[ACTUALIZADO] Solicito su ayuda: Akg 324p vs Audio-Technica ATH-CKM50

Iniciado por Doppelgänger, 07 de Septiembre de 2008, 04:04:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Doppelgänger

Una vez mas aquí dándoles lata y felicitandolos por tan excelente comunidad.

Pues mi desición está hecha, mi próxima adquisición en reproductores portátiles será un Cowon D2 de 16 Gb (llegará en una semana aprox.) y he leído que los auriculares que vienen de fábrica son malos, es por eso que he estado buscando alternativas y al final me he quedado con estos tres modelos:

AKG 324P

http://www.akg.com/personal/K_324_P,pcatid,7,pid,67,_psmand,1,show,specs.html

- - - - -

Creative EP630

http://us.creative.com/products/product.asp?category=437&subcategory=441&product=11397&nav=1

- - - - -

V Moda Bass Freq

http://shop.v-moda.com/p-16-bass-freq.aspx

- - - - -

Y es aquí donde solicito su ayuda, mas que nada por que solo me hé basado en reseñas (aquí en México no hay ninguna tienda física que los venda, mucho menos donde probarlos) y no conozco la calidad de sonido de dichos audífonos, tampoco he pensando en alternativas mas caras (como los UM1) ya que mi presupuesto de momento está algo justo, cabe mencionar que mi antiguo reproductor era un Sony A818 junto con sus audífonos de serie que eran muy buenos, lástima que el propio reproductor nunca pudo sacarles su verdadero potencial.

Agradeceré sus comentarios y sugerencias.

scarpeta

Hola, dices que en Mexico no los puedes ni ver ni probar, con lo que asumo que vas a comprarlos on-line, por lo que yo si fuera tú, no elegiría ninguno de esos, con un presupuesto reducido y buscando la mejor calidad de sonido yo iría a por los Crossroads Mylarone x3i sólo los puedes comprar en:

http://www.jaben.net/shopping.html 

te salen por 57$ envío incluido

De estos van a sacar una nueva versión los "Mylarone Bijou" que se espera esten disponibles a mediados o finales de mes, puedes verlos en :

http://www.reproductormp3.net/novedadesnuevos-modelos/nuevos-mylarone-bijou/

El autor de la noticia, loignoro, acaba de pedir unos auriculares que según el prometen, y son también económicos por lo que a lo mejor valdría la pena esperarse.

Otra posibilidad son los Yuin aunque un poco más caros, pero son de botón (la serie PK) o falsos in-ear (la serie OK) Estos Yuin tienen buenísimas críticas, puedes verlos en Head-direct:

http://www.head-direct.com/products.php?m=5

Y otos los R2 de Head-direct también (dicen que son un poco mejores que los UM1):

http://www.head-direct.com/product_detail.php?p=23


De los que tú pones sólo he probado los creative ep630 y cualquiera de los que te pongo le dá 100 vueltas por el mismo e incluso menos dinero como los mylarone que te he puesto los primeros.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Doppelgänger

De hecho al leer aquí en el foro tantas referencias acerca de los Crossroads obviamente llamaron mi atención, el asunto es que cualquiera de los audífonos que mencioné los puedo conseguir on-line pero en mi pais, pagando contra-entrega y esos Crossroads por lo que veo se encuentran en singapur, dicen que tienen envío internacional, aunque no leí nada acerca de américa latina:

CitarUSA-15days Europe-10days Eastern Europe-21days Asia-7days

Tendría que ponerme en contacto con ellos para preguntarles si hacen envíos a México, mas aparte el saber que cuando el producto llegue a méxico, la empresa responsable de mandarlos es el Servicio Postal y al menos aquí es pésimo, literalmente tienes que rezar para que tu pedido llegue a casa (y puede venir maltratado, abierto, etc.), es por eso que descarté esos auriculares. Si Jaben ofreciera el servicio de mandarlos con paqueterías especializadas (aunque saliera en un ojo de la cara) tal vez valdría la pena a cambio de la seguridad de mi pedido.

¿Hay alguien aquí de México que haya pedido los Crossroads MylarOne X3?

MASP

Yo tuve los "famosos" Creative EP-630 y se los regalé a un amigo. Bajos pésimos y agudos chirriantes. Con eso te lo digo todo. Pero es cuestión de gustos y "oído", pues hay gente que está encantada con ellos. Yo no me guiaría por las modas y me quedaría con los AKG que puedes conseguir por unos 60 euros. Saludos  ;-)

CREATIVE ZEN STONE PLUS+SONY MDREX35LPB
CREATIVE ZEN NANO PLUS+SONY MDREX35LPB

Doppelgänger

Así es, de hecho los auriculares que mas me han llamado la atención son los AKG (por características), que aquí me los dan en $500 Pesos, (48 USD/34 Euros aprox.) con garantía de que son complétamente auténticos, ya por ahí encontré una guía de comparación entre falsos y auténticos. Aunque claro, nunca está de más la opinión de algunos expertos, que siendo honestos, aquí veo bastantes  ;-)

