Comparativa AKG K272 HD vs Sennheiser HD595

Iniciado por scarpeta, 17 de Agosto de 2008, 08:04:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

scarpeta

Hola a todos he aprovechado que me han llegado un par de autoregalos que me he hecho este verano por mi cumpleaños, ayer cumplí la friolera de 40 tacos, y que he estado sin conexión 3 o 4 días para realizar el siguiente análisis, espero que os guste.

COMPARATIVA AKG K272 HD vs SENNHEISER HD595

En principio esto tenía que ser una review sobre los AKG K272 HD, que lo sigue siendo,  pero cuando la estaba terminando me dí cuenta que era más una comparativa, así que ahí va espero que os guste.

Recibido el miércoles 14 de agosto de 2008 a las 11 de la mañana, aproximadamente.

Primeras impresiones: Embalaje, aspecto... (del AKG K272 HD)

Carácterísticas Técnicas

Headphones weight without cable (g).................. 240
Sensitivity (dB/mW, dB/V*)............................... 91, 104*
Audio bandwidth (Hz to kHz)...............................16-28
Max. input power (mW).......................................200
Rated impedance (ohms)....................................55
Convertible jack plug ........................................ Yes (1/8" to 1/4") 
Replaceable ear pads......................................... Yes 
Patented self-adjusting headband........................ Yes
Unbreakable metal arches.................................. Yes
99.99% oxygen-free cable (length in m)................3
Single-sided cable.............................................Yes
Hard gold-plated jack plug and contacts............... Yes
Patented Varimotion diaphragms.......................... Yes
Closed-back, dynamic headphones....................... Yes
NdFe magnets.................................................. Yes
Suited for (SA)CD, DVD(A), DAT.......................... Yes
Best for MP3, CD, MD and PC/laptops................... Yes

(Sacado de la web de AKG)

El precio de estos auriculares se mueve en una amplia gama de precios, desde los 150 a 190€ sin contar gastos de envío (hablo de tiendas online, en tienda física no tengo ni idea). Yo los saque por unos 154€ en Ebay + gastos. 

Al recibir el paquete de manos del repartidor de SEUR lo que primero me llama la atención es que el paquete es muy grande, lo cual se debe a que la caja que contiene los auriculares va dentro de otra caja más grande de cartón bastante duro por lo que el paquete va bien protegido, dentro de éste y relleno con bolitas de caucho blanco va la caja de auriculares. Esta caja es de un cartón bastante fino. Me lleve un poco de sorpresa desagradable al abrir la caja y ver que los auriculares iban sueltos dentro, no llevan ningún blíster de plástico protector cómo los Sennheiser HD595 que a pesar de ir dentro de una caja de cartón, iban también dentro de un blíster de plástico para protegerlos de posibles incidencias, por lo que aquí hay un punto negativo para AKG.

El aspecto de los auriculares es tremendo, todo negro y con algunos detalles en plata, queda muy bonito, con mucha clase.
De la forma de los auriculares nada que no conozcamos ya, las copas son redondas y negras de plástico duro y liso, grandes con la esponja que apoya sobre la cabeza de terciopelo, con lo que es más cómoda y no da tanto calor como la piel.
De éstas copas parten las dos varillas de metal que son las que dan la forma,  por decirlo de alguna manera, a los auriculares. También desde las copas parte la banda que apoya sobre la cabeza y que ajusta la altura de las copas subiéndolas o bajándolas para ajustarlas al tamaño y forma de nuestras cabezas.

En fín, que decir del aspecto de los auriculares, siempre me ha gustado muchísimo el aspecto de los AKG, con esas copas enormes y redondas. Fue en parte por eso que me decidí por unos AKG.

El cable es bastante gomoso, no tan rígido como el de los HD595 de 3m. de largo el conector es chapado en oro de 3.5 mm. y viene con un adaptador con rosca de 6.3mm.

Nada más se me ocurre ahora respecto al aspecto, embalaje y tal, si queréis saber algo, no tenéis más que preguntar.

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

scarpeta

Sennheiser HD595

Características Técnicas

Datos Técnicos
Impedancia nominal  50 Ohm
Presión de contacto  3,5 N
Peso sin cable  270 g
Clavija hembra/receptáculo hembra  6,3 mm stereo (3,5 mm Adapter)
principio del transductor  open, dynamic
Acoplamiento al oido  circumaural
Longitud del cable  3 m
Respuesta de (audio) frecuencia (audífonos)  12.....38500 Hz
Nivel de presión del sonido (SPL)  112 dB (1 kHz and 1 Veff)
THD, distorsión armónica total  < 0,1 %

El precio de éste auricular es un poco más barato, no mucho, en Supersonido por ejemplo, está en 145€ + gastos, y en Mundompx, nuestros patrocinadores sale 2 o 3 € más barato ya que no pagas portes.

