Por menos precio, mejor un pmp?

Iniciado por Alpa, 08 de Septiembre de 2008, 11:31:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alpa

Buenas,

Ando tras un dap. Basicamente quiero escuchar música y sobretodo radio. Lo demás para mi es extra, se podria quitar. Leyendo por este foro veo que las opciones que más me atraen son los iaudio7, u5 y el meizu. Se que el meizu no es solo para audio y esta fuera de lo que realmente quiero pero es que a misma capacidad vale 50€ menos. De todos, el que más me gusta es el u5, tanto estéticamente como por lo que se comenta, de funcionamiento. Doy por hecho que la calidad de sonido es similar en todos.

Entonces pregunto. Vale la pena tener todas las cosas que no necesito y comprar el meizu? o deberia ir a por las 60 horas de autonomia del i7? Sin embargo el que más me gusta es el u5.... Ya veis que lo tengo clarisimo  :lol:

Incluiriais alguna opción más? Mi idea era no pasar de 100€ y ya veis que ya voy por unos 120 :S

Gracias

loignoro

Los 3 son buenísimas compras.

Si quieres economizar, y te interesa la capacidad, céntrate en U5 y Meizu. El I7 se te vá un poco de presupuesto.

Pásate por el blog de Blogobló y echa un vistazo porque tiene los 3 y los analiza

http://blogoblo.blogspot.com/2008/03/cowon-iaudio-7-fuente-inagotable-de.html
http://blogoblo.blogspot.com/2008/08/cowon-iaudio-u5-buen-sonido-en-poco.html
http://blogoblo.blogspot.com/2008/08/meizu-m6-sl-el-pmp-ultraligero.html

En la sección reviews de este foro puedes encontrar más análisis.

Por cierto ¿a qué llamas tú Mp4?  :roll:. En este foro ese término esta vetado  :risa:
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Nadescap

Cita de: Alpa en 08 de Septiembre de 2008, 11:31:24 AM
Buenas,

Ando tras un mp3. Basicamente quiero escuchar música y sobretodo radio. Lo demás para mi es extra, se podria quitar. Leyendo por este foro veo que las opciones que más me atraen son los iaudio7, u5 y el meizu. Se que el meizu no es un mp4 pero es que a misma capacidad vale 50€ menos. De todos, el que más me gusta es el u5, tanto estéticamente como por lo que se comenta, de funcionamiento. Doy por hecho que la calidad de sonido es similar en todos.

Entonces pregunto. Vale la pena tener todas las cosas que no necesito y comprar el meizu? o deberia ir a por las 60 horas de autonomia del i7? Sin embargo el que más me gusta es el u5.... Ya veis que lo tengo clarisimo  :lol:

Incluiriais alguna opción más? Mi idea era no pasar de 100€ y ya veis que ya voy por unos 120 :S

Gracias

¿?¿?¿?¿?¿?

Obarriel deberiamos de sancionar a toda aquella persona que ponga mp4  :twisted: :twisted:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

griji

Quisiera hacer un matiz:
La verdad es que el término mp3 o mp4 está muy mal relacionado con los reproductores de audio portatil ( hasta ahí completamente de acuerdo ), pero, ¿ Cómo esperamos que la gente en general llame a los reproductores DAPS, PMP, etc cuando en las tiendas en general vas a preguntar por uno y ya los llaman así. " Anécdota ", el otro día paseaba por la zona donde vivo, en una tienda tenían un repro de una marca de éstas del montón, y en su propio embalaje ya traía: reproductor mp4 ( los formatos que leía y además decía al lado de mp4-reproduce videos o algo así ). Yo creo que sólo llamamos a los repros por su nombre un número muy reducidos de usuarios que estamos metidos en este hobby y que a diario consultamos todas las novedades y estamos al tanto de toda la calidad de formatos y demás. Pero aquí en la web, entran muchos usuarios pidiendo ayuda y que realmente no saben por donde se mueven, y que lo más seguro después haber consultado en las tiendas o bien haberse relacionado con otra gente que ya los llamaba así, no tienen ni pajonera idea de que exista los nombres de DAP, PMP y demás, por no decir que no saben ni lo que es un minidisc o lo más básico diferencias entre disco duro o memoria flash ( me preguntó uno del trabajo y no pasa de los 30 tacos ). Con ésto no quiero decir nada malo simplemente que creo que es una web modelo a seguir y que por una de sus grandísimas cualidades es ayudar al prójimo. Saludos y no me tiréis ahora a los leones eh? que nos conocemos. :lol:
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

Pablo

se debería de cambiar el nombre de la web por dos motivos:

o bien a reproductormp4.net porque tendría muchas más visitas  :roto2:
o bien a reproductoresportatilesmultimedia siendo coherentes con el contenido  :confuso:

:guitar:
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

Alpa

lo he corregido para hablar en propiedad. menuda chorrada habia puesto, que el 3 está al lado del 4!!.

Por cierto, que me he tenido que leer el documento explicativo para no perderme por las siglas. entre pmp, ums y demas... pero bueno, ya está

Gracias loignoro, ya las habia leido :D pero aun asi tengo dudas sobre si vale la pena lanzarse a por un u5 y pagar lo que vale de mas, de ahi que pusiese esa sarta de errores :P

Saludos!

jokerman

Bueno yo vengo a solidarizarme con Alpa :D ... de todas maneras no te lo tomes muy a la tremenda que aquí tampoco somos unos snobs hablando de vinos franceses y el que pide un rosado lo matamos xDDD Lo que pasa es que el término mp4 nos parece horrible, cuestión de marketing y tal... y si podemos corregimos al que lo usa... pero al fin y al cabo el término mp4 está ya super extendido... y cuando una cosa empieza a llamarse genéricamente así... pues como que ahora ya no son PMPs son mp4s porque la gente a adoptado el odioso término de marketing.
         Por otra parte tampoco pasa nada si dices mp3 en vez de dap, yo muchas veces utilizo el término "bicho" o "cacharro" xDD
         Y sobre tu pregunta... de cual de los 3... yo creo que posiblemente el que más te guste es el meizu... a mí estéticamente es el que más me guste y tiene una pantalla a color bastante maja, además su calidad está bastante corroborada por los usuarios... el i7 pillatelo si estás interesado principal y únicamente en escuchar música y quizá te mole lo de los podcasts que viene muy bien preparado.

Te invito a leer un post sobre el tema de los mp4 y quizá nos entiendas mejor:

http://www.reproductormp3.net/offtopic/sobre-el-marketing-el-ipod-mp4-y-alguna-tonteria-mas/

Un saludo!

Alpa

gracias jokerman, por tu solidarizacion y por tu consejo.

Exactamente que es lo bueno del i7 para podcasts? No puedes bajarlos y ponerlos en cualquier reproductor? Lo que pasa es que el i7 pica bastante y casi seguro que va a caer un meizu de 8gb porque el u5 (que es el que más me gusta y se ajusta a lo que quiero) vale una pasta mas, lamentablemente. Estaré atento a ofertas de las webs :)

Por otro lado suscribo plenamente tu articulo antiborreguismo. Es una filosofia que defiendo siempre. ¿Porque todo el mundo tiene que hacer vacaciones en agosto, ir a comer el menu del bar a las 2 en punto y salir de trabajar a las 7? El borreguismo

En fin, me voy a comer, saludos