Una semana despues de leeros sigo necesitando consejo

Iniciado por Integralle, 05 de Septiembre de 2008, 07:38:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Integralle

Me presento en este gran foro que teneis (por fin uno donde no se discute de política) y os invito a unas birras virtuales.

El caso es que quiero un DAP que cumpla lo siguiente:

- Presupuesto: max.130 €
- Mínimo 8gb o que lleve ranura de tarjeta.
- No soy audiofilo pero me gustaría que la calidad de sonido fuese la mejor posible.
- Uso: radio y música indistintamente. Normalmente para escucharlo en la cama a bajo volumen y en ocasiones para salir a correr.
- Importante que suene bien a bajo volumen.
- Que tenga la función de desconectarse a tiempo predeterminado.
- No usaría el vídeo apenas pero si tiene buena pantalla, mejor.

Con estas premisas estos son mis candidatos (acepto sugerencias):

* Cowon D2 4gb:
- A favor: calidad sonido, ranura tarjeta, bonito, duración batería.
- En contra: precio sobre todo sino se usa el video (a priori). ¿Delicado? ¿Buena radio? ¿un pelín grueso?

* Cowon IU5 8gb:
- A favor: mejor precio, bonito, tamaño.
- En contra: no tiene ranura. ¿misma calidad de sonido que el D2? No es de vuestros favoritos pero es un Cowon.

* Meizu M6 SL:
- A favor: dimensiones, precio, pantalla, calidad sonido.
- En contra: pocas actualizaciones firmware, sin ranura ¿calidad a bajo volumen? ¿Menos posibilidades de equalización? ¿Tiene apagado programado a tiempo?

* Scandisk y otras que cumplan mis requisitos ¿cuales? ¿calidad inferior a Cowon?

Descarto el Cowon I7 porque por lo que vale me pillo el D2 y además no tiene ranura. Tampoco el Samsung YP-P2 porser un poco caro un no tener ranura.

Lo de las diferencias de precio es relativo puesto que no hablamos de diferencias de 100 €.

Muchas gracias anticipdas por vuestra ayuda y perdonar el tocho.

obarriel

:hola: Integralle

Tus candidatos son todos muy buenos. Así que elegir cualquiera de ellos es ir sobre seguro. Me se de uno que los tiene todos quizás el te aconseje mejor :mrgreen: . También puedes mirar su blog http://www.blogoblo.blogspot.com/

Como sugerencia podrías considerar un Sandisk Sansa Fuze o un Trekstor Vibez con el chip de radio (cuando reaparezca). El Vibez suena extremadamente bien a volumenes bajos.

Saludos
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Integralle

Muchas gracias Obarriel :beer:

El caso es que el Sansa Fuze es otra opción que no he puesto pero que a sus virtudes añade el hecho de que El Corte Ingles lo tiene en oferta a 99€ el de 8gb con la garantía y tranquilidad que supone.

Falta que me confirmeis su calidad de sonido a qué nivel está, haciendo hincapié en los volúmenes bajos y si tiene la posibilidad de desconexión programada. 

¿Es posible que haya leido que el volumen de sonido a nivel mínimo es muy alto y molesta a la hora de quedarse dormido?

Perdonarme pero es mucha la información a asimilar y quisera decidirme este finde.

blogoblo

Cita de: Integralle en 05 de Septiembre de 2008, 07:38:22 PM
* Cowon IU5 8gb:
- A favor: mejor precio, bonito, tamaño.
- En contra: no tiene ranura. ¿misma calidad de sonido que el D2? No es de vuestros favoritos pero es un Cowon.

El U5 es el gran desconocido y no sé muy bien por qué.  Quizás el iAudio 7 tenga algo de culpa. Por eso no es 'favorito' pero el U5 es lo que mejor se ajusta a lo que buscas.

Si sólo quieres audio y quieres llevarlo contigo al hacer deporte, descartaría al D2 y al M6.

Los Sandisk no los he probado.

Integralle

Blogoblo, enhorabuena por tu blog, impresionante.  :beer:

Hoy he visto el Sansa Fuze en el Corte Ingles y me ha gustado pero me fastidia que no tenga función de apagado o "sleep". No lo descarto pero casi. Tambien he visto que tiene unos 20 niveles de volumen de sonido por lo que es probalble que a volumen mínimo sea excesivo para quedarse dormido, como le ocurre a mi Nokia N73.

Y navegando os he leido que el Meizu tiene poca calidad a bajo volumen por lo que queda descartado.

La cosa queda entre dos Cowon, el D2 y el U5. El D2 lo desaconsejais si es para hacer deporte pero salir a correr solo lo hago un par de veces por semana y compraría o le haría una fundita para el brazo.

Dependiendo del precio que consiga de ambos me decidiré.

Integralle

Blogoblo, tú que tienes los dos, ¿cual tiene mejor calidad de sonido? me refiero al D2 y al U5.

Integralle

Debo reconocer que soy un tío impulsivo y ya he pedido a ukiahh20 un flamante Cowon D2 que espero que llegue bien y me llene de satisfaciones.

Ahora y pensando en un par de meses, me pillaré unos auriculares en condiciones para lo cual cuento con vuestro consejo. De momento tengo unos Senheiser MX51, es decir, de botón.

blogoblo

Buena elección ese D2.  ;-) Aunque seguramente te hubiera ido mejor el iAudio 7 para hacer deporte.

griji

Buena máquina. Ya verás cuando te pilles unos auriculares a juego con la calidad del repro...... :music:
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85