firmware, intenté actualizar el firmware a través de la página web. Os aseguro que seguí todos los pasos que ponía en la web, pero no había manera.

Tras esa tarde decidí devolverlo. Me costó bastante que me devolvieran el dinero en la tienda pero al final lo conseguí.

Es entonces cuando vi en la Fnac un reproductor de la marca SAMSUNG a un precio muy rebajado. El modelo es el YH-925 y costaba 199 €. Las características eran similares a las del IRIVER H10 pero en vez de 6 GB éste era de 20 GB, es decir, que me pareció un chollo.

Lo compré y cuando llegué a casa lo primero que hice fue buscar en la página de SAMSUNG y bajarme un ejecutable para actualizar el firmware del reproductor. Este ejecutable lo que ponía la página es que te convertía tu reproductor en una unidad MTP con el fin de, además de poder descargar en el reproductor los MP3 usando un software específico que viene en la caja, se pudiese hacer mediante un simple copiar y pegar de una carpeta a otra en el explorador de Windows. Tras llevar a cabo la operación sin problemas y reiniciar el reproductor, me encuentro con que ha desaparecido el icono de la RADIO, es decir, mi reproductor SAMSUNG YH-925 ya no lleva radio (?!).

Al día siguiente (ayer) voy a cambiarlo a la Fnac, y me dan otro YH-925. Esta vez decido no actualizar ningún firmware (yo de vosotros, si tenéis el mismo modelo, haría lo mismo). Con este nuevo aparato vuelvo a tener problemas:

1.- Está defectuoso: en vez de una pantalla de 260000 colores, el mío solo tiene 2: la pantalla se ve negra y amarilla y parpadea continuamente(?).

2.- Aun con estos problemas de visibilidad y sabiendo que mañana voy a ir a que me devuelvan el dinero le he intentado meter varios discos a ver qué tal calidad de sonido trae. Me he encontrado con que al pasar del PC al reproductor los MP3, en mucho de ellos me sale el siguiente mensaje de error: "el servidor ya está en uso por otro programa" (?)

Así que mañana voy a ir a que me devuelvan el dinero. La pregunta es ¿qué hago ahora?

Lo que ando buscando se podría resumir en:

1.- Capacidad: 20GB.
2.- Que pueda leer archivos MP3, WMA (si lee también OGG pues mucho mejor).
3.- Que lleve radio
4.- Que puedas grabar de la radio, notas de voz y desde una fuente externa.
5.- Que puedas usarlo como unidad de almacenamiento (por ejemplo para descargar la cámara de fotos)
6.- Buena autonomía
7.- Buen Servicio técnico y atención al cliente.
6.- Y lo más importante (y que a veces se nos olvida): que la calidad del audio sea elevada, es decir, que la música se oiga genial: clara, rica, potente pero sin distorsiones.

Como habréis visto no me importa que no pueda reproducir fotos, o  que no tenga una pantalla de muchos colores, o que no pueda reproducir videos. Eso es algo que sé que no acabaría usando.

Con estas características, después de haver visto varias webs, parece que el MPIO HD300 de 20GB se ajusta bastante a lo que ando buscando. Desconozco su precio, y si realmente es un buen reproductor. ¿se os ocurre alguno más?

Otras preguntas:

-¿me merece la pena esperarme a que salga el MPIO HD500 de 20GB? ¿La única diferencia con el HD300 será en los colores de la pantalla y que podrá reproducir fotos? Si sólo es esto, creo que no me merecerá la pena. Se me irá de precio, y tampoco lo iría a usar tanto (aunque nunca se sabe).

- Si veo que el MPIO HD300 me sale por unos doscientos y pico euros, ¿me merece la pena aunque no vaya a usar mucho el tema de fotos y video coger el IAudio X5 por 250 €(lo he visto a ese precio en la página de IBERTRONICA)? ¿es mejor reproductor en cuanto a calidad de sonido?

- En la página de IAudio sale un listado de cámaras compatibles con el X5. Mi camara es KODAK y esta marca no aparece en el listado ¿creéis que entonces no podré usarla como almacenamiento externo de fotos o en el listado solo habrán puesto algunas marcas?

Bueno, siento de veras haberos metido semejante rollo. Agradecería muchísimo vuestras opiniones, y que me arrojárais un poco de luz después de estar teniendo tantas malas experiencias en esto de los reproductores MP3.

