Auriculares SoundMAGIC PL30

Iniciado por loignoro, 12 de Septiembre de 2008, 12:08:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cyborg

Yo tengo unos a la venta junto con un amplificador Fiio5 baratito, baratito  :jaja:
Restarting...

klakring

Cita de: klakring en 28 de Enero de 2011, 06:36:37 AM
Buenas a todos. Después de oir las buenas críticas sobre estos auriculares había pensado combinarlo con un Sansa Clip+ ¿Qué os parece el combo?

Por otro lado he visto el modelo de Focalprice y MP4Nation y tanto la caja como las especificaciones varían con otros que he visto en ebay. Algunas diferencias:

FP:


http://www.focalprice.com/detail_CP074B.html

Brand new Sound Magic PL30.
Used in stage, studio, broadcast, more details, and reproduce with nature.
Comfortable fit.
Exquisite and portable design.
Adjustable bass response.
High definition and fidelity stereo sound.
Frequency response: very balance.
No microphone response.
Cable back to ear.
Up to -20dB ambient moise rejection.
Driver unit: 9mm.
Sensitivity: 102+/-3dB/m at 1 KHz.
Impedance: 12∩
Frequency response: 20Hz-22KHz.
Rated power: 2mW.
Max power: 20mW.
Plug: 3.5mm

ebay:


http://cgi.ebay.es/SOUNDMAGIC-SOUND-MAGIC-PL30-IN-EAR-EARPHONES-BLACK-BNIB-/250757846041?pt=UK_AudioVisualElectronics_HomeAudioHiFi_Headphones&hash=item3a62551419

Transducer type: dynamic (9mm neodymium magnet)
Operating principle: closed
Nominal frequency response: 20 - 22,000 Hz
Nominal Impedance: 12 Ω
Sensitivity: 100dB+/-3dB at 1mW 1K Hz
Maximum Input Power: 15 mW
Rated Power: 2 mW
Sound coupling to the ear: in-ear
Cable: 1.2 m/ left-sided straight cable, Copper wire+fibre,TPE coat
Connection: stereo mini jack plug 3.5 mm
Weight: 10 g

Aunque desconozco si alguno de ellos es una imitación parece estar claro que dadas las opiniones ambas versiones son buenas, ¿pero creéis que puede haber alguna imitación?

Saludos y gracias ;)

No se me ocurrió ir a la página del fabricante pero ahí muestran la caja plateada en vez de la de Focalprice. Como ya decía los comentarios de FP son todos positivos y, de tratarse de una copia, parece que está bien hecha y encima te ahorras unos eurillos. Si no obstante preferís aseguraros en el enlace de ebay (con la caja plateada) está por unos 21€ que tampoco es mal precio ni abusivo. De hecho seguramente acabe pillando 2 PL30 y si encuentro algún cupón dcto. de FP coja uno allí (he visto este cupón del 25% pero desconozco si sigue vigente o ya ha caducado: FCS2M25OFF)

http://www.soundmagic.com.cn/en/products/Details37c33p34.html?action=pic


Cita de: armadillo en 28 de Enero de 2011, 03:35:23 PM
Cita de: klakring en 28 de Enero de 2011, 06:36:37 AM
Buenas a todos. Después de oir las buenas críticas sobre estos auriculares había pensado combinarlo con un Sansa Clip+ ¿Qué os parece el combo?


Pues por el foro hay muchas opiniones hablando muy bien de esa combinación.

Gracias, eso parece :)

Para empezar en el mundillo creo que ya iría bien servido :D
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

KaoS

#962
Citar
Aunque desconozco si alguno de ellos es una imitación parece estar claro que dadas las opiniones ambas versiones son buenas, ¿pero creéis que puede haber alguna imitación?

Saludos y gracias ;)


No se me ocurrió ir a la página del fabricante pero ahí muestran la caja plateada en vez de la de Focalprice. Como ya decía los comentarios de FP son todos positivos y, de tratarse de una copia, parece que está bien hecha y encima te ahorras unos eurillos. Si no obstante preferís aseguraros en el enlace de ebay (con la caja plateada) está por unos 21€ que tampoco es mal precio ni abusivo. De hecho seguramente acabe pillando 2 PL30 y si encuentro algún cupón dcto. de FP coja uno allí (he visto este cupón del 25% pero desconozco si sigue vigente o ya ha caducado: FCS2M25OFF)


No pienso que el hecho de que la caja sea diferente sea un factor para determinar si se trata de un producto de "imitación", teniendo en cuenta que las marcas en las sucesivas "versiones" que sacan del producto suelen cambiar el packaging según el año (Ejemplo: "Edición Gold"), y en ocasiones pueden incorporar alguna variante (Funda, almohadillas...)
En este caso en particular al tratarse de una empresa china como Soundmagic, no creo que sea rentable el "copiar" el producto, como ocurre con otros artículos europeos, o americanos, menos accesibles y/o a mayor "coste".

De cualquier forma échale un vistazo a los foros especializados dentro de focalprice, ya que probablemente habrá un topic con la misma pregunta.
Quizás alguien aquí los haya comprado directamente en FP y pueda darte más datos.
Saludos

Off-topic: Hay un documental muy interesante sobre el tema de las falsificaciones, que emitieron hace algunos meses en tve "El negocio de lo falso".
En él se hace visible que en este mercado, el precio y el "nombre" o fiabilidad del comercio donde adquirirlos, no son del todo, signos de "compra segura", llegando incluso a expandirse hasta el sector de alimentación e industria farmacéutica.
Mas información:
http://www.rtve.es/television/20101212/documentos-tv-negocio-falso/335760.shtml
Pasaba por aquí...

klakring

#963
No digo que sean imitaciones los de FP, realmente no lo sé, solo que, a parte de la caja que ya puede ser sospechoso, el precio considerablemente más bajo en FP y distinta ficha técnica puede hacer pensar que lo sea. Entiendo que los mismos productos chinos y de "bajo" coste no valgan la pena ser imitados, aunque no dejan de ser productos chinos y más susceptibles de ser imitaciones, pero mientras no se confirme por una fuente fiable (del mismo fabricante o de expertos del tema) creo que puede quedar esa duda.

