Dudas entre Ipod Nano, Creative Zen y todo lo que salga :p

Iniciado por schumy, 15 de Noviembre de 2005, 03:52:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

schumy

Buenas! Soy nuevo en este foro como muchos podreis ver, asi que nada, daros la enhorabuena por esta pagina, que creo que poco a poco con las opiniones, aportaciones y demas de la gente, ira a mucho mas! Bueno, pongo este post porque ando algo "liadillo" con la eleccion de un buen reproductor, me voy a gastar el dinero y quiero que sea una eleccion acertada jeje y llevo ya bastante tiempo dandole vueltas al tema. Bueno, mas que nada busco un reproductor pequeño, que me ofrezca bastante autonomia(10-12 horas, bien), con mas de 2 Gb de capacidad(ya que con menos no soy capaz de ir bien :P). Entonces, mi principal candidato es el Apple Ipod Nano, me parece muy bonito, "bastante" capacidad(4gb) y bastante autonomia(13 horas aprox.). El unico fallo que le veo es que le falta radio, ya que con esto, estaria mucho mejor el bicho. Este me parece pequeño, muy pequeño! bonito y tal, tiene mucho de lo que busco  y creo que es una eleccion bastante acertada(pequeña pregunta, si busco por artistas, podre reproducir todo lo de un mismo artista al hacer click sobre el?)Mi segundo candidato es un Creative Zen Micro negro de 6gb. Este me gusta mucho, bastante capacidad, calidad de sonido mas que suficiente, RADIO!! y tal, pero he estado leyendo que se joroban mucho de la conexion del jack, entonces, es algo que me echa un pelin para atras, aparte de perder ese "diseño" del ipod jeje. Entonces.. ante una duda asi.. que hago? Hay alguna otra opcion, que no sea ninguno de estos dos, y que cumpla lo que pido?

Salu2 y gracias!!

espirit

Lo que dices de escuchar todas las canciones de un artista si es posible... es lo Id3tag (o algo así) comprueba que lo tenga el reproductor...

Si es importante la radio olvídate del ipod.

Has pensado en un iRiver H10 de 6 GB ?

schumy

En que precio andaria ese bichejo? Esque tampoco quiero dejarme mucho dinero, por eso, el Ipod o el Zen, porque valen lo mismo(el Ipod con descuento de estudiante).
Que tal en calidad de sonido y dems??

Salu2!

obarriel

Hola Shumy bienvenido a la web :hola:

El Iriver H10 que te comenta espirit es muy buen reproductor. Cuesta lo mismo que el Zen Micro 6gb (sobre los 200€ o algo más) y es a todas luces mejor. Pero ¡ojo! tienes que elegir la versión de 6gb del Iriver, que el de 5gb ahora lo venden sin radio.

El Ipod Nano es un reproductor completamente diferente al Iriver H10 o al Zen Micro, porque es un reproductor de memoria y no de microdrive (como los otros dos). Esto le permite tener un tamaño y un peso diminutos. Realmente el Ipod Nano  es una opción estupenda si estas dispuesto a renunciar de la radio.

Realmente en este ámbito que nos movemos del mercado (4gb-8gb) no hay muchos más reproductores aconsejables ahora... En teoria el Samsung YH-J50 debería ser también buen reproductor en este sector, pero todavía no tengo noticias que esté en las tiendas  :( . También debería ya estar a punto de salir el Philips HDD1620 (6gb) que no pinta mal, pero tampoco tengo noticias que esté ya en alguna tienda española, y por lo que veo tampoco tiene radio.

Saludos  :wink:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

schumy

Bien bien, lo del microdrive mas o menos lo sabia, supuestamente esto hace que en el sonido hayan menos "ruidos" por el disco duro. Supongo que esto tambien hace que por golpes y demas se estropee con menor facilidad.. pero.. mm nose... voy a mirar ese y valorare a ver que tal jeje

pablo_21

hola shumi??q te cuesta cn el descuento de estudiante y dnde lo hacen ese descuento?saku2!

Antonantunez

El Philips HDD 1620 de 6 GB ya está disponible en El Corte Ingles. Podeis verlo en esta página:
http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=35387&cpam=120&tpam=ssc

Por lo que veo no tiene radio y sus características sobre el papel son un poco pobres. Creo que el Iriver H10 6Gb es mejor producto a un precio más competitivo.

