D2, consumo y agilidad con tarjetas

Iniciado por melekoto, 25 de Agosto de 2008, 10:27:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

melekoto

Vuelvo a estar interesado en el cowon D2 pero no termino de decidirme si comprar el reproductor con 4GB de memoria interna y después añadirle una tarjeta de 8 o 16GB o si comprármelo con más memoria interna. ¿los que ya lo tengais que me recomendais que haga según vuestra experiencia? ¿consume más batería si usa tarjeta? ¿es más lento si tiene que usar tarjetas de mucha capacidad?

También tengo otra duda, suelo programar mi reproductor mp3 de tal forma que pasada una hora éste se apague por completo (me suelo quedar dormido por las noches escuchando música y por eso lo hago) y me gustaría saber si el modo sleep del D2 permite programar de forma automática y permanente esta función de tal modo que no haya que hacerlo (volver a programar) cada vez que encendamos el reproductor.es decir, si puede memorizar esa función para que la haga siempre.    saludos

scarpeta

Hola, yo no he notado que la batería disminuya su duración, por lo menos de forma alarmante, yo creo que me dura más o menos lo mismo de siempre (uso una SD de 16Gb), en cuanto a la rapidez, durante el uso es igual de rápido leyendo desde la tarjeta que desde la memoria, si escucho una canción no sabría decir si esta en la memoria interna o en la tarjeta.

Lo que si te recomiendo si te lo compras es que para cargarlo uses el cargador de paraed, ya que cada vez que lo conectas por usb, el D2 escanea toda la memoria para actualizar la base de datos, y ahí si puede hacerse eterno. Pero despues, si no vuelves a conectar al pc ya arranca como si nada.

De la función sleep, se que tiene, pero no la uso. Como tú, yo también uso el repro para dormir, pero le tengo puesto que si a los 5min de estar inactivo se apague.

saludos
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

griji

Hola melekoto leí una vez ( no sé si en el manual pdf de cowon ) que sí que la batería dura menos cuando utiliza la información que hay en la tarjeta respecto a la memoria. Yo al igual que scarpeta, no noto que su consumo sea mayor. También he de decir que igual escucho una canción de la memoria del repro que después una de la tarjeta. Dura tanto la batería que casi es imposible comprobar eso. Respecto a la rapidez, al igual que scarpeta a mi me va igual de rápido con uno que con lo otro.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

melekoto


bwprius

Cita de: griji en 25 de Agosto de 2008, 01:35:46 PM
Hola melekoto leí una vez ( no sé si en el manual pdf de cowon ) que sí que la batería dura menos cuando utiliza la información que hay en la tarjeta respecto a la memoria.

Pues sí, lo dice el manual (el español en la página 23, curiosamente en el capítulo de "Resolución de Problemas"):

"La duración de la batería es menor cuando utiliza la memoria externa

El D2 requiere más energía para leer y reproducir/grabar archivos desde una tarjeta de memoria externa.
Por tanto, la duración de la batería será menor al utilizar la memoria externa en vez de la memoria interna."

Pero yo también opino que con la duración tan "bestial" que tiene la batería del D2 (sobre todo, en comparación con otros muchos reproductores) no es tan problemático comprar un D2 con menor memoria flash y usar una tarjeta SD de mayor tamaño. Aunque, a la largar, algo se tendrá que notar ....

Si hace falta que alguien pruebe expresamente lo de la función Sleep, sólo tienes que decirlo ...

bwprius

melekoto

bwprius, gracias por el apunte. Al final me he lanzado a la piscina y me he pillado un D2 de 16GB por 175 euracos. Después del meizu 4GB(me encanta como suena), el cowon Q5W (una pasada para ver videos cuando uno está fuera de casa, mejor que una pantalla de plasma pero en pequeñito )y un ipod nano (lo mejor en cuanto a diseño y un todo terreno para hacer deporte) buscaba portabilidad con capacidad de almacenamiento, y creo que con el D2 quedan cubiertas todas mis necesidades...de momento  ;-)

griji

Yo creo que nunca está de más tener una gran capacidad en el reproductor aparte del de la tarjeta, así si a largo plazo se te estropea el slot de las tarjetas, seguirás teniendo una capacidad decente en el repro para poder operar con él.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

melekoto

Siguiendo un poco con el tema: ¿que firmware recomendáis que instale?, lo digo xq a veces el último no siempre es el mejor.

scarpeta

En éste caso sí te recomiendo el último, pero de la versión coreana el 3.57, dicen que con los últimos firms han aumentado un poco la duración de la batería, más todavía.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

melekoto

Scarpeta, ese firmware versión coreana viene con el texto en inglés o en asiático? , lo digo xq será un galimatías moverse por los menú si la letra está en escritura coreana,no?   

blogoblo

Cita de: melekoto en 26 de Agosto de 2008, 10:27:02 AM
Scarpeta, ese firmware versión coreana viene con el texto en inglés o en asiático? , lo digo xq será un galimatías moverse por los menú si la letra está en escritura coreana,no?  

Los firmware vienen en un montón de idiomas, aunque sea el coreano. Yo tengo ahora instalado el 3.57 y configurado en español, claro.

pimuu

Al terminar de instalar el 3.57 la primera imagen que te sale es de selección de idiomas  seleccionas el español y listo, ni se te ocurra darle a algún idioma asiático jiji. Lo que mas me gusta es la variedad de flash skin, cuando te cansas de uno pones otro y parece que has comprado otro reproductor para calmar el hambre de comprar otros aparatos. Ayer puse uno nuevo llamado Lacitrev es casi igual que the vertical. Saludos.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

melekoto