Página para RODAR AURICULARES

Iniciado por loignoro, 13 de Septiembre de 2008, 05:07:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

loignoro

Archivos para rodar auriculares e información de muchos modelos. Bastante completa

http://www.burninwave.com/

Por cierto, para saber que es eso del ruido blanco y rosa:

Ruido rosa o pink noise:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ruido_rosa

Ruido blanco
http://es.wikipedia.org/wiki/Ruido_blanco

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

obarriel

Eso de rodar auriculares.... se nota mucho?... no se yo.

Yo nunca he notado notado nada... no será que simplemente te acomodas tu en vez del aparato? No veo yo que cambios puede haber en el circuito por hacerlo funcionar...
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

Interesante debate  ;-)

Si, la verdad es que sobre el rodaje de auriculares hay mucho mucho mito

Pero yo tengo comprobado con algunos auriculares que la cosa cambia bastante. Para verlo lo mejor es probarlos al principio, reproducir música en ellos guardados en un cajón y al dia siguiente oirlos.

Como ejemplo, cuando ya tenía unos X3i compré otros a mi hermano que vendí porque no le gustan los in-ear
Los antiguos ya tenían mucho uso y al compararlos con los recién comprados noté que el bajo era mucho más difuminado y cabezón y lo que más me sorprendío es que los agudos chillaban, no tanto como los Ep630 que son muy "sibilantes" pero el sonido era distinto. Y no me considero ningún sibarita del sonido.
Las pruebas las hice con Insignia porque tiene dos salidas de auriculares. Alternaba las clavijas e incluso me ponía un auricular de los nuevos en un oido y otro auricular de los viejos en el otro, por hacerlo simultaneamente.

Yo soy muy muy escéptico con el tema de rodar el circuito, no me creo nada, pero el tema de la membrana es diferente, a fin de cuentas es una película plástica que va cogiendo flexibilidad con el uso. Dependiendo del material de que esté hecha necesitará mas o menos tiempo para que se suelte.

Ahora, lo mejor suele ser irlos usando, tampoco es necesario tenerlos tantísimas horas para que la cosa cambie.

Aunque está claro que también existe un rodaje "cerebral", siempre hay adaptación al sonido.

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Corda 2Move · 1BX

XPG

Reproductor: iPod Nano 4GB (1gen), iPod Classic 80GB (6gen)
Auriculares: HiFi: Sennheiser HD 212 Pro, Creative Aurvana DJ; In ear: Mylarone X3i, SoundMAGIC PL30
Amplificador: FiiO E3, CMoy

grimbergen_beer

Yo creo que se nota algo, pero no se hasta que punto.... Rodar un auricular 1000 horas me parece un poco excesivo  :roll:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

scarpeta

Yo creo que se tiene que diferenciar entre los in-ear y los orejeros, los in-ear como bién dice loignoro la membrana que ha de ir flexibilizandose es pequeña y con poco que le des pues ya vale (más o menos) pero con los orejeros que tienen más partes susceptibles de moverse o vibrar para hablar con un poco más de propiedad sí pueden necesitar muchas más horas para soltarse y acoplarse esas partes entre ellas.

Aunque es cierto que hay muchísimo mito por ahí, y mucho cafre suelto. En mi experiencia con los senn HD595 (según todos los entendidos los senn son bastante fáciles de rodar) y mis AKG K272 sí se notan diferencias con el tiempo, sobre todo con los AKG conforme los he ido usando el sonido ha ido cambiando, pero desde luego no las 1000h
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

MASP

Yo creo que sí se nota evolución en los auriculares con su rodaje, pero tampoco es la repanocha. No se van a oír luego como los ángeles, aunque la cosa puede mejorar si al principio el sonido te resultó algo decepcionante.

Conozco gente que suele dejarlos un día entero, recién comprados funcionando a volumen alto (tampoco mucho para no petarlos) con música disco por aquello de que incorpora mayor rango de frecuencias tanto de agudos como de bajos, para así darles un poco de sí. Lo demás ya viene luego con el rodaje. A mí me parece absurdo repetir este proceso hasta cumplir un número de horas concreto como recomiendan en algunos sitios. Pero es cuestión de gustos y de "oído".

Es comparable a comprarte un coche nuevo. El primer día es bueno que lo saques un rato por autopista para estirar un poco el motor pero sin tampoco meterle mucha caña. Luego lo demás ya vendrá con el tiempo haciéndole kilómetros tanto por ciudad como por autopista.