Un Saludo.

obarriel

Gracias por avisar Antonantunez  :). Aunque como dices a ese precio dudo que a alguien le interese... :|
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jokerman

Hola schumy, bienvenido. ¿Qué tal vas de dinero? Porque te voy a dar mi opinión y te la voy a liar más :mrgreen:
       Por el foro existe más o menos la opinión generalizada, que comprarse un reproductor de microdrive es algo "poco rentable", más que nada en la relación cantidad/precio e incluso muchas veces en calidad/precio. A no ser, que para tí, el hecho de la portabilidad sea muy muy importante (para mí por ejemplo es muy importante y a pesar de ello voy a comprarme uno de 20 gigas, porque creo que podré vivir bien con el tamaño). Vamos a tu caso, por ejemplo.
      Planteas el nano y el creative. Vamos a diferenciarlos:
         -El creative, 200€, microdrive. Bueno antes de todo, que sea de disco duro no implica obligatoriamente que vayas a tener "ruidos" en el sonido debido al movimiento de este, de hecho a no ser que sea malo no los vas a tener. Por ejemplo el iAudio x5 tiene una de las mejores calidad de sonido por encima de los ipod nano que son de memoria. Dicho esto, tienes 5 gb por 200€, por unos 80€ puedes irte a los tanto mentados aquí, samsung yh-j70 e iAudio x5 y conseguir 20 gigas, y lo más importante un producto con más prestaciones y más calidad que el creative.
        -El nano. De memoria y pequeño pequeño. Si vas a correr lo agradecerás (los de disco duro no son aconsejables del todo para hacer deporte), también tiene muy buena portabilidad que no te va a molestar casi nada en el bolsillo. Pero ¿y la radio? ah y también cuentan que a pesar de lo bonito que es ser ralla con bastante facilidad.

        A mí estos dos reproductores ni fu ni fá, el iriver h10 de 6 gb esta un peldaño por encima, pero por ejemplo sus baterías son algo cortas, 12 horas y su  precio, unos 220€ en appinformatica.com.

       No sé, en esto cada cual tiene que mirar que está buscando y que es lo que quiere, y si dentro de un año seguirá contento con la compra que hice o se le habrá quedado pequeño. Para mí, los de microdrive o los de memoria caros (en torno a los 200€), sólo los compraría en caso de que necesitase algo muy pequeño o hiciese mucho deporte con ellos,  o claro, también porque el dinero no de para tanto o no quiera pasarme tanto.

Un saludo

schumy

Jokerman, has entrado a ayudarme o a liarme mas? jajaj, que va, es broma, me ha gustado tu mensaje y a hecho que me replantee bien las cosas. A ver, sobre lo que me quiero gastar... tengo 17 años, quiere decir que estudio, no trabajo, y el dinero que tengo procede de mis padres, eso quiere decir que tengo "ciertas" limitaciones en lo que es el dinero, ademas, de que mi madre me esta poniendo mil pegas porque dice que 200€ para un reproductor de Mp3 es muchisimo dinero(no hay forma de hacer que entre en razon.. asi son las madres..). Con respecto a los reproductores, pues la verdad, esque el Nano simplemente le veo que es muy pequeño, muy bonito y el tema de la rueda "tactil" me encanta. El Zen era una otra muy buena opcion, sobre todo porque tiene radio y son 6gb(si, puestos a cojer un Zen, cojo el de 6, que vale un poco mas en Fnac), pero me echo un poco para atras ver que era bastante gordo o quizas era, que al compararlo con el nano, el zen quedaba muy gordo! No se que grosor tendra realmente. Ahora he estado mirando en APP el Iriver que me has nombrado y la verdad no tiene mala pinta, no me gusta mucho su diseño, pero bueno, parece bastante pequeño(cosa que me importa bastante, no quiero llevar ningun reproductor "grande"), ademas de tener radio, pantalla a color y tal, pero no tengo claro si sera bueno o no, me refiero, que no se si tendra buena calidad de sonido, sera de un manejo rapido y tal... sera capaz de leer ID3Tag y administrarlo bien, es decir, que puedas elegir segun cantantes, segun tipo, etc...

Salu2!

schumy

Bueno, despues de todo y tener algo de dinero, acabo de pedir un Apple Ipod Nano con grabado. En unos dias os comentare que tal va el bicho, parece tener muy buena pinta!!

Un saludo

obarriel

Felicidades por tu compra shumy

Ya verás como el Ipod nano te gusta. Es muy bonito, y tiene una buena pantalla para lo pequeñito que es. Cuando lo recibas cuidalo bien que es sensible a los manchones de dedos y arañazos.

Cuando lo recibas a ver si nos puedes confirmar si ahora con el Ipod Nano te viene una pequeña fundita.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

schumy

Okis! El tema de la funda es algo que os iba a preguntar, pero veo que aun no esta claro eso. Seria todo un detallazo que ahora que saben que se rayan facilmente... que incluyan una funda. Lo voy a cuidar como si fuera mi hijo!
Buf, ahora voy a poder llevar bastante de mi musica conmigo! :P
Ahora falta ver que tardara... he pedido grabado por laser y pone que aun asi el tiempo que tarda es 3 dias aprox... ya veremos si cumplen. Siendo asi llegara la semana que viene... el jueves aprox

Un saludo y ya os comento cuando lo tenga