De todas formas y como ya decía los comentarios sobre el LP30 de FP son muy positivos y, de ser una imitación, estará muy bien construida o igual que la original por lo que, al menos yo, estaría más tranquilo  :-)
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

erpeto

yo tengo los pl50 de focal, y ademas de ser la misma caja que envian en zococity desde luego no suenan a imitacion, me llegaron hace 2 dia y son completamente autenticos  :big: :big: :big: :big:
reproductores: creative zen vision m 30 gigas, sansa clip + (4gb +16gb) , sansa fuze (2gb+16gb) , cowon j3 (16gb+8gb) y ipod touch 8 Gb 1g y ipod touch 32 gb 3g
auriculares: Alessandro msi1, Radius w pro,sunsrise sw -xcape ,akg430 ,pl50,2 pl30 , ep630 y koss porta pro
amplificadores:fiio E5 y cmoy CSg

fray_luis

Yo acabo de recibir los mios de Focalprice y son los de la caja plateada.
No se si serán de imitación pero si lo son es muy buena.

silver72

yo creo que por lo que valen no merece la pena falsificarlos no?

nand0

¡Buenas!

Me gustaría haceros unas preguntas sencillas y directas. He estado mirando por encima el post pero, lamentablemente, no dispongo de tiempo para leermelo entero.

Anteriormente disponía de unos Sennheiser CX300 II, los cuales murieron al poco tiempo de uso, y eso que se cuidaban como oro en paño.

¿La calidad de sonido es semejante? ¿Y la de costrucción?

Si mereciera la pena estaría dispuesto a pagar el sobrepecio de los PL50, ¿lo merecen? ¿O en ese rango de precio ya tienen rivales más aconsejables?

¡Un saludo!

pd. En zococity hay seguridad de que no sean imitación, ¿verdad?. Nunca compré en esa web.

klakring

No he probado los CX300 pero fijo que en cuanto a relación calidad/precio los PL30 son imbatibles en ese rango y por supuesto mejor que los Sen en ese aspecto. Son balanceados, imagino que no serán tan bajistas como los CX300, algo analíticos y neutros, por tanto no creo que el sonido se asemeje a los CX300. De los PL30 a los PL50 el cambio es sustancial, es otro nivel con una excelente calidad de sonido. Seguro que hay alguna review por el foro..

No me consta que en Zococity vendan imitaciones :-?

Cita de: silver72 en 04 de Febrero de 2011, 06:59:58 PM
yo creo que por lo que valen no merece la pena falsificarlos no?

Pues no lo creo. Yo al final los pillé en FP y recibí los de la caja plateada y de imitación la verdad que tiene poco. De hecho los SM son chinos así que tampoco veo tan raro que los vendan ahí a buen precio. También cabe decir que la tienda de referencia de estos IEM es precisamente FP :mrgreen:

Lo dicho, dudo mucho que sean imitación o incluso que existan imitaciones.
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

silver72

Yo debo ser de una excpción con los PL 50 ( si efectivamente, los CINCUENTA ). Me parecen malos, y sobrevalorados, no son ni detallados ni contundentes, en fin para mi no hay color los pl30 de cabeza!!. Eso si, yo miraría los Xears TD 2/3. Creo que son muy buenos por lo que cuestan, hablan muy bien de los beta m2, m1 pero no los he probado y no puedo hablar.

Por cierto klakring, cómo haces para insertar un link diciendo "aquí"?. Gracias tron. :beer:

klakring

Cita de: silver72 en 19 de Abril de 2011, 03:44:16 AMPor cierto klakring, cómo haces para insertar un link diciendo "aquí"?. Gracias tron. :beer:

En la etiqueta de hipervínculo le añades = seguido del link:

[url=www.google.es]Google[/url]

Google
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

silver72


lancer

Me han llegado los pl30 esta semana. Venía de los pl50 que me han durado casi 2 años pero se dejo de escuchar un auricular.
Por el precio que tiene están genial.
El único problema que se me ha presentado son las dudas sobre su originalidad. Ya que lo compré en focalprice y me han venido en una caja como blanca, y no me ha venido la bolsa circular rígida con cremallera. En su lugar me ha venido una bolsita como de curo fino ( parecida a la bolsa de los koss porta pro). Tampoco me ha venido lal pieza de plástico que se ve en la primera hoja de este hilo y todas las gomas y fundas de los auriculares venían en  una bolsita de plástico pequeña y no en plásticos incrustadas como he visto en las imágenes de internet.

Así que espero que sea un nuevo diseño...

klakring

Yo diría que sí es original aunque un poco de mala suerte sí has tenido al no venirte en su caja y complementos.

¿Puedes sacar algunas fotos?
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

lancer

Cita de: klakring en 21 de Mayo de 2011, 07:14:31 PM
Yo diría que sí es original aunque un poco de mala suerte sí has tenido al no venirte en su caja y complementos.

¿Puedes sacar algunas fotos?

No puedo sacar fotos al paquete porque lo tiré a la basura. Y la bolsa es de cuero pequeña con una cuerda para cerrarla.
Me han respondido desde la web de soundmagic que si que son originales los que poseo que sólo han cambiado el diseño introduciendo la funda de cuero en vez  de la funda con cremallera y cambiando el envase. Los auriculares son iguales.