Este auricular lo tengo desde hace algún tiempo, el sistema de apoyarse y ajustarse en la cabeza es distinto al AKG como podeis observar en las fotos, es de diadema rígida con una esponjilla que apoya sobre la cabeza, las copas de los auriculares en lugar de ser redondas como las del AKG son ovaladas y el ajuste en altura se hace mediante el sistema clásico de alargar las patillas del auricular.

En comodidad respecto al AKG creo que gana éste, aunque no en todos los aspectos:

Lo que es el apoyo directo sobre la cabeza, es mas cómodo el AKG, con su banda de piel o simil, mientras que en el apoyo sobre las orejas gana el HD595 por dos motivos, las copas al ser alargadas se acoplan mejor a la forma de las orejas ya que el AKG al ser redondas por los lados de las orejas muy bién, pero por arriba y por abajo cuando los llevas bastante rato puestos (un par de horas) empiezan a molestar, aunque también es cierto que yo tengo unos orejones nada despreciables y esto puede influir  :risa:

Por otro lado al ser abiertos los HD595, se prestan a ser llevados más tiempo ya que no dan tanta calor como los K272. Aunque ésto ya lo sabiamos cuando los compramos.

Otra diferencia es que en éste auricular el jack es de 6.3mm llevando un adaptador de 6.3 a 3.5, todo lo contrario que en el AKG K272 HD

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

scarpeta

SONIDO
Antes de empezar con éste aspecto quiero decir que, primero, mi capacidad descriptiva deja mucho que desear y que todo lo que digo es subjetivo, siempre desde mi opinión, punto de vista y gustos musicales.
Otro aspecto en el que quiero hacer hincapié es que estas opiniones las hago comparando con lo que tengo o conozco.
Y dicho esto pasemos a lo importante
:

Lo primero decir que los equipos utilizados son los que yo tengo: Un Cowon D2, con la música en ogg a 320Kbs y un Karma utilizado por su salida de línea y conectado a un ampli, Corda 2move, con la música también en ogg a 320 y el pc conectado mediante usb al 2move y la música en Flac.

Primeras impresiones:

10 minutos después de recibirlo:

(Directamente de la salida de auriculares del pc) ésto suena muy flojo, tenía que subir mucho el volumen para escucharlo bién, y el sonido muy sucio y emborronado todo muy mezclado, sin orden, un agudos muy chillones y metálicos, y unos bajos que retumbaban, también bastantes estridencias, no hay medios, ¿Dónde están los medios?

Dejo los auriculares conectados al pc con toda la música que tengo en el playlist del winamp y me voy a dar una vuelta con unos Denon AH-P372 que también me he agenciado, éste verano va de auriculares, a ver si mientras se arregla la cosa un poco.

4 horas después: 

En fin vamos a ver que tal le han sentado estas horitas para ir soltándose un poco, ahí vamos: Karma + ampli + (AKG K272 HD y Sennheiser HD595) y empezamos con L´enfant de Vangelis, lo primero que me llama la atención son los bajos, bastante poderosos y unos agudos que te taladran el cerebro, metálicos, artificiales, demasiado brillantes.

Probamos ahora con los HD595 (que hasta el momento son mi referencia) En éste también hay bajos, pero más definidos, no tan retumbones, los agudos dan la sensación de quedarse cortos comparados con los AKG, cómo de no llegar tan arriba, pero por el contrario son más naturales, más cómodos.

Otra cosa que me llama la atención es que los HD595 son mucho más sosegados y tranquilos que los AKG, al menos tras éstas mínimas horas de uso, los AKG son más rápidos, más agresivos, no encuentro otra forma mejor de explicarlo.

También se nota bastante esa pequeña diferencia en la impedancia, un poco mayor en los AKG que en los Sennheiser, para escucharlos al mismo volumen, la rueda del potenciómetro con los sennheiser la tengo en la posición de las 9 mientras que con los AKG tengo que llegar hasta las 10.30 o las 11 (aunque esto también puede ser debido a que los auriculares necesiten soltarse un poco más todavía)

Pruebo con otros tipos de música:

Vocal:  Emmylou Harris .- Las voces aunque más definidas que cuando lo escuché por primera vez se nota que todavía les falta bastante, sobre todo con una voz como ésta más encuadrada en los medios-bajos que en los medios-agudos, se pierde bastante, apenas se distingue bien lo que dice.

¿Clásica? : La banda sonora de "El piano" de Michael Nyman: Dios mio cuando las notas más agudas del piano suenan en una secuencia larga, es como si te clavaran agujas en el cerebro.

Nada, lo dejaremos más tiempo y espero que mejore, sino mala compra habré hecho.