Pero esto sólo sirve si el auricular ya te gusta como suena desde el primer momento y crees que puede dar un poco más de sí. En otros casos, cuando un auricular me ha decepcionado desde un primer momento (en mi caso los Creative EP-630) ni me he molestado en rodarlos (no sea que acabaran sonando pero de lo que ya me parecía).

Pero bueno, lo dicho, cuestión de gustos.
Saludos!  ;-)

CREATIVE ZEN STONE PLUS+SONY MDREX35LPB
CREATIVE ZEN NANO PLUS+SONY MDREX35LPB

blogoblo

A mi me pasa algo curioso con el tema rodaje: al desempaquetarlo, me gusta el sonido que da. A los pocos días, se vuelve más apagado. Y, unas horas/días después, el sonido vuelve a mejorar considerablemente.

Me ha pasado ya con varios auriculares. La progresión hace un V, como si estuviera unas horas ajustándose la membrana (o lo que sea) para, unos días después, ya con todo perfectamente encajado, sacar todo el potencial.

Raro, raro. :D

Pablo

Dejaros de historias, que yo a los Goldring se lo noté mucho... de hecho pasaron a gustarme cuando emepezaron a ir bien rodados   :guitar3:
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

eastzone

Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: Fiio E3
Tarj. Sonido: Creative X-Fi Xtreme Gamer
Auriculares: Sennheiser HD 555

MigL

Cita de: blogoblo en 13 de Septiembre de 2008, 09:16:58 AM
A mi me pasa algo curioso con el tema rodaje: al desempaquetarlo, me gusta el sonido que da. A los pocos días, se vuelve más apagado. Y, unas horas/días después, el sonido vuelve a mejorar considerablemente.

Me ha pasado ya con varios auriculares. La progresión hace un V, como si estuviera unas horas ajustándose la membrana (o lo que sea) para, unos días después, ya con todo perfectamente encajado, sacar todo el potencial.

Raro, raro. :D

¡Juas! Justito justito lo que me ha ocurrido a mi con la mayoría de mis auriculares.

Yo también creo, como dice obarriel, que es más cuestión de que nuestro oído se va acostumbrando más al sonido del auricular (y en general, al auricular en si), que no a causa del rodaje del aparato (qué también es posible que funcione, pero en caso de que lo haga, creo que influiría en menor medida).
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

frozst

pues yo con los um2 sí lo noté y bastante, también es cierto que los tuve 4 días a toda mecha con distintos tipos de sonidos y cuando me los volví a poner lo nota bastante.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

luis miguel

Yo digo que sí influye bastante, porque recién comprado está algo "rígido". Con el tiempo/uso esa "membrana" adquirirá soltura en el resto de frecuencias, reproduciéndolo mucho mejor que al desempaquetarlo.

Por ejemplo, un coche diésel tras unos 200-300Km. (hablo de un coche no-nuevo), anda mejor que recién arrancado. Y también que para que el motor de todo su potencial, al año de deben de hacer unos 13.000-15.000Km.

En definitiva creo en el rodaje, pero no en el tiempo estipulado que dicen.

SL2.
Reproductores: Cowon D2 (4Gb), iAudio X5V (20Gb), iRiver T30 (1Gb), Rio Nitrus (1,5Gb).
Auriculares:Sennheiser CX300, Grado SR60, Sennheiser HD201.
Altavoces viaje: Creative TravelSound400, Conceptronic Sound On The Go.

loignoro

Yo CREO que mejora, pero no estoy totalmente seguro. Para mí, está claro que la membrana necesita coger flexibilidad, pero la cuestión es si vienen o no rodados de fábrica.
Los altavoces caros parece que sí, los fabricantes se suelen encargar de recordar que las pruebas de calidad a que somenten sus productos hace que no sea necesario ese proceso para el consumidor, vamos, que lo entregan listo para usar y rendir al máximo potencial. Pero sospecho que los auriculares de consumo no pasan por esos controles.
Pero ya digo, no son más que suposiciones. Aprovecharé para intentar ver la diferencia cuando me lleguen (cruzo los dedos) los PL30.

Saludos
Corda 2Move · 1BX

Giayrus

¿Acaso no vale con "tragarse" unos días en los que aún no suene al 100% y eso vale para rodarlos?
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/