Gracias por anticipado.
Xiaomi Piston v3 / Xiaomi Hybrid Dual Drivers / Yamaha EPH-100 / AKG K450 / Alessandro MS1i / Yamaha HPH-MT220

jokerman

Muy interesante (y frustrante) toda tu experiencia. En esto de los mp3 es bastante fácil que uno te salga rana, aunque sea marca prestigiosa (vease por ejemplo el X5 de obarriel), es como si tuviesen un alto índice de "defectuosidad". Pero una vez que tienes uno que funciona no deberías tener mayor problema.

       Así que viendo lo que pides, tienes como opciones:

     Gama iaudio: m3, x5, m5
     Mi famoso samsung: yh-j70
     El mpio que citas
     Un philips nuevo que han sacado, hdd6330 (Creo), aunque creo que no está en España.

Cosas: el precio que comentas del x5 supongo que lo habrás visto en ibertronica, mala noticia: los precios están sin iva, el precio real con gastos de envío incluidos andaba por los 280€. Aunque es un poco caro yo te lo recomendaba sobre los demás, junto con el yh-j70. Incluso por lo que pides de buena atención al cliente, iAudio es más aconsejable que samsung, bastante más de hecho. Luego si es importante la grabación de voz, la del x5 parece ser mejor porque por ejemplo la del samsung no te deja elegir el nivel de volumen al grabar y me han comentado que se suena algo bajo, el x5 CREO que se puede regular. Por contra la grabación "line in" necesitas el subpack, en el samsung lo tienes integrado. Otra ventaja del x5 es que lo puedes conseguir más barato que el samsung, el samsung si lo pidas a pixmania (aunque como dije estuve leyendo comentarios de esta tienda y no me gustaron un pelo) te sale a 295€ con gastos de envío, en la fnac 339€ (a ver si recapacitais y lo bajáis, fnac).

       Pides autonomía alta, el x5 solo tiene 14 horas, el yh-j70 algo más de 20.

        El mpio, pues no es que te lo desancoseje, sino que apenas se de él, aunque tanto el x5 como el j70 son modelos superiores a él.

        Si no te importa que el reproductor no tenga pantalla, tu mejor opción es el iaudio m3, que la pantalla la lleva en el mando, está muy bien de precio (sobre los 200€),  y cumple todo lo que le pides, excepto lo de largas baterías (nuevamente 14 horas), podías buscar la versión m3l, que aunque es un pelin más gorda tiene 35 horas de duración.

Y bueno así va la cosa por encima si tienes más preguntas, no te cortes, que aquí estamos.

obarriel

:hola: ender77

Pues sí tiene tela tu historia con los reproductores de mp3  :mrgreen:

Que no salga Kodak en el listado de camaras que soporta el Iaudio X5, no quiere decir que no las soporte. En los foros de Iaudiophile he encontrado explicitamente que soporta las camaras:

- Kodak EasyShare CX7530
- Kodak DX7440
- Kodak Z730

Y que no soporta la - Kodak Easyshare DX6440

Sobre el resto de modelos no he encontrado nada, así que puede ser que sí o puede ser que no...

El Iaudio X5 creo que cumple todos los requisitos que pides, y para mi es el más aconsejable de los reproductores q mencionas.

Un saludo
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

ender77

Gracias por vuestra ayuda. Echando cuentas, puede que el IAudio X5 se me vaya un poco de precio.
Además, cada vez tengo más claro que lo del tema de fotos y ver videos suena muy bien, pero que a la larga, sé que no lo voy a acabar usando casi nunca.
Así que, haciendo caso a Jokerman, voy a decidirme entre el IAudio M3 o el MPIO HD300.
PD: Mi cámara es la DX 7440 con lo cual es un punto a tener en cuenta a favor del IAudio M3 que imagino tendrá la mismas cámaras compatibles.
Xiaomi Piston v3 / Xiaomi Hybrid Dual Drivers / Yamaha EPH-100 / AKG K450 / Alessandro MS1i / Yamaha HPH-MT220

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

ender77

Obarriel, soy un poco novato en esto y no sé a qué te refieres con el usb-host.
¿Eso es con lo que conectas el reproductor a una cámara digital por ejemplo?
Xiaomi Piston v3 / Xiaomi Hybrid Dual Drivers / Yamaha EPH-100 / AKG K450 / Alessandro MS1i / Yamaha HPH-MT220

jokerman