72 horas después:

Nada más ponérmelos, noto que la cosa ha mejorado bastante, está sonando un tema de la banda sonora de "Arlington Road" de Angelo Badalamenti y ya se nota que las frecuencias altas han mejorado mucho, han perdido parte de la estridencia que tenían son más suaves, vamos a ver qué tal se comportan ahora.

Mike Oldfield :  "Taurus 1" de "10º aniversario de Tubular Bells" La cosa ha cambiado mucho, los bajos que antes eran muy retumbantes se han suavizado mucho, casi demasiado, comparados con los HD595, éstos últimos tienen unos graves con más pegada, los notas, mientras que con los 272HD sólo los oyes.

En las frecuencias altas creo que ganan los AKG, no estoy muy seguro, de momento no tengo demasiado claro si los HD595 no llegan o es que los AKG se pasan.

Sigo notando que los Senn son más pausados, lentos y que los AKG son más rápidos. El sonido en general en los AKG sigue estando un poco sucio, no es tan definido y limpio como en los HD595. ¿Seguirán mejorando los AKG? Espero que sí, cuando me pillé los HD595, un par de semanas después seguía prefiriendo los Klipsch Custom-3, ahora eso ya no me pasa, jeje.
Aunque la diferencia de volumen entre ambos auriculares ya no es tan grande, los AKG necesitan un poco más de potencia que los Sennheiser.

Mark Knopfler: "True love will never fade" de "Kill to get crimson" Otro aspecto que diferencia bastante los dos auriculares es que aun siendo más pausados los HD595, su sonido es más cálido, más coloreado, el de los AKG en cambio es más limpio, más neutral por llamarlo de alguna manera.

Lo que en un tema instrumental quedaba mejor como los bajos con más pegada de los senn en una canción creo que me gusta más el sonido del AKG, la guitarra de Knopfler no retumba tanto cómo en los senn y las voces, no se ven tan ahogadas.

Enigma  -  "Eppur si muove"   de  "A posteriori"    Cuantos más temas escucho comparando los dos auriculares, más me afirmo en la idea de que los HD595 son más coloreados y los 272HD más analíticos y neutrales, con un tema como éste de Enigma donde las voces se superponen mucho en tiempo y "espacio" sobretodo con varios instrumentos,  queda como muy sobrecargado todo con los HD595 pero al mismo tiempo con una sensación más cercana y amigable.

Con los 272HD la escena es más clara, nítida pero como más fría y lejana, más analítica.

Bueno pues de momento esto es todo, dentro de un par de semanas pondré la evolución que hayan podido tener los AKG 272 HD puesto que esto tiene pinta de mejorar todavía algo más.

En resumen podríamos decir que:

Sennheiser HD595:

.-Graves mas potentes, con más pegada
.-Un sonido más calido, mas lentos y suves, coloreados
.-Unos agudos más suaves, más cortos que los AKG
.-Más amigables y se necesita menos potencia para moverlos que los AKG

AKG K272 HD:

.-Graves más apagados que en los HD595, bién definidos pero sin tanta pegada.
.-Un sonido más frío y claro, más rápidos que los HD595.
.-Las frecuencias altas llegan más altas que con los HD595 (esto todavía no lo tengo muy claro) aunque suenan un poco, cada vez menos, artificiales.
.-La escena sonora es más clara, separa los instrumentos mejor.
.-Son más analíticos que los sennheiser y se necesita un poco más de potencia para moverlos
.

Lamento haber hecho esto tan largo  :oops: pero quería hacer ver lo que cambia el sonido con el rodaje, no sé si lo habré conseguido y el hecho de que para distintas músicas los resultados pueden ser distintos.

Pues nada, hasta aquí llegó el tostón, mi sincera enhorabuena a todo aquel que haya conseguido llegar hasta aquí sin dar alguna cabezadita  :risa:

Para cualquier duda o consulta no dudéis en preguntar.

FIN[/b]

Nadescap

Muy buena scarpeta :dios: :dios: :dios: y felicidades, menudos regalazos te has hecho :music:.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

eastzone

¿como te parecen los 595 (hablo del tacto)? fragiles, robustos..  es que parece que el plastico de los lados es muy fino  :-?
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: Fiio E3
Tarj. Sonido: Creative X-Fi Xtreme Gamer
Auriculares: Sennheiser HD 555

obarriel

¡Excelente comparativa! ¿Podrías poner en que rango de precios se mueve cada uno de los auriculares comparados? Para los que no estamos muy puestos en auriculares orejeros será interesante saberlo.

¡Qué envidia me da ver la última foto! Debería prohibir las fotos que contengan tantas cosas buenas por cm cuadrado. :mrgreen:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

scarpeta

Cita de: eastzone en 17 de Agosto de 2008, 03:22:38 PM
¿como te parecen los 595 (hablo del tacto)? fragiles, robustos..  es que parece que el plastico de los lados es muy fino  :-?

