¿Merece la pena los Sennheiser Cx300 en el meizu?

Iniciado por bonu2, 22 de Agosto de 2008, 06:51:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bonu2

Tengo un dilema ahora mismo antes de pedir el meizu m6 sl.

El meizu+adaptador de carga me sale 117€ (aunque en teoría siendo de canarias no tendría que pagar el iva)

Mientras que el pack de meizu+auriculares sennheiser cx300+adaptador carga+adaptador coche sale 149€ (el full equip de mundompx)

O sea, una diferencia de 32€. El adaptador del coche ni lo cuento porque es una cosa que no utilizaré, así que mi duda es, merece la pena pagar 32 euros de más (que es un paston!) por los auriculares cx300? ¿hay mucha diferencia de calidad de sonido y volumen entre los auriculares de serie y los cx300 como para justificar esos 32 euros de más? porque si me compro solo el meizu+adaptador siempre podría comprarme más adelante unos auriculares sueltos en cualquier tienda que sean internos y de cualquier marca buena, por eso quiero saber si los sennheiser estos son especiales preparados para meizu o la mejor opción para el aparato, o si simplemente son unos auriculares buenos más como los hay de otras marcas por precios parecidos.

melekoto

A ver, una de las cosas que tienes que tener claras es que unos buenos auriculares son fundamentales para sacarle provecho a un buen mp3.la mayoría de los mp3, incluso las mejores marcas, traen pesimos auriculares,lo que es incomprensible dado que los auriculares representan casi el 70% de la calidad de audio final que te de el aparato (en distintos foros de ésta página se toca repetidamente este aspecto). en definitiva, un meizu o un cowon d2 ,por poner los más populares en cuanto a calidad de sonido, se convertirían en una castaña si le compras unos auriculares de esos del carefour.

Sin embargo, los auriculares que trae el meizu tienen una calidad buena con respecto a los que traen otras marcas.  yo tuve los cx300 y personalmente los termine abandonando xq no terminó de engancharme su sonido y me quedé con unos senheiser mx450 que son de los mas baratos que la marca pero que para mi gusto tienen un sonido de pm... eso si, hay una gran cantidad de foreros a los que les encanta la combinación (meizu-cx300).
otra de las cosas que es muy cierta y de la que también se habla mucho en el foro es que el sonido es como los colores. deterinados auriculares o ecualizaciones te pueden gustar a tí y a mi no o viceversa... Yo te recomiendo que te leas todo lo que por aquí se comenta en cuanto a los cx300 y saques tus conclusiones (hay gente a los que les gustan y otros no).... lo ideal sería poder probar media docena de auriculares y terminar decidiendose pero me temo que eso es  muy dificil, por no decir imposible. es recomendable que te fijes en el tipo de auricular q más te guste (botón,in ear, diadema), después tb mira si te gustan los auriculares que potencien bajos o los que potencien agudos..... en definitiva, informate bien y después juégatela.  :music:

bonu2

Yo escucho sobretodo musica rock, pop, instrumental y techno, entre otras muchas, pero nunca me han gustado que destaquen mucho los bajos (y por lo que he leído los bajos son muy fuertes con el cx300)

He estado leyendo por el foro y hay diversidad de opiniones, unos lo recomiendan y otros no >_< lo que si dice todo el mundo es que los auriculares del meizu por defecto son buenos, así que creo que voy a dejar los auriculares internos para más adelante y usare mientras los del meizu, si ya veo que no me convencen o se me rompen pronto pues ya me volveré a informar para ver cual auricular interno me compro.

Gracias de nuevo por tu opinión melekoto ;-)

melekoto

Tu planteamiento es bueno, además si eres de tenerife o las palmas los sennheisser ya los venden en el corte inglés y en otros sitios y siempre podrás ir a por ellos cuando lo tengas claro. por cierto, el adaptador de corriente que uso yo es el que traía el motorola v3, o sea,que te lo puedes pillar por tres duros en cualquier tienda de por ahi. saludos

bonu2

¿El adaptador de usb del motorola k1 vale para recargar el meizu sin crearle problemas al aparato? tiene el mismo voltaje y amperaje que el adaptador del meizu que venden en mundompx? ( 5.0v y 1.0 A ) es que si puedo ahorrarme los 8 euros esos mejor.

melekoto

Si el adaptador del k1 es igual al del v3 puedes usarlo, yo llevo haciéndolo desde que lo compré xq alguien lo comento en algun foro.
las características del adaptador del v3 son:
input: 90-260v
         50-60Hz
output: 6v--500mA

melekoto

Perdona, no me había dado cuenta de que habias puesto las caracteristicas del adaptador del k1 (5.0v 1.0a)... no coincide con las del v3 por lo que veo. no obstante métete en el google e informate del tema del amperaje y todo ese lio xq igual te puede servir.tambien lo puedes cargar (relativamente rápido) via usb.si al final no lo tienes claro pidelo tb con adaptador xq al fin y al cabo si te lo tienes que pillar en cualquier tienda poco te vas a ahorrar de los 8 euros.

melekoto

:risa:.... vaya despiste que tengo, si dices que tiene las mismas caracteristicas el adaptador del k1 que el que da mundopx...pués ni te lo pienses.
blanco y en botella.... :risa:

bonu2

No no, el adaptador usb del motorola k1 no se que voltaje y amperaje tendrá, el que puse era el del adaptador que está en la tienda mundompx que es el del meizu. En el google no encuentro las características del adaptador del motorola k1.

melekoto

Acabo de ver el cargador del k1 y es igual (fisicamente) al mio, las especificaciones salen en ésta página http://www.shopping.com/xPO-Motorola-Retractable-Travel-Charger-For-Motorola-Krzr-K1-K1m-Rizr-Z3, varían un poco pero estoy seguro de que te valdrá xq está dentro de los valores en cuanto amperio y esas cosas. en todo caso, lee algo sobre el tema de los cargadores y la compatibilidad con los aparatos.

bonu2

Según leí, dicen que mientras tenga 100V-240V, 50-60Hz, pues vale (el que has puesto en el link si que es así, pero no se si será el mismo que el que me viene de serie con la compra del k1). De todas maneras no se si metiendole el del k1 va a causarle problemas al aparato o no se va a cargar bien la batería, y por 8 euros no creo que me la juegue, aunque también sería tontería tener 2 transformadores para 2 aparatos cuando en realidad con 1 ya me valdrían para los 2.

Pero claro, si nadie me puede confirmar si el cargador del motorola k1 que te viene de serie funciona y carga perfectamente la batería del meizu, pues entonces creo que no me la juego :S

Pablo

empieza con los que vienen con el meizu, que suenan bastante bien, y más adelante ya te comparas algo mejor. Eso sí, descarta los cx300 porque hay cosas claramente mejores por el mismo precio (x3i, j-jays...).
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

Pablo

el cargador original de meizu (lo tengo ahora mismo en la mano) da 5v y 800mA de salida. Te puedes pasar de intensidad (cargará más rápido) pero no de voltaje.
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

bonu2

Cita de: Pablo en 22 de Agosto de 2008, 02:05:49 PM
el cargador original de meizu (lo tengo ahora mismo en la mano) da 5v y 800mA de salida. Te puedes pasar de intensidad (cargará más rápido) pero no de voltaje.
Entonces el cargador del motorola k1 que puso melekoto arriba que tiene Output : DC 4.5V-9.6V, significa que no serviría al llegar al pico de voltaje 9.6 verdad?