Gracias.

loignoro

Yo los AKG no lo he escuchado pero son practicamente el mismo auricular que los CX300/EP630, los fabrica Sharp y son clones. Puede que estén mejor afinados pero no creo que la diferencia justifique el desembolso (son muucho mas caros)

Los X3i en breve los dejará de vender jaben, los sustituirá por los Bijou con casi total seguridad. Y creo que costarán lo mismo (aunque no lo puedo asegurar)
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

loignoro

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Doppelgänger

#7
Gracias MASP por tu opinión  :D

-  -  -  -  -  -

Exacto, a mi también me parece un buen precio y también es una de las razones por las que llaman mi atención sobre los otros (que son prácticamente iguales en precio, pero al parecer los AKG son de mejor calidad), de verdad que esos Crossroads llaman mucho mi atención pero por la dificultad del envío prefiero ir por algo seguro, tal vez en un futuro me anime a arriesgarme y ver si llegan vivos xDDD!!!

¿Alguna otra recomendación?

Doppelgänger

Por cierto loignoro, en tu firma veo que tuviste los Creative, ¿cuales son tus impresiones al respecto?

scarpeta

Pues es una lástima lo del envio, porque por ese precio los auriculares lo valen, pero si ya tienes que meter paqueterías privadas de por medio, los portes te van a salir más caros que los auriculares.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

MASP

Si te dejan los AKG por 34 euros, yo me los pillaba fijo. Es una marca con muchísima experiencia y tradición audiófila, lo cual es siempre una garantía. De todos modos, te pilles unos u otros, espero que tengas suerte con tu elección y que los disfrutes.
Un Saludo!  ;-)

CREATIVE ZEN STONE PLUS+SONY MDREX35LPB
CREATIVE ZEN NANO PLUS+SONY MDREX35LPB

scarpeta

He mirado en la web de DHL lo que costaría mandarte los mylarone desde aquí a mexico, si los pidiera yo y los mandara por paquetería, pero pone que el envío sale por 82€ supongo que habrá métodos más baratos, pero no te salen a cuenta, a no ser que algún forero del otro lado del charco te los pidiera y te los mandara. Lo siento
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

loignoro

Cita de: Doppelgänger en 07 de Septiembre de 2008, 03:19:33 PM
Por cierto loignoro, en tu firma veo que tuviste los Creative, ¿cuales son tus impresiones al respecto?

Cuando nunca has tenido unos auriculares de este tipo (canal phone) la primera escucha una vez rodados (unas horas hasta que el bajo no sea tan atronador y se contenga) sorprende, porque parecen aportar mucho detalle y definición.

Al poco tiempo te das cuenta que el bajo está demasiado saturado y que tienes que modificar las ecualizaciones. Luego compruebas que los agudos chillones y las frecuencias altas como las "S" de las voces metiéndose hasta el cerebelo no son problema ni de la canción, ni de la calidad de ripeo ni de la ecualización.
Yo no terminé de adaptarme a ellos. Luego probé unos CX300 y el resultado fué exactamente el mismo. Puede que tenga ligeras diferencias de afinación, pero los problemas con los agudos me parecieron iguales
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Tristan

bueno doppelganger, yo estoy en las mismas que tu, no puedo pedir los mylarone por que con el envio a mi pais me saldrian exageradamente costosos, asi que me decante por los akg k324p, mañana me llegan, me constaron 38 dolares con envio incluido, te agradecerias pusieras el link para comprobar si son autenticos, si quieres cuando los pruebe con mi d2 te comento que tal, si es que no los has pedido ya. :-?  :banana2: :guitar: :banana2:
cowon d2 8 gb, +
sandisk fuze 8gb +
sennheiser pmx 100 ++
koss ksc75. a prueba.
panasonic monitor rp ht260  +
akg k324p  +/-

Pablo

Cita de: loignoro en 07 de Septiembre de 2008, 07:09:36 PM
Cita de: Doppelgänger en 07 de Septiembre de 2008, 03:19:33 PM
Por cierto loignoro, en tu firma veo que tuviste los Creative, ¿cuales son tus impresiones al respecto?

Cuando nunca has tenido unos auriculares de este tipo (canal phone) la primera escucha una vez rodados (unas horas hasta que el bajo no sea tan atronador y se contenga) sorprende, porque parecen aportar mucho detalle y definición.

Al poco tiempo te das cuenta que el bajo está demasiado saturado y que tienes que modificar las ecualizaciones. Luego compruebas que los agudos chillones y las frecuencias altas como las "S" de las voces metiéndose hasta el cerebelo no son problema ni de la canción, ni de la calidad de ripeo ni de la ecualización.
Yo no terminé de adaptarme a ellos. Luego probé unos CX300 y el resultado fué exactamente el mismo. Puede que tenga ligeras diferencias de afinación, pero los problemas con los agudos me parecieron iguales

Totalmente de acuerdo. Lo has explicado perfecto. Yo he pasado por la traumática experiencia de unos CX300 (iguales a los EP630 y K324p)...
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151