Para nada son finos, el tacto de los HD595 es muy bueno y tienen aspecto de robustos y duraderos.

Cita de: Nadescap en 17 de Agosto de 2008, 11:28:58 AM
felicidades, menudos regalazos te has hecho :music:.

Regalazo es el AKG y otro auricular del que también estoy preparando la review, el HD595 lo tenía ya de hace algún tiempo. Además, que si no me cuido yo, quién va a hacerlo, eh? :)

Cita de: obarriel en 17 de Agosto de 2008, 03:40:55 PM
¡Excelente comparativa! ¿Podrías poner en que rango de precios se mueve cada uno de los auriculares comparados? Para los que no estamos muy puestos en auriculares orejeros será interesante saberlo.

¡Qué envidia me da ver la última foto! Debería prohibir las fotos que contengan tantas cosas buenas por cm cuadrado. :mrgreen:

Vaya no me he dado cuenta de que no he puesto ni los precios ni las características técnicas de los auriculares, modificaré el post en cuanto pueda.

Mola la foto eh?  :mrgreen:

Lamentablemente, debido a la estupidez y despiste de quien os escribe, de los componentes de la última foto ha causado baja el Iriver H320, sin darme cuenta le conecté para cargarlo un transformador de 12V en lugar del de 5V que utiliza  :oops:, fueron sólo un par de segundos, pero el olor a circuito quemado todavía se huele  :cry: :cry:

De todas formas ya estoy buscándole un sustituto, H340? X5L? A3? Quién sabe, pero por algo dirán lo de "El Rey ha muerto, Viva el Rey"

Quería preguntaros si se ve bien en la review la evolución del auricular con el tiempo.

En fín que me alegra mucho que os haya gustado el análisis

iAudioReady

¡Excelente review!

Entonces, ¿los AKG apesar de ser cerrados, tienen los grabes más apagados que los SENNS abiertos?

Saludos.
Reproductores: Cowon Q5w, Sony Nwz-b133f
Auriculares: Sennheiser hd595, cx95, px200

I just got that feeling,
that stillness I used to feel before dawn,
feeling like the world could be perfect...

scarpeta

Cita de: iAudioReady en 18 de Agosto de 2008, 02:42:44 PM
Entonces, ¿los AKG apesar de ser cerrados, tienen los grabes más apagados que los SENNS abiertos?

De momento yo diría que sí, a ver los graves en el AKG suenan fuertes, pero en el HD595 tienen más pegada, los sientes.

Veo que tú tambien tienes los HD595, no piensas como yo? Te parece que tienen pocos graves?

Yo también creía que los AKG tendrían más pero al ser "studio" digo yo que los haran más neutrales por eso, no sé.

loignoro

scarpeta, estás que te sales, pedazo de review!!!!

Mañana con más tiempo la leo con tranquilidad, que tiene una pinta buenísima

P.D: Te mandé un privado a auriculares.org, cuando creía que el foro no funcionaba

Saludetes
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

loignoro

Cita de: scarpeta en 17 de Agosto de 2008, 04:17:14 PM
Lamentablemente, debido a la estupidez y despiste de quien os escribe, de los componentes de la última foto ha causado baja el Iriver H320, sin darme cuenta le conecté para cargarlo un transformador de 12V en lugar del de 5V que utiliza  :oops:, fueron sólo un par de segundos, pero el olor a circuito quemado todavía se huele  :cry: :cry:

Joder que putada !!!!

Estás seguro que es el circuito lo que se ha jodido??????

Puede que se te haya jodido el circuito que controla la carga o la batería, asegúrate

Saludosss
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Corda 2Move · 1BX

iAudioReady

Cita de: scarpeta en 18 de Agosto de 2008, 03:21:49 PM

Veo que tú tambien tienes los HD595, no piensas como yo? Te parece que tienen pocos graves?

Para mí, tienen unos grabes correctísimos.
Reproductores: Cowon Q5w, Sony Nwz-b133f
Auriculares: Sennheiser hd595, cx95, px200

I just got that feeling,
that stillness I used to feel before dawn,
feeling like the world could be perfect...

pperez

Interesante comparativa.

Tengo una pregunta, aunque no es directamente sobre los auriculares:
¿Podríais dar vuestra opinión sobre el Corda 2Move los que lo tengais?

Gracias y saludos.

loignoro

Oye scarpeta, por lo que creo entender, de graves los AKG no están muy sobrados, no?

La review me ha gustado muuuucho

Saludetes
Corda 2Move · 1BX

espirit

Excelente Scarpeta, hace tiempo que estoy rondando unos auriculares de ese gama, y bueno, seguramente me llaman la atención más los HD595.

Gracias por la review!

:beer: